|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
Es un poco decepcionante ver tanta tecnología y desarrollo "sujetados" para no romper. Editado por esscapar en 30-12-2020 a las 14:32. |
|
||||
|
||||
Le puede estar pasando algo a Le Cam???? Hace rato que va muy despacio. |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
|
||||
|
||||
Cita:
Me ha parecido muy interesante el arículo que nos ha traido "elinet" con declaraciones de Laura Le Goff , directora general de la regata. y quería destacar este parrafo: ..."P.- ¿Cómo recuperan los patrocinadores su inversión? R.- A nivel de BtoC (negocio a consumidor) el retorno de la inversión es el rey. Generalmente, el plan de patrocinio implica que los objetivos de visibilidad deben ser cumplidos, amortizados, antes de la salida, y que todo lo que sigue a continuación es un bonus. ..........." Por el nuevo Año |
|
||||
|
||||
Apasionante la llegada a Hornos!!!
Bestaven administrando su ventaja, 415 millas en 24 horas. Apivia apretando un poco más, 433 Ruyant defendiendo a muerte su tercer puesto, le cogió la parte delantera del frente pero tuvo que arribar a lo bestia, seguramente para no cruzarse demasiado al mar, ahora le ha cogido el centro de la baja, si Bestaven y Dalin mantienen el tipo le van a sacar unas buenas millas, tal vez definitivas, 365 millas en 24 h Seguin 282, mantiene su privilegiada posición Dutreux 303, manteniendo el tipo Hermann 307, gran regata de estos dos Le Cam 310, había hecho unas singladuras increíbles estos días atrás, ahora parece que se contiene, no van a adelantar a la baja. Joschcke 355, había aflojado estos días y vuelve a la carga, parece que va a pasar a Le Cam en las próximas horas Sorel 340, se mantiene en el pelotón de cabeza Burton 386, viene de atrás con hambre de subir a los primeros puestos, parece que por esa ruta norte van muy rápido. Pedote 411, ese barco anda mucho, es posible que llegue a Hornos en buena posición con esa ruta Y detrás vienen Cremer, 388, Tripon 365 y Attanasio 341....parece que veremos a Tripon pelear por el podium, el tandem barco/patrón claramente funciona!!! A ver que pasa en Hornos!!
|
||||
|
||||
Ciertamente está muy interesante...
El líder a saco...se mete de lleno en la castaña...y en esa zona con las corrientes y el cambio de profundidad, será gorda...la ventaja es que es mar a favor...podrán, los novatos, saborear el navegar del sur...mucho viento y mucha ola...es en esas condiciones donde los imoca destacan...están hechos para ello.Ya lo dijo Dejoyeaux el otro día...los 40 nudos son "normales" en el sur..y ahora el parte da 55 nudos y mucha, mucha mar... Será un paso de hornos "intenso" para los lideres...sino rompen..me temo que se escaparan...y aunque mi favorito sigue siendo Ruyant veo muy sólido al líder.. Otra vez más me tengo que quitar el sombrero ante Seguin...joerrrrr con una mano y como navega el tío.. es impresionante!!....el otro día cuando veía el video que mandó desde el tope del mástil crecía, aún más si cabe, mi admiración por él...he de decir que hace tiempo que me subo solo al palo de mi barco, utilizando un sistema similar al que llevan algunos de esta Vendee.Siempre, hasta ahora, lo he hecho en puerto o fondeado, no me ha tocado, de momento hacerlo navegando solo, y a mi al menos no me sobra ninguna de las dos manos...así que subir a un mástil de casi 30 mts., navegando, solo y con una mano...y cerca del punto nemo para más inri....que queréis que os diga...es digno de admiración... Hoy he escuchado en la página web de Destremau un audio que me ha dejado sin palabras...el tío se está planteando seguir incluso sin piloto automático...dice que si hace 100 millas al día le basta para llegar antes del 20 de Abril, fecha límite, a Les Sables..que puede reenviar unos cabos a la cabina y gobernar desde dentro...la caña de respeto.Que esta ahora mismo fabricando un soporte para el sensor del ángulo del timón, necesario para que el piloto le funcione...pero que sino lo consigue igual pasa y sigue a las bravas... Dice que tiene comida para 120 días...y que no le importa si al final tiene que racionar.... Pa mi que perdió el norte....no? Y Didac remontando...ha recortado casi 300 millas al grupo de Pip Hare...que a su vez se ha "merendado" también a Alan Roura...esta ya la 15...fascinante!!.. Didac está aguantando muy bien a Diraison que con el ex-Hugo Boss con foils añadidos y muy optimizado le está costando sacarle partido a sus foils...si consigue contactar otra vez con el grupo de Pip Hare tendremos, seguro, una Bonita lucha en la subida del Atlántico... En ese grupo "escoceria" y mucho, creo yo, que gente como Didac o Pip Hare ganen a Boissiers, Roura o diraison...con barcos bastante más modernos de los que llevan nuestra pareja"favorita" Didac y Pip...además el orgullo Francés...puesssss eso...je,je.. Ojalá que Le Cam no tenga algún problema oculto...sería una pena porque en la subida del Atlántico puede dar mucha guerra... Y de las chicas veo muy fuerte, sobre todo desde que tiene a Tripon pisandole los talones, a Clarice Clemer...hace días que Tripon no le recorta nada...igual tiene algún problema..porque su fulgurante progresión se ha detenido...o igual las condiciones de mar no le permiten apretar.ya se sabe que los foils rinden solo en unas determinadas condiciones de mar y viento... Esta pa seguirla al minuto... Editado por zar en 01-01-2021 a las 19:31. |
|
||||
|
||||
Les admiro muchísimo, a tod@s ellos... pero creo que para tomar la salida de la Vendée todos tienen que tener un pequeño punto de "pérdida de norte"... si no te quedas en el sofá a verla (como yo )
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con lo de Seguin, qué mérito tiene! Yo también vi su vídeo y aluciné.
Y lo de Destremau es para nota; el tío no parece estar en la regata, más bien ha salido a darse una vuelta por el mundo, a su bola. Interesante. Saludos |
2 Cofrades agradecieron a Bekia este mensaje: | ||
Ultimo Lunes (01-01-2021), zar (01-01-2021) |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Tremendo!!!
27 millas de diferencia entre los 5 primeros después de 23500... 0,1% De locos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
Ultimo Lunes (12-01-2021) |
|
||||
|
||||
Si esto sigue así de apretado, las compensaciones de Le Cam (16:15 horas), Bestaven (10:15 h.) y Herrmann (6:00 h. ) por el tiempo que perdieron recuperando a Escoffier, pueden valer su peso en oro en la clasificación.
|
||||
|
||||
parece que le cam y seguin van a hacer mas este que el grupo por lo menos es lo que veo desde aquí si se van mas al este ganaran ventaja es decir seguirán recortando a los lideres lo que esta jodido es el viento a ver como van en la siguiente actualización pero parece que clac clac vuelve a hacer un bordo de los suyos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de Bestaven la verdad es que es una p*tada. La sensación en regata de haberlo hecho bien y cuando te acercas a la llegada, se cae el viento y te pillan los de atrás es una faena gorda. Ha hecho una gran regata, a ver como le va pero lo tiene fastidiado y yo creo que no por su culpa. Está encajonado en la costa, por ahí le va a costar pasar y hacer un bordo hacia afuera es perder un montón. Dificíl lo tiene. |
|
||||
|
||||
Le Cam, noveno, a 115 millas!!! Menuda partida de ajedrez!
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=m4ceEuoJFKk |
|
||||
|
||||
Pues yo creo que ya está, que a partir de mañana comienza a reforzarse el alisio y van a estar todos hasta Sorel en el mismo viento. Aunque las predicciones en los trópicos son muy falsas, Bestaven lleva días esperando el viento en la zona donde está.
La posición de Bestaven no es mala, le da de sobra para ganar norte sin virar, incluso un poco más orzado que es mejor con poco viento. A Tripon aún le va a costar llegar al alisio 10 barcos en cabeza de regata con posibilidades para todos.
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Jajjajaa!! Veo que estamos todos igual, con las almirantas mosqueadas.. 😂
Y si le incluyes la Copa America y el desafío Jules Verne, todavía peor. Yo era fiel seguidor del Dakar y este año se me ha pasado con tanta actividad náutica. Y me uno a los agradecimientos a los expertos de los que se aprende en cada post. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
3 Cofrades agradecieron a Panchados este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
¿Alguno se atreverá a dejar las Azores por babor?
|
|
||||
|
||||
Pues el final parece que va a ser de infarto. Burton es que parece con más garra, ha hecho 461 millas en las últimas 24 horas, mientras que la siguiente singladura más alta del grupo es la de Herrmann con 409.
Parece que va animándose de nuevo Bestaven, va recortándole distancia a Ruyant y separándose de Pedote y Seguin. Pero cualquiera de este grupo de 9 parece capaz de jugar bien sus cartas y subirse al podio. Tripon viene a 696 millas del líder, parece demasiado a estas alturas, pero aún pueden pasar cosas. Mañana abandonan el alisio y parece que se formará una borrasca en la costa E americana que los llevará ayudada por el anticiclón de Azores hasta el viernes y tal vez se clone para llevarlos hasta la meta.. Ese tramo final puede ser muy cabrito, por un lado la tentación es ir a rumbo directo, al sur de Azores, pero por otro, subiendo latitud te aseguras mejores vientos. Muy interesante!!!!!!
|
||||
|
||||
El lider teorico es sin duda Louis Burton pero hay que entender que el grupo tendrá que hacer un desvío para volver, y este desvío los envía en medio del Atlántico antes de enfocar hacia la derecha hacia Europa. Por lo tanto, es mejor mirar quién está más al norte para tener una idea real de la clasificación y no confiar en la diferencia Este-Oeste.
No es fácil, pero hay que entender que Damien Seguin, por ejemplo, que aparece en segundo lugar, es en realidad sexto o séptimo. Por eso no hay duda, el lider ahora mismo es Burton, aunque figura primero Dalin. Pero Burton esta siguiendo un riesgo innecesario. Si falla el frente que debería llevarlo a Francia, y se cierra atrás y no puede seguir el ritmo de la parte delantera, entonces ... Así que parece que hay una toma de riesgos que no es necesaria para alguien que está a la cabeza, siempre con el potencial de alcanzar la velocidad máxima en la mente. Dalin no puede sacar su foil de babor. Burton por el momento, va muy rápido y parece que el patrón meteorológico se mantiene constante, pero…. puede que deje la puerta abierta a Charlie, que está demasiado al este. Si Dalin sigue a Louis Burton, sabe que se engañará, porque se ha visto en los vientos alisios del sureste que iba más lento por la imposibilidad de apoyarse en el foil de babor además el riesgo de quedarse atascado ahí en el este es bajo. Creo que, a Louis Burton, si alguna vez el escenario no le sale como se esperaba, le podría salir mal. Todos los rutening conducen a pasar las Azores por el sur. No los veremos, como en 2017 con Armel Le Cléac'h y Alex Thomson, llegar desde el sur de Inglaterra. Llegarán desde el oeste o el suroeste. Al salir de la alta presión, rápidamente se encontrarán en condiciones difíciles, y la transición será brutal, en unas horas. Condiciones de alta presión y una depresión con 25 a 30 nudos de viento, a tope. Es una tormenta de invierno muy violenta. Con el único rumbo debido que seguirá siendo el correcto. Lo cual tiene su significado para llegar entero. ¿Hasta dónde puede pisar el pedal el patrón? Pues Charlie Dalin no estaba necesariamente muy cómodo cuando el parte era duro, o quizás tenía mucho cuidado. Mientras que Louis, Yannick o incluso Damien, parecían bastante cómodos en estas condiciones. Si no le alcanza el anticiclón Burton podría ser el primero en les Sables. Incluso a última hora del martes, miércoles seguro. |
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hoy Dalin nos hace varias e interesantes reflexiones sobre el último tramo..
Piensa que llegará junto con Burton a la altura de Azores.Considera muy importante estar descansado para ese último tramo hasta les Sables a donde espera llegar entre el 27 y el 28...estar descansado significa estar lucido para tomar las decisiones correctas, vigilar el intenso tráfico marítimo en la zona y realizar correctamente la serie de trasluchadas y cambios de vela para ese último tramo.. Una trasluchada mal hecha...puede dar al traste con todo... Ahora, por delante, tienen que negociar el paso de una zona de poco viento y luego a correr... Este tramo final ser un poco al estilo regata de figaro...trimando constantemente, durmiendo poco, muy poco..vigilando muy de cerca al rival y sin guardar nada... Y....todo ello después de 25.000 millas y 80 días de Soledad y mar... Ahí es na... Imagino que ganar será un aliciente muy, muy grande...pero terminar también debe serlo...sino que le pregunten a nuestro Bubi Sanso...que a 1000 millas escasas rompió la quilla, volcó y tuvo que ser rescatado...y aunque técnicamente ya había completado la vuelta al mundo no consiguió terminar la Vendee...no pudo entrar por el canal de Les Sables...y ser recordado como uno de los Tres Españoles en conseguir acabar... https://youtu.be/8vhdus4_v9g Estas imágenes de Bubi...el también debe entrar en nuestra historia de la vendee!!...desde aquí saludos a uno de los grandes! Así que...toca jugársela y pie a fondo...o no.. Editado por zar en 20-01-2021 a las 10:05. |
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Clapton (20-01-2021), Itxasfree (20-01-2021), Pons Minei (20-01-2021), silverado (20-01-2021), Ultimo Lunes (20-01-2021) |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Burton ha trasluchado. Está haciendo una regata muy valiente. Yendo a rumbo es como obtienes mejor puesto en la clasificación, pero ganando latitud tienes más viento.
Ya hizo lo mismo bajando más que nadie en el sur, con resultados regulares, pero si el barco y el patrón aguantan, la victoria puede estar asegurada. Es posible que sepa que el Apivia anda más y tiene que tomar decisiones más arriesgadas. Extraña que nadie más haya trasluchado todavía. Brindis:
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe 2020
Fua ! Burton ha trasluchado ... va a dejar azores por estribor ... que crack con un par de huevos !!! si le sale bien los va a dejar a todos con cara de panolis
es arriesgado ... pero factible ... Lo conservador lo otro ... pero claro ... este tipo ya ha demostrado desde la salida que va a por todas ... y lleva dos meses y medio a full ... Yo flipo con este tipo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vendée Globe 2020
Cita:
Cita:
Creo que en un macht race hubiera ganado con mas probabilidad. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vendée Globe 2020
lo que mas me procupa no es esa trasluchada...¿fantasma?
Bourton va a 10 kts cuando los demas rondan los 18 kts Me gustaria que ganara, esta haciendo una VG muy buena a pesar de su averia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
Peon (23-01-2021) |
|
||||
|
||||
Louis Burton parece tener dificultades. El patrón trasluchó mucho antes de lo esperado (al menos 30 horas antes de lo que estaba diciendo en el turno de las 5 am esta mañana). No está haciendo un rumbo muy claro y, sobre todo, a pesar de los 15-20 nudos de viento, se mueve a baja velocidad (10 nudos). ¿Resultado? Más de 30 millas perdidas en cuatro horas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
zar (23-01-2021) |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Yo me pregunto, desde la humildad más absoluta, si no existiera el rutaje, Dalin no cubriría la trasluchada del resto de la flota, tratando de mantener su ventaja, máxime cuando se pondría en su bordo bueno?
No se...criticamos en el hilo de la copa américa la excesiva tecnificación, y la perdida de la emoción de la regata clásica, y tenemos aquí a un favorito que casi se desentiende de lo que hacen sus competidores, y opta por lo que un programa informático le dice que, dadas sus circunstancias, será la ruta más rápida... Fíjate que me tiene apasionado está vendée como a todos, pero estos últimos movimientos tácticos me han dejado un poco planchado...😶 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|