La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 22-02-2013, 09:44
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Pues si no tienes molinete, tranqui que no pasa nada. No pongas más de 15 metros de cadena porque al final te harás daño. Además, más metros tu mujer (supongo) no los podrá subir en el caso de que tú tengas que estar a la caña/motor. A mí me ha pasado. El resto de cabo, si son dos mejor, y metes uno por cada amura para hacer firmes a las cornamusas cuando estés fondeado.

Igual de importante es el ancla. Yo me llevaría una buena CQR y una Fortress.

Volviendo al cabo, su estiba es más delicada que tratándose de una cadena, ya que se puede pudrir. Así que trátalo con cariño; cuando tengas oportunidad lo desalas, estibado en un lugar mas o menos ventilado, que no se queme con el sol, etc.

Por cierto ¿Por qué zonas estás?
Iván

Editado por Punta del Este en 22-02-2013 a las 09:49.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 22-02-2013, 10:00
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Pues si no tienes molinete, tranqui que no pasa nada. No pongas más de 15 metros de cadena porque al final te harás daño. Además, más metros tu mujer (supongo) no los podrá subir en el caso de que tú tengas que estar a la caña/motor. A mí me ha pasado. El resto de cabo, si son dos mejor, y metes uno por cada amura para hacer firmes a las cornamusas cuando estés fondeado.

Igual de importante es el ancla. Yo me llevaría una buena CQR y una Fortress.

Volviendo al cabo, su estiba es más delicada que tratándose de una cadena, ya que se puede pudrir. Así que trátalo con cariño; cuando tengas oportunidad lo desalas, estibado en un lugar mas o menos ventilado, que no se queme con el sol, etc.

Por cierto ¿Por qué zonas estás?
Iván
Somos de valencia y tu?

La que va a la caña es la mujer y el que se esloma soy yo
Citar y responder
  #178  
Antiguo 22-02-2013, 10:07
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Yo estoy en Barcelona, lo decía por echarte una mano con los trabajillos, pero va a ser que no. No obstante te deseo toda la suerte del mundo.

Hazme caso, no más de 15 metros de cadena. No te hará falta más. De lo contrario al tercer día de acordarás de mí. O hazlo en el puerto, tira 50 metros de cadena y súbelos a pulso, ya verás

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (22-02-2013)
  #179  
Antiguo 22-02-2013, 10:29
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Yo estoy en Barcelona, lo decía por echarte una mano con los trabajillos, pero va a ser que no. No obstante te deseo toda la suerte del mundo.

Hazme caso, no más de 15 metros de cadena. No te hará falta más. De lo contrario al tercer día de acordarás de mí. O hazlo en el puerto, tira 50 metros de cadena y súbelos a pulso, ya verás

Iván

Muchas gracias Iván por el ofrecimiento ,se agradece y mucho, ahora llevó 10 y joroba un poquito de todas maneras estoy hablando del segundo fondeo .

Entonces 15 m cadena del 8 y 60m de cabo con una buena ancla fondeo principal.
Y la que llevó ahora de 2 fondeo
Citar y responder
  #180  
Antiguo 22-02-2013, 10:38
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Eso es. De todas maneras, aparte del cabo para el fondeo, lleva muchos metros más que te harán falta para todo tipo de cosas.

No te olvides de las velas. No solo trinqueta y espi, también mayor y génova de respeto, un buen quit de costura, cintas de refuerzo, retales de dacron, agujas (si la vela es de un gramaje alto, puedes calentar la aguja en cada puntada para que cueste menos)

Y sobre todo, protectores de cuero en las crucetas, si es que no los tienes.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (22-02-2013)
  #181  
Antiguo 22-02-2013, 11:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Concuerdo con lo de la cadena, se recomienda la eslora del barco, no hace falta más, es para que no roce el cabo en el fondo y el ángulo de tiro sea mejos, pero mucha más cadena no aporta mucha más elasticidad, mejor tenerla con un buen cabo de nylon, los más flexibles son los multiplait, va foto.

Yo navego casi siempre solo y sin motor, para subir el ancla, subo la mayor y la cazo a crujía, el barco se pone a ceñir en el fondeo, cuando no puede más, se aproa, entonces recobras todo el cabo que has ganado, al volver a ceñir hacia el otro lado haces lo mismo, y al final te encuentras con la cadena casi a pique, la enganchas en la cornamusa sin vueltas y esperas a que el barco cebecee, el ancla se desenganchará sola y solo tendrás que subir la longitud de cadena del fondo en el que estás. He salido así de fondeaderos muy apurados con muchísimo viento. Escoge siempre el fondeo en un sitio en el que puedas salir a vela y dejando suficiente espacio con los otros barcos.

80 metros de cadena en proa son como mínimo 110 Kg colocados en muy mal sitio, paran el barco y lo desequilibran.

Ah! y si tienes que tirar del fondeo hazlo en una postura cómoda, echándote hacia atrás, con los dos brazos, y LAS PIERNAS FLEXIONADAS, y sin prisa, tómate todo el tiempo del mundo hay que hacerlo bien, no romper un disco y hacerte una hernia

En España el nylon normalmente es muy bueno, fuera no es tan fácil de encontrar de calidad, tengo cabos de hace 20 años que uso todavía, y han pasado por todo tipo de condiciones.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg multiplait.JPG (24.1 KB, 52 vistas)
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (22-02-2013)
  #182  
Antiguo 22-02-2013, 16:24
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Ray 123 la tablet se puede poner en la bañera con unas carcasas que venden que se pueden impermeabilizar entre comillas, asi que sera la opcion mas acertada.

internet lo que tu dices tarjetas prepago donde estemos.

el cofrade que se ofrecio a monitorizarme y hacer de enlace se llama marospa que recientemente cruzo con la ayuda de lordrake

lo del opencp el otro dia me tire 3 horas para descargarlo y no me funciona ademas de que se me a llenado el ordenador de mierdecitas de buscadores que no se borrar osea te aviso inutil en informatica soy un ratito

asi que te agradeceria si me pudieras ayudar en ese aspecto.

al ron tabernario ya estas invitado pero al real cundo tu quieras tambien estas invitado.
Para que las cartas CM93 World funcionen sin problemas en el opencn,el archivo de dichas cartas ( es algo mas de 1GB ) tienes que instalarlo directamente en el disco "C".....no dentro de archivo de programas ni dentro de ninguna carpeta,es decir,que cuando abras el disco "C" ademas de ver la carpeta de archivo de programas veas la carpeta de las cartas.

Cuando digo instalar en el disco "C",no me refiero a que hagas nada en concreto,simplemente en la carpeta donde las hayas descargado,pinchas encima de la carpeta con el boton derecho del raton y le das a "copiar" y luego vas al disco "C" y con el boton derecho del raton tambien le das a "pegar".....y ya esta.

Esto en cuanto a las cartas,en cuanto al opencn,simplemente es descargar el programa....si dices que te han salido cosas raras,yo lo desistalaria y lo volveria a instalar.....el enlace del opencn,si no lo tienes ,te lo puedo pasar por aqui ( el de las cartas tiene que ser por privado).

Acepto encantado la invitacion,asi que si Dios quiere,espero que brindemos antes que os vallais.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
victoria (22-02-2013)
  #183  
Antiguo 22-02-2013, 16:41
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria, cuando tenéis previsto zarpar de Valencia?

Citar y responder
  #184  
Antiguo 22-02-2013, 17:05
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
A mi criterio es como subir al Montblanc en alpargatas porque es verano, o
cruzar Africa en una Vespino.
Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
Saludos cordiales
Citar y responder
  #185  
Antiguo 22-02-2013, 18:32
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
A mi criterio es como subir al Montblanc en alpargatas porque es verano, o
cruzar Africa en una Vespino.
Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo, y quiza pienses así porque llevas 50 años navegando. Y ahora preparate que empezaran a caer las pedradas "que si quieres puedes" "que si la pandilla de amargados cortando el royito" "que si hay que atreverse" ect....
Menos mal, que parece ser, que el cofrade va a realizar unas primeras navegadas de prueba más cortas.
Saludos a todos y
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #186  
Antiguo 22-02-2013, 18:52
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
A mi criterio es como subir al Montblanc en alpargatas porque es verano, o
cruzar Africa en una Vespino.
Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
Saludos cordiales
Francamente creo que no es asi,solo hay que pasarse por canarias en noviembre.

Voy a contar un chiste que resume los miles de problemas que dices que pueden pasar :

"en un avion ,un pasajero le dice a la azafata en una tormenta? , que pasa si cae un rayo y se para un motor? no se preocupe dice la azafata,aun nos quedarian 3 ( es un avion de 4 motores )....y si cae otro rayo y se para otro....no pasa nada pues quedarian 2.....y se cae otro....no pasa nada pues quedaria 1......el pasajero vuelve a llamar a la azafata y la dice : oiga,de donde saca usted tantos motores? y la azafata responde : del mismo sitio que usted saca tantos rayos,gilipo....

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
victoria (22-02-2013)
  #187  
Antiguo 22-02-2013, 19:50
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Para que las cartas CM93 World funcionen sin problemas en el opencn,el archivo de dichas cartas ( es algo mas de 1GB ) tienes que instalarlo directamente en el disco "C".....no dentro de archivo de programas ni dentro de ninguna carpeta,es decir,que cuando abras el disco "C" ademas de ver la carpeta de archivo de programas veas la carpeta de las cartas.

Cuando digo instalar en el disco "C",no me refiero a que hagas nada en concreto,simplemente en la carpeta donde las hayas descargado,pinchas encima de la carpeta con el boton derecho del raton y le das a "copiar" y luego vas al disco "C" y con el boton derecho del raton tambien le das a "pegar".....y ya esta.

Esto en cuanto a las cartas,en cuanto al opencn,simplemente es descargar el programa....si dices que te han salido cosas raras,yo lo desistalaria y lo volveria a instalar.....el enlace del opencn,si no lo tienes ,te lo puedo pasar por aqui ( el de las cartas tiene que ser por privado).

Acepto encantado la invitacion,asi que si Dios quiere,espero que brindemos antes que os vallais.


Pasame el enlace y mañana lo intentó .b
Citar y responder
  #188  
Antiguo 22-02-2013, 19:52
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Victoria, cuando tenéis previsto zarpar de Valencia?

sobre julio o agosto, así también vamos viendo otras zonas .
Citar y responder
  #189  
Antiguo 22-02-2013, 20:30
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


Saludos a todos a los que apoyais nuestra iniciativa y a los que no.
Primero decir lo que ya e dicho varias veces el destino es el caribe pero si no nos vemos capacitados no iremos nos quedaremos en canarias, cabo verde, Marruecos,Azores ,mediterráneo ,áfrica . Donde sea el tema es navegar y vivir navegando contamos con 1200e y si se puede trabajar eventualmente se hará pero el destino también esta supeditado a él dinero. Dicho esto continuó.
El barco tiene 32 años estuvo 14 parado durante toda Su vida se le a dado la imprimacion cambio de anodos revisiones itb etc ósea que se a cuidado , cuando yo empeze a volver a cogerlo se le han ido arreglando todas las cosas. Cambio de jarcia ,cruzetas nuevas ,enrrollador nuevo ,se a restaurado el motor.
Uno de los fantásticos cofrades que nos están apoyando y ayudando se a ofrecido a ayudarnos con la obra viva etc . Antes de partir se revisará todo y si hay que cambiar algo se cambiara. Las velas se arreglarán o repararan.
El tema de los niños que veo que es lo que más preocupa a algunos ,os digo yo nunca pondría en peligro a mis hijos,lo que no voy a hacer es meterlos en una burbuja de cristal para que no les pase nada,el que me conoce sabe que para mi lo primero es mi familia.
Yo veo a otros padres que sus hijos salen del colé y se van con los amigos llegan a casa y no se sientan a hacer los deberes con ellos, no los duchan o bañan todos los días,les dejan solos en Internet,todo el día viendo la tele,van con ellos a comer y venga a beber alcohol o fumando porros, así podría seguir todo el día o en un barco navegando corriendo por cubierta saltando depie son sujetarse a nada etc .
Entonces quien pone en peligro a sus hijos yo , Porque por querer que vivan ,que se conozcan asi mismos,donde están sus límites. No si algún lumbreras dirá que para eso están los psicopedagogos.
Por suerte o por desgracia a mi nada me fue fácil así que la vida me enseño mucho.
Antes de partir iremos todos al medico.
El botiquin aparte de lo que me han recomendado llevaremos muchas mas cosas.
Por otro lado la gente que no sabemos a lo mejor no somos tan confiados .
Si nos da una apendicitis en la travesía pues habrá que tratarla hasta que al enfermo se le pueda llevar a un hospital o buque con quirofano.

Por favor no me juzgeis y que cada uno se mire el ombligo y vea la perfeccion de sus decisiones a lo largo de Su vida.os
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
KIBO (22-02-2013), mirabras (24-02-2013), wizz (06-12-2014)
  #190  
Antiguo 22-02-2013, 20:33
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Victoria, cuando tenéis previsto zarpar de Valencia?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
sobre julio o agosto....
¿De que puerto de Valencia?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #191  
Antiguo 22-02-2013, 20:37
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿De que puerto de Valencia?.


Salud y
Pobla.
Citar y responder
  #192  
Antiguo 22-02-2013, 20:40
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Yo pienso que opinar ahora sobre la aventura del cofrade es prematuro, habra que esperar a que concluya su proceso de preparación que será, por propia experiencia lo digo, el ultimo día a ultima hora
Lo que si veo un esfuerzo del cofrade por ponerse al dia, y constato que está en ello y que reconoce sus "campos de mejora"
Debemos tener en cuenta que por mucho que nos preparemos quizas nunca estaríamos lo suficientemente preparados para soltar amarras.
Os aseguro que como mas se aprende es haciendo la travesia.
Por otra parte el cofrade está "volcado" asimilando y preparandose para el tema.
Tiene tiempo y puede hacerlo si se lo propone, por mi parte cuenta con toda la modesta ayuda que pueda aportarle.
Creeis que hay alguien de los "locos" que cruzamos tenemos todo absolutamente bien atado, no. Los muy experimentado también tuvieron problemas averias etc y aprendieron en sus travesias
Me estoy acordando del Piropo, hay que ver la caña que le dieron porque se "atrevieron" a cruzar sin tener ni P.I. de navegación; los conocimos en Union Island y no veais lo que habian aprendido en solo dos meses; es más ahora están ya para cruzar o han cruzado el canal de Panamá rumbo al Pacifico. A andar se aprende andando
Indudablemente hay unos mínimos de preparación del barco y tripulantes
Personalmente soy poco proclibe a correr riesgos innecesarios y máxime que cruzamos mi esposa y yo (siendo la primera vez) preparé mi barco a conciencia lo mejor que pude, nos preparamos nosotros también, afortunadamente fuimos y volvimos sin ningun problema destacable.

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
KIBO (22-02-2013), victoria (22-02-2013)
  #193  
Antiguo 22-02-2013, 20:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Por favor no me juzguéis y que cada uno se mire el ombligo...
Cofrade Victoria: esto es un foro abierto y los cofrades dan su opinión. Cada uno la suya.

Creo que son muchos los que te están animando y prestando ayuda. Pero también
tienes que aceptar a quienes ven cierto "peligro" en tu "aventura". Es lo bueno y lo malo
de hablar para tanto "público".

Como ya dije en otra intervención, no me encuentro capacitado para recomendarte
el hacer este viaje o no hacerlo. Eso si, en lo que pueda, prestaré mi ayuda desinteresada.


Mucha suerte, buenos vientos y proa clara.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (22-02-2013)
  #194  
Antiguo 22-02-2013, 20:46
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo y por lo que se ve el mediterráneo es para principiantes por eso todos los años en el,mediterráneo por desgraciamueren auténticos profesionales de la náutica o personas con moderada experiencia. Aso que ya sabéis el mediterráneo es para aprender y el atlántico para espertos .
Citar y responder
  #195  
Antiguo 22-02-2013, 21:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo....
Esto es lo que menos te debe preocupar. Los mares son mares.

Yo he navegado en el Med, en el Cantábrico, en el Atlántico, en el Caribe....
....todos tienen agua y viento. Lo importante es tener buena información
de la meteo y ser muy prudente. A la mar no hay que temerla, pero si respetarla
mucho.

En fin, toma nota de todos los consejos; los que te gusten y los que no. Que no
quiero decir con esto, que hagas caso a "todos los consejos", pero si que los
tengas en cuenta. Los cofrades que te los hacen, lo hacen de corazón.




Buenos vientos y proa clara.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 22-02-2013 a las 21:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (22-02-2013)
  #196  
Antiguo 22-02-2013, 21:32
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


Por que a alguien que es de este foro unos pocos tachan de irresponsable y a la chica del post de tara tari todo son elogios . Por que no soy francés. O por que yo pregunto para mejorar y compartir nuestro sueño con todos/as vosotros/as .
Acaso preguntar es sinónimo de inexperiencia.
La primera barrera la psicológica ya está superada esa es la diferencia entre unos y otros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
caribdis (22-02-2013), lachica (22-02-2013)
  #197  
Antiguo 22-02-2013, 21:58
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola amigo Vicente,

La ultima frase de tu ultimo mensaje lo dice todo: la primera barrera es psicológica.

Serias imprudente si zarparas mañana, pero a seis meses o mas vista, con vuestras ganas y vuestro barco, no le veo mayores problemas. Máxime cuando, como me consta, estáis dedicando vuestro tiempo y energías a poder hacerlo posible.

Eso si, como te ha dicho El Temido, tendrás que escuchar opiniones de todos los lo colores, lo malo de " emitir en Telecinco"
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
victoria (22-02-2013)
  #198  
Antiguo 22-02-2013, 22:20
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

No compararas el urriculum de capuccine con el tuyo verdad??? Hay que me parto, si ya sabía yo que Rausell coutts es un pringado a mi lado.
Yo soy de los que piensan que es una temeridad hacer correr el riesgo de la travesía a niños.
Que esta claro que todo dios cruza y les va bien, que lo hacen en barcos destartalados, viejos y con más de 65 años a sus espaldas, si sí, pero que lo hagan otros.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 22-02-2013, 22:32
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


La crítica no va por el currículum va por el barco ósea que Aspar si que podría dar la vuelta a áfrica en vespino.

Y lo que me molesta es la lectura entre líneas como si fuéramos malos,padres por contar con los niños que también es Su sueño.
Si sólo vamos a canarias os,parece mejor?
O a cabo verde?
Citar y responder
  #200  
Antiguo 22-02-2013, 22:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Obtener un título para llevar un barco: una carrera de obstaculos.

Manejar un sextante: alquimia solo apta para iniciados.

Legalizar un barco hipersólido, hiperestudiado: mil revisiones y mil problemas.

La burocracia náutica española debe ser de las más rancias del mundo (ha tenido siglos para llegar a donde está ahora mismo), y la mentalidad de mucha de la gente que pasa por su trituradora es la misma: te putean en la mili por novato y al año y medio acabas puteando a los que llegan...

Así nos va, es raro encontrar a un navegante español por el mundo...Los astilleros españoles, con contadas honrosas excepciones, no pasan más allá de fusilar el casco que está de moda...las participaciones en regata son mínimas y recurriendo a "afamados" técnicos extranjeros...¿queda algo ahora mismo?

No digo que todo sea liso y llano. Aunque estadisticamente está claro que es más peligroso coger un coche el sábado por la noche que cruzar el Atlantico, hay que reconocer que de 100 personas que tienen un proyecto como el de Victoria, solo 10 llegan a salir, y de esas 10 al menos 5 abandonan en Canarias y solo una realmente consigue lo que se proponía.

Los malecones llenos de delfines dibujados y puestas de sol desembocan en muchos malos rollos, cabreos, averías demasiado difíciles de resolver, barcos vendidos a precio irrisorio..El mar es exigente, duro, creo hay que tener más valentía llevando a una familia por donde va todo el mundo que yendo en solitario por la ruta más peligrosa, pero también hay que tener valentía para aguantar un trabajo en una sociedad repleta de chorizos y amiguismo, y para aguantar la rutina de una vida aséptica e insípida con la esperanza de vida marcada en 78 años, 3 meses y un día.

Iros, dad el primer paso que los demás salen solos, romped con las cadenas, eso es lo difícil, si cuando estéis sin ellas os dáis cuenta de que las necesitáis volved atrás, pero no creo que lo hagáis, la vida está fuera, en la naturaleza...:vele ro::velero :
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
atodavelas (24-02-2013), barakha (16-06-2014), KIBO (23-02-2013), RichardR (06-09-2016), Sólo Náutico (17-06-2014), Spanish_Captain (28-07-2016), victoria (22-02-2013), wizz (06-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto