La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 27-01-2013, 09:20
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

solo 4 letras para decir un par de cositas...

Lo primero y mas importante felicitar a Panxut claro, sin el no tendriamos nada de esto.

Lo segundo y no menos importante... Felicitar al patron del Xiulet, ayer una vez me habia retirado le di alcance y sin saber de donde venia pense joder que merito tiene este hombre, con su barquito, su espi, y aqui ir haciendo. Hoy descubro que viene desde port olimpic!!! No se si lee el foro, imagino que si, pero tanto si lo lee como si no, desde aqui decirle que tiene toda mi admiracion y respeto, mas gente asi hace falta en el mar.

y por ultimo agradecer a SSI su agradecimiento publico, el cual no era necesario, hay cosas que son de puro compañerismo y que no hace falta ni agradecer. Siempre he pensado que si un dia tengo un problema, que hasta hoy por suerte no me ha ocurrido pero seguro que algun dia me ocurrira, me gustaria que me ayudaran, y es por eso que trato de ayudar a quien puedo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #177  
Antiguo 27-01-2013, 11:46
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Respuesta: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Ya te agradecí y felicité ayer, al final de la regata, y vuelvo a hacerlo aquí: gracias y enhorabuena!!!

Ya de inicio tu planteamiento de la liga me pareció inmejorable, y el resultado en el agua te ha dado sobradamente la razón.
El secreto? pensar en clave generosa: qué puedo hacer para que la gente se divierta...??? Y luego hacéis las cosas fáciles, asequibles y divertidas. De eso en Premià sabeis un rato...

En cuanto a la regata, lo pasé en grande. Había hecho bastantes regatas a dos, pero era mi primera regata en solitario, y sinceramente, el momento de la salida me tenía -muy- acongojado. La configuración de mis winches (todos encima del roof) me obliga a tener que usar el piloto para estar en las escotas... y con el piloto no es fácil hacer "maniobras evasivas" en caso de necesidad... enfin.... neuras mías…

Sali mal..... pero muy mal.... De hecho, algunos barcos de promoción (5 minutos después) pasaron la línea antes que yo. Descubrí una nueva ley de Murphy para el solitario: si vas solo, las escotas encuentran sitios nuevos donde engancharse… Creo que no hice un solo bordo sin enganche… De hecho, en la misma boya de desmarque, tuve que hacer un “repique” para no comérmela… cómo no: génova acuartelado… esta vez con suerte.. porque me dió para esquivar la boya y volver a rumbo sin terminar la virada….

Creo que llegué a Vilassar entre los últimos del grupo “pro”… La subida de asimétrico salió razonablemente bien y durante la popa hasta Masnou pude adelantar a algunos, que iban con simétricos y tenían peor ángulo…
En la piscifactoría –ya sin espi- el viento cae, y empezamos –todos- a arrastrarnos dirección Premiá… Se me ocurre que el viento va a seguir rolando con el sol y que el poco que hay puede dar otra vez para asimétrico (lo puedo tener hasta el 60) y lo vuelvo a izar… Creo que resultó bien...

Al final termino exhausto y contento con el esfuerzo…

No se le puede pedir más a una navegada de un día!!!! Nos vemos en la próxima!!!

Enhorabuena de nuevo!!!

PD: no tuve tiempo ni para comerme el bocata -homologado, por supuesto-... que se volvió conmigo a casa!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #178  
Antiguo 27-01-2013, 16:30
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Panxut !!! Eres único ... has sacado al mar, en Pleno Invierno, un dia frío a 36 barcos, con aproximadamente 70 individuos/as dispuestos a pasar frío, para poder disfrutar de una afición que a todos nos apasiona ...

Te pasas mas de 6 horas en el Mar, Balizando, haciendo de jury, recogiendo los fondeos ... Y has disfrutado, tan sólo por vernos a todos disfrutar !!!

Y cuando llegas a casa te preocupas de : Las agujetas de los solitarios, Como les ha sentado a los que han debutado en el mundo de las regatas !!!

