|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Caida De Palos En Jeanneau
Quizá alguna empresa deba repasarse las 95 "tesis" del Manifiesto Cluetrain (¡ de 1999 oiga!)....por ejemplo...
9. Gracias a estas conversaciones interconectadas están emergiendo nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimiento. 10. Como resultado, los mercados están volviéndose inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado conectado cambia fundamentalmente a las personas. 11. La gente de los mercados conectados ha descubierto que recibe mejor información y soporte de cualquier persona que de los vendedores. Lo mismo ocurre en la retórica corporativa, que trata de darle valor a los productos acomodados en el mercado. 12. No hay secretos. El mercado conectado sabe más sobre los productos que la empresa que los desarrolla. Y si los nuevos productos son buenos o malos, ellos se lo dicen a todo el mundo. 19. Las compañías pueden ahora comunicarse con su mercado directamente. Puede ser su última oportunidad si la desperdician. 20. Las compañías necesitan saber que algunas veces su mercado se ríe de ellas. 21. Las compañías necesitan aligerarse y tomarse menos serio a sí mismas. Necesitan añadir más sentido del humor. 27. Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados. 63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo. 64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu web sobrecargada de chucherías visuales pero con muy poca sustancia. 88. Nos preocupan cosas más importantes que si vas a cambiar a tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: ¿quién necesita a quién? 90. Aún en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de las ferias comerciales, más entretenida que un programa de televisión y ciertamente más apegada a la vida real que cualquier Web corporativo que hayamos visitado. 95. Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando. Completo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Cluetrain
|
Tomas Keefer, absolutamente de acuerdo contigo al 100%. Y la empresa que no entienda esto, se ira quedando rezagada y fuera de contexto ( por no decir de mercado).
Unos cafetitos (Tabernero haber cuando nos pones unos cafes "emoticonos". Gracias ). Buena mar
|
||||
|
||||
Subo el tema para preguntar como acabó
Espero que llegaran a algún acuerdo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
capitan5 (21-09-2009) |
|
||||
|
||||
Siento comunicar que todo sigue igual, ninguna noticia nueva por parte del astillero.
No han notificado al resto de usuarios No han asumido sus responsabilidades No han aportado soluciones técnicas No me han informado de los cambios en su proceso productivo para evitar volver a tener el mismo problema Sólo me han hecho una oferta económica para compensarme por los daños, oferta que he renunciado ya que no era ese el objetivo Saludos a todos y me quedo muy decepcionado por la actitud del Astillero Jeanneau Saludos y buen otoño
|
||||
|
||||
Pues habría que investigar si está pasando lo mismo en Francia.
Porque un palo que se cae puede hacer mucho daño. Y el prestigio de un astillero puede caerse desde arriba de un palo. Una pena. |
|
||||
|
||||
Hola Rumbo Norte
Me dejas perplejo con la solucion que te dan, si te ofrecen una compensacion es que reconocen que hay fallos, donde sea pero los hay ¿¿entonces ?? ¿¿porque no investigar ni avisar a demas usuarios?? no entiendo nada, en cualquier caso supongo que cambiaras de marca para tus proximas compras, saludos www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
En los años 60 o 70 no recuerdo bien, creo que fue la casa Ford... Tenían un defecto de diseño en sus coches que hacía "más factible" de lo normal que la gasolina del coche explotase (toma ya). El caso es que calcularon y les salía más barato compensar económicamente a los afectados o a sus familias (muchos palmaban) que llamar a todos sus clientes y arreglarles el tema. Asi que asi lo dejaron y se cayaban, ya que al indemnizar a los afectados les hacía firmar no se qué clausula para que no lo contasen.
Como siempre se pilla antes al mentiroso que al cojo al final les metiron a juicio y les obligaron a hacerse responsables de toda la historia y una mala publicidad para la marca.... Hoy en día encima seguro que el seguro se haría el longuis en caso de que pase algo por defecto de fabricación y más leña al fuego en caso de que tengas un problema serio. Una pena, |
|
||||
|
||||
Tenéis razón
No entiendo como un fabricante con cierto prestigio no ataja un probelma tan fácilmente solventable Espero encontrar otro astillero con una buena relación calidad precio para el futuro ya que Jeanneau ya lo descarto para el futuro saludos
|
||||
|
||||
¿Has hablado con ANAVRE?
|
||||
|
||||
Tengo pendiente asociarme a ANAVRE pero por falta de tiempo lo he ido aplazando pero tengo que hablar con ellos pero para otros asuntos.
Al final el tiempo pone a todos en su sitio y JEanneau verá que esconder la cabeza es peor a largo plazo Gracias por el comentario que es una interesante aportación
|
||||
|
||||
La verdad que es sorprendente TODO lo que te ha ocurrido, y la paciencia que estas teniendo.
En mi opinion, ante la gravedad de los hechos, y teniendo en cuenta que en Francia los temas legales van mucho mas rapido que en España, yo hablaria directamente con un abogado francés para saber. 1 Si ya ha habido alguna sentencia en firme de casos similares al tuyo. 2 Si procede poner una denuncia formal directamente desde FRANCIA. La proxima vez que alquile, me pondre en contacto con vosotros aunque no sera un Jauneau Suerte Que no falte el agua de bilbao . |
|
||||
|
||||
Gracias por tu aportación WGS
La verdad que hemos tenido mucha paciencia y sobre todo resignación a la forma de actuación de Jeanneau, pero los que salen perdiendo son ellos que pierden y perderán clientes con esta actitud suya Con respecto a acciones legales, no pretendo otra justicia que la de saber que la gente está informada y que alguien pueda evitar con ciertas precauciones y correcciones al mal diseño de Jeanneau un accidente. Como no pretendo ganar dinero con esta historia, no emprenderé acciones legales contra ellos, pero me reservo a gastarme mi dinero en otros astilleros más serios en el futuro, creo que eso es lo que debo hacer Gracias por tus comentarios que además ayudan a mantener vivo este hilo
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al separador de drizas, es un simple puente que separa la driza del cabezal superior del enrollador (quitavueltas) es decir, cuando la driza sale de la roldana del tope del mástil, baja pegada al palo,pasa el separador (el puentecito que estoy citando) y llega hasta el quitavueltas que sujeta el puño de driza de la vela. No hace falta que sea de ninguna marca y los venden en muchas náuticas (plastimo, CDI, Accastillaje Difussión) Si los mástiles que se le caen a Rumbo Norte no llevan separador, en cuanto la grasa se endurece y coge salitre, la driza se enrrolla y castiga el estay. |
|
||||
|
||||
Hola Berrincha
No es un problema de falta de grasa, es un problema de diseño reconocido El propio astillero me confirmó que hacen las velas cortas dejando demasiada driza en paralelo con el stay, Tu contribución con el puente es correcta, yo es lo que hice para evitar futuros problemas Gracias y un
|
||||
|
||||
quote=berrincha;678447]Me parece que no es la primera intervención de Rumbo Norte en el foro. Si no he leído mal es el mensaje nº 98. Asi que...
En cuanto al separador de drizas, es un simple puente que separa la driza del cabezal superior del enrollador (quitavueltas) es decir, cuando la driza sale de la roldana del tope del mástil, baja pegada al palo,pasa el separador (el puentecito que estoy citando) y llega hasta el quitavueltas que sujeta el puño de driza de la vela. No hace falta que sea de ninguna marca y los venden en muchas náuticas (plastimo, CDI, Accastillaje Difussión) Si los mástiles que se le caen a Rumbo Norte no llevan separador, en cuanto la grasa se endurece y coge salitre, la driza se enrrolla y castiga el estay. [/quote] Buenos días Señor Berrincha....le hacia ya navegando hacia el Mar Rojo..... Un saludo desde las pitiusas... |
|
||||
|
||||
Hola Josu, me alegro de tener noticias tuyas. Ha habido un pequeño replanteamiento y todo se retrasa un poco. Un abrazo
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Rumbo Norte por este "Aviso a los navegantes"
Es de utilidad para todos, los que tienen jeanneau y los que no lo tienen Los hechos que narras son gravisimos y es inaceptable que ningun astillero entregue barcos con esas deficiencias tan peligrosas Pienso que sí , tienes que emprender acciones legales contra el astillero y en su caso contra la empresa "montadora" (quien la contrata?) Si se cayera un palo sobre un cliente podrias ser tú el primer demandado, ya que el responsable eres tú (tu empresa). Claro que podrias demandar al astillero, pero tu eres el responsable frente a tu cliente Saludos Editado por Tranes en 24-10-2009 a las 11:30. |
|
||||
|
||||
He estado leyendo el tema de la caída del los tres palos.Deduzco que el montaje de los mismos viene de astillero,con lo cual es sorprendente que no se hagan responsables.Yo de primeras no he logrado encontrar si has comentado que tipo de terminal lleva el estay .Creo que es muy importante,el enroyador me imagino que es furlex.Digo lo del terminal porque eso determinaría bastante si es un fallo en el montaje del mismo.Me explico ,puede ser un típico ojo de buey donde un error es prácticamente imposible (pero no descartable,pero tres me da que no) en este tipo de terminal el fallo viene porque el operario en la prensa no mide bien el trozo de cable que se inserta en el terminal y queda a medias ,quedando aparentemente bien pero reduciendo su aguante a un 50 %,el otro tipo es de montaje manual,no recuerdo el nombre técnico,pero no lleva prensado,seguro que lo veríais alguna vez en guardamancebos,el extremo opuesto al tensor,es mas o menos la misma técnica,pero si el operario no esta cualificado para este montaje en stays con terminales manuales es muy probable que sea error humano(los palos no caen así como así aunque el patrón sea un cafre)Repito este terminal lleva su tiempo montarlo, para quedarse completamente seguro de que no fallara,ya que no lleva prensa.....
|
|
||||
|
||||
Los mastiles no vienen montados de astilleros, el terminal de que hablas es un norseaman y no tiene ningun estudio especial para montarse, es muy facil, el otro es un terminal prensado con ojillo, pero en si el problema viene del enrollador que cizalla el cable y palo al agua segun parece por el ataque en paralelo de la driza y su largura de trabajo
SALUT |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
El problema es: Driza en paralelo a Stay Driza demasiado larga por venir del astillero la génova demasiado corta La driza se retuerze y agarra el cable, este no puede girar y se deshace el trenzado, principio del fin... Gracias
|
||||
|
||||
Un año durmiendo el sueño de los justos, ¡y de pronto, un cofrade con 1 solo mensaje, lo despierta y lo pone otra vez en circulación para que alguien chute a gol de nuevo!
Sonar, lo que se dice sonar, suena mal del todo. Lo de los árboles y las nueces. Ya lo conocemos Las guerras se hacen en los campos de batalla, o en los juzgados, no en La Taberna. Digo yo |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero |
|
|