![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las regatas hay un recorrido, una distancia, un viento mínimo para dar la salida. Se sabe la velocidad de los barcos para cada viento y ángulo, cada uno dispone de rating que ha de defender frente a los rivales y hay un tiempo límite del que no se pueden pasar para hacer el recorrido. Si no hay viento......ya sesabe. Me parece que me he perdido un Er y una protesta Usa. Ahora Tnz detrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Guerra de cruces y guerra e la baliza dos, los usa paran a los Tnz y les hacer perder 20 segundos.
Se escuchan los gemidos del agotamiento de algún neocelandés. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que sentido tiene establecer una norma de tiempo maximo? Por que existe esta norma? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en esta el etnz volverá a arrasar no?
|
||||
|
||||
|
Viva el sentido del humor...
|
||||
|
||||
|
Buena regata. Una pregunta, porque lo he visto sin sonido. Como cumplieron la penalización?
|
||||
|
||||
|
Poniéndose por la popa de Usa, osea permitiéndoles ir delante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante cuanto tiempo, 20 segundos?
|
||||
|
||||
|
No no hace falta tiempo, tienes que permitir que ellos se pongan delante claramente y tu detrás.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la penalización son 2 esloras y esa diferencia ya la llevaban sobradamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy un convenciod de que las normas hay que cumplirlas, pero hay que pensarlas un poquito antes de hacerlas.
En un evento donde la televisión es tan importante y que sirve para que gente ajena a la vela pueda introducirse en ella, el resultado está siendo decepcionante para los telespectadores. Cuando hay mas de aproximadamente 20 nudos de viento (con la correcion de corriente) no se puede iniciar la regata y si una vez iniciada se supera durante mas de 30 segundos en 15 mintos, la regata se para aunque le falten 50 metros al primero para entrar. En la bahía de San Francisco estamos viendo que a partir de las 3 de la tarde la mayoría de los días hay mas de 20 nudos. Pero no acaba ahí la cosa. Resulta que si hay menos de 10 nudos de viento no les da tiempo a terminar y nos pasamos 40 minutos viendo una regata que se frustra cuando el primero inicia el ultimo tramo. Vaya imagen para la gente que no está introducida en la vela y vea esto en la TV. Si pensaban empezar se les quitan las ganas. Yo he regateado durante muchos años y entiendo que hay un viento máximo con el que las capitanias no dan autorizacion por razones de seguridad (en mi zona establecen viento medio de 27 nudos en el momento de dar la salida). Tambien entiendo el tiempo limite y varias veces no conseguimos entrar en tiempo en las regatas en que participamos, pero no entendería que en una regata con viento de 10 nudos el primero no entrase en tiempo límite. O sea que el viento tiene que comportarse como un señor y mantenerse estable entre 10 y 20 nudos sin despistarse mas de 30 segundos porque si no adiós regata. A mi particularmente me parecen una normas absurdas y mal adaptadas al campo de regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo morro los Americanos!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() sábado 21 en tdp 14:45 Vela Copa América Desde San Francisco (estados Unidos). 22:00 Directo Vela Copa América Regata 17 Desde San Francisco (estados Unidos). Editado por maka en 21-09-2013 a las 08:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es una norma AC o en general de regatas de cruceros? Sorry por la pregunta, solo he hecho 360s en regatas de vela ligera...
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un puntero a una "entrevista con Larry" al respecto de los recientes cambios en la suerte de Oracle por los gamberros de Sailing Anarchy
Disclaimer: abstenerse los poco amantes de frivolidades y cofrades con limitaciones en el sentido del humor http://sailinganarchy.com/2013/09/20...-its-me-larry/
|
||||
|
||||
|
Y otro post interesante, y quizá polémico, de Sailing Anarchy http://sailinganarchy.com/2013/09/20/praise-you/
Su tesis es alabar, por encima de las criticas que reconoce existen, la capacidad de innovación y la espectacularidad de esta edición de la AC, con estas "naves espaciales" luchando codo a codo, y lo que esto supone en interés mediatico. También especula con lo que NZ (Grant Dalton) puede establecer para la próxima edición. Mi opinión personal: yo solo he seguido la AC en Valencia y aquí, y la verdad es que ésta me ha parecido infin itamente mas interesante http://sailinganarchy.com/2013/09/20/praise-you/
|
||||
|
||||
|
Si el equipo Oracle tiene un ápice de "fair play", deberían declarar que para ellos la Copa es Kiwi y no zarpar hoy, dándolo el triunfo -y la copa- a quienes la merecen.
Hoy, la Copa del America devino en alegoría de la moral de quienes rigen al mundo, y no es sino una metástasis del "show bussiness" yankee. Confío en que los Kiwis demuestren que son capaces de llevarse dos copas del América: la deportiva y la ética. Confío en que, nuevamente, venza David. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que ETNZ merece ganar sin duda, y sin duda va a ganar. Oracle ha tenido muchísima suerte y sigue vivo de milagro.
Pero en absoluto creo que Oracle debería rendirse, y menos que deba hacerlo para demostrar "fair play". Un buen competidor (y no me cabe duda que Spithill lo es), compite hasta el último bordo de la última regata. Eso es "fair play" ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() a que hora tengo que estar listo hoy ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que a las 22hs, por si acaso ves poniendo el cava en la nebera ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre las en punto y las menos cuarto....
dependiendo de lo que quiera el biento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que alguien explique q ha hecho etnz en ley 4
|
||||
|
||||
|
En general incomprensible la ceñida y la siguiente basada. La ventaja subía y bajaba 200 m. En segundos.
Y la decisión de hacer una virada extra en la boya 3 espectacular...
|
||||
|
||||
|
Por la pre salida y por los bordos, creo que Tnz hoy no quiere acabar.
No comento más. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|