Por favor ... no cambies nunca !!!
Citar y responder
  #179  
Antiguo 27-01-2013, 16:57
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Simplemente:
Gracias Panchut
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 27-01-2013, 17:07
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

me vais a hacer llorar



Pero de alegria

Para evitar cargar demasiado este post, tomad nota del link para visualizar el TOA (Tablero Oficial de Anuncios, para los principiantes) del Trofeo Comodor para solitarios y A-2
Clica:TOA

Ahora toca las clasificaciones de la Maresme Sud, lliga Masnou Premia i Trofeu Huvern Premia, de Hoy, en la que ya se que al menos hay dos protestas, entre los profesionales
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #181  
Antiguo 27-01-2013, 17:34
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Bien, por fin puedo sentarme a dar mi particular vision de la regata, que he disfrutado muchísimo junto a mi hermano, que para el, ha sido la primera regata... y eso se recordara con cariño. (y que decir que poder pasar unas horitas con el)

En cuanto a organización, recorrido, ambiente, numero de barcos, etc. INMEJORABLE, realmente Panxut hace afición a la vela, un 10 por el!

Particularmente el Llamp hizo una salida desastrosa, íbamos preguntando a todo el mundo, pagamos caro el no apuntarnos las coordenadas, buscaba barcos conocidos para seguirlos... pero inexplicablemente todos corrían mas!

Después conseguimos llegar a la boya de desmarque, y creo que es importante decirlo, pasamos demasiado cerca de la propia boya y del Nara (un precioso Ro330) que habia entrado antes y estaba maniobrando a pocos metros, ni idea de quien tiene o no tiene preferencia, pero pasamos cerca y quiero pedir disculpas por ello.

Después la ceñida hasta la boya de Mataro, con toda o casi toda la flota por delante te hace ver que vas muy leeeeento, ahi empiezo a ver barcos conocidos, pero de vuelta... virada de boya y ahi empieza la empopada, sin espi, maaaaaas lento, pero podemos mantener una bonita lucha con el Acustic que tras mucho soplar conseguimos pasar y nos encaramos hacia la puerta junto (creo) al Fanni que ya no pudimos pasar.

La idea era dejarle unas cervezas a Panxut, pero estaba tan lejos que mejor las dejamos para el proximo dia!!!


Hasta la próxima compañeros!

Citar y responder
  #182  
Antiguo 27-01-2013, 17:54
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Ya os advertide que soy muy gafe!!!

Cuarta regata, cuarta que no acabo.

A ver si a la quinta va la vencida y hay viento. La gasofa ya la hemos puesto.

Gracias al Quim por el remolque y su don de la oportunidad, nos alcanzó a 50m de la bocana. Si no llega a estar hubiesemos tenido que hechar el ancla y esperar pues habia 0 viento y no podiamos entrar en puerto solos.

Tonitutusaus
Citar y responder
  #183  
Antiguo 27-01-2013, 18:03
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

En la regata de Ayer hubo un abordaje en el paso de baliza de desmarque.
Hoy, en la Maresme Sud ha habido otro conato de abordaje pr el mismo motivo.
DERECHO DE PASO EN BALIZA.
El famoso grito "AGUA"
[Cita]
Dar Espacio en Baliza
(a) Cuando los barcos están comprometidos el barco
exterior dará espacio en baliza al barco interior, a
menos que se aplique la regla 18.2(b).....

[fin de la cita]

Pero en el preambulo de dicha regla dice....:

[cita]
Cuándo se Aplica la Regla 18
La regla 18 se aplica entre barcos que tienen que dejar una
baliza por la misma banda y al menos uno de ellos está dentro
de la zona. Sin embargo, no se aplica
(a) entre barcos que están en bordadas opuestas en un
tramo de ceñida,

(b) entre barcos que están en bordadas opuestas cuando el
rumbo debido en la baliza para uno de ellos pero no
para ambos sea virar por avante,
(c) entre un barco que se aproxima a una baliza y otro que
la está dejando, o
(d) si la baliza es un obstáculo continuo, en cuyo caso se
aplica la regla 1

[fin de la cita]

No se puede pedir "AGUA" cuando los barcos estan en diferente bordo, en ese caso se aplica la regla 10

[cita]
10 EN BORDADAS OPUESTAS
Cuando los barcos están en bordadas opuestas, un barco
amurado a babor se mantendrá separado de un barco
amurado a estribor.

[fin de la cita]

Es un error muy comun, incluso entre patrones experimentados en regatas (el caso de hoy).
Resumo:
En un paso de baliza, en tramo de ceñida, no se aplica la regla 18 "AGUA", sino que se aplica la regla 10 "ESTRIBOR"

METEROS ESTO EN LA CABEZA

A parte de evitar colisiones dareis menos trabajo a los Jurys
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #184  
Antiguo 27-01-2013, 18:42
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

......
mas cositas

Tiempo limite
Ayer era un dia para aplicar esta norma y .......
¿Quien habia calculado el tiempo limite para cada barco?
pues.....

NADIE, ni el Comitè, o sea yo

Consultado con expertos en regatas de Solitarios hemos (he) decidido anunciar un cambio en las instrucciones de regata (publicadas en el TOA virtual) que dice:

(lo siento, esta en catalan, pero creo que se entiende bien, estoy perezoso para traducir, incluso en el correo a los participantes he incluido los comentarios de la Taberna en castellano)

[cita]
Temps limit: en les instruccins de regata no estava clar i ahir tampoc sabiem com aplicar-ho. Ho sento. Comentat amb experts hem decidit aplicar la formula SPM x 2 x milles recorregudes (12) per el grup RI, i SPM x 3 x milles recorregudes (6) per el grup promoció, ja que tinc que estar al aiga esperant els grans, m'espero als petits. Adjunto llistat d'inscrits amb temps limit assignat
[fin de la cita]
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 27-01-2013 a las 23:35.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 27-01-2013, 18:55
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

ImageUploadedByTapatalk1359312775.066477.jpg
ImageUploadedByTapatalk1359312840.620213.jpg
ImageUploadedByTapatalk1359312866.238962.jpg
ImageUploadedByTapatalk1359312885.752970.jpg
Aqui una fotitos del sabado
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 27-01-2013, 18:57
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

ImageUploadedByTapatalk1359312972.248771.jpgImageUploadedByTapatalk1359312985.670033.jpg
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 27-01-2013, 20:15
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Me gustaria puntualizar algo que creo es muuuuy importante.
El Ran se retiro sobre las 16:30 por falta de viento en la piscifactoria, faltando unas 3 millas hasta la linea de llegada, siendo por muuuuucho el ultimo barco de la regata.
Pero parte de eso ocurrió por tener que pasar entre las boyas de la puerta y tener que "matar" al spi con rumbos muuy aproados para el durante todo el tramo desde Mataro hasta Premia y aun así, como no pasabamos, tuvimos que arriarlo y ceñir para poder pasar correctamente la puerta situada en la mitad del recorrido.
No me gusta tener que escribir esto, no lo hago por pataleta si no porque pienso que todos tenemos que regatear con las mismas normas, pero me parece que hay barcos que no pasaron la puerta correctamente y se les dio entrada en meta y asi se detalla en la clasificacion.
Panchut, si por tu lejana posición no pudiste ver/identificar a todos los barcos que se saltaron la puerta, creo que seria conveniente que se auto-descalificaran.
Creo que seria justo que todas las embarcaciones que no pasaron la puerta correctamente deberian estar descalificadas.
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 27-01-2013, 23:08
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
(...)

Lo segundo y no menos importante... Felicitar al patron del Xiulet, ayer una vez me habia retirado le di alcance y sin saber de donde venia pense joder que merito tiene este hombre, con su barquito, su espi, y aqui ir haciendo. Hoy descubro que viene desde port olimpic!!! No se si lee el foro, imagino que si, pero tanto si lo lee como si no, desde aqui decirle que tiene toda mi admiracion y respeto, mas gente asi hace falta en el mar.
Felicidades Panxut y enhorabuena al resto de la flota!! Una regata divertida y un espíritu inmejorable!!

Soy el patrón del Xiulet. Me gusta participar como tripulante en barcos más competitivos, pero siempre he soñado con regatas de otro nivel que pudiera hacer con mi propio barco, mucho más modesto. Me encantó la genial idea del Trofeu Comodor en cuanto supe de ella y cuando el propio Panxut me aseguró que no haría el ridículo, que sería bien recibido y que estaba dispuesto a esperarme lo que hiciera falta... tuve claro que no me perdería esta salida. Gràcies, Toni!

El recorrido, los dos, me parecieron ideales. Sobretodo, porque me permitió acabar sin quedarme excesivamente descolgado. El único límite de tiempo que me había impuesto era acabar a una hora decente para no tener al pobre Panxut plantado en la zodiac más allá de lo razonable, por culpa de mi obstinación.

Quim, gracias, lo entiendo como un cumplido pero, no te creas, hay mucho mito en esto de los barcos pequeños, todo es relativo: ahí estaba Panxut; me pareció que hasta el Xiulet es cómodo y grande comparado con la neumática en la que flotaba bajo su gorro, esperándonos. Su actitud, ya se visto, es de las que crean afición y mientras él aguantara, tomé la firme determinación de no dar mi brazo a torcer. Y, para llegar a Premià, donde fui tan bien recibido, nada está demasiado lejos. desde el olímpic, un paseo!

