La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 02-09-2013, 16:48
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por boboli Ver mensaje
En el puerto de onyarbi en el pantalan B1 hay una txipironera, bastante grande, con pertxales y despatxada para 25 millas me parece, segun vas ala ranpa de puerto ala izquierda, puede que sea esa la que viste.
Te hablo de hace unos 8 ó 9 años, esa que dices (la que esta pegada al muro) no era. De todas formas como si esta despachada para 60 millas, no querría ver mi culo ahi si te entra una buena galerna o marejada y estar a 6 millas.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 02-09-2013, 17:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
La verdad es que yo termino soltando todos los rojos y los otros atunes en caso de duda y a pesar de que den la talla también van al agua. Con los patudos "juveniles" te hacen dudar al ver su coloración( en los rojos hay muchas variantes en los juveniles) pero la aleta mas larga te saca de dudas. Aunque los rojos en general se reconocen sin problemas.

Ahora solo pensar en un multa y que eso sea un rojo de gimnasio con mas brazos te lo piensas dos veces y creo que la gente tiene cierto miedo(yo incluido) a las multas.

Seria interesante que los de tecnalia recopilasen información especifica de los juveniles de atún del cantabrico y con fotos reales del momento de captura del pez sacaríamos mejores conclusiones, todos los pescaderos recreativos lo agradeceríamos
Personalmente pienso que nadie deveria largar aparejos para esta clase de pesca si no sabe distinguir la media docena de especies ( picudos incluida) que podemos pescar en esta zona a este oficio.
Esto es lo que no se puede tener a bordo muerto, bajo ninguna circustancia.
Pescarlos no es ilegal pues en este tipo de pesca no podemos saber lo que va a entrar, cualquiera puede estar con la patrullera de la GC al costau y que entren en ese momento cuatro de estos y si los metes vivos y los sueltas legalmente ellos no te pueden decir nada, es mas si vienen muertos y los largas al agua tampoco, pues aqui si que se puede decir que no se sabe que te va a entrar..
Pero ojo, entrando pescado entre bonitos y con esta clase de aparejos, como estes en zona exclusiva de zimarron, con carretes de dos velocidades, señuelos de 30 cm y lineas madre superiores a 130 ya sera mas dificil que te la dejen pasar...
a lo dicho, aqui tienes algunos de este año que volvieron por donde vinieron, fijate bien en las rallas verticales de la zona ventral, los puntos blancos, la proporcion largura-grosor, la ausencia de tonalidades amarillas en la zona del lomo, la aleta pectoral y el tamaño del ojo, eso es lo que distingue a este pez del resto de los tunidos que podras pescar en estas aguas.











Editado por trabañarru en 02-09-2013 a las 18:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (10-09-2013), floaterborja (02-09-2013)
  #178  
Antiguo 02-09-2013, 18:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
los patudos son mas tipicos del oeste creo, yo por aqui no he oido que hayan capturados muchos
buf, tampoco se han pescado toneladas a este lado de matxitxako
Citar y responder
  #179  
Antiguo 02-09-2013, 19:15
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Te hablo de hace unos 8 ó 9 años, esa que dices (la que esta pegada al muro) no era. De todas formas como si esta despachada para 60 millas, no querría ver mi culo ahi si te entra una buena galerna o marejada y estar a 6 millas.
yo ando con una merluzera de 9.30 metros y 130 cv y te aseguro que la mar la aguanta de cojones ese barcos se a comido muchos temporales y no por gusto sino por trabajo es un barco echo en pinotea y con 11 nudos que hace y 5000 kilos que pesa voy bastante seguro los barcos de pesca de este mar el cantabrico estan bien diseñados y testados. bueno se nota que quiero ese dichoso barco
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg barco.jpeg (8.6 KB, 503 vistas)
Citar y responder
  #180  
Antiguo 03-09-2013, 13:22
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
perdon, copias mi intervencion pero no entiendolo que quieres decir ...

Pues que no son cinco kilos, sino cinco piezas.
Saludos.
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #181  
Antiguo 03-09-2013, 13:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

ha dia de hoy no hay ninguna veda sobre esta especie en el cantabrico ( la cosa es que en el cantabrico no hay rabiles) y por lo tanto su pesca esta permitida y al no estar esta especie incluida en la lista de grandes pelagicos que tienen un cupo diario especial su pesca esta limitada a 5 kilos por licencia y dia.
Aqui para nuestra pesca quitando el bonito del norte, el patudo y la merluza el resto de especies tienen un cupo de 5 kilos licencia...
Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Pues que no son cinco kilos, sino cinco piezas.
Saludos.
la consulta me la hacian sobre rabiles y el cupo para esta especie es 5 kilos licencia y dia, repito que las unicas especies que podemos pescar 5 piezas licencia y dia son el patudo, el bonito del norte y la merluza, el resto 5 kilos por licencia y dia..........
Leete bien la normativa actual, y nos cuentas


Citar y responder
  #182  
Antiguo 10-09-2013, 12:24
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
la consulta me la hacian sobre rabiles y el cupo para esta especie es 5 kilos licencia y dia, repito que las unicas especies que podemos pescar 5 piezas licencia y dia son el patudo, el bonito del norte y la merluza, el resto 5 kilos por licencia y dia..........
Leete bien la normativa actual, y nos cuentas



Tal y como yo lo veo y según el Real Decreto que regula la pesca deportiva a nivel nacional, insito en:

Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores,
Publicado en BOE núm. 81 de 05 de Abril de 2011
Vigencia desde 06 de Abril de 2011.
Por tanto actualmente en vigor. Copio lo siguiente:

Atún rojo (Mediterráneo) (Thunnus thynnus) * * Pieza talla mínima 30 kg o 115 cm. Solo se permite una captura por muerte accidental.
Atún blanco (Thunnus alalunga) Patudo (Thunnus obesus) Merluza (Merlucius merlucius) 5 piezas por licencia y máximo de 20 por barco.
Pez espada (Xiphias gladius) Marlines (Makaira spp.) Agujas (Tetrapturus spp.) Pez vela (Istiophorus albicans) 1 por licencia y máximo de 4 por barco. Otros (Especificar Anexo)

Respecto al atún rojo, el Real Decreto dice que:

De 15 junio al 15 de octubre captura y suelta. En caso de
muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque
y declaraciónde la pieza entera.


Además se indica que todas las capturas de estas especies deben de ser comunicadas mediante un formulario que se adjunta eb el propio decreto: Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #183  
Antiguo 10-09-2013, 12:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Tal y como yo lo veo y según el Real Decreto que regula la pesca deportiva a nivel nacional, insito en:

Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores,
Publicado en BOE núm. 81 de 05 de Abril de 2011
Vigencia desde 06 de Abril de 2011.
Por tanto actualmente en vigor. Copio lo siguiente:

Atún rojo (Mediterráneo) (Thunnus thynnus) * * Pieza talla mínima 30 kg o 115 cm. Solo se permite una captura por muerte accidental.
Atún blanco (Thunnus alalunga) Patudo (Thunnus obesus) Merluza (Merlucius merlucius) 5 piezas por licencia y máximo de 20 por barco.
Pez espada (Xiphias gladius) Marlines (Makaira spp.) Agujas (Tetrapturus spp.) Pez vela (Istiophorus albicans) 1 por licencia y máximo de 4 por barco. Otros (Especificar Anexo)

Respecto al atún rojo, el Real Decreto dice que:

De 15 junio al 15 de octubre captura y suelta. En caso de
muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque
y declaraciónde la pieza entera.


Además se indica que todas las capturas de estas especies deben de ser comunicadas mediante un formulario que se adjunta eb el propio decreto: Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
pues continuo sin entenderte lo que quieres decir, se puede saber de una vez en que no tengo razon en la respuesta que he dado sobre los rabiles?????????????
Citar y responder
  #184  
Antiguo 11-09-2013, 11:40
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues continuo sin entenderte lo que quieres decir, se puede saber de una vez en que no tengo razon en la respuesta que he dado sobre los rabiles?????????????

Creo que no nos entendemos. Estoy de acuerdo en el cupo de rabiles, que como tú muy bien dices, por aquí no debe de haber, pero yo lo que intento explicar (quizás no lo hice bien) es que se puede pescar (por muerte accidental) un atún rojo, y solo uno, por embarcación.
Saludos
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #185  
Antiguo 11-09-2013, 11:53
Avatar de ganso
ganso ganso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Edad: 44
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
, pero yo lo que intento explicar (quizás no lo hice bien) es que se puede pescar (por muerte accidental) un atún rojo, y solo uno, por embarcación.
Saludos
que nooooo,que hace tiempo se cerró la pesquería de coger un rojo,todos los años se abre con una cuota para toda España y enseguida la cierran por hacer cupo,ahora no te vale decir que ha sido pesca accidental,como te pillen con uno a bordo te empapelan bien,hasta el año que viene cerrado a cal y canto
http://servipes.marm.es/recreativos/...tun%20rojo.pdf
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ganso este mensaje:
outpit (11-09-2013), trabañarru (11-09-2013)
  #186  
Antiguo 11-09-2013, 12:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Creo que no nos entendemos. Estoy de acuerdo en el cupo de rabiles, que como tú muy bien dices, por aquí no debe de haber, pero yo lo que intento explicar (quizás no lo hice bien) es que se puede pescar (por muerte accidental) un atún rojo, y solo uno, por embarcación.
Saludos
ya te respondi que antes de poner en cuestion lo que yo decia te leyeras la normativa vigente, volviste a contestar y con esta ya van tres , que ojo estas en tu derecho que no se me entienda mal
Aqui un cofrade hace una consulta sobre normativas de pesca y yo que "creo" poder aclararle las dudas pues me suelo dedicar a esta pesca le respondo y llevamos ya como 15 dias con el tem,a este que ademas no aclaras bien lo que quieres decir pues te limitas a copiar y pegar normativas que encuentras en internet y hoy en dia estan rebocadas, quiero que quede claro que yo aqui ni soy un pescador mas no me dedico a esto de las leyes, por mi como si cargas el barco ( muchos lo hacen ) pero el confundir a tanta gente que lee un foro publico y abierto no me parece bien..
Un saludo y tomate un par de de mi parte, y haber si tienes suerte y no te pillan con ninguno pescau por accidente ni por ahogamiento ni en combate ni en cualquiera de las excusas que pone ultimamente el personal en un esteril intento ( me consta que suele ser esteril ) por justificar lo injustificable.
A lo dicho, te invito a unas ..

y para el que le interese aqui esta la normativa, como se puede ver esta cerrado desde las 00 horas del 20 de julio pasado..

http://servipes.marm.es/recreativos/...tun%20rojo.pdf

Editado por trabañarru en 11-09-2013 a las 12:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ganso (11-09-2013)
  #187  
Antiguo 11-09-2013, 16:03
Avatar de Grumeteklein
Grumeteklein Grumeteklein esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2012
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Se agradece las explicaciones y efectivamente estoy de acuerdo con Trabañarru, aunque entiendo que ninguno de los cofrades tenga intención de equivocar al personal. Unas ronditas de mi cuenta, y a ver si empieza a acercarse el atún blanco, que no sé dónde anda y ese sí está permitido. Unas ronditas
Citar y responder
  #188  
Antiguo 11-09-2013, 22:54
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por Grumeteklein Ver mensaje
Se agradece las explicaciones y efectivamente estoy de acuerdo con Trabañarru, aunque entiendo que ninguno de los cofrades tenga intención de equivocar al personal. Unas ronditas de mi cuenta, y a ver si empieza a acercarse el atún blanco, que no sé dónde anda y ese sí está permitido. Unas ronditas
El atun blanco tambien se pesca lejos de la costa? que ganas tengo de pillar un bixo un poko grande.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 12-09-2013, 07:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por Grumeteklein Ver mensaje
Se agradece las explicaciones y efectivamente estoy de acuerdo con Trabañarru, aunque entiendo que ninguno de los cofrades tenga intención de equivocar al personal. Unas ronditas de mi cuenta, y a ver si empieza a acercarse el atún blanco, que no sé dónde anda y ese sí está permitido. Unas ronditas
donde anda ??? de castro para el E ni un pez al menos en los ultimos 15 dias, algo de pequeño y poco con 45 los dos al E de matxitxako, para W de ajo con 45 de arriba entre el 55 y el 05, el que le cuadra mete bonitos de hasta 25 kilos mezclado con patudo, es lo que hay, el año que viene habra que llevar los barcos a santander que con lo que estamos gastando aqui en gasoil para no hacer nada alli tenemos los traslados pagaus
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
astondoa 1967 (12-09-2013), floaterborja (12-09-2013), outpit (12-09-2013)
  #190  
Antiguo 12-09-2013, 15:31
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Una pregunta: ¿Porque esa proteccion total al Atun Rojo en nuestras costas (cantabrico)? Esta en peligro de extincion o algo asi? Por lo que leo aqui parece que en pequeño tamaño es muy abundante y que hay muchas posibilidades de pescarlo haciendo currican costero.

Y si esta en peligro de extincion para estar tan protegido, porque es eso? Por causas naturales o por sobreexplotacion pesquera? Me suena que tiene mucha presion en el mediterraneo, pero ¿en el cantabrico?

Disculpad mi ignorancia pero las multas me parecen brutales, es como si mataras un oso cantabro autoctono y de estos quedan solo unas decenas. Da miedo soltar las rapala y que te pique uno sin querer y no lo distingas de otro tunido.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 13-09-2013, 07:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Una pregunta: ¿Porque esa proteccion total al Atun Rojo en nuestras costas (cantabrico)? Esta en peligro de extincion o algo asi? Por lo que leo aqui parece que en pequeño tamaño es muy abundante y que hay muchas posibilidades de pescarlo haciendo currican costero.

Y si esta en peligro de extincion para estar tan protegido, porque es eso? Por causas naturales o por sobreexplotacion pesquera? Me suena que tiene mucha presion en el mediterraneo, pero ¿en el cantabrico?

Disculpad mi ignorancia pero las multas me parecen brutales, es como si mataras un oso cantabro autoctono y de estos quedan solo unas decenas. Da miedo soltar las rapala y que te pique uno sin querer y no lo distingas de otro tunido.
pues eso parece, que se encuientra en peligro de extincion y no precisamente por la pesca que se realiza en el cantabrico, pues aqui ( esto esta reconocido internacionalmente) se utiliza el sistema mas selectivo y sostenible del mundo para su pesca ( currican y cebo vivo) ademas la flota que se dedica a ello no es tan importante ( ni en unidades ni en capacidad) para decir que exista una sobrepesca, pero cono esrta especie es altamente migratoria al regular una pesqueria ( la que de verdad hace daño) regulan todas, es decir quue pagamos justos por pecadores...
Si te pica uno "sin querer" lo tienes facil con largarlo al agua todo solucionado, nadie te puede decir nada y si lo largas muerto tampoco, para distinguirlos de otras especies esta es la ficha mas completa que hay.

http://www.iccat.int/Documents/SCRS/...Sheets_SPA.pdf





Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Lemmy (13-09-2013), outpit (13-09-2013), RMR2ENG (13-09-2013)
  #192  
Antiguo 13-09-2013, 12:49
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Una pregunta: ¿Porque esa proteccion total al Atun Rojo en nuestras costas (cantabrico)? Esta en peligro de extincion o algo asi? Por lo que leo aqui parece que en pequeño tamaño es muy abundante y que hay muchas posibilidades de pescarlo haciendo currican costero.

Y si esta en peligro de extincion para estar tan protegido, porque es eso? Por causas naturales o por sobreexplotacion pesquera? Me suena que tiene mucha presion en el mediterraneo, pero ¿en el cantabrico?

Disculpad mi ignorancia pero las multas me parecen brutales, es como si mataras un oso cantabro autoctono y de estos quedan solo unas decenas. Da miedo soltar las rapala y que te pique uno sin querer y no lo distingas de otro tunido.
ten en cuenta tambien de que esta plagado porque los profesionales han vendido la cuota que les habian asignado al mediterraneo es por ese motivo mas que nada de que este plagado
Citar y responder
  #193  
Antiguo 22-09-2013, 20:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Al E de matxitxako hoy movimieto ( poco) con 38 de arriba y 15 de abajo, ayer con 40 de arriba y 12 de abajo, 38 de arriba y 20 de abajo, algo de suciedad en los cantiles y saltos sueltos con pajaro, mal año en general para los tunidos en la zona e de la fosa de cap breton, los listados ni han entrado, el bonito pequeño que ahora es su mes no se ha pescado ninguno, no hay anchoa pequeña en la mar y el zimarron lleva ya mas de un mes desaparecido barcos de litoral franceses no han podido ni completar el pequeño cupo que tenian...
Falta el pescado de octubre, lo que ahora tenia que estar en su esplendor despues de haber engordado en las aguas calidas de este lado del golfo, por W ya empiezan las aguas a enfriar, haber si aqui aguanta la temperatura y levanta el pescado en las kalas del norte de la fosa, buen tiempo marca para dos-tres dias..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
JAZZMAN (23-09-2013), jazzono (23-09-2013), outpit (22-09-2013)
  #194  
Antiguo 23-09-2013, 09:42
Avatar de NAVARRO III
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Localización: MATXITXAKO
Edad: 51
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Por tu zona, ahi donde indicas, e incluso mas cerca, 33, se han pillao monjas hermosas, 60kg, este sabado, lo unico ke he oido, y dos bonitos de unos doce kg por el cantil a la altura de matxitxa
pa todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje:
Grayling (23-09-2013), JAZZMAN (23-09-2013), jazzono (23-09-2013), outpit (23-09-2013), trabañarru (23-09-2013)
  #195  
Antiguo 03-10-2013, 13:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

que pasa con las ilustres y modestas canoas cantabricas?? con la llegada del viento sur( signo inequivoco que el verano llega a su fin) se han quedau sin txus??
jajaja
Ahora que el bonito esta en su plenitud despues de haber engordado durante todo el verano en las calidas y ricas aguas de la fosa de cap breton, nadie no lo quiere... hummmmm cosa rara y muy rara ademas veo yo en esta "arrantza" ( pesca) al menos en lo que a pesca deportiva se refiere, en julio sales a la mar y parece una verbena, ayer recorri durante 11 horas ( que ya son horas ) los dos extremos del cantil de la fosa ( 80 millas nauticas) y no vi ni dios ( dos canoas me cruce) el CH 9 ( y el resto tambien) mutismo absoluto .. no se yo ..
Ahora es ademas cuanto mas "valor" tiene, pescau grande ( hasta de 20 kilos) mezclau con zimarron en los cantiles...
nadie sale??
por el tiempo no sera, que menudas calmas que van, nada que ver con las nordestadas o tambien las virazones de W y NW que hay que comerse en julio y en agosto...

amanecer rojo ( el de ayer)



un pequeño "regalo" para los cofrades de la zona de bizkaia, gipuzkoa, en la sonda teneis la posicion, un "arrain pakete" como para quitar el hambre de africa.............



el que quiera mas datos, ploteo de la salida completo, datos de pescau o lo que sea que pida por MP, que muchas veces nos metemos en cada sitio y todo no se puede decir...
y a partir del sabado teneis buen tiempo para salir

Editado por trabañarru en 03-10-2013 a las 13:22.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (03-10-2013), ISUB (03-10-2013), Lemmy (03-10-2013), mareton (03-10-2013)
  #196  
Antiguo 03-10-2013, 15:14
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que pasa con las ilustres y modestas canoas cantabricas?? con la llegada del viento sur( signo inequivoco que el verano llega a su fin) se han quedau sin txus??
jajaja
Ahora que el bonito esta en su plenitud despues de haber engordado durante todo el verano en las calidas y ricas aguas de la fosa de cap breton, nadie no lo quiere... hummmmm cosa rara y muy rara ademas veo yo en esta "arrantza" ( pesca) al menos en lo que a pesca deportiva se refiere, en julio sales a la mar y parece una verbena, ayer recorri durante 11 horas ( que ya son horas ) los dos extremos del cantil de la fosa ( 80 millas nauticas) y no vi ni dios ( dos canoas me cruce) el CH 9 ( y el resto tambien) mutismo absoluto .. no se yo ..
Ahora es ademas cuanto mas "valor" tiene, pescau grande ( hasta de 20 kilos) mezclau con zimarron en los cantiles...
nadie sale??
por el tiempo no sera, que menudas calmas que van, nada que ver con las nordestadas o tambien las virazones de W y NW que hay que comerse en julio y en agosto...

amanecer rojo ( el de ayer)



un pequeño "regalo" para los cofrades de la zona de bizkaia, gipuzkoa, en la sonda teneis la posicion, un "arrain pakete" como para quitar el hambre de africa.............



el que quiera mas datos, ploteo de la salida completo, datos de pescau o lo que sea que pida por MP, que muchas veces nos metemos en cada sitio y todo no se puede decir...
y a partir del sabado teneis buen tiempo para salir
Y que tal fue el resultado de la pescata?

Creo que lo que se nota tb en el agua es que ha empezado la temporada... de curro . Te cruzas con muchisimos menos barcos en el agua incluso en fin de semana que la familia demanda atencion...

Ojo, y los hongos que algunos le dan a todo

Por cierto, para los que no tenemos un duro para equipo... es factible tratar de pèscar estos bichos con terminal de toda la vida, sedal de este tipo "cuerda" (no se como se llama el material), engancharlo a una goma (carmara de coche o bicis) que haga de "amortiguador" y cobrar a mano si pican, o es una tonteria...
Citar y responder
  #197  
Antiguo 03-10-2013, 15:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Y que tal fue el resultado de la pescata?

Creo que lo que se nota tb en el agua es que ha empezado la temporada... de curro . Te cruzas con muchisimos menos barcos en el agua incluso en fin de semana que la familia demanda atencion...

Ojo, y los hongos que algunos le dan a todo

Por cierto, para los que no tenemos un duro para equipo... es factible tratar de pèscar estos bichos con terminal de toda la vida, sedal de este tipo "cuerda" (no se como se llama el material), engancharlo a una goma (carmara de coche o bicis) que haga de "amortiguador" y cobrar a mano si pican, o es una tonteria...
WEmpezar la temporada de curro?? joer, en junio-julio no se curra o que?? si suele estar la mar casi con mas barcos que en agosto...
Si no tienes un duro para equipo a estas fechas mejor no salir a la mar, a no ser que sea para pescar mierdas de esas de 4 kilos con lo que "jugabamos" el año pasado, para eso como dices con dos gomas vas sobrau, pero lo que te encuentras ahora en los cantiles cobrar a mano si, pero despues de arriar bien, que como lo amarres firme o te paran el barco o revientas todo..
Citar y responder
  #198  
Antiguo 03-10-2013, 17:25
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Traba, pues yo pensaba que ya este año estaba perdido, los compañeros salieron el fin de semana pasado, tres días en la mar, desde el Abra hasta pasar Lekeitio, hasta 15 millas fuera y 0 capturas, ni pajareras.

Este fin de semana tb hay salida, van a tirar hacia Santoña. Será la inexperiencia, pero la moral del equipo ha caído ja ja ja.

Soltar un buen parte de capturas XD!!!!! para animar!!!! , ni listados este año!!!! caguen!!!!
Citar y responder
  #199  
Antiguo 03-10-2013, 18:15
Avatar de ISUB
ISUB ISUB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Saludos Traba y gracias.
Pues yo con esas "mierdikas" de 4 kilikos o así ya me apañaba bien agusto para hacer una cenilla con los colegas.... Ke les pasa a los listados? No hay o hay y no pican?? Todavia se está a tiempo o ya se estarán retirando?? A ver si nos puedes ilustrar un poco.

Citar y responder
  #200  
Antiguo 03-10-2013, 19:07
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alalunga 2013 Cantabrico

El domingo estuvimos cogiendo lampos a 50 metros de profundidad, no entraban a malutas pero si a rapalas. estaban entre getaria y zumaia, mucho salto pero no parecian muy activos. Era a las 12 de la mañana, otros amigos cogieron ese mismo grupo a las 10 de la mañana y parecido. Hay algo de actividad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
ISUB (03-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto