La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 17-11-2006, 08:54
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola!
Vivo em Vila Real S. Antº e navego entre Mazagon e Faro. Com bons veleros pequenos se navega como nos grandes. Eu gosto muito de navegar em solitário. Se desfruta mais do barco e da navegação.

Salud
Citar y responder
  #177  
Antiguo 17-11-2006, 12:02
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola!

Pequenos veleiros pequenas despesas e grandes navegações.
http://www.nauticaltrek.com/tour_du_...e_6_metres.htm

Isto sim. assim é que se navega.

Salud e copas para todos.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 17-11-2006, 12:54
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

también está este... 3,60m




que con este señor encima (Serge Testa) dió la vuelta el mundo del 84 al 87. Incluso hay libro: "500 days"
Que porquè lo hizo??
el dice:
"je savais que j'avais un bateau solide et marin, mais malgré tout il ne mesurait que 3,60 m. Comment allait-il se comporter dans la grosse mer, les tempêtes ou même les cyclones? Allait-il parfois chavirer? Et serais-je capable de supporter d'être constamment battu et roulé par les vagues ou allais-je finir aussi fou que les gens pensaient que je l'étais déjà?
La seule façon de le découvrir était d'essayer ! "


disculpad mi traducción pero creo que dice algo asi:
"Yo sabia que tenia un buen barco... pero aguantaria, con su tamaño, todas las perrerías oceanicas??... sólo habia una manera de descubrirlo... con dos cojones!

alguien lo ha leido o sabe algo más??

un saludo!

he sabido de esta historia gracias a la página http://www.microcruising.com/ ... gracias por ponerla
Citar y responder
  #179  
Antiguo 17-11-2006, 14:09
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Un magnifico post, al que he dedicado un buen tiempo viendo todas las opiniones y creo que hay algunos conceptos que no se contemplan, o al menos no de forma explícita.

1º. Las potencialidades de un barco no son solo una cuestión de eslora.
Aquí se ha hecho mención a modelos muy marineros como los vertue y yo me quedo antes con un barco marinero que con un barco confortable.

2º. Equipación general del barco desde el arraigo y disposición de la maniobra, a la electronica y equipos de seguridad
Segun la actuación que se haga sobre este particular podemos estar ante embarcaciones de prestaciones mu distintas.

En resumen, al margen de la consideración de la eslora en sí, a mí me interesa también el rosario de pequeñas adecuaciones que practicamos a nuestro barco para hacerlo más manejable y ás eficaz, según el programa de navegación establecido.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 17-11-2006, 17:57
Avatar de mpg
mpg mpg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

HOLA COFRADES,

COPAS PARA TODOS

AQUI VA UNA FOTO DE MI BARCO, UN VIRGO VOYAGER DE 7MT


PEQUENO PERO QUE ME DA UN GUSTASO
Citar y responder
  #181  
Antiguo 17-11-2006, 18:00
Avatar de mpg
mpg mpg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

HOLA COFRADES,

COPAS PARA TODOS

AQUI VA UNA FOTO DE MI BARCO, UN VIRGO VOYAGER DE 7MT
[IMG]http://img401.imageshack.us/my.php?image=img0204vk4.jpg][IMG]

PEQUENO PERO QUE ME DA UN GUSTASO
Citar y responder
  #182  
Antiguo 18-11-2006, 08:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Barco marinero y confortable...suele casi siempre significar algo mas de eslora,
siempre dependiendo de que cantidad de confort le sea imdispensable a cada uno, si es para dar vueltitas domingueras por la bahia, o vivir años a bordo con la familia
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #183  
Antiguo 20-11-2006, 09:11
Avatar de Larco
Larco Larco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva Portugal
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

--------------------------------------------------------------------------------

Que tal cofrades, me han ofrecigo un Stream 550 (astillero Polikea) a un precio interesante. Como no tengo referencias de este barquito os pido que me aconsejeis, incluso si lo acompañais con fotos mejor.

El barco parece estar en buen estado (a falta de una revisión a fondo y navegar en el claro), lo que quiero es que me comenteis en general sobre el astillero y el modelo.

El uso que le daria, pues bueno, tengo un semicabinado de 5 mts con 85 cv y le pegaria el cambiazo por este Stream, me perderia hacer esqui acuatico y navegar por los canales de la desembocadura del guadiana (no tanto por el calado si no por que hay que pasar por debajo de un puente), que es algo que me encanta, a cambio navegaria a vela que tambien me encanta, me seguiria acercando a la orilla, a varar en "La Gola" e incluso haria alguna regatilla para ver como es eso de quedar el último. La verdad es que pensandolo no perdería muchas cosas, bueno si, dejariá de gastarme un pástón en la gasolinera del puerto Vila Real cada vez que quiero dar un paseo. (malditos 2 tiempos)
Citar y responder
  #184  
Antiguo 23-11-2006, 12:03
Avatar de Blanca
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños






Y despues de las imagenes unas rondas y un beso.

El otro dia, el cofrade Aguillolo me mando éstas fotos de la preciosidad que tiene su hermano, las he puesto para que tambien las disfruteis. Los comentarios los dejare para que los haga él mismo.

Aguillolo ..... te toca.

No sé como saldrán de tamaño, si salen en pequeño que es lo me suele pasar últimamente, están en la galeria de fotos, en todo barcos.

Blanca
Citar y responder
  #185  
Antiguo 23-11-2006, 13:12
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¿Dónde están tomadas las fotos?
Me gustan mucho esos botes.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #186  
Antiguo 23-11-2006, 19:24
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola cofrades,unas ronditas Como a dicho Blanca,es el bote de mí hermano,voy a daros sus características:Son de vela latina de la ría del Eo,(frotera Astur-Galaica) un poco distintos a los del Mediterráneo.Ahora son de iroco,miden aprox.6m de eslora, llevan más vela (este va con 24m2)y la verga y el palo son de carbono.Su precio depende del acabado pero está en torno a 12000e(base).Todos los veranos hay regatas en la ría ,que si no la conoceis os la recomiendo.Un saludo y a animarse.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 23-11-2006, 19:43
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¡Hombre, en la ría del Eo me bauticé yo con un vaurien!
Me encanta que se estén recuperando estas embarcaciones tradicionales porque la verdad es que se dejaron de ver durante años.
A ver si un verano de estos vuelvo por allí y los veo navegando.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 23-11-2006, 21:42
Avatar de Alcatraz
Alcatraz Alcatraz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
OOOLEEEE, pensaba que era el único en la taberna al que le gustaban los micro crucerillos. He adquirido un Ducauto Corsario y lo voy a restaurar, y creo que tengo la misma ilusión que si hubiera comprado un Bavaria, ji ji ji
A ver si hacemos una miniregata de minicruceros, que les saquemos los colores a los grandes barcos.
Enhorabuena por el pedazo de barquito que has comprado. Yo tengo uno en venta desde que me pase a mayor eslora pero tengo muy buenas navegadas vividas con el. Si necesitas algo de mi experiencia con el ducauto hazmelo saber; gustosamente te ayudaré.
Por cierto si quieres hacer un club de ducautos con algún amigo interesado, el mio lo puedes ver en:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...255514550.html
http://www.infonavis.com/ES/ocasion/...uto%20Corsario
Citar y responder
  #189  
Antiguo 24-11-2006, 07:58
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por aguillolo Ver mensaje
Hola cofrades,unas ronditas Como a dicho Blanca,es el bote de mí hermano,voy a daros sus características:Son de vela latina de la ría del Eo,(frotera Astur-Galaica) un poco distintos a los del Mediterráneo.Ahora son de iroco,miden aprox.6m de eslora, llevan más vela (este va con 24m2)y la verga y el palo son de carbono.Su precio depende del acabado pero está en torno a 12000e(base).Todos los veranos hay regatas en la ría ,que si no la conoceis os la recomiendo.Un saludo y a animarse.
Te lo preguntaba porque me parecía Ribadeo. Yo estuve por allí en Agosto y no paré hasta que me monté en uno, era de una pareja muy agradable de los que no me acuerdo del nombre pero si del del barco: "Airiños". Era un barco precioso con más de 20 años pero parecía salido del paquete de lo bien cuidado que estaba. Me sorprendíó el gran número de botes que había en las regatas y el pique que había entre ellos.
Ya me gustaría pillarme uno, pero Sevilla queda un poco lejos y sigo sin pantalán
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #190  
Antiguo 24-11-2006, 08:10
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Me gustaría saber más de estos botes. Los ví de dos tamaños, uno que creo que es el que tú dices de unos 6 m y otros más pequeños.
¿Donde los fabrican, en Ribadeo o en Castropol? ¿Tiene el astillero página web?
Otra duda, esos barcos ¿cómo se achican? con lo que llueve en Galicia ¿no se llenan de agua cuándo están atracados?
Por cierto Ribadeo me encantó, seguro que volveré por allí.
Salu2
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #191  
Antiguo 24-11-2006, 10:18
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Alcatraz, del Ducauto es realmente un velero que me gusta por lo visto en las fotos, y como encaja con mi idea, queria preguntarte, por tu experiencia lo siguiente:
Parece que tiene quilla corrida, si es asi, que tal se comporta ciñendo?
En cuanto a seguridad, comparado con un Hunter Europa, por ejemplo, (ya se que son muy diferentes), desde el aspecto de seguridad, en cuanto a cometer errores de principiante sin mucha idea, de posibilidad de vuelco, y de comportamiento en general (repito que queda claro que son muy diferentes ambos barcos), que opinion te merece cada uno?

Me dan ganas de buscar uno, pues encaja en lo que yo busco, por eslora y manga. Por aqui por valencia no recuerdo haber visto ninguno.

Saludos y buen viento
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #192  
Antiguo 24-11-2006, 10:39
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Se fabrican en una pequeña ensenada del municipio de Castropol(Asturias),en Astilleros Pacho y en Guillermo otra carpinteria de ribera, no creo que tengan página Web,pero si buscais datos de Castropol y/o Ribadeo en internet seguro que salen fotos.Mi hermano lo tiene en Ribadeo y se ven todo el año en los pantalanes.Blanca,Tanausu y Mojarra y algún interesado más ,si vais en Agosto,no habrá problema para que mi hermano os de una vuelta o vayais de tripu en una regata. Ah!se me olvidaba el "Airiños"hace años era de los que ganaba más regatas.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 24-11-2006, 10:41
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Al final he decidido arreglar el Ducauto Corsario y quedármelo, pues la idea inicial era la de venderlo para comprar el tanausu. Si quieres, sigo teniendo el Fibrester Palamos, que es el mismo barco pero sin cabina y necesito venderlo con cierta urgencia a mi pesar.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 24-11-2006, 10:49
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Mojarra,normalmente se sacan del agua en invierno.Los que lo dejan como mí hermano lo achican periodicamente y también ponen un achicador eléctrico con una bateria.Una vez vi uno en la Costa Brava fondeado y me acerqué nadando para ver si era de la ría(sí),me hizo mucha ilusión,porque nunca vi uno tan lejos
Citar y responder
  #195  
Antiguo 24-11-2006, 11:44
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
Bueno, y ahora entramos en el eterno debate...
Eslora total, de casco, de flotación...?
Alguien sabe realmente la eslora que mide el fisco?
Perdonar la intromisión
La eslora es la del casco... en los papeles

Ejemplo.
Astilleros Araez está construyendo el Araez 25, antuguo Furia 25, con los moldes originales de furia. Barco en su día homologado. Este barco estaba homologado en 7.62. Ellos recortan la popa hasta 7.50 para no sobrepasar la eslora de matriculación. Problema resuelto. Una vez< el barco homologado y matriculaso, te añadan una juppette, si lo solicitas, que te queda como si fuera diseñada de origen, pero que figura como elemento añadido, por lo que no es del barco. Voila!!!

Otro ejemplo de eslora de papeles.
Compras un barco frances, pongamos un Dufour 41, que sobrepasa los 12 metros. Necesitarás ser patron de yate. Para hacer el cambio de bandera, el barco se someterá a un estudio por parte de un ingeniero autorizado, que debe medir ql barco, no remitirse a la documentación existente. Si el ingeniero se equivoca en la medición o en la transcripción de datos (¿?) y pone en l documentación en el dato "eslora total: 11.98" pues ya te has ahorrado el patron de yate, porque esto va a misa.

__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #196  
Antiguo 24-11-2006, 12:36
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Vamos, que el que tiene padrinos, se casa. O lo que es lo mismo, si conoces al ingeniero naval, a un agente de aduanas y tomas bebercios con el Capitán marítimo de turno, haces lo que te da prácticamente la gana.

Lo difícil es cuando vas de pardillo y te pierdes por la burrocracia, claro que alguien te dirá, conyo, pos comprate un barco nuevo y yasta. Pues eso digo yo.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 24-11-2006, 20:44
Avatar de MAROPA
MAROPA MAROPA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

yo tengo un HUNTER SONATA (23 pies) recien comprado, y no se cuales son las posibilidades reales de navegación. Si alguien del foro me lo pudiera responder lo agradecería.


unas copas para todos, y que invita la casa
Citar y responder
  #198  
Antiguo 25-11-2006, 22:05
Avatar de Alcatraz
Alcatraz Alcatraz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Alcatraz, del Ducauto es realmente un velero que me gusta por lo visto en las fotos, y como encaja con mi idea, queria preguntarte, por tu experiencia lo siguiente:
Parece que tiene quilla corrida, si es asi, que tal se comporta ciñendo?
En cuanto a seguridad, comparado con un Hunter Europa, por ejemplo, (ya se que son muy diferentes), desde el aspecto de seguridad, en cuanto a cometer errores de principiante sin mucha idea, de posibilidad de vuelco, y de comportamiento en general (repito que queda claro que son muy diferentes ambos barcos), que opinion te merece cada uno?

Me dan ganas de buscar uno, pues encaja en lo que yo busco, por eslora y manga. Por aqui por valencia no recuerdo haber visto ninguno.

Saludos y buen viento
Hola tradixabia; vamos por partes:
1. Si, es de quilla corrida, comenzando a ras en proa y aumentando en popa lo cual le confiere bastante estabilidad.
2. No es un barco extrictamente ceñidor pero se defiende bastante bien. Mejora mucho el comportamiento cuando sube el viento.
3. En cuanto a seguridad yo he estado con mas de 20 nudos con un solo rizo. Sin problemas. El vuelco es bastante improbable si lo tratas bien; nunca he tenido ningún susto en este sentido, es mangudo y tiene un comportamiento como algunas esloras mayores; el truco un adecuado manejo de la escota de la mayor.

En definitiva es un barco bastante estable, muy amplio (bañera propia de esloras de 28 piés y no exagero) y muy apropiado para cruceritos cómodos de una jornada.

Solo te puedo ofrecer que lo pruebes cuando quieras mientras lo vendo; está a tu disposición en el puerto de Motril.
En cuanto al Hunter no te puedo opinar, no lo he navegado.
Saludos
Citar y responder
  #199  
Antiguo 25-11-2006, 22:33
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No puedo evitar tener una cierta nostalgia al leeros, cuando tuve mi primer velero cabinado, sin papeles no nada, pero por él trabajé de temporero todo el invierno. Por cierto: ¿Conoceis que modelo es?

Salut i bon vent!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #200  
Antiguo 25-11-2006, 23:52
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Otro chollazo de compra
y para Polen seria ideal..
Lo digo por lo de "equipo de seguridad completo"
'tiendase por donde se quiera... (besito niña , jeje)
M.
Bueno, menos cachondeo.
Supongo que lo de Polen es alguna broma privada que no conozco, pero menos cachondeo con lo del "equipo de seguridad", que si te pones a sumar hace un pico.

Aprovecho el comentario de malamar para hacer una consulta a ver qué opináis:
Estoy pensando comprar un vela ligera, un Omega de 6 metros, pero tiene el problema de que de "ligero" tiene poco; son más de 300 kilos para estar metiendo y sacando en la rampa y pensaba dejarlo fondeado en la boya que tengo.
¿Cómo se hace en estos casos para sacar el agua de lluvia? ¿Corro peligro de llegar un día y encontrarlo hundido? Ya sé que hay lonas, bombas de achique, marineros del club...

Estos veleros de los que hablamos están muy bien, (a mi me gustan todos los que estáis diciendo) pero tienen este problema que digo: Demasiado chicos para dejarlos en el agua y demasiado pesados para andar sacándolos ¿no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto