La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 07-07-2024, 20:54
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
No se exactamente el tipo de distribución que lleva tu motor, pero igual un simple reglaje de válvulas lo soluciona, aunque no sea eso es conveniente hacerlo cada X horas, no se cuantas llevas en tu motor.

Hola,

Pues no lo recuerdo ahora mismo, pero creo recordar que no muchas en comparacion a los años que tiene...

Yo aún sigo dándole vueltas al tema, y creo que tiene que ser algo que ocurre cuando la carga del motor aumenta a cierto punto. Algo relacionado con la temperatura del motor ahora ya parece que tampoco porque parece estar controlada a un rango normal y no hay relación directa de aparición a partir de cierta temperatura por ejemplo. Con el motor desembragado, nunca hace vapor, motor a ralentí o a tope, nada. Moviendo agua, a menos de 2.000 aparentemente tampoco o muy poco. Es a partir de las 2.200 aprox que empieza lo gordo (a 2.500 es escandaloso).

Eso me lleva a pensar en algo que ocurre cuando las presiones internas del motor aumentan (grietas en junta, culata o camisas… miedo, mucho miedo), contrapresión escape, condensación escape en general e incluso he pensado en la inversora, pues esta se refrigera con el agua que sale del intercambiador y no se si a más rpm podría calentarse mucho si está mal y hacerle ganar suficientes grados al agua como para que luego en el codo se acabe por evaporar (la inversora no la he chequeado, no se como va de aceite, en que estado, no se si está bien o mal en general).

Me huelo a culata, pero es verdad que creo que hemos mejorado un poco con el repaso a la refrigeración y, como no existen los demás síntomas típicos de esta avería y el test de co2 me dio negativo, estoy hecho un lío.

Tengo que admitiros que aunque sea un poco masoca, en parte lo estoy disfrutando. A ver que me dice el mecánico y os cuento.

¡Ciaoooo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #177  
Antiguo 07-07-2024, 21:09
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 53 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Si lo pones embragado 15-20 min a 2000 y luego lo pones a 3000 no sale humo?

Nada?
Citar y responder
  #178  
Antiguo 07-07-2024, 21:11
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Si lo pones embragado 15-20 min a 2000 y luego lo pones a 3000 no sale humo?

Nada?

¿Te refieres a desembragado?

Embragado si, es lo que ocurre precisamente… cuando paso cierta carga el vapor se dispara. Al reducir por debajo de 2.000 en poco desaparece o disminuye muchisimo

Desembragado nunca me ha hecho vapor. También es verdad que desembragado nunca he estado mucho rato con el motor a 2.500, pero es que en carga en nada y menos es un festival


Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por MarineZeta en 07-07-2024 a las 21:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
llarrea (09-07-2024)
  #179  
Antiguo 09-07-2024, 09:34
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola Cofrades, necesito desahogo



El mecánico aún no ha inspeccionado el motor para ver su estado general, pero hablando con él quedé bastante tocado y estoy un poco rallado desde ayer. En seguida ya me comentó de la posibilidad de que este motor, con la edad que tiene, tengamos que asumir que haga vapor de agua y que, esto con un motor nuevo no pasa. Entiendo que es un marrón y que si empiezas a reparar, los k€ suben en un plis plas y en cierta manera tiene sentido plantearse esta situación porque sino al final acabas pasando por un motor nuevo igualmente y pagas por él y por las reparaciones del viejo, dolores de cabeza a parte. Sin embargo, tenga los años que tenga, si hace vapor de agua por alguna razón será. Me refiero a que, creo que la edad no lo justifica todo. No se si por que soy ingeniero o básicamente porque soy un tarado, pero necesito justificación a absolutamente todo y admeás poder entenderlo. No me vale conformarme y aceptar las cosas sin un motivo claro, menos cuando después de esto viene un cachetazo importante. Tened en cuenta que acabamos de comprar el barco, con lo que de ser así, el titulo del post que creó tanta polémica quedaría corto. Yo pequé y tengo parte de culpa en la compra, es obvio, pero lo pagamos como bueno y lo último que me planteo ahora es pagar otra vez lo que casi costó el barco por un motor nuevo.



Dicho esto, es cierto que ya estoy muy mentalizado que tenemos algo feo. Por el aspecto del vapor y cantidad, creo que tiene que ser refrigerante quemándose... Voy a una grieta en alguna de las camisas o en el bloque, por ejemplo. Algo que permita la entrada de refrigerante en la combustión y en cambio no permita la contaminación de CO2 ni aceite, como si pasaría con una avería de culata.



Espero con ansias cuál es su veredicto final pero, según su respuesta, de perdidos al río: me he informado y, a modo diagnostico y/o para intentar salvar la temporada, estoy por hacer una limpieza profunda al circuito de refrigerante y luego aplicar un aditivo sellador de bloque/culata/radiador. En este caso, un aditivo que no funcione reaccionando al CO2 sino por presión y temperatura (los hay expresamente para reparar las juntas y parece que "funcionan bien", pero como no tengo contaminación por Co2, me han recomendado el otro tipo). Lo sé, esto no repara nada, es temporal y crea mucha controversia. En cualquier caso como os decía me he informado hablando directamente con el fabricante del aditivo y de no haber avería no hay riesgo (si se limpia el circuito y se ponen las cantidades de aditivo que tocan). Si por lo que sea, esto taponara alguna grieta o poro y por lo tanto vemos mejora, ya tenemos claro que o bien valoramos rectificar motor o bien ya si, nos planteamos otra cosa más gorda.

Si por lo contrario no hay cambio alguno en el comportamiento, quizá podremos descartar averías internas...



Total, que si me dicen que es lo que hay y que al final debería de comprar un motor nuevo, ¿qué pierdo? (a parte de la dignidad por el hecho de que se confirme que me habrán robado el dinero)




Editado por MarineZeta en 09-07-2024 a las 09:49.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 09-07-2024, 09:56
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 300 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Pero notas que el nivel del refrigerante baje?
Y si tuvieras alguna grieta tendrías problemas de compresión, no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
MarineZeta (09-07-2024)
  #181  
Antiguo 09-07-2024, 10:03
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Pero notas que el nivel del refrigerante baje?
Y si tuvieras alguna grieta tendrías problemas de compresión, no?

Efectivamente, lo se. No noto que baje el nivel, no tengo contaminacion, un mecanico me dijo haber hecho las pruebas de compresion y que salieron bien (no vi fotos o algo parecido que lo demostrara, solo su palabra), el test de co2 dio negativo… Muchos inputs que lo descartarian, lo se. Pero esa cantidad, es muy escandaloso… un dia puse una gotita de refrigerante en una paella caliente para ver el humo, y efectivamente, se parecia mucho y me sorprendio la cantidad de humo con tan poca cantidad. Me refiero a que un pequeño poro te la puede liar y no ver signos aparentes. Igualmente, primero quiero el veredicto del mecanico (aunque el mismo me dijo que una averia de culata no hace humo blanco ).
Luego veremos que hago al respecto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #182  
Antiguo 09-07-2024, 10:16
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 65 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Buenos días.
Yo no soy mecánico, pero tengo leído que en la cámara de combustión de un motor diésel hay siempre presión alta, o altísima cuando se inicia la combustión . Si siempre hay presión, mucha más presión que el circuito del refrigerante, este no podrá pasar a la combustión con el motor funcionando. Suponiendo una grieta, el paso será hacia el refrigerante (de ahí la prueba de gases en el refrigerante), o hacia la cámara de combustión cuando el motor no funciona,lo que generaría vapor al principio del arranque.

Lo que tu estás viviendo lo he vivido en mis carnes. Y como te puse en un post anterior, lo mitigué casi en su totalidad con el cambio de la bomba de agua salada. No es solo el impeler. Este debe cerrar perfectamente con la tapa de la bomba y con el fondo, es decir en ambos laterales del rodete. Cualquier desgaste o raya producida por desgaste hace que la depresión para absorber y la presión para impulsar se comuniquen, generando dificultades para el autocebado y falta de caudal.
Al menos ese fue mi caso. Pasé de tener que llenar el filtro de agua salada a mano cada poco y ser una máquina de vapor, a olvidarme del todo.

Es difícil diagnosticar al 100x100 si la bomba está perfecta. Yo llegué descartando todo lo demás. Empieza por sacar el impeller, revisar minuciosamente fondo y tapa del cuerpo de la bomba. A la tapa se le pone la junta que toca, sin inventos que pueda aumentar la separación del impeler.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje:
esscapar (09-07-2024), Luis_pm (09-07-2024), MarineZeta (09-07-2024), nostromo68 (12-07-2024)
  #183  
Antiguo 09-07-2024, 11:09
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Sorias Ver mensaje
Buenos días.
Yo no soy mecánico, pero tengo leído que en la cámara de combustión de un motor diésel hay siempre presión alta, o altísima cuando se inicia la combustión . Si siempre hay presión, mucha más presión que el circuito del refrigerante, este no podrá pasar a la combustión con el motor funcionando. Suponiendo una grieta, el paso será hacia el refrigerante (de ahí la prueba de gases en el refrigerante), o hacia la cámara de combustión cuando el motor no funciona,lo que generaría vapor al principio del arranque.

Lo que tu estás viviendo lo he vivido en mis carnes. Y como te puse en un post anterior, lo mitigué casi en su totalidad con el cambio de la bomba de agua salada. No es solo el impeler. Este debe cerrar perfectamente con la tapa de la bomba y con el fondo, es decir en ambos laterales del rodete. Cualquier desgaste o raya producida por desgaste hace que la depresión para absorber y la presión para impulsar se comuniquen, generando dificultades para el autocebado y falta de caudal.
Al menos ese fue mi caso. Pasé de tener que llenar el filtro de agua salada a mano cada poco y ser una máquina de vapor, a olvidarme del todo.

Es difícil diagnosticar al 100x100 si la bomba está perfecta. Yo llegué descartando todo lo demás. Empieza por sacar el impeller, revisar minuciosamente fondo y tapa del cuerpo de la bomba. A la tapa se le pone la junta que toca, sin inventos que pueda aumentar la separación del impeler.

Quiza tengas razón, en cuanto a las grietas o poros… yo tampoco soy mecancio pero entiendo que la presion “hacia fuera” se ejerce en la etapa de compresión, cuando el pistón sube. No se exactamente como ocurre pero entiendo que existe una etapa de presion “negativa” en la etapa admisión y, ahí quiza podria ocurrir…

Gracias por compartirme tu experiencia. Puede que haga mas comprobaciones… :/ ya veremos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #184  
Antiguo 09-07-2024, 12:37
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 300 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

El mio también echa un poquito de vapor a partir de las 2500 mas o menos, pero poca cosa. Yo también creo que es la bomba, ya que miré todo lo demás.
Le di la vuelta a la tapa y sigue. El filtro lo quité y lo tengo directo al grifo de fondo, porque cuando navegava a vela se vacía a el filtro de água y tenía que llenarlo antes de arrancar, sino la bomba no tenía fuerza para aspirar el agua.
Si algún día conozco alguien en mi puerto con mi motor le pido que intercalemos nuestras bombas para ver que pasa en ambos motores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
MarineZeta (09-07-2024)
  #185  
Antiguo 09-07-2024, 12:54
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
El mio también echa un poquito de vapor a partir de las 2500 mas o menos, pero poca cosa. Yo también creo que es la bomba, ya que miré todo lo demás.
Le di la vuelta a la tapa y sigue. El filtro lo quité y lo tengo directo al grifo de fondo, porque cuando navegava a vela se vacía a el filtro de água y tenía que llenarlo antes de arrancar, sino la bomba no tenía fuerza para aspirar el agua.
Si algún día conozco alguien en mi puerto con mi motor le pido que intercalemos nuestras bombas para ver que pasa en ambos motores.

Tu piensa que tengo el escape debajo del agua y que por lo tanto, del humo veo seguro la mitad xD.

El nivel a 2.500 ahora mismo es este https://youtube.com/shorts/KK9_Cy1G5...FFLM5xEDKd3TER

Si hechara un poquito de vapor no os habria dado tal chapa

A ver si encuentras la solución a lo tuyo pues.

¡Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Luis_pm (09-07-2024)
  #186  
Antiguo 09-07-2024, 13:18
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Tu piensa que tengo el escape debajo del agua y que por lo tanto, del humo veo seguro la mitad xD.

El nivel a 2.500 ahora mismo es este https://youtube.com/shorts/KK9_Cy1G5...FFLM5xEDKd3TER

Si hechara un poquito de vapor no os habria dado tal chapa

A ver si encuentras la solución a lo tuyo pues.

¡Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿hemos ido a peor después de limpieza del circuito y filtro, mangueras nuevas?....; ahí hay mucho humo o vapor de agua.

Si fuera mi motor, ya puestos, yo me rascaría el bolsillo y pondría una bomba nueva (y ya tendrías una de repuesto) y cruzaría los dedos .

Citar y responder
  #187  
Antiguo 09-07-2024, 14:30
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿hemos ido a peor después de limpieza del circuito y filtro, mangueras nuevas?....; ahí hay mucho humo o vapor de agua.

Si fuera mi motor, ya puestos, yo me rascaría el bolsillo y pondría una bomba nueva (y ya tendrías una de repuesto) y cruzaría los dedos .


No, a peor creo que no. Pero a 2.500 hace semejante escandolo e insisto, el escape esta debajo del agua. Esto fuera de agua se me veria des de Madrid


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #188  
Antiguo 09-07-2024, 14:34
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 546
Recibió 97 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Pues el practico de la ria donde yo tengo el amarrre, pasa todos los dias muy ufano,(entiendase alegre,contento, no engreido) y lleva una vaporada de mucho cuidado,por la popa, y va a toda pastilla.
No le veo yo muy preocupado por el tema.
A veces nos obsesionamos con cosas que no son tan graves.
No es el unico barco que anda por estos lares con bastante vapor en los escapes, algun pesquero de bajura y unas cuantas recreativas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
JVPIT3R (09-07-2024), MarineZeta (09-07-2024)
  #189  
Antiguo 09-07-2024, 17:28
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 53 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
¿Te refieres a desembragado?

Embragado si, es lo que ocurre precisamente… cuando paso cierta carga el vapor se dispara. Al reducir por debajo de 2.000 en poco desaparece o disminuye muchisimo

Desembragado nunca me ha hecho vapor. También es verdad que desembragado nunca he estado mucho rato con el motor a 2.500, pero es que en carga en nada y menos es un festival


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me refería a “desembragado”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
MarineZeta (09-07-2024)
  #190  
Antiguo 09-07-2024, 22:02
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,317
Recibió 924 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Y digo yo...
¿No puede ser simplemente que al subir de rpms la cantidad de gases calientes aumente por el escape y, al estar éste bajo agua esté haciendo vapor simplemente del agua del mar?

A lo mejor te estas obsesionando por un comportamiento normal...
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
MarineZeta (09-07-2024)
  #191  
Antiguo 09-07-2024, 22:40
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Y digo yo...
¿No puede ser simplemente que al subir de rpms la cantidad de gases calientes aumente por el escape y, al estar éste bajo agua esté haciendo vapor simplemente del agua del mar?

A lo mejor te estas obsesionando por un comportamiento normal...
Saludos y

Yo creo que no… pero acabas de darme una idea. ¿Os parece una locura que simplemente para poder ver caudal de agua y el humo directamente, acoplar un tubo de goma de los de escape para sacar el escape del agua? ¿O peligra que se acumule el agua y me acabe entrando agua al motor? Al venir los gases del cuello de cisne no se si sale ya todo con suficiente presión…


Sent from my iPad using Tapatalk
Citar y responder
  #192  
Antiguo 10-07-2024, 10:12
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,344
Agradecimientos que ha otorgado: 1,679
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Yo creo que no… pero acabas de darme una idea. ¿Os parece una locura que simplemente para poder ver caudal de agua y el humo directamente, acoplar un tubo de goma de los de escape para sacar el escape del agua? ¿O peligra que se acumule el agua y me acabe entrando agua al motor? Al venir los gases del cuello de cisne no se si sale ya todo con suficiente presión…


Sent from my iPad using Tapatalk
Quizás con una cámara podrías verlo en directo. Incluso acompañada de un sensor de temperatura.
Buena proa y pronta solución.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #193  
Antiguo 10-07-2024, 16:06
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Quizás con una cámara podrías verlo en directo. Incluso acompañada de un sensor de temperatura.
Buena proa y pronta solución.
¡Hola! Gracias por tu sugerencia.

Si... de hecho el sensor de temperatura en el escape lo comenté, que seguramente monte uno igualmente porque ahora es imposible ver el caudal de agua y con esto, de una forma más o menos sencilla, nos puede evitar liar una gorda. De momento, tengo unos sensores chinorros que ya he ido utilizando y este fin de semana voy a intentar montar uno en el codo, colocándolo entre la boca del codo y el tubo de goma de escape, pilándolo con la brida... algo provisional del momento solo para ver qué temperaturas tengo por allí. Por lo que he ido leyendo, en este punto las temperaturas no deberían ser superiores a los 80ºC...

Respecto a la cámara, la verdad es que no se me ocurre como lo podría hacer...

Otra cosa que creo que voy a hacer, aunque tengo claro que no me va a solucionar absolutamente nada, es pasar un deshollinador por el tubo de escape. Un cepillo de púas metálicas vamos. Hasta ahora no he revisado cómo está el sistema des del codo hacia el escape, así que ni que sea por descarte al absurdo, voy a desmontar y limpiar el waterlock y por fuera, entrare el cepillo por el escape y le daré un ratito. El cuello de cisne no lo puedo desmontar porque se me hundiria el barco

He recordado que cuando lo saqué del agua había incluso cómo crustáceos dentro del escape... y no lo limpié. Vaya a ser que tenga una colonia de mejillones haciendo jacuzzi allí dentro después del cuello de cisne Ya se que no es probable porqué salen los gases y el agua, pero desconozco si anteriormente el barco había estado muchos meses en el agua sin moverse, por probar...

Os dejo una imagen que le tiré al escape cuando lo sacamos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg crustaceos escape (2).jpeg (10.3 KB, 203 vistas)
Citar y responder
  #194  
Antiguo 10-07-2024, 20:41
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 363 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje

He recordado que cuando lo saqué del agua había incluso cómo crustáceos dentro del escape... y no lo limpié. Vaya a ser que tenga una colonia de mejillones haciendo jacuzzi allí dentro después del cuello de cisne Ya se que no es probable porqué salen los gases y el agua, pero desconozco si anteriormente el barco había estado muchos meses en el agua sin moverse, por probar...

Os dejo una imagen que le tiré al escape cuando lo sacamos
Hola MarineZeta

Casi por sistema, limpia el escape, que dices que no lo hiciste, al menos tendrás una salida mas libre de gases y agua ( a menos que quieras tener una molusco-factoria )

Quien sabe; A veces,... las soluciones mas sencillas evitan grandes problemas.

Un saludo !!!......

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
MarineZeta (10-07-2024)
  #195  
Antiguo 11-07-2024, 19:28
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,344
Agradecimientos que ha otorgado: 1,679
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...


Respecto a la cámara una tipo GoPro, sujeta al bichero, la sumerges justo a popa del escape, aguantas unos 20 segundos y ya tienes la filmación.
Empieza con el barco amarrado.
Y, luego, tantas veces como quieras, a diferentes rpm y a diferentes tiempos desde el arranque del motor.
Aviso, no es fácil aguantar el bichero sumergido a más de 2 kn.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
MarineZeta (11-07-2024)
  #196  
Antiguo 15-07-2024, 13:52
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

¡Hola! ¿que tal?

Creo que ya debería empezar con un: mi querido diario

Os cuento, viernes fui a ver el barquito y como el mar estava mu mal, trasteé un poco. No tenia gopro como me prousisteis, así que puse el endoscopio debajo del agua y... con el barco en marcha yo siempre pensé que no hechaba humo, que lo que se podía ver desde la superficie era agua esparcida con aire. Y efectivamente generalmente era así, pero, en algunos momentos se veía alguna bocanada de algo mas. Denso, lento... poca cosa y de vez en cuando, pero ahí estaba.

Al día siguiente, esta vez si acompañado (mucho más fácil siempre), dije de quitar el waterlock para limpiarlo y pensé que de paso podríamos encender el motor, encarando el tubo hacia un cubo para ver que tal el caudal de agua y ver si lo del humo eran imaginaciones o que. Os dejo lo que vimos con enlaces a youtube:

1. Vimos que, al arrancar el motor, sale una gran humareda negra. Una de las veces en lugar de eso hizo humo ligero y blanco, pero normalmente es una gran humareda negra. Con el escape en el agua, nunca lo habíamos visto, ni blanco ni por supuesto esto tan negro. NOTA: Lo vimos por primera y última vez con el escape debajo del agua cuando volvimos a instalar el waterlock. Entiendo que al estar vacío de agua el humo tuvo vía libre y ahí si vimos por el escape cómo salía el humo negro.

2. Con el motor al ralentí, el agua queda limpia, no se apreciaban humos aparentemente, ni saliendo ni dentro del agua (agua transparente).

3. Al acelerar el motor, aunque al impactar de inmediato con el cubo no se apreciaba muy bien, el agua en el cubo quedaba "ahumada", como con un humo blanco-gris dentro del agua. En directo era bastante evidente.

4. El caudal de agua, fantástico, una maravilla. En punto muerto estamos hablando de 10,5 litros/min. Acelerando no lo calculé, pero visto lo que salé por ahí, no me preocupa y concluyo que ahora está maravillosamente bien.

VIDEOS:

- Humareda al arrancar: https://youtube.com/shorts/nyIiafNJm...6UPJ19EXrBc2T9

- Arrancada sin humo negro y ligero humo blanco: https://youtube.com/shorts/-awbIo89z...jp9zN3eHzIQorC

- Agua con ligero humo, con marcha en el motor: https://youtube.com/shorts/7LvzpXPfa...QWuv-Qs5M_tHW9


Por cierto, me fijé que tengo el filtro de aire bastante sucio, cómo de "carbonilla", color negro... quiero cambiarlo pero los de solé son escandalosamente caros respecto a uno "universal" y tampoco se muy bien si existen equivalentes.

Dicho esto, creo que quizá lo que tengamos es un problema en la inyección. Luego, que al tener el escape debajo del agua, quizá los humos no tengan una salida tan fácil y que estos puedan estar acumulándose hasta que a cierto punto llegan a "colapsarse" y llegar a ser visibles des de fuera del agua...


Espero con ansia vuestras opinion cofrades

Editado por MarineZeta en 15-07-2024 a las 19:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Kiro (15-07-2024)
  #197  
Antiguo 15-07-2024, 22:53
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola:

Esto se corrigió tarando los inyectores

https://youtu.be/b0KkoclWoNs

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
MarineZeta (16-07-2024)
  #198  
Antiguo 16-07-2024, 12:22
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hiciste ya el reglaje de valvulas? Comentas que el filtro de aire esta sucio, si no tiene demasiado tiempo es raro que este negro. Es posible que esten pasando gases a la admision.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto