La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 11-04-2014, 22:10
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En absoluto. Es muy fácil.

Ya para empezar puedes escoger en el menú de arriba a la derecha "cerrar sesión" en vez de apagar.

Entraras a una pantalla de Login de estilo gráfico y en ella veras una casilla en la que puedes escoger entre gnome o gnome clasic. Si escoges gnome clasic inicias este mismo escritorio pero en versión clásica que es mas parecida al viejo método. Esto esta hecho así para tener dos versiones de Gnome, una con aceleración gráfica para maquinas normales y otra sin aceleración para PCś menos potentes.

También puedes instalar otros entornos como Xfce4

http://www.xfce.org/?lang=es

con:

sudo apt-get install xfce4

o Lxde con

apt-get install lxde

...y usando la misma opción de cerrar sesión puedes intercambiar el uso entre todos ellos.

Pero si usas el mismo que yo, me es mas fácil indicarte como hacer las cosas pues cada uno se modifica por métodos algo diferentes y eso puede ser algo lioso.

Amigo pingüino, con el xfce me va muy bien el ordenador pero me sale una barra inferior con iconos de acceso directo a 5 aplicaciones que no se como se quita y es muy molesta. Sabes como se quita?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #177  
Antiguo 12-04-2014, 08:06
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Amigo pingüino, con el xfce me va muy bien el ordenador pero me sale una barra inferior con iconos de acceso directo a 5 aplicaciones que no se como se quita y es muy molesta. Sabes como se quita?
Creo que te refieres a un dock.

No recuerdo cual es exactamente el dock que te instala xfce4 podria ser cairo-dock o docky.

Prueba a pinchar sobre el dock con el ratón pulsando el botón derecho. Se que hay un menu de opciones para cambiar el comportamiento, los accesos y el aspecto así como la opción de que se inicie al arranque o no.

Tambien puedes intentar eliminarlo totalmente con:

sudo apt-get remove cairo-dock docky

Si es alguno de esos dos lo eliminarás y si no hay que buscar cual tienes instalado y eliminarlo del mismo modo.

También podría ser un panel vestido de dock, mira a ver si pinchando sobre el tienes la opción de eliminar panel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (12-04-2014)
  #178  
Antiguo 12-04-2014, 14:59
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo que te refieres a un dock.

No recuerdo cual es exactamente el dock que te instala xfce4 podria ser cairo-dock o docky.

Prueba a pinchar sobre el dock con el ratón pulsando el botón derecho. Se que hay un menu de opciones para cambiar el comportamiento, los accesos y el aspecto así como la opción de que se inicie al arranque o no.

Tambien puedes intentar eliminarlo totalmente con:

sudo apt-get remove cairo-dock docky

Si es alguno de esos dos lo eliminarás y si no hay que buscar cual tienes instalado y eliminarlo del mismo modo.

También podría ser un panel vestido de dock, mira a ver si pinchando sobre el tienes la opción de eliminar panel.
Al final lo he quitado con botón derecho de ratón y sale como panel 2. lo he eliminado y listo.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #179  
Antiguo 19-04-2014, 12:38
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

De nuevo a dar guerra a pingüino , Gnome no me abre las fotografías guardadas en un pen y enchufo el móvil, me lee la tarjeta pero no abre las fotografías
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #180  
Antiguo 19-04-2014, 13:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
De nuevo a dar guerra a pingüino , Gnome no me abre las fotografías guardadas en un pen y enchufo el móvil, me lee la tarjeta pero no abre las fotografías
Me sorprende que no tengas un visor de imagenes instalado. Por si acaso:

sudo apt-get install eog shotwell

Te instalaran (si no lo estan ya ) el visor Eye Of Gnome y Shotwell.

¿Has probado con el botón derecho del ratón y "abrir con"?
Citar y responder
  #181  
Antiguo 19-04-2014, 16:04
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Me sorprende que no tengas un visor de imagenes instalado. Por si acaso:

sudo apt-get install eog shotwell

Te instalaran (si no lo estan ya ) el visor Eye Of Gnome y Shotwell.

