|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El post de los armadores del First285
Con hempel para sentinas, no recuerdo el nombre.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues tienes razón, creo que se me fue la mano, tendría que quitarle la pintura. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Los que tenemos el modelo antiguo , tenemos la sentina y el contramolde de color gris-marrón claro.. Por cierto Markuay .. Tu barco sera muy parecido a los nuestros ..no? |
|
||||
|
||||
Cita:
en origen llevan cama para 6 plazas, aunque muchos armadores quitan una. Evidentemente, la capacidad de estiba es enorme, en la banda de babor he llevado dentro del pañol dos auxiliares con sus FB y quedaba sitio. en estribor igual. https://www.dropbox.com/s/g4utt0vs88...ila-3.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/iyoe6v1n90...quila.jpg?dl=0
|
||||
|
||||
Pues si que es diferente..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo, los pernos fue una de las cosas que cuidé mucho desde el principio de tener el barco. Cada año los reviso, los lijo si hay algo de óxido y los pinto con pintura antioxidante. La verdad es que tiene buen aspecto
|
||||
|
||||
Cita:
Querría preguntarte como has montado el botalón retráctil ?. Me vendría genial cuando levanto el asimétrico. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo llevo dos bombas manuales, una en el tambucho (la que venia con el barco) y la otra en el armario del salón junto a la mesa de cartas. Toma nota de los aportes de los cofrades por si electrifico alguna de ellas o añado una mas. |
|
||||
|
||||
Querría preguntaros si en vuestros volo 2002, lleváis prefiltro de gasoil ?. Haciendo el mantenimiento del motor y por un problema con el ralentí (se me paraba el motor al ralentí) el mecánico me comento que el motor no llevaba el prefiltro pero si el lugar donde ponerlo y si me lo ponía.
Saludos y unos |
|
||||
|
||||
Cita:
Adjuntos 69896 Pd. No hay forma de enderezar el "afoto"... Editado por Stickman en 13-09-2019 a las 18:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tury, yo lo llevo igual que el cofrade Stickman ¿Nadie filtro de circuito de agua salada?
|
||||
|
||||
Buenas noches ...
Ya se que no es la sentina de Nabel .. Pero si la hubierais visto cuando lo compré..... image.jpg |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
bluesea (20-05-2016) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas cofrades
Ando un poco desconectado del foro por motivos profesionales, además de los familiares que no debemos de descuidar. Luego las almirantes se nos quejan. Simplemente comentar que me produce una gran satisfacción que retomemos el hilo del First 285 y le demos vidilla. |
|
||||
|
||||
Buenos dias..
Enlazando con la cuestion que planteaba Tury respecto al prefiltro decantador... alguno habeis oido algo al respecto de lo que me comentó el mecanico ?? ( los filtros con carcasa plastica trasparente ya no pasarán la ITB.. y sin embago los venden ..) y en ese orden de cosas me comentó otros 2 escollos que yo no he solucionado y me gustaria saber si vosotros lo habeis hecho. Pues creo que son obligatorios.. 1.- No llevo Diferencial para la instalacion de 220 .. Vosotros llevais ? de que tipo.. domestico o nautico.. donde ? 2.- No llevo Cajas estancas para las Baterias ( no tengo sitio ), vosotros llevais, donde ? Saludos |
|
||||
|
||||
Mensaje Enviado por error. Mil disculpas
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy en día todos los puertos tienen diferencial en las torretas, de hecho, yo lo llevaba y he terminado quitándolo. Lo de las cajas estancas me parece prioritario, es un elemento de seguridad importante.
|
||||
|
||||
Cita:
yo llevo diferencial para la instalación de 220v. Cuando pueda hago una foto.
|
||||
|
||||
Respecto las baterias, las llevo debajo de la litera de popa, cercana al mmotor.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo si llevo diferencial y magnetotermico y por la pinta creo que no es nautico pero me informare. Yo las baterias las llevo en una caja sin cerrar por arriba y siempre he pensado que eran las que traia el barco del astillero. Tambien le le hare fotos y las mando. Lo del filtro de agua salada, la verdad es que no tengo ni idea, pero se lo preguntare al mecanico porque ya me ha dejado preocupado, no me valla a pasar como con el prefiltro de gasoil. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tury | ||
Stickman (21-05-2016) |
|
||||
|
||||
Buenas noches a todos..
Como os comenté . Esta semana tocaba revisión del motor y mi amigo mecánico , me ha comentado que no tiene información oficial de que no se puedan seguir usando los filtros decantadores de combustible con vaso de plástico transparente ! Lo bueno de hoy a sido comprobar lo necesario que es el pequeño anodo que lleva el motor VP 2002 en el circuito de refrigeración de agua marina ... Mirad como ha trabajado de bien ... image.jpg Como para no ponerlo ..... Saludos |
|
||||
|
||||
..
Por cierto .. Tenéis algún truco para que los manguitos de combustible y/o agua no rocen y se erosionen por las vibraciones del motor ..? Yo por mas bridas que pongo .. El de retorno de combustible de los inyectores siempre roza en algún lado .. y me dura poco.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi barco lleva la sonda al entrar al camarote de proa en un pequeño cajon, en la banda de babor. Tres baterias en el camarote de popa, debajo de la primera colchoneta, justo al lado de donde esta el eje y lleva prefiltro en la parte trasera del motor, ya pondre fotos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|