Si pudiera pedir algo, pediría una embarcación más confortable para el Comité. Es una petición interesada, porque me pasé la llegada de largo (y perdí una hora encalmado, luchando contra la corriente y la mar de fondo para pasar la línea ), pero es que hacía un día precioso para navegar y no vi la diminuta neumática de nuestro sufrido Comodor, tan grande es la mar y tan llena de barcos estaba.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gilabert este mensaje:
Jota (28-01-2013), MERIT (28-01-2013), Ophiusa (28-01-2013), Panxut (27-01-2013), Quim (28-01-2013)
  #189  
Antiguo 27-01-2013, 23:20
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
....
Si pudiera pedir algo, pediría una embarcación más confortable para el Comité.
....
Gracias Gilabert por tus comentarios y tu participacion

Respecto al barco de comitè, es un tema pendiente de Premià. A veces uso un digamos motovelero Arcoa 6.50, pero ayer necesitaba un barco rápido, ya fuera para recoger la boyas, ya por si algun incidente tuviera que abandonar mi posicion de Comitè para dar apoyo a barco y/o persona en peligro.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Ophiusa (28-01-2013)
  #190  
Antiguo 28-01-2013, 11:14
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Después de un fin de semana súper regateril os paso la crónica de la regata del sábado en el Acustic.


Ya a las 09:30 estaba en el puerto de los nervios, tenia que hacer un poco de gasoil porque dudaba de que tuviera suficiente en vistas de las previsiones de poco viento.


A las 10:15 suelto amarras justo después de ver pasar al Llamp, habíamos quedado en salir juntos todos los Mentholados hacia Premia.


Que mogollón de barcos en la linea de salida y muchísimos de ellos con amigos abordo, Mindundi, Nua d'Ophiusa, Vuali, Tunante, Aralik, etc y yo con mi barquito allí en medio haciendo bordos. Se le puede pedir mas a un sábado de Enero? Yo creo que no.


Por allí estaba Panxut intentando organizarlo todo, rueda de llamadas por radio para confirmar asistencia, a alguien se el escoñó la radio, ahí estaba Panxut para solucionar el tema, que si repite las posiciones de las boyas, que si explica el procedimiento de salida, etc. Menudo maestro de ceremonias estas hecho!!!! Mil gracias por todo.


Bajada de Inteligencia, ya mismo empieza la regata.......que nervios. Bajo mi punto de vista la salida era claramente por boya, pero me empezaron a entrar las dudas ya que en la zona de boya mas bien había pocos barcos. Salen los PRO y aun viendo que casi nadie opta por salir por boya yo sigo pensando en que tengo que salir por ahí. Puuuuuuuuu 4 minutos y salida, tendría que haber parado el motor (aunque la organización dejaba tenerlo en punto muerto hasta la salida) pero me despiste y no lo paré hasta que faltaban un par de minutos para la salida …..Salida, cruzo la linea de salida unos 20'' después del bocinazo, pero bien, había un poco de viento, lo suficiente para hacer caminar el barco. La boya de desmarque estaba a ½ milla así que pienso que como nadie me molesta haré un único bordo para pasarla. Me voy acercando a la posición donde podría hacer el bordo y veo que tengo a unos 200m. A mi proa los barcos PRO.....pero si han salido 5' antes que yo!! estoy que no me lo creo. Ah, pero no todo iba a ser de color de rosa..... yo subía amurado a babor y ellos hacían rumbo a boya amurados a estribor, o sea que debía de maniobrarles a todos!! Pero es que formaban una procesión!!!! no había ni un hueco para poder meterme !!! Si que con el canguelo hago un bordo a sota de toda la flota para buscar un sitio por donde pasar. Durante la primera parte de la regata los bordos que hacia eran malísimos ya que los hacia a mano sin el piloto, y me pasaba tres pueblos, se me atascaban las escotas por los sitios mas inverosímiles, etc, etc. Pienso, nen, así no vas a poder pasar la boya, hay que hacer otro bordo y ponerse a barlovento de la boya y de la flota!!!! Total que veo un posible hueco entre dos barcos.....bordo, frenazo, arranco otra vez y consigo ponerme a barlovento entre el Tunante y el Mindundi, Biennnnnn!!!!! Bordo, frenazo y arranca el barco, Mindundi me pasa poquito a poquito, no pasa nada, son dos PROs y yo un aprendiz,..... Empiezo a pensar que no me sobra demasiado espacio para pasar la boya, pero creo que paso, el que no tenia tan claro que pasase era el Mindundi. En vistas de lo mal que estaba haciendo los bordos, no tenia demasiadas ganas de hacer uno si me lo podía ahorrar, pero el Mindundi me tapaba la boya por completo y ya estábamos a escasos metros de ella. Se unió a la fiesta la zodiac de Panxut para no perder detalle. Mindundiiiii, pasas? Mindundiiiii, pasas? A lo que responde Nooooooo …...ostras, bordo a toa leche que tengo al Mindundi a menos de dos esloras !!!!! Mindundi después de hacer un repique pasa sin problemas, yo.......como no, bordo frenazo y a volver a arrancar el barco !!!


A los pocos minutos de pasar la boya oigo a mi popa el característico sonido de una proa cortando el mar, echo un vistazo atrás y veo al Fani a un par de esloras del Acustic!!!!! Quiere pasarme por barlovento, tengo que defenderme!!! Empiezo a orzar para defender mi posición, pero me es imposible sin frenar demasiado el barco. Miro el teléfono para ver que rumbo tengo que hacer a boya, ostras pero si puedo caer un poco y acelerar el barco!! Total que me olvido un poco del Fanni y arribo. Nen que parece que nadie se ha abierto tanto como tu???? Pero si estoy haciendo rumbo directo??? Que raro, vuelvo a mirar el teléfono y veo mi error al momento, el dato que vi fue el rumbo que hacia el barco y no el que debía de hacer !!!!! decisión rápida, hay que hacer un bordo para ganar barlovento, ahora lo hago con el piloto.....ostras que diferencia, puedo estar por las escotas de genova y mayor, barco no se para tanto !!!! Menudo invento, a partir de ahora los bordos los hará San Raimarine!!!! El Fanni ya está a unos buenos 500m. A mi proa, bajón emocional ya que es un barco igual que el mio y por consiguiente es mi primer target.


Tomo la boya de barlovento no sin flipar de la corriente que había y que hacia patinar al barco hacia ella, por un metro que no le doy una colleja con la popa!!!


El tramo de portantes fue un suplicio, los primeros metros bien, el barco progresaba a unos 2 nudos y empezaba a cruzarme con barcos que iban en busca de la boya de barlovento, entre ellos el Llamp, que pasó a ser mi pesadilla del tramo.


Cae el viento y me quedo casi parado, empiezo a oír como los barcos de atrás abandonan tras intentar tomar la boya de barlovento sin viento y contra la corriente. Pero el Llamp se escapa y consigue pasar, hace rumbo más a tierra que yo, y parece que anda mas.....Voy a ver si por tierra hay mas viento, pero sin viento es difícil de maniobrar, sube un poco el viento pero en vez de entrarme del 120 entra del 60 !!! ostras ajustas las velas y palante, vuelve a caer el viento y otro role a 120, j**der!!!! venga trima otro poco, tres o cuatro minutos mas y role a 90!! Vale con que esas tenemos... pues decido no trimar y cambiar de rumbo con el viento para no perder la poca arrancada que tengo. El Llamp más a tierra tiene más viento y me adelanta !!!!!!! Arggggg así que trimadas las velas para un través gobierno el barco para poder ir hacia la zona de mas viento, después de unos 20 m minutos parece que consigo estar en una zona con vientos de entre 3,5' y 5, rola otra vez y ya tengo que hacer una ceñida abierta hacia meta, consigo ir tirando, me parece que recorto un poco de distancia con el Llamp ya que tiene que hacer un bordo para poder entrar en meta. Yo a lo mio y procurando darme un poco de margen por si el viento decido rolar otra vez tener margen de maniobra.


Después de 3 horas consigo pasar la linea de meta !!! Bien !!!!! Primera regata finalizada por el Acustic y en solitario!!!!!!!




En el trayecto de vuelta a Mataro, reviso mentalmente como me ha ido la regata y pienso que tengo muchas cosas que mejorar pero me voy feliz y con muchas ganas de volver.


Espero volver a ver esa megaflota de barcos el próximo día 2 de Marzo.


PD: Panxut el Acustic hizo la regata en solitario, no A2, aunque mi intención es hacer todas las que pueda con la almiranta. Mil gracias por organizar esta fiesta en el mar.


PDD: Peazzo tocho!!!!
__________________


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Atlántida (29-01-2013), Atnem (28-01-2013), Jota (28-01-2013), KUMI (28-01-2013), picaroll (28-01-2013)
  #191  
Antiguo 28-01-2013, 12:33
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Collons Jan, acabo de hacer la regata contigo !!

Bien explicado y... bien disfrutado, FELICITATS






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #192  
Antiguo 28-01-2013, 13:21
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Comerse mi bocata??????


Casi que me vengo comidito de casa .



Os dejo que voy a perfilar apéndices, bueno, quitar percebes
Jod.. Has explicado hasta de que color llevas los calzoncillos y no has aclarado nada del bocata que era lo que nos interesaba para la proxima
Citar y responder
  #193  
Antiguo 28-01-2013, 20:50
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Jod.. Has explicado hasta de que color llevas los calzoncillos y no has aclarado nada del bocata que era lo que nos interesaba para la proxima
Bocata????? Dices bocata???? Yo pensaba que en el tramo de empopada iba a estar tranquilo y me lo zamparia (Al final fue de fuet d'Olot SOLAS ISO 9990001) pero es que no paré de trimar!!!!! Fue pasar la linea de llegada, virar pa Mataro y tranquilamente zamparme el bocata + palmerita de choco + platano + 1l de Nestea!!!
__________________


Citar y responder
  #194  
Antiguo 28-01-2013, 21:14
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

La famosa baliza de desmarque (subir la calidad a HD)



Citar y responder
  #195  
Antiguo 29-01-2013, 08:40
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Yo me lo pase pipa, A2, peleandome casi toda la regata on el Zeta (como corre ese barco, y olé por su solitario patrón que se movia como un chaval y debe de hacer unas cuantas décadas que ha dejado de serlo) y cuando el maestro me lo permitió, con Atnem, al que, gracias a que se le engancho el asimetrico "pequeñin"... pude pasarlo en la piscifactoria, despues de ser pasado en el tramo de popa. (Luego se vengó, claro...jeje)

Una vez virada la piscifactoria, se acabó. El buzo ha hecho su trabajo hace una semana, pero ya me dijo que la obra viva estaba bastante "desconchada" (nada me librará de un próximo "raspado uterino", pues son muchas las capas y descuelges).

Por debajo de 6 nudos de viento ya no supe hacerlo mejor y mis compañeros de regata se perdieron en el horizonte camino a la llegada, y los de atrás me fueron atrapando (Fabulastic, Mindundi) y pasando, algunos como una moto (ese Peconi, fortuna 9, recien pintadito de bajos, con Fernando a la caña y su inseparable lata de Estrella Dorada) y a otros les pude aguantar hasta un par de veces el sotavento emparejados (Patagonia) hasta que el viento se apopo lo suficiente para sacar espi de nuevo (que pereeeeeza, lo deberiamos haber hecho antes) y acabar agónicamente recuperando algo de tiempo...
Pero, que co*ones, sol, mar aceptable, barcos, cofrades, buena compañia, no se puede pedir más (quizás 5-8 nuditos extras).


Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Me gustaria puntualizar algo que creo es muuuuy importante.
El Ran se retiro sobre las 16:30 por falta de viento en la piscifactoria, faltando unas 3 millas hasta la linea de llegada, siendo por muuuuucho el ultimo barco de la regata.
Pero parte de eso ocurrió por tener que pasar entre las boyas de la puerta y tener que "matar" al spi con rumbos muuy aproados para el durante todo el tramo desde Mataro hasta Premia y aun así, como no pasabamos, tuvimos que arriarlo y ceñir para poder pasar correctamente la puerta situada en la mitad del recorrido.
No me gusta tener que escribir esto, no lo hago por pataleta si no porque pienso que todos tenemos que regatear con las mismas normas, pero me parece que hay barcos que no pasaron la puerta correctamente y se les dio entrada en meta y asi se detalla en la clasificacion.
Panchut, si por tu lejana posición no pudiste ver/identificar a todos los barcos que se saltaron la puerta, creo que seria conveniente que se auto-descalificaran.
Creo que seria justo que todas las embarcaciones que no pasaron la puerta correctamente deberian estar descalificadas.

Edu, tienes toda la razón.

Así y todo ponte en la piel de Toni. En la Zodiac, tomando tiempos intermedios de paso por puerta por si se anulaba la regata, con barcos entrando al mismo tiempo, algunos sin nº de vela, lo que aún dificulta más la identificación y si van solos o A2, con navegantes que aún no tenian claro como iba eso de la puerta. Y, al parecer como oí por radio, cuando saltó la alarma de la puerta, algún barco ya habia pasado por donde no debía.....

Repito que lo que propones es lo más "fair play", pero, en mi opinión personal, y en esta primera regata, con mucho más participante que lo previsto, con un amplio "espectro" de tipo de barco y de experiencias en regata, con un viento escaso y algo caótico, creo que un poco de "manga ancha" y únicamente para esta primera regata como "ensayo general", fue una decisión acertada de Toni. Luego, que cada uno decida si abandona o no...

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Felicidades Panxut y enhorabuena al resto de la flota!! Una regata divertida y un espíritu inmejorable!!

.......

Si pudiera pedir algo, pediría una embarcación más confortable para el Comité. Es una petición interesada, porque me pasé la llegada de largo (y perdí una hora encalmado, luchando contra la corriente y la mar de fondo para pasar la línea ), pero es que hacía un día precioso para navegar y no vi la diminuta neumática de nuestro sufrido Comodor, tan grande es la mar y tan llena de barcos estaba.
Este tema a mí, personalmente y por mi implicación en su día, me disgusta bastante.

Quizas no es el sitio para hablarlo, pero como se que muchos "premianencs", están en el hilo, a lo mejor podemos hacer algo para arreglar este tema, ya que no parece que sea prioritatio o de interés para la Junta actual.

En su día nos regalaron 2 cascos de Cap Camarat 6,5m (antiguos balizadores de las Olimpiadas BCN 92), y , aprovechando la Escuela de Marineria que durante 2-3 años funcionó en el Club, el verano de 2010 me impliqué con el tema de clases de mecánica y electricidad y con los chavales de la escuela reconstruimos uno de los 2 cascos, más un viejo motor de 60CV 2 tiempos de otra vieja neumática, y con material nuevo y recuperado (luces de navegación, baterias, instalación, bombas de achique, desmontaje, reparación y limpieza de depositos, aforador e instrumentación nueva o reparada, emisora y antena nueva) dejamos la lancha practicamente a son de mar (de hecho salimos a navegar una media hora con los chavales a 16 nudos sin problemas......y sin papeles ni matricula).

Parece que "no se pueden" conseguir los papeles, y la barca está en la explanada desde ¡¡¡verano del 2010!!!!. Quizas nos hemos de sentar los del club y hacer un grupo de trabajo independiente de la Junta para poner en marcha esa barca (si es que no la han desvalijado ya). He "sufrido" junto al Kiran un par de meses (...de verano, para más inri) el tema de balizamiento con la Zodiac y lo de Toni-Panxut no tiene precio. Tenemos el lujo de contar con un dinamizador de la vela- "todo-terreno" como él y eso hay que cuidarlo.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 29-01-2013 a las 09:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
  #196  
Antiguo 29-01-2013, 13:31
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

Este tema a mí, personalmente y por mi implicación en su día, me disgusta bastante.

Quizas no es el sitio para hablarlo, pero como se que muchos "premianencs", están en el hilo, a lo mejor podemos hacer algo para arreglar este tema, ya que no parece que sea prioritatio o de interés para la Junta actual.

En su día nos regalaron 2 cascos de Cap Camarat 6,5m (antiguos balizadores de las Olimpiadas BCN 92), y , aprovechando la Escuela de Marineria que durante 2-3 años funcionó en el Club, el verano de 2010 me impliqué con el tema de clases de mecánica y electricidad y con los chavales de la escuela reconstruimos uno de los 2 cascos, más un viejo motor de 60CV 2 tiempos de otra vieja neumática, y con material nuevo y recuperado (luces de navegación, baterias, instalación, bombas de achique, desmontaje, reparación y limpieza de depositos, aforador e instrumentación nueva o reparada, emisora y antena nueva) dejamos la lancha practicamente a son de mar (de hecho salimos a navegar una media hora con los chavales a 16 nudos sin problemas......y sin papeles ni matricula).

Parece que "no se pueden" conseguir los papeles, y la barca está en la explanada desde ¡¡¡verano del 2010!!!!. Quizas nos hemos de sentar los del club y hacer un grupo de trabajo independiente de la Junta para poner en marcha esa barca (si es que no la han desvalijado ya). He "sufrido" junto al Kiran un par de meses (...de verano, para más inri) el tema de balizamiento con la Zodiac y lo de Toni-Panxut no tiene precio. Tenemos el lujo de contar con un dinamizador de la vela- "todo-terreno" como él y eso hay que cuidarlo.
Jota.

En esto de la Stanby 3, que asi se llama la Cap Amarat, el mas disgustado soy yo.
Efectivamente, creo que fue por el año 2009 que la Federacion Catalana de Vela nos cedio dos cascos de Cap Amarat que iban al desguace. Le Escola de Marineria, en la que colaboraste altruistamente, poniendo a son de Mar dicho barco, fue la que rehabiliató uno de los dos cascos, per ........
Desde hace tres años estamos luchando por los malditos papeles... Por que sera
Resumiendo la situacion. La embarcacion esta en matricula 8ª, pertenece al COOB 92, es decir el Comité Organizador de la Olimpiada Barcelona 92. Este ente está liquidado, subsidiariamente las embarcaciones pertenecen al Ajuntament de Barcelona, las cedio en su dia a la federacio (no hay papel). Capitania pide papeles de Cesion del Ayuntamiento a l aFederacion y luego de la Federacion al Club........
La embarcacion está a son de mar i actualmente amarrada en uno de los amarres del club, cada mes se pone en marcha y se repasa, el anti¡fouling se hizo de nuevo en setiembre y ...............
PARECE SER que falta muy poco para tenerlos en MANO, ese dia y lo celebraremos a lo grande, y lo notareis.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #197  
Antiguo 29-01-2013, 14:03
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Jota.

En esto de la Stanby 3, que asi se llama la Cap Amarat, el mas disgustado soy yo.
Efectivamente, creo que fue por el año 2009 que la Federacion Catalana de Vela nos cedio dos cascos de Cap Amarat que iban al desguace. Le Escola de Marineria, en la que colaboraste altruistamente, poniendo a son de Mar dicho barco, fue la que rehabiliató uno de los dos cascos, per ........
Desde hace tres años estamos luchando por los malditos papeles... Por que sera
Resumiendo la situacion. La embarcacion esta en matricula 8ª, pertenece al COOB 92, es decir el Comité Organizador de la Olimpiada Barcelona 92. Este ente está liquidado, subsidiariamente las embarcaciones pertenecen al Ajuntament de Barcelona, las cedio en su dia a la federacio (no hay papel). Capitania pide papeles de Cesion del Ayuntamiento a l aFederacion y luego de la Federacion al Club........
La embarcacion está a son de mar i actualmente amarrada en uno de los amarres del club, cada mes se pone en marcha y se repasa, el anti¡fouling se hizo de nuevo en setiembre y ...............
PARECE SER que falta muy poco para tenerlos en MANO, ese dia y lo celebraremos a lo grande, y lo notareis.

Me alegro, y sobre todo por tí (con lo duro que es la neumatica en invierno) de que PAREZCA que por fin se puede arreglar el papeleo. Y también de que ahora se le esté dando cuidado , (desde mediados del 2010 y hasta no hace mucho la recuerdo en la explanada y con poca protección a los "amigos" de lo ajeno que hay por todos lados).

Te reitero mi apoyo y el de alguno más (por lo hablado después de la regata) a que si el tema sigue encallado, le demos un empujón desde fuera para que haya una barca de comité "medio digna". Nadie lo merece más que tú.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
Panxut (29-01-2013)
  #198  
Antiguo 29-01-2013, 15:20
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
......
una barca de comité "medio digna". Nadie lo merece más que tú.
Ademas, tiene un lugar perfecto para la nevera y tener las fresquitas.
Ahora podre ser yo quien os lance las al cruzar la linea de llegada, a ver si asi lo haceis cerca de Copmité y no por boya donde se me queman las pestañas averiguando el nº de vela
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Jota (29-01-2013)
  #199  
Antiguo 29-01-2013, 15:23
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Jota, no quiero desmerecer para nada la magnifica regata y no digo que haya sido "mala gestion" de Panchut, dios me libre!!!! No se le puede pedir más al hombre.
Vale que era la primera regata para muchos, vale que habian muchos barcos, peroooo las reglas estan para cumplirlas, aqui y en la China Popular. Si empezamos asi, que sera lo siguiente? Me paso el derecho de paso por el forro del leasybag, por que es una regata "especial"?
Los patrones que no pasaron correctamente por la puerta lo saben, son del grupo "pro", yo era el ultimo y los tenia por mi proa a todos, a alguno se le recordo via canal de regata, y creo que lo justo es que se auto-retiren de la clasificación.
Ya esta no quiero decir nada mas sobre el tema, que parezco el enano gruñon, pero al Cesar lo del Cesar.
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #200  
Antiguo 29-01-2013, 18:33
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Por eso me gusta tanto el grupo de Grumetes :0)

Que gracia tiene ser tramposo???
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto