|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
Si gastas sony, deberías apuntarte estos dos enlaces www.minoltaspain.com Foro de minoltistas y sonyistas en español, es interesante y allí encontrarás a un tal brullos www.dyxum.com Tal y como ellos ponen "home of the Minolta / Alpha-mount dSLR photographer" y ahí encontrarás todas las referencias y pruebas que necesites de los objetivos con montura Minolta/Sony Por cierto, hablan bastante bien del Sigma 10-20, pero no tengo el gusto de conocerlo
|
||||
|
||||
¿Como es eso de minolta sony? ¿es la misma máquina?...
|
|
||||
|
||||
Sony compró toda la división de fotografía de konica-minolta, usa la misma montura de objetivo y de hecho la sony A100 es idéntica a la minolta Dinax 7D y varios objetivos sony son tambien herencia de minolta (incluido el increible 135 STF).
Yo tengo un objetivo sony, dos minolta y un cosina con montura minolta
|
||||
|
||||
No sabía... gracias...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
De hecho Sony compró la marca y los directores técnicos de konica, líneas de producción... Tutto.
Brullos, conozco el foro minolta spain, participo poco y leo mucho y las pruebas de Dyxum me las he merendado. Me sonaba que Tokina para minolta-sony niente di niente pero... Creo que me voy a inclinar por una lente fija no tan ancha pero más luminosa que el sigma 10-20 o el tamron 11-18, un sigma 15mm f2.8 probablemente aunque he tenido la oportunidad de probar el 10-20mm y me ha encantado. Yo que sé qué haré, tengo de aquí a verano para probar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres el zoom ultraangular más luminoso, sin duda es Tokina 11-16. Yo tengo el Sigma 10-20 y me va muy bien, su rango es mayor que el Toki pero el contra es que es más oscuro. Nunca llueve a gusto de todos... yo prefiero la flexibilidad que da el mayor rango focal, además lo que busco en un gran angular es profundidad de campo total, no necesito aberturas gigantes, más bien al contrario. Si vas a usarlo de noche sin duda Tokina o uno fijo, como bien dices. Si quieres más rango para no quitarlo de la cámara, Sigma 10-20 o Canon 10-22, este si tienes pasta Mira esta web de pruebas, es de las más imparciales: http://www.photozone.de/reviews
|
||||
|
||||
Si es que se me cae la baba,! jo¡ que fotos. Xoli, guau, que foto, ¿a ver cómo la has hecho?, despacito que estoy aprendiendo
Bueno, Brullos, Taber, he echo algunas pruebas, con eso del color, nitidez, etc, bueno poco que el programa no dá para mas La segunda con brillos, contraste y demás, al final me hize un lio, y otro lio, por que tengo tres de la misma y al final no se lo que he subido Grrr, esta es la primera Raw Y la de la Iglesia, con tonos "vividos" me salió oscura, en cambio "natural" me salió más clarita. Se acepta cualquier comentario Por cierto Taber, ¿cómo le pones esos marquitos?, ahhh, y para que quede firmada todas las fotos, como hace "mar salada". Ala.., hasta luego
|
||||
|
||||
Juer esto de separar los foros, no me entero de nada.
Pues ya que estais criticones, yo también quiero, para que rajeis, pero bien, que quiero aprender. En esta ya sé que me tendría que haber abierto un poco más para separar el cuerno del arbol y..... ¿qué más?
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
un pedazo de paisaje! |
|
||||
|
||||
Vale, aprovecho.
Ha quedado risueña... "la vie en rose". A mí me gusta eso del mar entre dos barcos. |
|
||||
|
||||
Las de Xoli y Pawne son sensacionales.
El toro es de antología, con esos cuernos y esa cara desafiante. |
|
||||
|
||||
Xoli, preciosa foto, precioso lugar st Maló.
Pawnee, la primera está bien, buen fondo, buen desenfoque, pero ¿qué querías fotografiar?, ¿el arbol? ¿la valla? dependiendo de eso deberías haberlo destacado más, a mi me falta el objeto de la foto En la de la vaca lo tengo más claro, y lo que me falta es composición En verticar una composición clásica, dejando aire en la mirada de la vaca, usando los árboles y las ramas para enmarcar y poniendo la cabeza de la vaca en un punto fuerte de la foto Y ahora, haciendo eso tan divertido de romper un poco las reglas, en horizontal, dejando más aire hacia el lado contrario de la mirada, pero usando la regla de los tercios y los árboles para que la vaca quede en un punto fuerte. ¿Qué tal las ves ahora? PD si la trabajas un poquito con el PS y desenfocas un poco más el fondo y resaltas un pelín los colores y el enfoque en la vaca, pues seguro que mejora. Por cierto aún me debes una foto que quiero potochopeá
|
||||
|
||||
¡Anda!
¿De dónde has sacado esos árboles que has añadido? |
|
||||
|
||||
Cita:
Bonita foto, pero quizá la vea algo pasada de saturación... Las casas de la izqda tampoco me dicen demasiado en relación con el resto de la foto. Saludos |
|
||||
|
||||
A ver en estas que he hecho mal. Yo quería sacar a las gaviotas comiendo en su entorno.
¿Qué he hecho mal? |
|
||||
|
||||
Es una vaca.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
¡Ya empezamos!
|
|
||||
|
||||
A ver, pesado, mandame tu emilio.
En la primera, quería sacar la valla, pero después incluí el arbolito. Este día estaba disparando a lo loco, estrenando la cámara y sin tener muy claro nada. Creo que tiré unas 200 en media hora. Después pongo las primeras totalmente quemadas
|
||||
|
||||
Cita:
En la foto de las gaviotas me da la impresión que lo que te falta es zoom para acercarte más a los bichos.
|
||||
|
||||
Con permiso, espero que Xoli no se enfade, he cogido su foto y me he puesto a hacer experimentos con el photoshop.
La estructura oscura del centro esta muy pixelada, eso como se puede corregir, si es que se puede?? Es cuestion de ir probando y aprendiendo. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Itaca, yo pongo los marcos usando photosop, concretamente usando la opción Imagen/ Tamaño del lienzo, si lo repites varias veces puedes simular un marco de verdad.
ciao |
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades, saludos y
Estimada Crimilda, en las fotos de las gaviotas, yo no encuentro nada mal hecho, quizás la segunda foto esté un poco subexpuesta y algo desenfocadas ambas, pero me temo que con una cámara como la tuya, nada puedes hacer al respecto. De composición, para mi gusto, están impecables, lo mismo que las de las rocas que pusiste con anterioridad (todo es mejorable, más ahora con los programas de tratamiento de imágen) y a lo mejor recortándolas algo por algún lado, ganen un poco más de impacto, pero ya te digo, me parecen buenas fotos. Mira en el manual de tu cámara que zona es la que utiliza preferentemente para enfocar automáticamente y cual es la zona en la que mide las exposiciones, y trata de apuntar con esas zonas al hacer las fotografías, esperas un momento para que la cámara procese los datos y luego rápidamente encuadra como quieres y dispara. Las cámaras compactas tienen mucha inercia y es uno de los motivos por los que no me gustan, disparan como las escopetas de avancarga: hay que esperar a que se produzca el disparo. Bueno , me he enrollado, otro saludo y más
|