|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Macgregor
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Alocen.En mi Mac 26 x,el peldaño/escalon no estaba,y no encuentro solucion,que no
sea dar un saltito al soporte,llame a DICODI y me dijo que no se fabrica,alguna solucion...?.Por no hablar de otras cosas,como soportes de los cojines,o tapones de registro..............Gracias.Estoy en Port Olimpic. |
|
||||
|
||||
Cita:
opiniones,yo tengo un Mac del 98,y la unica queja que tengo,es la de no encontrar ciertos recambios,sobre todo de interior,pero bueno,paciencia. Hasta pronto.Alberto. |
|
||||
|
||||
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua. Puedo aportar mi experiencias....y soluciones . Aqui abajo evidencio mi problema. Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula. Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no..... Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar. Tienen alguna guya o algun consejo? gracias Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas.
|
||||
|
||||
Cita:
Ante todo, perdón por el retraso en darte mi opinión. Vamos al lío. Si no recuerdo mal, el escalón para bajar de la bañera a la cabina no tenía más uso y misterio que ese : facilitar el acceso. No recuerdo bien el sistema, pero me suena una simple bisagra o anclaje y un cierre para fijarlo. El amigo J.R. te podrá dar información más detallada y además sois vecinos ( creo que estáis en el mismo puerto ). Con esto quiero decir que probablemente no sería muy difícil, para alguien que tenga el conocimiento y la habilidad, de fabricarse algún escalón y colocarlo para poder bajar mejor. Es cuestión de tomar las medidas, bien de uno original o bien de las que consideres cómodas para ti y ponerte manos a la obra. Otra opción, buscar por foros y webs americanos. Allí hay mucha flota de estos barcos y buen mercado de piezas. Suerte. Agustín. Editado por Alocen en 13-05-2019 a las 02:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Como bien te indica pil_pil debes abrir tanto la válvula de proa dentro de la cabina y la de popa, con el fin de que se equilibren las presiones y circule el agua del lastre. Con el movimiento del barco, se va vaciando por la válvula de popa, un simple cierre de cuchilla con un brazo para elevarla o bajarla. Si con las dos válvulas abiertas el agua no sale, o la de popa está obstruida por algún motivo ( caracolillo, plástico, etc ) o bien puedes tener alguna obstrucción en el circuito del lastre, y eso ya sería más serio. Para volver a llenarlo, parar y algo de paciencia. Mejor elige un día que el mar esté como un plato para estos experimentos. Y me uno a su consejo de ir siempre con el lastre cargado, salvo que quieras probar cosas como el esquí en aguas muy calmadas y necesites un poco más de velocidad. En ese caso no olvides también de llevar el casco impecable y aligerar el barco de pesos innecesarios. Pero ... ¿ " pa " qué esas velocidades ? Suerte. Agustín |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Alocen (13-05-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué... Leyendo este hilo me ha gustado mucho lo que se dice de sus modelos... Edito: He visto otro hilo más feo (que no voy a enlazar para no subirlo) con discusiones, descalificaciones personales, etc... me ha dado un poco de pena. De momento (sobre papel) me parece un modelo interesante y polivalente, transportable, aunque al estar entre dos mundos (vela y motor) los más puristas lo consideren un enjendro... Para un novato como yo, no parece mala opción, salvo que yo estoy en cantábrico y parece que ahí está un poco más limitado... Sigo leyendo. Editado por chicharrillobilb en 30-08-2019 a las 08:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb | ||
J.R. (30-08-2019) |
|
||||
|
||||
El INNOMBRABLE esta a punto de aparecer en la Wikipedia Y casi tambien como record Guiness como hilo mas fructifero de este antro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
J.R. (30-08-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Macgregor
Estuve a punto de comprar uno, gracias a dios el vemdedor se echó atras y no lo.compré. hubiese sido un error. No es ni un velero ni una motora, solo digo que a motor no pasaba de 7 nudos.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Macgregor
Cita:
Por cierto, me gusta como navega a vela... |
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
chicharrillobilb (31-08-2019), Magallanes (04-09-2019) |
|
||||
|
||||
Hace ya unos cuantos años, el cofrade Saturno escribió estos versos, que ahora repesco...
ODA AL MAC GREGOR Me suelo quedar flipando con las gentes taberneras, cómo pierden las maneras viendo las sillas volando. Una bronca memorable al punto se puede montar nada más que por nombrar cierto barco remolcable (entiéndase, al Innombrable) ¿La orza, cómo se mete? ¿Ciñe bien o ciñe mal? Y, ¿si viene un temporal, aguanta la fuerza siete? Que su STIX es un desastre pues por que vaya mejor cuando pones el motor, lleva agua en vez de lastre. Y, si no, será el Bavaria, o puede que sea Colón lo que sirva de ocasión de otra bronca tabernaria. Dejo para el final Una propuesta notable, Y es de nombrar al Innombrable Nuestra Mascota Oficial. |
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Macgregor
Cita:
Una ronda para los cofrades y para ti, chicharrillobilb y un consejo: ten cuidado con lo que sueñas no sea que se cumpla...bromas aparte yo estaba como tú hace un tiempo y el año pasado me decidí y me hice armador de un Macgregor 26M. Este año lo he disfrutado mucho por El Abra y por la bahía de Hondarribia, hoy mismo he salido por la mañana un par de horas, una gozada. Para ayudarte en tu búsqueda, si quieres, yo te ofrezco la oportunidad que yo no tuve: Conocer el barco, sin compromiso, me das un toque y hablamos. Ánimo y buena proa! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a JohnSilver este mensaje: | ||
chicharrillobilb (02-09-2019), J.R. (01-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias, por la invitación. Cuanto más leo del Macgregor 26M, más claro tengo que tiene todo lo que quiero:
Además he estado buscando información y viendo videos de gente que lo tiene (hay uno que me ha gustado mucho que muestra modificaciones que ha hecho para usarlo de crucero) Ahora mismo es uno de los modelos que tengo en el punto de mira. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto alquien a canviado esta valvula la mia no cierra hermeticamente, la he visto, creo, en paginas de autocaravanas o almenos muy parecidas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El único motivo por el que no tengo uno de esos que no se pueden mentar es por que no me llagaba el bolsillo....que sinó.....dame engendro pacá.
tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Vaya, estaba buscando precios del MacGregor nuevo porque sólo veía anuncios de segundamano y leo que cerraron en el 2013...
Cita:
|
|
||||
|
||||
pues que yo sepa no....pero los maestros de la taberna te lo dirán en un plis....
por cierto J.R, cuando me invitas a una salida para probar tu Mc??...cierto que tengo ganas de una, para poder valorar esa maravilla de la que hablas tantas bondades. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://tattooyachts.com/ Ahora he encontrado esta pagina de un astillero español que hace versiones remolcables de sus barcos https://tarsisastilleros.com/ Editado por Borino en 02-09-2019 a las 15:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
chicharrillobilb (02-09-2019) |
|
||||
|
||||
También tienes el Imexus, fabricado en Polonia, pero es más grande, así que no sé si será renovable. Y el Nuva 6.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
chicharrillobilb (02-09-2019) |
|
||||
|
||||
lo dicho.....por información no te vas a quedar, donde encontrar más sapiencia y colaboración que en una taberna de puerto?, pues en esta, nuestra, taberna, paga unas rondas que se merecen
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Macgregor
Cita:
Estoy aprendiendo un montón. Las cervezas corren de mi cuenta |
Ver todos los foros en uno |
|
|