La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 08-09-2017, 23:26
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Para los que habéis adquirido la raspberry en las últimas semanas , por favor , podéis poner los enlaces de donde lo habéis comprado ??

Muchas gracias a todos , que este hilo está muy interesante .

Yo la he comprado en pccomponenetes

Sailoog, te hago caso con la pantalla, voy a ver una de 19" HDMI, la que tengo la utilizo para los drones en fpv.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
isidrom (09-09-2017)
  #177  
Antiguo 08-09-2017, 23:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Para los que habéis adquirido la raspberry en las últimas semanas , por favor , podéis poner los enlaces de donde lo habéis comprado ??

Muchas gracias a todos , que este hilo está muy interesante .

En pccomponentes. 36,90 € mas envio.

https://www.pccomponentes.com/raspberry-pi-3-modelo-b

En Amazon. 36,90 € mas envio. Envio gratis si usas prime.

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-M...ords=raspberry

El enlace de Amazon NO funcionará. No se por que. Puede que la taberna banee (bloquear, suspender, prohibir o restringir) por algún motivo que desconozco a Amazon. Pero basta con entrar en amazon.es y buscar "raspberry" para poder comprar.

Rs componentes. 30,19 € mas IVA mas envío.

http://es.rs-online.com/web/p/kits-d...lador/8968660/

Raspipc. 36,24 € mas envío.

http://www.raspipc.es/public/home/in...dProducto=1340

Editado por ... en 08-09-2017 a las 23:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
isidrom (09-09-2017), v36317 (17-12-2017)
  #178  
Antiguo 08-09-2017, 23:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje


Que pantalla tenéis vosotros?

Yo había pensado apañar la pantalla de Eyoyo de 11.6" de Amazon, que tal os parece ese tamaño, alguna referencia?
Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Para pantalla te recomiendo una de TV con entrada HDMI ( Tamaño segun barco y presupuesto) y en bitacora una tablet con sistema de escritorio remoto.
Coincido con Bladerunner.

Una Tv con alimentación directa a 12 Volt, como las Nevir o similar. A poder ser de 19 pulgadas o mas.

Hoy son ligeras, gastan poco y el tamaño se agradece.

Editado por ... en 08-09-2017 a las 23:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Antares77 (09-09-2017)
  #179  
Antiguo 08-09-2017, 23:39
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por secuaz Ver mensaje
Bueno, comencemos por una nutrida ronda para todos!

He adquirido mi RPI3 y segui el claro procedimiento de Sailoog y ya la tengo funcionando. Me refiero al escritorio, cambio de clave, etc.
Estoy investigando y leyendo todo lo que puedo ya que esto es nuevo para mi.

Primer dificultad: tengo un GPS Garmin 18 USB. Lo conecto al usb, configuro manualmente el puerto USB con el Openplotter y luego replico esa conexion en el OPenCP, pero no recibo nada.
Hago lsusb y me aparece en el listado... Algun consejo?

Primer duda: podré conectar un GPS con terminal de rs232 para 12V pelando los cables al UART?

Gracias.
NO debes tocar OpenCpn. Déjalo como estaba y prueba. Si no el conflicto entre la configuracion de OCpn y OPlotter puede hacer que tengas el problema.



Si aún asi no funciona, prueba con la configuración automática... que para eso está. A ver si hay suerte.

No obstante, ese GPS es conocido por que suele dar problemas, ademas de ser bastante antiguo y consumidor de recursos. Te merecerá la pena comprar uno de los chinos actual que son muy baratos y dan un resultado excelente si no te acaba de funcionar.

http://shop.sailoog.com/es/3-recepto...onass-usb.html

Editado por ... en 09-09-2017 a las 08:43.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 08-09-2017, 23:45
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Una ronda refrecante a los presentes que se sienten a escuchar.
Sigo avanzando.
Instalado ya GPS y cartas.
He puesto el pincho azul DVB USB con mini antena. Estoy peleando todavia con el tema de calibracion. Por el momento no he conseguido ver ningun barco
Una duda ¿ puedo conectar la salida del DVB - con la oportuna conexion coaxial- a la antena de TV del barco?

Saludos
De hecho yo lo llevo así durante años y funciona exactamente igual que con la de VHF, en mi caso al menos (yo tengo un receptor AIS comercial).

Y puedes ver la TV y recibir AIS simultáneamente sin problemas. La recepción va de entre unas 20- 30 millas normalmente hasta unas 400-500 millas con buena propagación.

Pruebalo y si te funciona te puedes ahorrar un splitter que te puede costar mas que todo el resto del equipo junto.
Citar y responder
  #181  
Antiguo 09-09-2017, 19:26
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Como ya estamos cerca de la versión beta, hemos empezado a traducir la interficie a todos los idiomas disponibles. La plataforma de traducción Crowdin ha aprobado dar soporte gratuito a OpenPlotter, gracias!

Necesitariamos actualizar las traducciones de español y català y si alguien pudiera traducir euskara o galego estaría genial también, avisanos y los añadiremos a la lista.

Para traducir hay que abrir una cuenta en crowdin y traducir desde allí mismo usando las herramientas que nos ofrecen, es muy facil!

https://crwd.in/openplotter

Gràcies, Gracias, Mila esker, Grazas!
Sailoog, acabo de finalizar la traducción al castellano y me gustaria ver como queda en la vida real... para ver si alguna cosilla pierde el sentido.

¿se puede descargar el archivo openplotter.po para que lo pueda probar?

En la web está la opción pero me dice que no esta permitido.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 09-09-2017, 19:35
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Coincido con Bladerunner.

Una Tv con alimentación directa a 12 Volt, como las Nevir o similar. A poder ser de 19 pulgadas o mas.

Hoy son ligeras, gastan poco y el tamaño se agradece.
Yo tambien tengo una Nevir
Aqui un pantallazo
Citar y responder
  #183  
Antiguo 09-09-2017, 20:01
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo tambien tengo una Nevir
Aqui un pantallazo
Hola gypsylyon,
En el pantallazo que tienes en tu openplotter veo que estas por la zona de Torredembarra y Tarragona.

Yo estoy estudiando este sistema para adoptarlo en nuestra embarcación y viendo tu proximidad me permitiré pedirte consejo si me decido por fin.

Gracias y saludos
JM
Citar y responder
  #184  
Antiguo 09-09-2017, 22:54
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Mi puerto base es Port Ginesta, pero ahora vivo en Suiza. Siempre que tengo puedo voy al barco.

Pero siempre que quieras me puedes consultar. Me mandas un privado
Citar y responder
  #185  
Antiguo 09-09-2017, 23:15
Avatar de papeco
papeco papeco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 52
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Gracias por el hilo, muy interesante y facil de seguir para no iniciados.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 09-09-2017, 23:20
Avatar de nanai
nanai nanai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2009
Edad: 54
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Ya están activados galego y euskara, gracias!
Traducción de Galego, terminada. A ver si otro día adelante reviso por si hay algún error ortográfico (es lo bueno de Poedit frente a estos editores web).

Por cierto en el PO faltan las cadenas para activar el idioma Galego y Euskara, sí están la del resto de idiomas.

Saludos.
__________________
Suerte mister Lindbergh, no hay paracaídas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanai
sailoog.com (10-09-2017)
  #187  
Antiguo 10-09-2017, 11:38
Avatar de ernestoglopez
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenos días y unas rondas varias.

Yo tengo la pantalla de 7" "oficial" de la Rpi, (conectada a los pines correspondiente) pero eventualmente me gustaría conectar además a una tv por hdmi. Conectando sin más no me aparece duplicada, supongo que hay que entrar en la configuración pero no doy con ello. Si alguien me puede orientar, le agradezco...

Muchas gracias a todos, con especial mención a Sailog por el macroproyecto, a pingüino por el soporte constante y a perri por el esfuerzo de trasladarlo a los más profanos...
Citar y responder
  #188  
Antiguo 10-09-2017, 12:05
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ernestoglopez Ver mensaje
Buenos días y unas rondas varias.

Yo tengo la pantalla de 7" "oficial" de la Rpi, (conectada a los pines correspondiente) pero eventualmente me gustaría conectar además a una tv por hdmi. Conectando sin más no me aparece duplicada, supongo que hay que entrar en la configuración pero no doy con ello. Si alguien me puede orientar, le agradezco...

Muchas gracias a todos, con especial mención a Sailog por el macroproyecto, a pingüino por el soporte constante y a perri por el esfuerzo de trasladarlo a los más profanos...
Según lo que leo por los foros en guiri....

http://forums.pimoroni.com/t/officia...screen-faq/959

Cita:
Can I use HDMI output alongside my LCD?

Yes and no. As explained in the official Pi blog on the subject, only applications which know how to output over HDMI can be used. An example is given for OMXPlayer: https://www.raspberrypi.org/blog/the...i-display/2.6k

https://www.raspberrypi.org/blog/the...y-pi-display/:
Dual display usage

It is possible to use both display outputs at the same time, but it does require software to choose the right display. Omxplayer is one application that has been modified to enable secondary display output.

To start displaying a video onto the LCD display (assuming it is the default display) just type:

# omxplayer video.mkv

To start a second video onto the HDMI then:

# omxplayer --display=5 video.mkv

Please note, you may need to increase the amount of memory allocated to the GPU to 128MB if the videos are 1080P, adjust the gpu_mem value in config.txt for this. The Raspberry Pi headline figures are 1080P30 decode, so if you are using two 1080P clips it may not play correctly depending on the complexity of the videos.

Display numbers are:
* LCD: 4
* HDMI/TV: 5
* Auto-select non-default display: 6
Currently you can't run a dual display X desktop, and we don't know when or if this will be possible. If you know how to make it happen, you can chime in on this thread: https://www.raspberrypi.org/forums/v...08&t=120541884
Traducido:


¿Puedo utilizar la salida HDMI junto con la LCD?

Sí y no. Como se explica en el blog oficial de Pi sobre el tema, sólo se pueden utilizar aplicaciones que sepan cómo enviar la salida a través de HDMI. Por ejemplo OMXPlayer:
https://www.raspberrypi.org/blog/the...ry-pi-display/

Uso de doble pantalla

Es posible utilizar ambas salidas de pantalla al mismo tiempo, pero se requiere software para elegir la pantalla correcta. Omxplayer es una aplicación que ha sido modificada para habilitar la salida de pantalla secundaria.

Para comenzar a mostrar un vídeo en la pantalla LCD (suponiendo que sea la pantalla predeterminada) simplemente escriba:

# omxplayer video. mkv

Para iniciar un segundo vídeo en el HDMI, entonces:

# omxplayer --display=5 video. mkv

Tenga en cuenta que, si los vídeos son 1080P, es posible que tenga que aumentar la cantidad de memoria asignada a la GPU a 128 MB; para ello, ajuste el valor gpu_mem en config. txt. La Rpi decodifica a 1080P30, por lo que si está usando dos clips 1080P puede que no se reproduzcan correctamente dependiendo de la complejidad de los vídeos.

Los números de pantalla son:
LCD: 4
HDMI/TV: 5
Auto-selección de la pantalla no predeterminada: 6
Actualmente no se puede ejecutar un escritorio X de doble pantalla y no sabemos cuándo o si esto será posible. Si sabes cómo hacerlo posible, puedes participar en este tema:

Así que de momento yo diría que lo que pretendes no se puede hacer. Al menos todavía no.

Editado por ... en 10-09-2017 a las 12:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ernestoglopez (10-09-2017)
  #189  
Antiguo 10-09-2017, 17:56
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por nanai Ver mensaje
Traducción de Galego, terminada. A ver si otro día adelante reviso por si hay algún error ortográfico (es lo bueno de Poedit frente a estos editores web).

Por cierto en el PO faltan las cadenas para activar el idioma Galego y Euskara, sí están la del resto de idiomas.

Saludos.
Gracias nanai vaya currazo!

Aun no están añadidas al programa las entradas del menu de Galego y Euskara, en la próxima actualización las añadiré. A partir de ahora habrán pequeños cambios de vez en cuando, solo una o dos frases cada vez

Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Acasimirocasper (18-01-2018)
  #190  
Antiguo 10-09-2017, 18:01
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sailoog, acabo de finalizar la traducción al castellano y me gustaria ver como queda en la vida real... para ver si alguna cosilla pierde el sentido.

¿se puede descargar el archivo openplotter.po para que lo pueda probar?

En la web está la opción pero me dice que no esta permitido.
No estaba activada la descarga de archivos para traductores, me habia descuidado, es la primera vez que uso crowdin como administrador, antes solo lo habia usado como traductor de opencpn. Prueba a descargar ahora.

Ademas del .po necesitas un archivo .mo que se genera con poedit. El .mo es la compilación del texto y cambiandolo en OP se actualiza el interface.

Gracias, menudo currazo el tuyo también!
Citar y responder
  #191  
Antiguo 10-09-2017, 18:05
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por secuaz Ver mensaje

Primer duda: podré conectar un GPS con terminal de rs232 para 12V pelando los cables al UART?
NO!!!

Si conectas la salida de 12v del gps a los pines UART de la raspberry la freirás. Conecta solo cosas a 3.3v, tampoco cosas a 5V.
Citar y responder
  #192  
Antiguo 11-09-2017, 14:20
Avatar de secuaz
secuaz secuaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Bueno, gracias por las respuestas,al ser de otro pais no me es facil recibir encargos como por ejemplo el gps sugerido. igual agradezco la ayuda.
Creo que este proyecto me queda grande.

saludos y gracias.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 11-09-2017, 19:29
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ya le he liado y no se como seguir S.O.S.

Ayer instalo el OpenPlotter RPI v0.10.0 NOOBS desde la web de sailoog, lo descargo en el pc, descomprimo e instalo en la SD de 16GB, lo pongo en la raspberry y se instala correctamente, modifico el idioma, el teclado que venia en ingles, tambien lo paso a español y todo correcto, me falto la carta nautica que meter en la tarjeta y apago la raspbery, saco la tarjeta y la pongo en el PC, voy a meter la carta y me dice que no hay sitio, veo las propiedades de la SD y me pone que es de 1,5GB, cuando es de 16GB, total que no pude instalar la carta, formateo la tarjeta de nuevo y me sigue diciendo que es de 1,5GB, valeeeee la dejo sin carta y la pongo de nuevo en la raspberry y a partir de ese momento ya no se abre nada, se queda todo el tiempo saliendo una pantalla que me pone Waiting for Sd card (settings partition), lo he dejado toda la noche encendido a ver si tenia que hacer algo, pero esta mañana seguia igual, he cojido otra tarjeta y he pasado el openplotter a la SD nueva, al meterla en la raspberry y encender me pasa lo mismo y no me deja hacer nada.

Esto me sale y no se que hacer para quitarlo.

Citar y responder
  #194  
Antiguo 11-09-2017, 19:42
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Ya le he liado y no se como seguir S.O.S.

Ayer instalo el OpenPlotter RPI v0.10.0 NOOBS desde la web de sailoog, lo descargo en el pc, descomprimo e instalo en la SD de 16GB, lo pongo en la raspberry y se instala correctamente, modifico el idioma, el teclado que venia en ingles, tambien lo paso a español y todo correcto, me falto la carta nautica que meter en la tarjeta y apago la raspbery, saco la tarjeta y la pongo en el PC, voy a meter la carta y me dice que no hay sitio, veo las propiedades de la SD y me pone que es de 1,5GB, cuando es de 16GB, total que no pude instalar la carta, formateo la tarjeta de nuevo y me sigue diciendo que es de 1,5GB, valeeeee la dejo sin carta y la pongo de nuevo en la raspberry y a partir de ese momento ya no se abre nada, se queda todo el tiempo saliendo una pantalla que me pone Waiting for Sd card (settings partition), lo he dejado toda la noche encendido a ver si tenia que hacer algo, pero esta mañana seguia igual, he cojido otra tarjeta y he pasado el openplotter a la SD nueva, al meterla en la raspberry y encender me pasa lo mismo y no me deja hacer nada.

Esto me sale y no se que hacer para quitarlo.

Supongo que hablamos de PC con windous ¿no?

OPlotter funciona con dos particiones en la tarjeta SD.

-La primera es de inicio, la que permite instalar y recuperar el sistema. Es de tipo FAT32(MSDOS) Esa es la que SÏ ve uindous.

-La otra es donde OPlotter funciona y que se encarga de todo lo demás. Es de tipo EXT4(Linux). Esta NO la ve uindous.

Probablemente, intentando formatearla habrás eliminado la partición principal de OPlotter.

Empieza de nuevo desde cero y para copiar las cartas NO USES UINDOUS.

Cópialas en una unidad USB (pendrive) y desde el USB las copias en OPlotter desde la misma RPI usando el administrador de archivos. Ya sabes copiar-pegar.

NO es fallo tuyo, creo que habría que incluir algo en la documentación pues es un error algo recurrente.
Citar y responder
  #195  
Antiguo 11-09-2017, 19:53
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

El problema es que no me deja empezar desde 0, como he de hacerlo?.
me sale esto al poner la nueva tarjeta.

Por cierto, he comprado un televisor de 19,5" en alcampo por 109€ por si os interesa a alguno.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 11-09-2017, 20:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
El problema es que no me deja empezar desde 0, como he de hacerlo?.
me sale esto al poner la nueva tarjeta.

Por cierto, he comprado un televisor de 19,5" en alcampo por 109€ por si os interesa a alguno.
Pulsa mayusculas mientras inicia y al entrar en el modo de recuperación vuelve a instalar OPlotter.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ELKAN (11-09-2017), Perri (12-09-2017)
  #197  
Antiguo 11-09-2017, 21:38
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Bueno ya lo tengo de nuevo, sigo trasteandolo, voy a meter la carta a ver si lo consigo, el GPS lo tengo de camino.

MUCHAS GRACIAS.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
Perri (12-09-2017)
  #198  
Antiguo 13-09-2017, 15:59
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Pues otro que se ha subido al carro ....

Ya tengo la raspberry y a falta del pincho gps que llegara el Viernes.

Sistema instalado y ya arranca, pero no consigo conectar openplotter a internet, necesito un pincho usb wifi? es decir, la widfi de la placa es solo para crear una AP para los equipos, escritorio remoto ...etc?
He visto que en la configuracion en openplotter en algun manual habla de wlan0 y wlan1, pero en mi caso solo dispongo de la wlan0

Conectando el cable ethernet de la red de la fabrica a la rasberry se conecta a internet sin problemas!


Saludos

IRRINTZI
Citar y responder
  #199  
Antiguo 13-09-2017, 16:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Pues otro que se ha subido al carro ....

Ya tengo la raspberry y a falta del pincho gps que llegara el Viernes.

Sistema instalado y ya arranca, pero no consigo conectar openplotter a internet, necesito un pincho usb wifi? es decir, la widfi de la placa es solo para crear una AP para los equipos, escritorio remoto ...etc?
He visto que en la configuracion en openplotter en algun manual habla de wlan0 y wlan1, pero en mi caso solo dispongo de la wlan0

Conectando el cable ethernet de la red de la fabrica a la rasberry se conecta a internet sin problemas!


Saludos

IRRINTZI
OPlotter inicia en su primer arranque con el punto de acceso wi-fi activo, con el nombre openplotter y la clave 12345678.

Activado por defecto para permitir conectarse a OPlotter y manipular el sistema usando un escritorio remoto nada mas comenzar, en un sistema sin pantalla.

Si quieres conectarte a una wifi, primero debes desactivar el punto wi-fi (pestaña wifi AP).... o usar un segundo adaptador wi-fi como se indica en la guía que hay subida al canal de Telegram.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
IRRINTZI (13-09-2017)
  #200  
Antiguo 13-09-2017, 16:12
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Pues otro que se ha subido al carro ....

Ya tengo la raspberry y a falta del pincho gps que llegara el Viernes.

Sistema instalado y ya arranca, pero no consigo conectar openplotter a internet, necesito un pincho usb wifi? es decir, la widfi de la placa es solo para crear una AP para los equipos, escritorio remoto ...etc?
He visto que en la configuracion en openplotter en algun manual habla de wlan0 y wlan1, pero en mi caso solo dispongo de la wlan0

Conectando el cable ethernet de la red de la fabrica a la rasberry se conecta a internet sin problemas!


Saludos


IRRINTZI
Bienvenido al Club

Aqui te ofrece Pinguino una solucion
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2178


La otra es ponerle un pincho de WiFi. No todos funcionan. Mirate en al pagina de Sailoog cuales son los compatibles. El que mejor funciona es EDIMAX.

Con el pincho tienes punto de acceso en la Raspberry (con la que te puedes conectar y disponer de todos los datos NEMEA del multiplexor) y por otra parte acceso a Internet.
PD: mientras escribia esto, Pinguino te ha contestado tambien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
IRRINTZI (13-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto