La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 18-04-2008, 10:36
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Si con mucho viento tiene tendencia a orzar hazle unas velas más pequeñas para esas condiciones. Al escorar el centro vélico se va para popa, y de ahí viene esa tendencia a orzar.

Precisamente el exceso de trapo también será el responsable de las dificultades para trasluchar, incluso, a pesar de la tendencia a orzar se hace imposible también la virada por avante, y es precisamente la traluchada la única forma de cambiar de bordo. No hay intentarlo cuando el barco está parado no sirve de nada dar timón. Es el error que se suele cometer, como el viento te tiene tumbado te paras, y lo agravas tirando de timón con la intención de virar. Se aflojan las escotas a tope, se le deja coger arrancada en el través y cuando va largado se vira hasta conseguir traslucharlo. A veces hay que esperar un rato que pase el rachón, y se aprovecha el momento que el barco coge velocidad.

Citar y responder
  #177  
Antiguo 18-04-2008, 10:58
Avatar de nadal13
nadal13 nadal13 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

tengo que cambiar las dos velas o con la mayor solamete llega
Citar y responder
  #178  
Antiguo 18-04-2008, 12:49
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

No deja de ser un barco, sólo que a escala, y por tanto, habría que hacer como en uno a escala 1:1, una mayor más pequeña (o rizar la original), y una vela de proa más pequeña tampoco iría mal, aunque es cuestión de probar tamaños y combinaciones, a no ser que se sea muy experto y se sepan las cosas antes de probarlas. Hacerte unas velas de varios tamaños no es demasiado complicado ni mucho menos caro, otra cosa es que se hagan con el corte adecuado, ya sabrás lo del papel transparente de las florerías y la cinta adhesiva de doble cara. Seguro que alguno de los foreros sabe de la parte práctica de convertirse en velero de modelos a RC y nos podrá dar más luz.

Citar y responder
  #179  
Antiguo 04-05-2008, 16:55
Avatar de chechibruno
chechibruno chechibruno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2008
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Si quieren los mejores veleros a control remoto tienen que venir a Punta del Este en Uruguay(America del Sur), al hombre que arregla la fibra de vidrio le podes encargar veleros a control remoto a escala de fibra de vidrio, le quedan iguales y como navegan
Citar y responder
  #180  
Antiguo 04-05-2008, 16:58
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Ya.... está bien eso, iremos a Uruguay pero casi seguro que en Uruguay hay que pasar por una frontera y además habrá que cumplir la leyes del país, no?. Entonces tú por qué no has pasado por nuestra puerta y te has leído las normas del foro?

Desde luego.....


Vamos a ver chechibruno!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ chechibruno. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy chechibruno, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



chechibruno:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #181  
Antiguo 01-12-2008, 01:00
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Y este año ¿que?

¿Victoria?
¿Micro magic?
¿New Zeland?
¿Un metro?

Me he tragado todo el hilo y creo que para empezar uno de los dos primeros podría servir. O si hay algo nuevo parecido también. En mi caso tiene que ser muy fácil de montar (contra mas terminado mejor) y la idea sería 2 unidades así que lo mas económico posible.

La zona es Valencia por si hay alguna tienda en que se puedan ver.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 01-12-2008, 10:25
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

hola trotamar, buenos días y aunque tempreno, ya caben un par de birras.

Por lo que dices que necesitas, tienes dos opciones, el Micromagic y el Victoria.
Por experiencia todos necesitan algo de trabajo para que sean fiables, el MM y el victoria los tienes que montar del todo pero acaban siendo muy duros y navegables en cualquier condición.
El Oracle o el New zealand, sn chulos con muchos detalles, pero no son tan eficaces en el agua y necesitan de bastantes cuidados para navegar tranquilo.
El un metro es la formula uno del rc, pero son grandes y valen pasta.

Por lo que nos quedamos con el MM o el Victoria.
El MM es mas peqeuño, transportable y comodo. El Victoria es algo mas grande pero podemos hablar del mismo estilo.

De aqui el que mas te guste, y que tenga algo de flota en tu zona.

Por la zona de Valencia, tienes varios MM y navegan tres de los 5 mejores patrones de MM, por lo que no te faltaria asesoramiento.Y acaban de juntarse otros 5 patrones que vienen de los 1 metro y que seguro que se animan mas de un día a sacar el MM
hace poco hicimos el campeonato MM y nos juntamos 38 veleros en la regata de Altea.

tambien puedes acercarte algun día a navegar con algún mm de los que hay en valencia y ver si te encaja. Si te interesa, pregunta en el foro de Micromagic españa.

Saludos y ya no me enrollo mas.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 01-12-2008, 10:50
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Os escribo como cofrade, y como secretario territorial para Galicia de Vela Radiocontrol. Como clase en auge, que se realizan bastantes regatas en España, y económico en es Micro Magic, pero la única clase reconocida por la ISAF, en el que hay un circuito nacional e internacional, con sus correspondientes campeonatos, es la clase un metro IOM. En España está muy difundida, con unos 180 barcos. Deciros que el actual subcampeón de mundo y actual campeón europeo, es español.
Hay flota con regatas asiduamente en Valencia, Murcia, Cádiz, Madrid, Cataluña y Galicia, en lo que a IOM se refiere.
Podéis entrar en la pagina www.velarc.es, y si no para lo que dispongáis estoy aquí para lo que deseéis.
Desde mi punto de vista, el único barco que merece la pena, en el que no se pierde dinero con la inversión, hay regatas, y es el mas vistoso, es el IOM, ahora que para dar unas vueltas, un domingo por la tarde, cualquier otro vale. Contar que si no hay regatas, uno solo se aburre y bastante, lo divertido es competir, y aunque sea arrastrandose, que tiempo para aprender y subir hay.
Si queréis, aquí al lado, en Portugal norte, hay una flota impresionante, con gente buenisima, y con mucho material para vender, a buen precio.
Su web es www.apmv.com.

Un saludo
__________________
Buen día
Citar y responder
  #184  
Antiguo 01-12-2008, 10:59
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Espero a partir de las navidades retomar la construcción de mi MiniTransat

http://www.terra.es/personal/xosemari/Minitransat.htm congelada desde la primavera del 2004, el estado era este:



... que no es tanto como parece, realmente "sólo" tengo esto:



y:



Es decir, casco y cubierta, cuyo diseño de iniciarlo a día de hoy sería algo diferente de cuando lo inicié en el 2001, copiando los pantoques vivos que ahora tanto se llevan . Me falta montar caja de orza, refuerzos interiores y maquinaria (servos y rc), y pegar casco y cubierta y meterme con apéndices (orza/bulbo y timones), plano vélico, y obviamente la decoración y los ajustes finales que obliguen las primeras pruebas de agua. Vamos que aparentemente lo más dificil está, pero ciertamente queda lo más complicado... y voy a tener que comerme una construcción demasiado sólida y pesada... aunque si veo que la cosa pinta bien conservo los moldes para poder sacar otras piezas sensiblemente más ligeras.

Como ya llevo demasiado tiempo desconectado de la afición será casi como empezar de nuevo, aunque con la ventaja de ahora tener esta Taberna a mi disposición y no pienso cortarme en poner en común las dudas que me vayan surgiendo para que me echeis una mano



PD: me parece una buena escuela para esta afición empezar por una maqueta comercial, pero espero que mi ¿ejemplo? anime al "hágaselo Ud, mismo" como paso siguiente.

Editado por Pons Minei en 01-12-2008 a las 11:02.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 01-12-2008, 21:30
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hoy he estado preguntando en algunas tiendas de Valencia y no he podido ver ni el Victoria ni el MM. El Victoria todos lo podian pedir pero el MM no lo conocian. ¿Sabeís alguna tienda que lo venda en Valencia?. De otro lado en la tienda me han recomendado otros dos que vienen completos y no requieren más que montar las velas y la quilla, uno creo que era el Kokomo 550 y el Fortune 612.

Otra cosa que me han comentado en el Victoria es que ademas de la emisora y el servo de timón que viene con ella se necesita un servo de velas que incremente en otros 45 € el precio. Me gustaría seber si es lo mismo con el MM.

Editado por Trotamar en 01-12-2008 a las 22:51.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 02-12-2008, 22:28
Avatar de Sisón
Sisón Sisón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Norte centro
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola de nuevo Trotamar y compañia, veo que estas lanzado y me alegro.

El MM, tiene menos superficie vélica que el Victoria, por lo que puedes navegar con el servo estandar. de todas maneras, tambien hay victorias que van con el estandar, pero cuando sopla un poco tienes que ayudar en la maniobra para poder cazar y ceñir.

El MM tienes dos modelos, el estandar y el race, el que compramos nosnotros es el race, y por ahora lo pillamos por internet a un colega de afición que llego a un acuerdo para proveernos de todas las piezas.
Con una emisora sencilla y dos servos normales ya está.

En cuanto a los que te han propuesto, son mas chulos en plan maqueta, pero en cuanto los eches al agua el primer día, empezarán los problemas. Necesitan tambien mucho tiempo para hacerlos fiables, casi lo mismo que montarte un MM. Al Fortuna, para empezar hay que cambiarle las velas, para aligerar el aparejo, elevar uno de los servos para que se te enganche lo menos posible la botavara, intentar que no te escore mucho, porque le entra mucha agua por la cubierta, etc....y te cuestan 200 euros.
Se que los de Juguetecas, traian un MM estanda montado de fabrica con emisora y todo y salia pro unos 200 euros, preo nunca he visto uno de esoso, se llama el Micromagic RTS.

Montar el MM no es dificil, solo hay un par de detalles y si te animas, me comprometo a seguirte en cada paso.

Te aseguro que con el micromagic o el victoria, podrás navegar e incluso acercarte a alguna de las regatas, pero con los otros KITS no. Te desesperaras y encima no tendras gente cerca que tenga el mismo barco para ayudarte.
En Valencia te puedes poner en contacoto con Victor Izquierdo y te enseñará el MM y todo lo que necesites saber del asunto.
Buscalo en el foro MM.
en Altea con Tom y en Castellon con Jose Juan.

Suerte con tu busqueda.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 03-12-2008, 00:13
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Buenas noches y unas copitas para la concurrencia.

Trotamar: El mejor consejo creo que es que te compres el barco que haya en tu zona. Da igual que te guste o no, lo pasarás en grande navegando con otros igual al tuyo. El Victoria y el Micro Magic son barcos de iniciación y la clase Un Metro (IOM) es otra cosa, mucho más cara y compleja pero son impresionantes. Por lo que te compras un servo para el Metro tienes uno de los otros listo para navegar y poder divertirte, aprender y a la vez competir. Los primeros bien ajustados y con algún retoque casero navegan muy dignamente y creo que son muy buena opción cuando se es novato. El Metro es el paso siguente. También apasionante. Pero el mejor y el que mas satisfacciones te dará es el que haya por tu zona.

Pons, es precioso ese casco.

Mordaza, no me funciona el enlace con los portugueses, si lo puedes verificar te lo agradezco.

Lo cierto es que animo a todos los amantes de la vela a acercarse al Radio Control, seguro que no quedan indiferentes, realmente es sorprendente como navegan estos barquitos, sus posibilidades de trimado y lo que se aprende y disfruta de las regatas.

Saludos
Citar y responder
  #188  
Antiguo 03-12-2008, 07:53
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Perdón www.apmv.net

Mordaza
IOM
ESP 40
__________________
Buen día
Citar y responder
  #189  
Antiguo 03-12-2008, 07:55
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Por cierto en Portugal por unos 600€, tienes un IOM completo.
Si a alguien le interesa uno que se ponga en contacto conmigo, y veo lo que hay.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #190  
Antiguo 05-02-2009, 10:43
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

A falta de que ferreter nos cuente novedades sobre su Open60 (http://www.rcopen60.blogspot.com/), ¡por fin ! luego de cuatro años mi astillero ha reiniciado actividades, y antes de meterme en nuevos proyectos hay que terminar lo empezado, así que mi "miniMiniTransat" sigue para adelante, y desde las navidades pasadas, poco a poco, va tirando pa'lante: http://www.terra.es/personal/xosemari/MTfaena9.htm.



... se admiten, o mejor dicho, se solicitan críticas y sugerencias .



PD: ya sabéis del link al website de mis maquetas en mi firma, aqui abajo.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 05-02-2009, 12:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Precioso Pons!!!! Me encanta!! Yo mi proyecto lo tengo en pausa desde que desarbolé el mástil de mi barco de verdad, en Navidades. A día de hoy aún estoy acabando de montar(aprovechando, también he montado un nuevo display electrónico que me ha llevado su curro). Cuando reinicie ya lo haré saber.

Un saludo y ánimooooos!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #192  
Antiguo 06-02-2009, 13:35
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Precioso Pons!!!! Me encanta!! Yo mi proyecto lo tengo en pausa desde que desarbolé el mástil de mi barco de verdad, en Navidades. A día de hoy aún estoy acabando de montar(aprovechando, también he montado un nuevo display electrónico que me ha llevado su curro). Cuando reinicie ya lo haré saber.

Un saludo y ánimooooos!!
¿¡acaso insinúas que mi mini-MiniTransat no es un barco de verdad!?

¿¡Sólo por que es pequeñito y se maneja a RC!? bueno, eso lo podríamos discutir en la barra con un par de botellas

Citar y responder
  #193  
Antiguo 06-02-2009, 15:04
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Oh perdón!! Tienes toda la razón!

Parece mentira que yo mismo me tire tierra encima, con lo en serio que me tomo mi pequeño gran barco.
Supongo que hablaba del barco el cual me puedo montar en él. Porqué ciertamente, la diferencia sólo está en la proporción de lastre y longitud de apéndices, y que el placer de su navegación es verlo navegar.

Me pasaré por tu pagina a ver si la vas actualizando. Yo de curro, por ahora, voy a descansar después de un mes y una semana de desarbolar el barco, ya está terminado, pero estoy hasta el moño de polvo de poliester(trabajo en mi casa, y cuando la lío el polvo de poliester o epoxi se cuela por todo)

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #194  
Antiguo 07-02-2009, 16:32
Avatar de Ros
Ros Ros esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-03-2008
Localización: Mallorca
Edad: 45
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

El pasado domingo celebramos en el port d´Andratx el campeonato de Mallorca de clase 1 metro. Os dejo el enlace.

http://velarcbalear.es/1m-Palma/ctoM...lorca2009.html


Pd: Ferreret, a ver si te animas y te dejas ver por alguna regatilla, seguro que te picas

Salud
Citar y responder
  #195  
Antiguo 07-02-2009, 18:31
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

La verdad es que ganas no me faltan, pero no puedo tocar tantas teclas a la vez. Hace un mes y una semana que desarbolé el barco. Ahora he conseguido casi terminar, pero aún falta un buen trimado del palo, que me dará más de un dolor de cabeza(tendré que acabar por acortar stay de proa). Tengo pendiente de hace 3 años rehacer la instalación del molinete de anclas, y me toca hacer las maderas exteriores... Como puedes ver, entretenido estoy. Así que prefiero no decidirme hasta que vea que realmente tengo algo de tiempo.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #196  
Antiguo 31-03-2009, 12:36
Avatar de polinies
polinies polinies esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda elección micro magic

Hola, antes de nada me presento puesto que soy nuevo en esto. Me llamo Sergio, soy de Madrid, tengo 19 años y quería iniciarme en el mundillo de los veleros rc.
He mirado por internet y he llegado a la conclusión que los mejores barcos relación calidad precio son los MM.
Me gustaría que alguien me informase sobre alguna tienda que este en Madrid ya que sólo he encontrado esta de Santander; http://www.biltihobby.com/catalog/in...Path=22_27_737
Aquí tengo otra de mis dudas, entiendo que el mm básico es el de 139,38euros, 199,99euros y el de 225,50 con la diferencia de que el primero tiene lo básico, el segundo emisora, servo y pegamento y el tercero todo lo del anterior más las baterías y el cargador.(corregirme si me equivoco).
También distingo el mm racing (creo que es una versión mejorada del anterior) que es el que cuesta 151,46 con lo básico y 219,14 con emisora, servos y pegamento(corregirme si me equivoco).
Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la elección del barco teniendo en cuenta que soy principiante, pero sin el temor de gastarme 50 euros más por una elección más correcta.
Creo que con lo que viene en los packs(los completos) esta todo listo para montar y ponerlos a navegar no??
Bueno espero que no se os halla hecho muy largo y espero vuestras contestaciones.
Un saludo!



pdata: No me deja enviar mensajes ni publicar ningun tema en el otro foro d mm
Citar y responder
  #197  
Antiguo 06-04-2009, 22:45
Avatar de racha
racha racha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección micro magic

Cita:
Originalmente publicado por polinies Ver mensaje
Hola, antes de nada me presento puesto que soy nuevo en esto. Me llamo Sergio, soy de Madrid, tengo 19 años y quería iniciarme en el mundillo de los veleros rc.
He mirado por internet y he llegado a la conclusión que los mejores barcos relación calidad precio son los MM.
Me gustaría que alguien me informase sobre alguna tienda que este en Madrid ya que sólo he encontrado esta de Santander; http://www.biltihobby.com/catalog/in...Path=22_27_737
Aquí tengo otra de mis dudas, entiendo que el mm básico es el de 139,38euros, 199,99euros y el de 225,50 con la diferencia de que el primero tiene lo básico, el segundo emisora, servo y pegamento y el tercero todo lo del anterior más las baterías y el cargador.(corregirme si me equivoco).
También distingo el mm racing (creo que es una versión mejorada del anterior) que es el que cuesta 151,46 con lo básico y 219,14 con emisora, servos y pegamento(corregirme si me equivoco).
Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la elección del barco teniendo en cuenta que soy principiante, pero sin el temor de gastarme 50 euros más por una elección más correcta.
Creo que con lo que viene en los packs(los completos) esta todo listo para montar y ponerlos a navegar no??
Bueno espero que no se os halla hecho muy largo y espero vuestras contestaciones.
Un saludo!



pdata: No me deja enviar mensajes ni publicar ningun tema en el otro foro d mm
hola Polinies,
Tienes razón hay un fallo en el foro de Micro Magic, no te deja publicar mensajes cuando el mensaje lleva acentos.
en breve revisamos todo el foro.
Cuando quieres participar en regatas te aconsejo comprar el MMrace.
Ponte en contacto con Victor de Vam sails creo que el te puede ayudar. http://vamsails.com
Yo pido casi todo el material en Holanda aquí: http://www.racingmicromagic.nl/
Como calidad precio el Micro Magic, sin embargo, es el mejor compra que puedes hacer, ya somos la clase de vela radio control más grande de España.
Lastima es que aun no organizan regatas en Madrid teniendo en cuenta que hay unos 20 barcos en la zona.
Puedes mandar un email a micromagicesp@hotmail.com cuando quieres más info.
Un Saludo Tom
ESP 52
__________________
http://esp.micromagic.info/
Citar y responder
  #198  
Antiguo 07-04-2009, 12:12
Avatar de Red Radiance
Red Radiance Red Radiance esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 15
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola a todos
Vaya llegué muy tarde en ver este hilo de los barcos RC.
De echo soy un aficionado a esto desde hace varios años, por el principio del post vi a un tal Axterix que comentaba sobre el Sea Queen 36-600, este de echo es mi barco y sin ir mas lejos el de la foto de mi avatar.
Si entra de nuevo por aqui le podría decir infinidad de cosas que le he echo al barco para ser mas competitivo y sobre todo evitar entradas de agua.
Por otra parte también he visto a Valento que comentaba algo de vender dos copa 1 metro , que igual estaria interesado.
podeis ver mi barco aqui www.picasaweb.google.es/nautipon
Un saludo
Citar y responder
  #199  
Antiguo 07-04-2009, 12:58
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda elección micro magic

Cita:
Originalmente publicado por polinies Ver mensaje
Hola, antes de nada me presento puesto que soy nuevo en esto. Me llamo Sergio, soy de Madrid, tengo 19 años y quería iniciarme en el mundillo de los veleros rc.
He mirado por internet y he llegado a la conclusión que los mejores barcos relación calidad precio son los MM.
Me gustaría que alguien me informase sobre alguna tienda que este en Madrid ya que sólo he encontrado esta de Santander; http://www.biltihobby.com/catalog/in...Path=22_27_737
Aquí tengo otra de mis dudas, entiendo que el mm básico es el de 139,38euros, 199,99euros y el de 225,50 con la diferencia de que el primero tiene lo básico, el segundo emisora, servo y pegamento y el tercero todo lo del anterior más las baterías y el cargador.(corregirme si me equivoco).
También distingo el mm racing (creo que es una versión mejorada del anterior) que es el que cuesta 151,46 con lo básico y 219,14 con emisora, servos y pegamento(corregirme si me equivoco).
Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la elección del barco teniendo en cuenta que soy principiante, pero sin el temor de gastarme 50 euros más por una elección más correcta.
Creo que con lo que viene en los packs(los completos) esta todo listo para montar y ponerlos a navegar no??
Bueno espero que no se os halla hecho muy largo y espero vuestras contestaciones.
Un saludo!



pdata: No me deja enviar mensajes ni publicar ningun tema en el otro foro d mm

Hola Polinies,

Te recomiendo que te compres el barco del mismo tipo que los que navegan cerca tuyo. No importa que sea un poco mejor o peor, bonito o feo, pero lo divertido es navegar con barcos iguales. En Madrid y en plan iniciación lo que funciona es el Victoria.
http://www.clasevictoria.com/
Navegamos todos los domingos por la mañana en el parque de Pradolongo, junto al 12 de Octubre. Pásate cualquier día y los puedes ver y probar.
Saludos
Citar y responder
  #200  
Antiguo 09-04-2009, 07:51
Avatar de Santi 323
Santi 323 Santi 323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Localización: Montevideo
Edad: 33
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Buenas a todos,
Yo soy de uruguay y les mando los tragos desde acá. Soy nuevo en todo el tema de los rc y estaba pensando en hacer un palo de agua. Por lo que vi en general es muy fácil de construir y de conseguir los planos y páginas de donde conseguir información al respecto. Al estar tan lejos y no tener ningún conocimiento sobre la construcciñon de barcos rc, es muy dificil querer construir MM como veo que para muchos es la mejor elección para un novato como yo.
Además de ser aficionado a la navegación en general siempre he deseado tener un velerito rc mio con el cual competir y navegar aunque sea entre amigos. En este año me piden en el liceo, para graduarme realizar un poyecto y me gustaría hacerlo de la realización de un velero rc. Me gustaría si pudieran y no les molestara mucho darme algunos consejos. El mayor problema que yo encontré hasta ahora que voy recién investigando fue el encontrar los materiales. Por ejemplo: no encuentro un lugar en donde comprar los mástiles de fibra de carbono. Se pueden hacer de otro material??
Bueno por ahora que ya escribí lo suficiente como para tenerlos entretenidos un rato.
Un saludo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54
veleros embargados que agonizan. angelcanar Foro Náutico Deportivo 37 29-03-2012 19:39
Control de consumo de agua Butxeta Foro Náutico Deportivo 3 16-11-2006 14:18
Bafles radio cd y vhf MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 15-11-2006 23:29
Radio 5 Kiko Foro Náutico Deportivo 4 14-11-2006 20:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto