|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
interacción - interactuar. Interaccionar cree que se use poco pero creo que esta admitida
Las cosas interaccionan, las personas interactuan. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Pincha en el link y lee la noticia, insisto en que no me lo he inventado E - interectuación - no está en el Diccionario de la Real academia española. |
|
||||
|
||||
pues es verdad que interactuación no existe, según la red
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
ErikElSueco (30-07-2022) |
|
||||
|
||||
Siento deciros que en Septiembre SI hay CANDORCAS, el año pasado el día 30 de Septiembre destrozaron una pala de timón a la altura de La Guardia y seguían atacando el velero cuando estaba ya remolcado por la Mirachs
|
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-12-2022), ROyOR (27-07-2022) |
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Prometeo se puede ver en esta noticia la calidad del periodismo actual, que se inventa palabras, aunque todos sabemos que quieren decir, ya que está "feo" decir ataques.
Saludos cordiales Rafa
|
||||
|
||||
Dejar las palabrejas para los académicos de la RAE, estan o no por Huelva????? |
|
||||
|
||||
Cita:
Biquiños.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Galatea Nautica (27-07-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
En definitiva es un claro ejemplo de - politiqués - no solo se desvirtúan los conceptos, pues claramente no es una interacción, sino que se inventan palabras nuevas, que no existen ni en la RAE, ni siquiera hay ningún tipo de referencias a ellas en San Google. Esto es claramente anecdótico y mi precisión no pretende polemizar, salvo en que caigamos en la cuenta ( por si alguien todavía se mantiene en la ingenuidad ) de que no nos van a facilitar información Veraz. Este hecho es lo que Justifica sobradamente la existencia de este hilo: intentar descifrar la realidad con los datos a nuestro alcance - bien sea a través de notas de presa o del boca a boca que escuchamos en nuestros respectivos puertos. Saludos |
|
||||
|
||||
Lo de Mazagón en mi opinión fue una cagada de los pescadores, se acercaron y empezaron a tirarles caballas, los animales empezaron a comer ,cuando se les acabo las caballas empezaron a golpear el motor, es cuando se corta el video ,supongo que arrancarían y saldrían echando leches, lo que no podemos hacer los veleros.
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
NADANADA (28-07-2022) |
|
Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
En algína red social, creo que era twitter, he leído a este señor decir que ya están marcadas algunas orcas y saben donde están y todo ello "autorizado por altas instancias".
Creo que nos están tomando el pelo con este tema y gracias al dinero que cobran del estado quieren que se alargue mucho para seguir con la "paguita". Si encuentro lo de twitter os lo pongo para que vosotros mismos leais lo que os digo. Saludos Rafa
|
Aqui teneis lo que os decía
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Rafa, a ver si te van a denunciar los amigos de los de la paguita al portero suplente, por hablar de política
|
||||
|
||||
Esto no va de Incidentes con Orcas......¿... ?....
[/b]Si se aviva el avispero, luego no lamentemos las picaduras. |
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
Mea culpa, como dijo el Rey Emerito lo siento, no volverá a ocurrir
Rafa
|
Por cierto, hay una asociación inglesa, Cruising Association, que en colaboración de GT Orca Atlántica, está poniendo en su web ataques muy bien descritos.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
En otro orden de cosas, cada vez la mala politica se está infiltrando en nuestra vida diaria, en todos los órdenes. Tiene que ser muy complicado el llevar las riendas de la taberna (gracias Tabernero) y que no se convierta en Forocoches
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todo el mundo y una ronda a mi cuenta. Hace tiempo que navego por el foro, pero esta es la primera vez que intervengo en el . El asunto de las orcas me interesa mucho, sobre todo desde que tengo claro que seremos los navegantes los que demos con la solución a este problema.
Quería reportar que el día de ayer, a eso de las 6 de la tarde, llegó a Marina Coruña un velero de 32 pies a remolque de Salvamento Marítimo, con el timón destrozado. El ataque se produjo a 4 millas al norte de Prior. |
3 Cofrades agradecieron a Noray 43 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El barco que llegó ayer a Coruña es un barco de 32 pies, más o menos, tipo Alpha, Cárter 33 o algo de ese estilo. La tripulación una sola persona de unos 60-65 años, que provenía de La Rochelle. Me comentó que el ataque fué muy corto, de sobre 5 minutos, aunque se le hizo muy largo, y muy violento ya que hicieron girar el barco varias veces. Los daños son caña rota, parte de la regala de popa y pala destrozada. El lugar, como comentó, a 4-5 millas al norte de Cabo Prior.
La violencia del ataque se aprecia perfectamente en el estado de la regala, que es de madera de un perfil más que aceptable, y está destrozada de los impactos de la caña, que también quedó destrozada. |
2 Cofrades agradecieron a Noray 43 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-12-2022), Prometeo (29-07-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Acabo de hablar con la Torre de Control de tráfico de Coruña. El ataque de ayer se produjo en la posición. 43° 38' N y 008° 21' w, lo que da una distancia de 4'4 millas al Nw de Cabo Prior.
También me dicen que hoy por la mañana se solicita remolque por otro ataque a 11 millas al norte de Ortegal, pero no sé más datos porque se gestionó desde Finisterre. Estos datos que desconocía me dice la persona con la que hablo, que se pueden consultar en la página de Salvamento Marítimo. |
3 Cofrades agradecieron a Noray 43 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
pue al final habra caza de orcas, aunque no les gusta a muchos
|
||||
|
||||
Después de las indagaciones de Noray 43, podemos deducir que no todos los ataques se publican en los medios.
La primera medida que debería tomar la administración responsable es informar con el mismo objetivo de este hilo, para que se puedan ubicar y planificar las rutas. En cualquier caso, sabemos que los datos son muy poco fiables si no son en tiempo real, pues pueden recorrer muchas millas en una sola jornada. También es cierto que recibimos la información a costa de que otros pierdan su timón y queden a la deriva. Además, y esta es la conclusión que más temíamos, parece que se confirma que ya hay dos más grupos que comparten comportamiento, lo cual confirma que se está extendiendo y que unas aprenden de otras |
Ver todos los foros en uno |
|
|