¿Has probado con el botón derecho del ratón y "abrir con"?
Sí que tengo visor pero mira que pone.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2014-04-19 16:59:41.jpg (16.4 KB, 20 vistas)
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #182  
Antiguo 19-04-2014, 16:13
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Y otra foto con el shotwell
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de shotwell 17:16:38.jpg (8.2 KB, 9 vistas)
__________________
o que ten cu ten medo

Editado por bentevexo en 19-04-2014 a las 16:20.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 19-04-2014, 17:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Puede que tenga que ver con el sistema de archivos mtp que usan algunos dispositivos. Copia esas imágenes en tu disco para poder verlas y/o editarlas.

A mi me pasa lo mismo con los sistemas mtp como mi Nexus 7.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 18-02-2015, 20:16
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola, olita!!

A los eruditos.

He pasado jpg a pdf, un montón de imágenes utilizando ImageMagick, todo un lujo...

Pero ahora necesito añadir más páginas al documento pdf. y me aclaro, dado que hay "programas" que me dejan editar, pero no encuentro algo para añadir,

y encima, mi nivel de inglish...

Una ayudita, plisss

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #185  
Antiguo 18-02-2015, 21:12
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hola, olita!!

A los eruditos.

He pasado jpg a pdf, un montón de imágenes utilizando ImageMagick, todo un lujo...

Pero ahora necesito añadir más páginas al documento pdf. y me aclaro, dado que hay "programas" que me dejan editar, pero no encuentro algo para añadir,

y encima, mi nivel de inglish...

Una ayudita, plisss

Hola

Yo para modificar pdf uso el PDFMod, es muy sencillo y funciona bien.
Aquí tienes un tutorial es español

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
relinga (18-02-2015)
  #186  
Antiguo 18-02-2015, 21:27
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo para modificar pdf uso el PDFMod, es muy sencillo y funciona bien.
Aquí tienes un tutorial es español

Saludos y
Si, lo he encontrado y es la leche!

Gracias, he solucionado el tema.

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #187  
Antiguo 18-03-2015, 10:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola...

quería hacer una consulta a los buenos expertos en Ubuntu que hay en este foro. Yo voy aun en la version 12.04 LTS, y me anuncian repetidamente la 14.04 LTS. Quisiera empezar a pasarme, pero me joroba tener que volver a pasar por el reformateo, la nueva instalación, sobre todo tener que volver a instalar todas esas cosas que tengo, etc, etc... Los profesionales estais a gusto con todo esto de las reinstalaciones pero para la mayoria de usuarios es una lata

Asumiendo que TODOS los datos los tengo salvados (que los tengo, como no puede ser de otra manera), la pregunta es... ¿puedo decirle al sistema que me actualice directamente a la 14.04?,¿lo hace? windows creo que sí, ¿no? se tira un rato haciendo sus barrabasadas pero acaba actualizando el SO, sin tener que reinstalar todo el software, y eso es lo que pretendo yo con el 14.04... ¿Como lo veis?

Unas rondas

Saludos
Citar y responder
  #188  
Antiguo 18-03-2015, 11:04
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno... pues ¡con la iglesia hemos topao, amigo Sancho!...

te has saltado la 12.10, la 13.04, la 13.10 y la 14.04 ... porque ahora mismo va la 14.10... así que no te queda mas remedio que instalar todo el sistema "de nuevo"... salvo que pilles los repositorios y te vayas actualizando version por version, lo cual es un trabajo arduo...

Respecto al software de aplicación, el instalador reconocerá que tienes un sistema "anticuado", y debería de darte la opción de preservar tu soft de aplicaciones y solamente instalar sistema operativo (sin el formateo....)

¿por que te ha sucedido esto?... pues porque en las opciones de actualización tienes marcado "solamente versiones LTS"... lo normal hubiera sido que tuvieses activado "todas las versiones" y hubieras ido subiendo release a release... con lo cual, te la juegas menos en relación a tu soft de aplicación.

Nada... desearte suerte y ya sabes... para cualquier cosa que necesites... "da un silbidito"
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (18-03-2015)
  #189  
Antiguo 18-03-2015, 11:26
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Pues... verás, si has particionado y formateado tu disco en dos partes, una para / y otra para /home, ese inconveniente seria casi nulo.

Reinstalar el sistema cuando está así es cosa de minutos.... Sí, minutos.

Le dices que formatee / (la raíz) y que no formatee /home. Le das el mismo nombre de usuario y "voilá" en menos de 15 minutos ya lo tienes. Despues haces un apt-get todas las herramientas y programas que tenias y dependiendo de cuantos sean y de la potencia de tu ordenador y la velocidad de tu red, en unos 30 -90 minutos todo está de vuelta. Incluso completamente configurado, ya que las configuraciones se guardan en tu /home.

Otra cuestión, el tema de los modos de arranque y el hardware ha cambiado relativamente bastante en estos dos últimos años. No se que antigüedad tiene el tuyo pero si no es muy antiguo yo casi recomendaría que probaras ubuntu 15.04 que está al salir.

Es un salto cualitativo importante. Yo lo estoy probando desde que salio en modo alfa (octubre 2014) y es de los que menos problemas ha creado y mas funcionalidades de nuevo hardware soporta. Yo que tu lo probaría en modo live y si todo va bien le daría una oportunidad.

Está a punto de entrar el kernel 4 y vivid (15.04) probablemente lo recibirá. Ahora mismo está en el 3.19.0-9.

La que no te recomiendo es 14.10 pues su soporte acabará muy pronto y 14.04 ya casi tiene un año...¿no?.

Pues eso, ya que te vas a pringar aprovecha para probar cual te gusta mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (18-03-2015)
  #190  
Antiguo 18-03-2015, 11:53
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

y de todas formas... intenta con do-release-upgrade haciendo desde una terminal:
sudo do-release-upgrade

Pero antes leete:

man do-release-upgrade

(Joer Pingüino, desde que te me has cambiao a "gato siames" me tienes descontrolaito vivo) jejejejejejeje
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (18-03-2015)
  #191  
Antiguo 18-03-2015, 12:01
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola...

quería hacer una consulta a los buenos expertos en Ubuntu que hay en este foro. Yo voy aun en la version 12.04 LTS, y me anuncian repetidamente la 14.04 LTS. Quisiera empezar a pasarme, pero me joroba tener que volver a pasar por el reformateo, la nueva instalación, sobre todo tener que volver a instalar todas esas cosas que tengo, etc, etc... Los profesionales estais a gusto con todo esto de las reinstalaciones pero para la mayoria de usuarios es una lata

Asumiendo que TODOS los datos los tengo salvados (que los tengo, como no puede ser de otra manera), la pregunta es... ¿puedo decirle al sistema que me actualice directamente a la 14.04?,¿lo hace? windows creo que sí, ¿no? se tira un rato haciendo sus barrabasadas pero acaba actualizando el SO, sin tener que reinstalar todo el software, y eso es lo que pretendo yo con el 14.04... ¿Como lo veis?

Unas rondas

Saludos
Hola, supongo que te sale el mismo mensaje que a mí, en el que te dice que te actualices a la 14.04 LTS. A mí me da problemas con el soft que no es canonical.

por ejemplo, tengo instalado Salomé y no me actualiza a 14.04 diciendome que tengo software instalado que no es de ubuntu.
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem



Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (18-03-2015)
  #192  
Antiguo 18-03-2015, 14:21
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola

Yo he usado el "actualizar versión" entre la 10.04LTS y la 12.04 LTS, y si, hace lo mismo que el Windows. Te actualiza el sistema y deja todo como estaba. Pero es leeeeeeeeeeento, leeeeento, mucho (como cuatro horas se tiró en mi i5 con 4GB Ram y 1TB de disco) y, como dice hibrido, depende de que software tengas instalado puede no funcionar bien.

Después de mi experiencia "actualizando" ubuntu, para el paso de la 12.04LTS a la que tengo ahora instalada (14.04LTS) hice una copia de seguridad de todos mis archivos y seguí el sistema de instalación en particiones separadas de pinguino (entrada 105 y posteriores de este mismo hilo). Y ahora, claro, cuando salga la 15.04LTS, lo voy a tener más facil

Sobre lo que dice el cofrade Gambucero de marcar "todas las actualizaciones" en lugar de "solo las versiones LTS" supongo que va un poco a gustos, pero yo prefiero actualizar el sistema solamente a otra versión que tenga soporte durante mucho tiempo, así me "garantizo" un par de años al menos de tranquilidad versionil...

En resumen, que, como tienes copia de tus datos, puedes probar a "actualizar", si por problemas con algo que tengas instalado no chuta, o desesperas antes de que termine de actualizar, o, yo que sé, explota el PC a medio proceso pues siempre puedes volver a empezar la instalación desde cero, siguiendo el método de pinguino y así, por lo menos, ya lo tienes "bien" para cuando salga la siguiente LTS

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Keith11 (18-03-2015)
  #193  
Antiguo 18-03-2015, 16:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Gracias a todos!! sois unos fenomenos!!

Rondas de lo que gusteis para todos vosotros.

Taberneraaaaaaa.... a los cofrades lo que quieran... ya sabe... me lo apunta en la barra de hieloooo!!

PD... el cuerpo me pide reformatear y reinstalar ya a la version 15.04... pero me lo tengo que pensar

PD2... lo que pasa es que a mi los recursos informaticos me gusta exprimirlos mas de lo que pide el entorno... Si me instalo un SO, no es para que cada dos por tres este actualizando, o este cambiando... Soy de los que cuando encuentro algo que funciona, y ya me va bien, no lo actualizo por el simple mero hecho de tenerlo lo mas moderno posible. Por eso en el ventanas (para cosas de trabajo) aun voy con XP service pack 3... ¡¡y que dure!!.

Luego, eso sí, cuando considero que es el momento de actualizar, estoy superatrasado
Citar y responder
  #194  
Antiguo 18-03-2015, 17:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
PD... el cuerpo me pide reformatear y reinstalar ya a la version 15.04... pero me lo tengo que pensar
No te lo pienses tanto y descargate la Live-USB y la pruebas antes de nada. Así sales de dudas.

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
PD2... lo que pasa es que a mi los recursos informaticos me gusta exprimirlos mas de lo que pide el entorno... Si me instalo un SO, no es para que cada dos por tres este actualizando, o este cambiando... Soy de los que cuando encuentro algo que funciona, y ya me va bien, no lo actualizo por el simple mero hecho de tenerlo lo mas moderno posible. Por eso en el ventanas (para cosas de trabajo) aun voy con XP service pack 3... ¡¡y que dure!!.
¡Mal!.... ¡Muy mal!

Tendria que darte un tirón de las patillas por malos hábitos informáticos.

Hoy día nuestras vidas dependen enormemente de la informática. Puede que demasiado, puede que no. Pero cuando algo toca una cosa tan importante como: nuestro bolsillo (banca), nuestra salud (citas medicas y sanidad en general), nuestra relación con el fisco y el estado (AEAT) y nuestras relaciones humanas (correo E. mensajeria, tuiter, caralibro y todas esas cosas), nuestras comunicaciones telefónicas Etc, deberíamos prestarle no mucha, sino la MAXIMA importancia.

Cada vez hay mas riesgos que cubrir en informática, y ni siquiera el uso de GNU/Linux garantiza la inmunidad a los riesgos de sufrir abusos en nuestra vida por descuidos informáticos.

Ya no es un simple asunto de virus.... ya me gustaría. El malware y la mala gestión informática están tan al día que incluso Linux se ha visto seriamente comprometido en estos dos últimos años. Es IMPERATIVO actualizarse, y no por los virus sino por que nuestras vidas están ahora en nuestros dispositivos y se nos puede hacer mucho daño y muchos abusos si somos descuidados con ellos.

La única defensa es un sistema razonablemente seguro junto con una política estricta de actualizaciones de confianza.

¿Alguno de vosotros desea saber lo que se siente ante un robo de identidad, o que te metan en listas de morosos por gastos que otros hicieron en tu nombre o que te roben en casa porque te pasaste dando detalles de tus movimientos diarios en alguna red social?

¡Que ya no solo se trata de formatear el disco duro!

Recordad... nuestras vidas lo son en gran parte por que están en computadoras. Así que es nuestra responsabilidad cuidarlas al máximo. A nuestras computadoras y nuestras vidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (18-03-2015)
  #195  
Antiguo 18-03-2015, 18:00
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

A ver...

No hay ninguna "incompatibilidad" entre las dos opciones (la que indica pingüino acerca del particionado de los discos y lo que yo digo). Es más, la forma de particionado que indica maese pingüino es la "canónica" a la hora de instalar un X (llamese unix, linux, bsd, osx, olamadrequelopario)...

Evidentemente, la filosofía LTS es permitir al usuario final mantener un entorno "estable" durante el tiempo de vida de esa distribución LTS... otros, como es mi caso y debido a las "obligaciones profesionales", no tenemos mas remedio que estar subiendo versión cada 3 o 6 meses (con el coñazo que eso supone)...

Ahora bien, el salto de LTS a LTS tiene una serie de "handicaps", pues supone grandes actualizaciones en el software base de la distro... e incluso grandes cambios "visuales" entre una y otra, cosa que, con la subida de versión progresiva se hace más "llevadera" o menos "evidente"...

Vas a notar un GRAN cambio de la serie 12 a la 14 o a la 15, sin haber pasado por la 13 y 14 (dependiendo de lo que finalmente decidas hacer)...

En fin, como ya te dije, decidas lo que decidas, si tienes necesidad de ayuda, "da un silbidito" (que diría Pepito Grillo).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (18-03-2015)
  #196  
Antiguo 18-03-2015, 20:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No te lo pienses tanto y descargate la Live-USB y la pruebas antes de nada. Así sales de dudas.

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/



¡Mal!.... ¡Muy mal!

Tendria que darte un tirón de las patillas por malos hábitos informáticos.

Hoy día nuestras vidas dependen enormemente de la informática. Puede que demasiado, puede que no. Pero cuando algo toca una cosa tan importante como: nuestro bolsillo (banca), nuestra salud (citas medicas y sanidad en general), nuestra relación con el fisco y el estado (AEAT) y nuestras relaciones humanas (correo E. mensajeria, tuiter, caralibro y todas esas cosas), nuestras comunicaciones telefónicas Etc, deberíamos prestarle no mucha, sino la MAXIMA importancia.

Cada vez hay mas riesgos que cubrir en informática, y ni siquiera el uso de GNU/Linux garantiza la inmunidad a los riesgos de sufrir abusos en nuestra vida por descuidos informáticos.

Ya no es un simple asunto de virus.... ya me gustaría. El malware y la mala gestión informática están tan al día que incluso Linux se ha visto seriamente comprometido en estos dos últimos años. Es IMPERATIVO actualizarse, y no por los virus sino por que nuestras vidas están ahora en nuestros dispositivos y se nos puede hacer mucho daño y muchos abusos si somos descuidados con ellos.

La única defensa es un sistema razonablemente seguro junto con una política estricta de actualizaciones de confianza.

¿Alguno de vosotros desea saber lo que se siente ante un robo de identidad, o que te metan en listas de morosos por gastos que otros hicieron en tu nombre o que te roben en casa porque te pasaste dando detalles de tus movimientos diarios en alguna red social?

¡Que ya no solo se trata de formatear el disco duro!

Recordad... nuestras vidas lo son en gran parte por que están en computadoras. Así que es nuestra responsabilidad cuidarlas al máximo. A nuestras computadoras y nuestras vidas.
Hombre, Pingüino... que uno tampoco es nuevo en esto de la informatica...

Yo no soy un profesional de la misma. Solo usuario. Avanzadillo, no te creas. Y mas que lo fui de joven, que programaba en cuatro lenguajes.
Pero mi profesion es otra, y para ejercerla necesito herramientas informaticas. Y un dia, hace años, decidí que yo no queria ser informatico, que para eso estan los informaticos. Y que tenia que adaptar la informatica a mis necesidades y no al reves (como me pasaba, y aun le pasa a mucha gente).

En mi ramo, yo lo tengo comprobado. El que va con lo ultimo de lo ultimo, produce menos. Se pasa mas tiempo, resolviendo "esto por que no va" o "¿por que sale esto ahora así, si siempre había salido asá?" que trabajando. Si vas con la ultima version del Autocad, y tus interlocutores no, mas tarde o temprano y en peor momento (antes de irse de vacaciones una de las partes), te envian o envias ficheros no compatibles de versiones, con el engorro que eso supone.

Si vas con la ultima version del excel, no sabes por qué razón pero te desarregla aquellas hojas que te curraste en su dia, que aun te son utilisimas, que te permiten ganar tiempo y hacer las cosas bien y que esta mas que contrastado, etc, etc. Y así con infinidad de aplicaciones y herramientas

Por eso, en mi opinion, en mi profesión creo que es conveniente ir con uno (o incluso dos) pasos mas atras que lo ultimo de lo ultimo. hay que ir actualizandose, pero cuando todo ya esta consolidado y sabes que no vas a estar alli peleandote con nuevos drivers, o con X64's, o con zarandajas mil, que no solo te quitan capacidad de producir sino que ademas te ponen de los nervios...

Para pelearse con los bits ya estan (o estais, aunque no sé si tu lo eres) los informaticos...



Por cierto, eso haré... descargarme la version live y probarla. Pero esta tarde ya he puesto el ordenador desde el que escribo esto "a son de reformateo"...
Citar y responder
  #197  
Antiguo 10-04-2015, 18:52
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola,

Aquí estoy otra vez intentando aprovechar los "recursos-X"

Algún "hacedor" de weberías? dígase páginas web.

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #198  
Antiguo 10-04-2015, 18:54
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Gracias a todos!! sois unos fenomenos!!

Rondas de lo que gusteis para todos vosotros.

Taberneraaaaaaa.... a los cofrades lo que quieran... ya sabe... me lo apunta en la barra de hieloooo!!

PD... el cuerpo me pide reformatear y reinstalar ya a la version 15.04... pero me lo tengo que pensar

PD2... lo que pasa es que a mi los recursos informaticos me gusta exprimirlos mas de lo que pide el entorno... Si me instalo un SO, no es para que cada dos por tres este actualizando, o este cambiando... Soy de los que cuando encuentro algo que funciona, y ya me va bien, no lo actualizo por el simple mero hecho de tenerlo lo mas moderno posible. Por eso en el ventanas (para cosas de trabajo) aun voy con XP service pack 3... ¡¡y que dure!!.

Luego, eso sí, cuando considero que es el momento de actualizar, estoy superatrasado

creía que yo era el único " friki"
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #199  
Antiguo 11-04-2015, 10:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hola,

Aquí estoy otra vez intentando aprovechar los "recursos-X"

Algún "hacedor" de weberías? dígase páginas web.

Lo único que yo conozco que sirva para versiones modernas de GNU/Linux y que permita hacer páginas web mas o menos sencillas sin programar directamente en código es composer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Composer

Puedes obtenerlo simplemente descargando la suite de Mozilla seamonkey:

http://www.seamonkey-project.org/



Una vez descargado, descomprimes y en la carpeta creada le das doble clic al ejecutable seamonkey. Te abrirá una suite del navegador Firefox. Vas a la opción de menús "ventana" y allí encontraras en el menú composer.

Es como un editor de office pero que crea páginas web sencillas.

Si quieres ir mas allá, creo que tendrás que pelearte con el código en persona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
relinga (11-04-2015)
  #200  
Antiguo 11-04-2015, 11:16
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Gracias, lo probaré.

Ya he hecho alguna desde w, pero quería probar en x

Con el código me llevo bastante mal, pero bueno, como no hay prisas.

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto