|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: OT Vela tradicional
Si fuese una cámara com pedales lo que pasa que tendríamos que contratar al "pedalero" y nos saldría muy caro
Lo de la pasteca, yo en su día había comprado una en Marín, efectos navales Taracido, era pequeña pero doble lo que no fue un problema ya que le eliminé uno de los reenvíos y me quedó una pasteca simple, claro. Las demás me las hice yo, no es difícil y es más tradicional, no? |
|
||||
|
||||
Uy camara web, pero si aún no tenemos luz
Novell, la idea no es mala, pero aún nos quedan cosas que mejorar en el pantalán antes de llegar ahí. En Tecnopesca venden pastecas y poleas de una empresa que se llama Lopez Teja SL, tengo una hoja con las características en casa. Si puedo la escaneo y te la paso Eso sí, si quieres ver material mírate esta página
|
||||
|
||||
Retomando el tema del invernaje a seco, mira lo que pasa cuando un barco pasa todo el invierno en una nave
y nadie podrá decir que la gente de la ACD Dorna no mima a sus barcos, pero despues de cuatro meses la Nova Marina debía meter agua como un cesto Toda la secuencia de botadura de la Lancha en este enlace Por cierto, Relinga, toma nota de como se echa un palo al agua
|
||||
|
||||
Bueno, lo mio no fue tan radical. Entraba agua, pero no tanto. Con estas imagenes recuerdo la primera vez que intentamos sacar la dorna del rio para restaurarla. Ibamos como en la imagen, y un señor que nos vio nos dijo que eso no valia para nada, que mejor era dejarla alli (en el fondo) La verdad es que tenia razón, porque el trabajo fue largo y duro....
Os dejo la imagenes prometidas. Haber si os gusta el resultado. Para la foto le di un baldeo al piso, por eso se ve esos chorretones de agua. Ademas asi se aprecia cuando esta mojada y seca. Comentar que tambien le hicimos una caña nueva, porque la anterior era un poco corta, ademas de un poquito fea . La forma se la di asi porque era lo que salia del tablon. No se podian sacar muchas mas formas. Un saludo. Jose Mª Editado por Krba en 11-07-2011 a las 16:57. |
|
||||
|
||||
Pues no esperaba un acabado como ese Kbra, no parece pintura es como si le hubieras dado algún tipo de aceite.
A ver si nos pones alguna foto más de la dorna de cuerpo entero o navegando, para que podamos contemplar como te la has currado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que ya se que darle a la cubierta, regala, tapa regala y cinton. Xiladecor para suelos(piscinas) El resultado es muy bueno. A mi no me convencia mucho por eso del antideslizante, pero bueno. Despues de ver la cubierta a un compañero parece que me convencio. Tiene un barco de madera con la cubierta de teka (iroko) pero el problema es que le andaba mucho (dilata/contrae). Y tenia filtraciones. Despues de aplicar el producto la madera no trabaja tanto y pudo eliminarlas.Ademas el color es muy bonito y parece que esta barnizada sin brillo. Despues de un año, no se le fue, asi que creo que lo voy a probar. Es un poco rugoso al tacto, pero para nada es muy basto. Ya os dire, como va la cosa. Y las fotos de cuerpo entero cuando le pinche el palo. pero tengo mucho trabajo, asi que no se cuando la tendre lista. Cada semana pienso, tengo que poner el palo.... pero bueno. Un saludo. Jose Mª |
|
||||
|
||||
Buenos pues esperaremos a que tengas tiempo para enseñarnos la dorna y para que puedas navegar en ella.
Supongo que el xyladecor para piscinas será este producto http://www.xyladecor.es/products/gar...a_tarimas.html . Puede ser interesante para las zonas en las que hay que pisar y no resbalarse. Pero solo tiene dos colores: teca y natural, supongo que el natural dejara el color que tenía antes de aplicarlo. Hoy estuve hablando con otra persona que estaba preparando una dorna grande y tambien le había aplicado productos xyladecor tanto a la obra muerta como al interior y la cubierta. La verdad es que ya no sé si decidirme por sikkens, xylazell, xyladecor u otra marca, hay un montón de productos y todos parecen muy buenos, habrá que esperar unos años para ver las malas experiencias de alguno de nosotros. De momento creo que me voy a ir a por el más económico de todos los que me parecen buenos. Pero igual cambio de idea para cuando tenga la dorna . |
|
||||
|
||||
Dos de los barcos del Clube Mariño A Reiboa navegando en el II Día de Colón en Combarro
A los mandos de la dorna de tope "A Reiboa" el cofrade Relinga Las nuevas generaciones, Relinga jr y Brullos jr, ambos vestidos de de caballeros, pero con sus respectivos chalecos Esta mañana el enano me decía que quería volver a navegar con Relinga jr en el barco naranja
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ Editado por Brullos en 19-06-2011 a las 21:19. |
|
||||
|
||||
Muy chula la dorna si señor y los retoños guapísimos también. Que envidia me dais!!!, ni gota de alquitrán a juzgar por la indumentaria del amigo Relinga, ¿y el mandito ese que se ve en el centro es del motor intraborda verdad?, joer que lujos!!, como mola la dorna!!! .
Ya queda menos para que me entreguen mi dorniña, pondré fotos también pero creo que esperaré unos añitos para navegar con mi nena de cinco años en ella, porque no tendrá la estabilidad de vuestra dorna de tope. Gracias por las fotos Brullos!!, y a ver si nos pone la foto de cuerpo entero de su dorna el amigo Krba. Copazos para todos y zumitos para los pequerrechos. |
|
||||
|
||||
Bonitas fotos . La verdad es que ya teneis relevo y creo que en poco tiempo vais a tener que dejarle la caña a esos grumetes. Da gusto ver esas caras de satisfaccion. Pero creo que el padre tambien poso un poco para la foto . LO que pasa es que puso cara de interesante...
Es broma relinga. Pero si que se te ve orgulloso de llevar esa Dorna. Un saludo. Jose Mª |
|
||||
|
||||
Cita:
La indumentaria ya está hecha para esos menesteres, y tratándose del día de Colón... de todos modos no lleva alquitrán, todo a base de técnicas modernas... Cita:
Cita:
Cita:
Ya havía dicho en algún lugar de este foro que mi actitud era la de no despeinarme. No obstante la cara de satisfación era la adecuada para la ocasión ya que era la primera vez que tenía el buque en cuestión a mi mando. |
|
||||
|
||||
Unas
Bueno despues de mucho tiempo lo prometido es deuda. Os pongo una foto de la dorna en el agua. Ya se que es un poco tarde pero estuve un poco liado. Ya esta en su amarre de verano ( de vacaciones, como los ricos... ). La travesia fue el domingo y no fue muy larga pero nos valio para ver algunos defectos. Navegamos de traves y cuando estabamos saliendo de la ria, noto un fuerte ruido crack, y una virada repentina. Largamos todo y nos recomponemos del susto. Enseguida me di cuenta de la averia.... Eso y que me quede con la caña en la mano Menos mal que era la vieja. Pudimos navegar con una torniqueta y el trozo de caña. La vela pintaba mal, tenia muchas arrugas. Pero ya esta cortada y cosida, haber como va. Y el resto poco a poco. Bueno, siento el rollo. Un saludo. Jose Mª |
|
||||
|
||||
Muy bonita la dorna y muy singular, aunque el mástil y la botavara no son muy tradicionales que digamos, algún talibán te va a decir que lo tuyo no es una dorna . Pero tu ni caso que mola un montón. ¿Por que ría navegas?.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es broma , es verdad que esta aparejada de una forma diferente, pero ya salio asi del astillero. Y ya han pasado 36 años, asi que ya empieza a ser tradicional...... Bueno haber si os gusta esta foto desde otro angulo.... Un saludo. Jose Mª Nos vemos por el Golfo Artabro |
|
||||
|
||||
Buf que lejos, creí que la tenías por las rías baixas. A ver si pongo pronto fotos de la mía.
Oye Relinga acabo de ver un video en el que remolcan a vuestra dorna de tope, así que el mandito no debe de ser del motor intraborda . Editado por Novell en 14-07-2011 a las 13:10. |
|
||||
|
||||
Cita:
Íbamos remolcados porque el motor intraborda se recalentó ese motor lleva dando disgustos desde hace 20 años, y el "mecánico" del ultimo repaso no fué muy eficiente que digamos PD Krba, hemosa dorna, lo del palo ni caso, tu navega que es lo que importa
|
||||
|
||||
Hola Pollos,
¿Que me aconsejais para la obra viva de mi dorna? , este año quería darle esmalte marino porque no la voy a tener de seguido en el agua y la primavera que viene patente . Pues eso que productos y que imprimaciones me recomendais. Aún no tengo la dorna pero espero que por fin me la entreguen estos días que ya va siendo hora!!!! |
|
||||
|
||||
Mi gamela acaba de pasar por un repaso importante en casa relinga:
Decapado de obra muerta Aplicación de Xilamon en toda la superficie exterior y pintado completo Sustitución de tablas en las estampas de proa y popa Alquitranado completo del interior Pintado con Lasur en los corredores y banco Los productos que usamos para la última capa fueron En obra viva Procolor Kilate Brillante Buscaba una pintura bastante elástica, así que nada de experimentos con poliuretano, epoxi, bicomponentes,.... Preguntando cual era la pintura más parecidas a las de siempre (esas que eran tan contaminantes ) me recomendaron esta, y la verdad que ha soportado bastante bien las contracciones de la madera en este mes que lleva el barco en seco En obra muerta Hempel Antifouling Bravo Ete lo usamos porque era el que tenía Relinga por allí , pero es el mismo que se le dió el año pasado y, casi sin moverse el barco, tenía los fondos más que limpios. Para los corredores y los bancos Sikkens Cetol BL21Plus, este ya lo tengo recomendado más veces fácil de aplicar, buena resistencia a los roces y al sol...
|
||||
|
||||
Bueno yo había pensado también en un par de manos de Xylamon para toda la superficie de la dorna y después para la cubierta y la obra muerta tres manos de Xyladecor Max Satinado (http://www.xyladecor.es/products/ext..._satinado.html) y un esmalte marino de Hempel para la obra viva http://www.hempel-es.com/archivos/ficha_tec/52140_gs_Hempalin_Esmalte_Marino_Jul09.pdf , porque de momento no pienso darle patente. Lo que no tengo muy claro de momento es la imprimación que dar a la obra viva, no sé si la típica pintura selladora para madera o algo más impermeable.
¿Veis algo que no os guste en estos productos?. Editado por Novell en 24-08-2011 a las 11:07. |
|
||||
|
||||
Nada en contra de la pintura Hempel
Del Xyladecor habrá que ver como va degradándose con el tiempo, si escama y si es necesario lijar para dar una nueva capa. Eso con el sikkens no es ningún problema, capa nueva sin lijar comprobado
|
||||
|
||||
Gracias brullos !!
Pues lo de no tener que lijar es un punto, ya me estoy planteando usar el CETOL BL 21 en lugar del Xylamon y el CETOL BL 31 en lugar del Xyladecor, aunque la ficha técnica del Xyladecor pone que dura un guevo a la intemperie y la ficha de los productos de sikkens no dice nada de su durabilidad. ¿Cada cuanto tienes que darle el lasur a tu gamela?. Oye y que imprimación le diste en su momento a tu gamela en la obra viva, tengo entendido que la patente jode la madera si no la aislas adecuadamente. De nuevo gracias por tus comentarios. Editado por Novell en 25-08-2011 a las 00:45. |
|
||||
|
||||
A la gamela de di sikkens el año pasado y lo renové este. Teniendo en cuenta que los corredores estaban con alquitran y que el sikkens y el alquitran no se llevan bien, no me quejo. Además solo llevó 2 manos en lugar de las 3 recomendables.
Aunque tengo repuesto el sikkens sin lijar, de emergencia digamos, lo suyo es una lijilla suave Cuando la repasamos el año pasado, la obra viva llevó minio de plomo y luego patente, y este año aún estaba perfecto el minio, sólo repasar patente y andando.
|
||||
|
||||
Buenas unas para empezar.
Bueno, ya veo que la cosa va bien... Lo de las pinturas e imprimaciones depende de la madera y del uso. Pero como bien dice Brullos, utiliza esos productos que seguro que te ira muy bien. Yo tambien sigo recomentando el xyladecor para tarimas del exterior.Haber si alguno de Xylamon lo lee y me regala unos litros , que es caro de carallo.... Es broma, pero de verdad que a mi me va muy bien, deja una pelicula un poquito rugosa, casi no se nota y el resultado es muy bueno. Yo solo le pude dar una mano a la cubierta y ahi esta. La verdad es que los que ven la cubierta les gusta el resultado. Y ahora os cuento otro tocho, tengo la dorna en seco porque me hacia agua. Ya estoy un poco hasta los co.... de calafatear y voy a cambiar el sistema. Casi lo tengo decidido, Voy a hacele lo del strip packing o algo asi, pense en hacer un canal entre cada traca, darle resina epoxi y tapar con un listón de madera con algo de cuña . ¿Que os parece la idea? Alguno tiene alguna experiencia con ese sistema? Es que la ultima solucion es darle fibra y a correr, pero creo que perderia todo el encanto, asi que ya me direis. Un saludo y perdonar por este rollo. Jose Mª |
|
||||
|
||||
Si le das fibra te muerdo
Supongo que donde te pasa esto es en la parte que tiene construíada a tope ¿no? Seguramente lo que pasa es que los bances ya han contraído de más y te queda algo de separación entre ellos, por mucho que calafatees siguen haciendo agua a la mínima que se secan. La solución sería cambiar los bances en donde pasa esto por unos un poco más gruesos, pero me da a mi que es mucho chollo. lo que dices de meter una tirilla fina entre bances funcionará seguro, incluso sin necesidad de epoxy. Muchos barcos usan ese sistema para ajustar el banceado, así que no creo que tengas mucho inconveniente, pero ya te digo que en principio no usaría epoxy
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|