|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Restauración "Gandul"
Cita:
Yo usé la misma epoxy exterior para darle unas manos al interior, sí. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Restauración "Gandul"
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equifer | ||
otoio (24-08-2016) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Restauración "Gandul"
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Acabo de comprar un polikea stream 550, y me gusta como has dejado la bañera, me puedes decir que tipo de madera has utilizado? Muchas gracias y que lo disfrutes |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
La verdad que me encantaría sacar algún trabajillo relacionado con esto.... Para la madera he comprado dos paneles de 1m x 1m en el Aki y desmontado para usar los listones, ya que vienen ranurados y tratados. Es una madera tropical muy resistente pero ahora mismo no recuerdo el nombre, además de barata. La he tenido en la motora 3 años y está perfecta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Restauración "Gandul"
gracias por la informacion Equifer y Otoio
Saludos Editado por gilero en 25-08-2016 a las 10:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
equifer (25-08-2016) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Todo esfuerzo a merecido la pena
|
||||
|
||||
Felicidades Equifer!! Te ha quedado espectacular!!
Yo también tengo un Somo 20 muy cerca de tí, en Perbes (Miño) y me has dado muchas ideas Muchas gracias por compartirlo!! Una consulta, a mi Somo 20 cuando lo compré el año pasado no le funcionaba el sistema para subir (o plegar) y bajar el timón y no sé cómo funciona, ¿Sería posible que me enviaras alguna foto del timón, de dónde tiene las roldanas o cómo funciona? ¿O igual en julio cuando esté en Galicia podrías mostrármelo? Por supuesto yo pagaría unas cervezas, pero esta vez no virtuales!! Un saludo! Javi |
|
||||
|
||||
Hola! Perdona que hacia mucho que no entraba y no había visto tu mensaje. Yo el sistema de subir el timón no lo tengo, lo he puesto fijo, no me gustaba la holgura que tenía, y es más sencillo sacarlo entero y dejarlo en la bañera que plegarlo. Si quieres creo que tengo fotos del timón desmontado... Verlo y unas cañas cuando quieras!!!
|
Avelasvir (25-03-2017) |
|
||||
|
||||
Solamente verlo ahí, absorto hace que todo tenga sentido. El centro del universo en proa.
|
3 Cofrades agradecieron a equifer este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A ver si te sirve este esquema que te he hecho, las dos partes de la pala se articulan con un eje de nylon engrasado. Se sujeta todo con una chapa de aluminio. En mi caso he fijado la chapa tanto al tramo superior, como al inferior para fijarla.
|
nombrote (05-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Buenas Equifer. como van esos perfiles de aluminio? aguantan bien despues del pulido o tienen sintomas de corrosion de nuevo? Saludos.
|
||||
|
||||
Pues de momento se mantienen bien. No se han puesto del color blanco sulfatado que tenían y siguen pareciendo inox... a ver si hay suerte y se mantienen....
|
magallanesXIX (27-03-2017) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
No sé si se apreciará bien la foto... ( están sin limpiar en meses) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
magallanesXIX (27-03-2017) |
|
||||
|
||||
Se ven bien,me dan ganas de meterle mano a mi regala. Saludos.
|
||||
|
||||
Me acabo de ver todo el hilo del tirón.
Es impresionante cómo harás dejado el barco. Enhorabuena |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
equifer (29-03-2017) |
|
||||
|
||||
Reitero el contenido de mi post 35 de este tema.
He vuelto a releer una vez más todo tu trabajo y vuelvo a decirte lo mismo: IM-PRE-SIO-NAN-TE Enhorabuena por tu magnífico trabajo y que lo disfrutes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
equifer (29-03-2017) |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Bueno. Dos mañanas de pelea con la máquina de coser. Unas colchonetas recicladas a base de cutter y pegamento. 40€ de tela y lista la bañera para este verano.....
|
||||
|
||||
Yo creo que deberías dedicarte a esto en plan profesional... En una tarde mientras se calienta la cena en el microondas una funda de mayor, en un par de mañanas con un cuter unos sillonazos... Tiembla McGiver!
|
||||
|
||||
Espectacular la restauración, cofrade @equifer!
Viendo las lamas del suelo de la bañera, veo que algunas parecen estar tomando formas raras o deformándose, rompiendo la armonía de las uniones. Me llama la atención, ya que la restauración es muy reciente. Qué material has utilizado? A qué crees puede ser debido? Preciosas las fundas! Gracias por este hilo! |
|
||||
|
||||
Restauración "Gandul"
Cita:
Esas dos tablas que ves torcidas están sueltas. Las quite para después de la foto llevarme el enrejado par darle aceite de teka y colocarle patas para poder subirlo y hacer solárium completo. Daría unos 180x150.... tentador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
doctaton (28-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Debe ser la hora o el vino malo... |
|
||||
|
||||
Según he entendido yo, cuando termine el trabajo sobre las tablas, el suelo de la bañera lo va a poder poner a la altura del suelo, como se ve en la foto, o a la altura de los bancos de la bañera.
En este último caso, junto con su correspondiente colchoneta, se le va a quedar una cama en la bañera como para echarse unas siestas de esas dignas de enmarcar para colgar en el Museo Del Prado |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ferrol, somo 20 |
|
|