La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 18-05-2013, 14:40
Avatar de najad
najad najad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2010
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola:

Yo tengo, en la pregunta 56, la respuesta "a".. Y si la impugno y me la dan, apruebo el examen, ya que tengo 5 fallos en Reglamento. Leo que hay discrepancias respecto a que el buque es de vela, pero va a motor. Alguien puede aclarar la discrepancia??.. Gracias.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 18-05-2013, 15:09
Avatar de najad
najad najad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2010
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Ha terminado el plazo para las alegaciones??
Citar y responder
  #178  
Antiguo 18-05-2013, 15:12
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por najad Ver mensaje
Hola:

Yo tengo, en la pregunta 56, la respuesta "a".. Y si la impugno y me la dan, apruebo el examen, ya que tengo 5 fallos en Reglamento. Leo que hay discrepancias respecto a que el buque es de vela, pero va a motor. Alguien puede aclarar la discrepancia??.. Gracias.

Si te refieres a esta, dando por supuesto que la embarcación va a vela y a motor.

56.- La embarcación de la pregunta 54, durante la noche, mostrará:
a) luces de costado y luz de alcance .
b) luz de tope, luces de costado y luz de alcance
c) un farol combinado al ser su eslora inferior a 12 metros
d) ninguna respuesta es correcta


en este caso NO HAY DUDA, la correcta es la b), ya que un buque navegando a vela si se ayuda con el motor deja de ser de vela y pasa a ser de propulsión mecánica.

Recuerda la Regla 3 donde te dice que para que un buque sea considerado de vela debe ir navegando a vela y si lleva máquina propulsora no debe estar utilizándose.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #179  
Antiguo 20-05-2013, 12:54
Avatar de najad
najad najad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2010
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Gracias, Guillermo..

Otra cosa.. En el examen habia una pregunta de la carta que hablaba que la embarcación estaba a "proa de sus respectivos traveses" que significa realamente esa expresión?. Plantee bien el problema, pero no pude sacar la marcación porque esa frase no la entendí...
Citar y responder
  #180  
Antiguo 20-05-2013, 13:01
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por najad Ver mensaje
Gracias, Guillermo..

Otra cosa.. En el examen habia una pregunta de la carta que hablaba que la embarcación estaba a "proa de sus respectivos traveses" que significa realamente esa expresión?. Plantee bien el problema, pero no pude sacar la marcación porque esa frase no la entendí...
Supongo que haría referencia a 'marcaciones'. También supongo que en el problema al que haces referencia llevas un rumbo verdadero y tienes 2 posibles situaciones: una situada a proa del través y otra a popa. Si una marcación está a 'proa de sus respectivos traveses' (estribor y babor) significa que ambas marcaciones son menores de 90º respecto a tu proa. Si el enunciado fuese 'a popa de sus respectivos traveses' las marcaciones sería mayores de 90º.
__________________
Citar y responder
  #181  
Antiguo 20-05-2013, 13:13
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por najad Ver mensaje
Gracias, Guillermo..

Otra cosa.. En el examen habia una pregunta de la carta que hablaba que la embarcación estaba a "proa de sus respectivos traveses" que significa realamente esa expresión?. Plantee bien el problema, pero no pude sacar la marcación porque esa frase no la entendí...
Aunque ya el cofrade Cateirán te lo ha explicado perfectamente, te la amplio para que lo tengas presente en posteriores resoluciones.

Esas expresiones se utilizan generalmente para indicarte que, dado que el problema te da una situación donde, por ejemplo en esta creo recordar que era por dos distancias,por lo puedes estar en dos lugares de cruce, no hay problema cuando los cruces se dan uno por tierra y otro sobre el mar, pero cuando ambos están sobre la mar deben de indicarte en cual de ellos.

Volviendo al caso que nos ocupa, a proa de sus traveses significa que debes situarte de manera que ambas referencias (faros) queden del través hacia proa y no al contrario.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #182  
Antiguo 21-05-2013, 10:10
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola, alguien sabe cuanto tiempo tarda el tribunal en contestar las alegaciones presentadas?
Citar y responder
  #183  
Antiguo 23-05-2013, 13:33
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver mensaje
Hola, alguien sabe cuanto tiempo tarda el tribunal en contestar las alegaciones presentadas?
En este número podeis preguntar como va el tema, la persona que lo coge es agradable. Tel. 63030633336789.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EFAGM
Neska (19-06-2013)
  #184  
Antiguo 25-05-2013, 18:13
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

y como va el tema,te dijeron algo?
Citar y responder
  #185  
Antiguo 26-05-2013, 10:36
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por miguelon0110 Ver mensaje
y como va el tema,te dijeron algo?
Me dijeron que todavía no se habían llevado los escritos los profesores y que fuese preguntando, tu también has presentado escrito para la pregunta 57, sabes si hay más gente que halla presentado para esta pregunta.
Un saludo.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 26-05-2013, 20:12
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

si,yo tambien la he impugnado y conozco mas gente,a ver si no tardan mucho en decir algo por que para el proximo examen queda un mes escaso,a ver esta semana si hay noticias. un saludo
Citar y responder
  #187  
Antiguo 29-05-2013, 17:20
Avatar de sux
sux sux esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Sabéis algo de cuando van a contestar? tendré que llamar a ese teléfono? Y dónde dirán si invalidan la pregunta?
Citar y responder
  #188  
Antiguo 29-05-2013, 21:17
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por sux Ver mensaje
Sabéis algo de cuando van a contestar? tendré que llamar a ese teléfono? Y dónde dirán si invalidan la pregunta?
En ese número.
Un saludo.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 30-05-2013, 18:54
Avatar de najad
najad najad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2010
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

A mi me han llamado hoy para confirmar la dirección para el envío de "la carta". He preguntado si la respuesta era afirmativa o no, pero la persona me ha contestado que esa información la vería cuando me llegara la comunicación...
Citar y responder
  #190  
Antiguo 05-06-2013, 18:49
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola a todos,he llamado varias veces al numero que habeis dejado mas arriba y no lo coje nadie,al final tuve que llamar al prop y me dijeron que hay que esperar a que contesten por carta,que estan obligados a hacerlo pero a este paso creo que me hare viejo antes,a alguien le han contestado o le han dicho algo? saludos
Citar y responder
  #191  
Antiguo 08-06-2013, 08:49
Avatar de nacholibre
nacholibre nacholibre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola a todos,

Aquí os adjunto la respuesta que he recibido. Yo alegué que la pregunta 57 no era igual para los modelos A y B por estar la respuesta que dice "cualquiera de los citados anteriormente" en diferente posición. Lo cual es apoyado por el hecho de que en algunas aulas se indicó que se tachase.

Y me responden, que los modelos A y B no tienen por que ser iguales. Y que en ningún aula se modificó la pregunta. Y que me peten.

Pues eso. Ale a la próxima más.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg resolucion_per2.jpg (97.7 KB, 20 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacholibre
Neska (19-06-2013)
  #192  
Antiguo 08-06-2013, 10:17
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Lógicamente esto ya me lo temía: era vuestra palabra contra la suya ... la verdad es que mientras no exista una Asociación de Titulados Náuticos de Recreo para defender estos casos de abuso en las diferentes convocatorias y que tenga voz a la hora de solicitar unos exámenes justos y adecuados me temo que seguirán haciendo de su capa un sayo, colocando preguntas que no ayudan para nada a obtener unos conocimientos adecuados.

Siento mucho que ese recurso no prosperará, y si en algo mas os puedo ayudar, dentro de mis posibilidades, por aquí me tendréis

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #193  
Antiguo 08-06-2013, 12:57
Avatar de nacholibre
nacholibre nacholibre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Lo que no acabo de entender es porque dice que en ningún aula se hizo tachar la palabra "anteriormente" y que si eso se hubiera hecho habría habido dos respuestas correctas posibles. No es cierto, no?

Nacho
Citar y responder
  #194  
Antiguo 08-06-2013, 13:03
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por nacholibre Ver mensaje
Lo que no acabo de entender es porque dice que en ningún aula se hizo tachar la palabra "anteriormente" y que si eso se hubiera hecho habría habido dos respuestas correctas posibles. No es cierto, no?

Nacho
No por supuesto, claro que no es cierto, tachar la palabra no conduce a que existan mas de una respuesta correcta.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #195  
Antiguo 14-06-2013, 20:03
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Question Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por nacholibre Ver mensaje
Hola a todos,

Aquí os adjunto la respuesta que he recibido. Yo alegué que la pregunta 57 no era igual para los modelos A y B por estar la respuesta que dice "cualquiera de los citados anteriormente" en diferente posición. Lo cual es apoyado por el hecho de que en algunas aulas se indicó que se tachase.

Y me responden, que los modelos A y B no tienen por que ser iguales. Y que en ningún aula se modificó la pregunta. Y que me peten.

Pues eso. Ale a la próxima más.
Hola, a mi todavia no me han contestado, hoy hace un mes que presente la carta, te contestaron por correo ordinaro o por carta certificada,??? cuanto tiempo tardaron en contestarte,
Saludos y gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aventura y Pesca
Neska (19-06-2013)
  #196  
Antiguo 17-06-2013, 09:33
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Question Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver mensaje
Hola, a mi todavia no me han contestado, hoy hace un mes que presente la carta, te contestaron por correo ordinaro o por carta certificada,??? cuanto tiempo tardaron en contestarte,
Saludos y gracias.
A Quien mas le han contestado??
Citar y responder
  #197  
Antiguo 19-06-2013, 10:20
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

hola a todos/as,he recibido la contestacion del tribunal referente a la alegacion de la pregunta 57 que formule,y su contestacion ha sido que en ningun momento ningun examinador hizo referencia a corregir "nada" de dicha pregunta en ningun aula,asi que segun ellos parece ser que lo hemos soñado,viendo esta clase de injusticias a uno se le quitan las ganas de volver a hacer ningun examen de este tipo,pero bueno es lo que hay....asi nos va en este pais,saludos y nos vemos en elche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguelon0110
Neska (19-06-2013)
  #198  
Antiguo 20-06-2013, 09:00
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por miguelon0110 Ver mensaje
hola a todos/as,he recibido la contestacion del tribunal referente a la alegacion de la pregunta 57 que formule,y su contestacion ha sido que en ningun momento ningun examinador hizo referencia a corregir "nada" de dicha pregunta en ningun aula,asi que segun ellos parece ser que lo hemos soñado,viendo esta clase de injusticias a uno se le quitan las ganas de volver a hacer ningun examen de este tipo,pero bueno es lo que hay....asi nos va en este pais,saludos y nos vemos en elche
Lamentablemente, a mi me ha pasado más o menos lo mismo, el la pregunta referente al libro de faros, no me han dado como buena la respuesta de enfilaciones, cuando ello lo saben de sobra, que estan las enfilaciones en el libro de faros, seguro que habrán visto mas libros de faros que yo en mi vida, despues alegué también las preguntas de el real decreto, que no son preguntas para per, me contestas que pertenecen a la seguridad y a la legislación., pero en ningun caso me han dicho que son o no preguntas para per., todo un negocio que se tienen montado entre ellos, que chupla mucha gente, animo y a la próxima.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 20-06-2013, 09:54
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver mensaje
Lamentablemente, a mi me ha pasado más o menos lo mismo, el la pregunta referente al libro de faros, no me han dado como buena la respuesta de enfilaciones, cuando ello lo saben de sobra, que estan las enfilaciones en el libro de faros, seguro que habrán visto mas libros de faros que yo en mi vida, despues alegué también las preguntas de el real decreto, que no son preguntas para per, me contestas que pertenecen a la seguridad y a la legislación., pero en ningun caso me han dicho que son o no preguntas para per., todo un negocio que se tienen montado entre ellos, que chupla mucha gente, animo y a la próxima.
Siento que no hayas podido aprobar en esta ocasión, pero permiteme unas aclaraciones.

- Las enfilaciones se reflejan en los DERROTEROS y no en los LIBROS DE FAROS

- Sobre si son o no son preguntas para PER, la de un RD te puedo decir que si, que existen varias ordenes que si están recogidas en el programa OFICIAL del PER.

Saludos y animo para la próxima.

Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Neska (23-06-2013)
  #200  
Antiguo 23-06-2013, 08:42
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: PER Valencia 27/04/13



A veces también encontramos enfilaciones en las cartas...

De ahí que tengan presencia en los signos y abreviaturas empleados en las cartas editadas por el Instituto Hidrográfico de la Marina.

¡Buen fin de semana!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto