La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 20-02-2014, 18:47
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La madre del cordero, la que habeis liado.

Yoyete, como lo llevas

Pues estoy a la espera de que en los primeros días de la semana que viene me llegue una pantalla tactil de 7". Cuando la tenga y vea si se integra bien en la frambuesita empezaré a adaptarlo al barco. Iré contando a medida que avance.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #177  
Antiguo 20-02-2014, 20:32
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Es muy fácil, hasta yo lo se hacer

Ayer puse un Windows 7 con una tablet chinorra unidos por el Vnc y podía controlar la tablet android con el ordenador y el ordenador con la tablet simultáneamente.

Eso significa que ya puedo tener en una tablet android el opencpn, como planteais los expertos pero al alcance de configuraciones para torpes ( como yo ).

Esto es la tecnolología. Hace pocos años nos peleábamos con un modem ruidoso y el pcanywhere ( escritorio remoto ) y ahora, sin más cacharros ni historias, en dos minutos, te montas la Nasa en casa.


Que es el VNC ???????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #178  
Antiguo 20-02-2014, 20:40
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El punto wifi lo crea el móvil. Los dispositivos se conectan a la red wifi creada por el móvil. La Pi no tiene adaptador wifi incorporado hay que ponerle uno. Las tabletas y los ordenadores si que suelen tener adaptador wifi. Simplemente te conectas a la wifi creada por tu móvil cuyo nombre y clave defines tu en el movil.

¿Nunca has hecho anclaje wifi con el móvil?
Y cuando no hay cobertura ??????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #179  
Antiguo 20-02-2014, 21:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Que es el VNC ???????
Es una forma de trabajar en un ordenador a distancia controlandolo desde otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
kAILOA (20-02-2014)
  #180  
Antiguo 20-02-2014, 21:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Y cuando no hay cobertura ??????
Cuando no hay cobertura no hay acceso a Internet pero la red local sigue funcionando y por tanto el funcionamiento y la comunicacion entre estos dispositivos locales continua sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
kAILOA (20-02-2014)
  #181  
Antiguo 21-02-2014, 00:24
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter



Tengo en la cabeza en este tema de Raspberry, pero no tengo ni idea de este asunto , se que esto cambia cada día, he visto esto en Amazon, no se si es una ampliación al sistema o que.

http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-ex...2CMK131GVDG49V

Saludos y rondas.
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #182  
Antiguo 21-02-2014, 07:19
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


Tengo en la cabeza en este tema de Raspberry, pero no tengo ni idea de este asunto , se que esto cambia cada día, he visto esto en Amazon, no se si es una ampliación al sistema o que.

http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-expansi%C3%B3n-Piface-Digital/dp/B00B7LZ376/ref=pd_sim_e_4?ie=UTF8&refRID=143D3V2CMK131GVDG49V

Saludos y rondas.
No es exactamente una ampliación. Estas placas (hay varias en el mercado) te permiten sacar algunas señales del sistema, principalmente entradas y salidas digitales y creo que también algún puerto PWM para poder controlar dispositivos externos. Hay muchos ejemplo en la web de pequeños proyectos de control de dispositivos con la Raspberry.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
mapu23 (21-02-2014)
  #183  
Antiguo 22-02-2014, 17:06
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Bueno, pues ya he encontrado el accesorio que necesitamos para visualizar la navegación en la bañera.

Una tablet rugerizada grado militar, IP67, antichoque 1 metro, sumergible 1 metro, con GPS (AGPS) integrado, acelerómetro, brújula, batería de 11000mA, 3G, 1,2 Ghz dual core, micro sd hasta 32Gigas, y un largo étc.:

http://www.bestmilitaryphones.com/sh...ndroid-4-2-os/

http://www.minipc.de/catalog/il/1757

A ver que os parece, ya que con éstas características de protección es como un verdadero ploter marinizado.


Editado por Boston en 05-03-2014 a las 00:33.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 22-02-2014, 19:23
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Bueno, pues ya he encontrado el accesorio que necesitamos para visualizar la navegación en la bañera.

Una tablet rugerizada grado militar, IP67, antichoque 1 metro, sumergible 1 metro, con GPS (AGPS) integrado, acelerómetro, brújula, batería de 11000mA, 3G, 1,2 Ghz dual core, micro sd hasta 32Gigas, y un largo étc.:

http://www.bestmilitaryphones.com/sh...ndroid-4-2-os/

http://www.minipc.de/catalog/il/1757

A ver que os parece, ya que con éstas características de protección es como un verdadero ploter marinizado.


No están mal, pero falta lo mas importante que se pueda ver a la luz del sol.

como este:


http://www.minipc.de/catalog/il/1194

A este pequeñín si le pondría yo un Navigatrix como Dios manda, que si que se puede ya que es un X86. Eso si, como algún amigo de lo ajeno te lo birle o se vaya por la borda y no lo recuperes te acordaras del dia.
De todos modos, ya no se distancia tanto de lo que cuesta un plotter marino ¿verdad?

Editado por ... en 22-02-2014 a las 19:28.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 23-02-2014, 00:35
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No están mal, pero falta lo mas importante que se pueda ver a la luz del sol.

como este:


http://www.minipc.de/catalog/il/1194

A este pequeñín si le pondría yo un Navigatrix como Dios manda, que si que se puede ya que es un X86. Eso si, como algún amigo de lo ajeno te lo birle o se vaya por la borda y no lo recuperes te acordaras del dia.
De todos modos, ya no se distancia tanto de lo que cuesta un plotter marino ¿verdad?

Me encanta esa tablet, pero 998 lereles es mucha tela para este proyecto creo yo.

Ese es el problema exactamente, que si se dispara el precio ya no tienen sentido todos nuestros intentos de lograr una alternativa al ploter que funcione, sea útil y además a un precio contenido y razonable.

Por eso propongo esta tablet que ya he localizado a un precio final de unos 270 leuros transporte incluido aquí:

http://www.aliexpress.com/item/rugge...267335521.html

Por cierto que afirman (lo he leído por algún lado) que se puede ver la pantalla al sol, aunque con 400 nits quizás sea un poco escaso, ya que se considera "sunlight readable" a partir de 1000 nits. (http://www.litemax.com.tw/faq_e.htm )

Salud.

Editado por Boston en 23-02-2014 a las 00:50.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 23-02-2014, 22:58
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pues me parece que el verdadero problema lo vamos a tener en el tema de la pantalla, dando por hecho que la mejor opción es visualizar en la bañera (con el traído y llevado VPN) lo que hace el ordenador en el interior del barco.

Aquí parece difícil conseguir una tablet o una pantalla "SUNLIGHT READABLE" por un precio razonable, y eso sí que es un problema.

Yo he localizado algunas como ésta, pero si bien es ideal, resulta difícil de conseguir y el precio es desorbitado , del orden de 1.900 lereles!!

http://www.litemax.com/PD_Products_D...l#.Uwp7XuN5Pnh

Así que creo que tenemos mucho trabajo por delante en este tema

Salud.


Editado por Boston en 05-03-2014 a las 00:33.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 24-02-2014, 07:02
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Lo más "afordable" en relación nits-precio hoy por hoy es la Nexus 7 2013.

Algo más de 500 nits de brillo. Aún lejos de un plotter dedicado pero (no la he probado), parece que las experiencias de los que la usan para leer en exterior es correcta , sin ser un ebook.

Yo estoy a la espera tambien de una tablet que se lea relativamente bien al sol y que sirva para todo....( no para la frambuesa, ya que creo que si vas a poner una tableta android o IOs, no tiene mucho sentido con la cantidad de software de navegación existente) pero es dificil encontrar algo "de mercado". El brillo necesario ira en detrimento de la autonomia de la bateria....Tenia esperanzas en la nueva Samsung Galaxy pro tab 8.4 que se ha empezado a vender fuera, con la mejor resolución en su tamaño (8.4") pero esta algo por debajo de la Nexus (unos 410 nits).

A ver si sale alguna cosa en el Mobile World de Barcelona, (que lo dudo), aunque parece que este va a a ser el año de la tablets....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #188  
Antiguo 24-02-2014, 16:23
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Lo más "afordable" en relación nits-precio hoy por hoy es la Nexus 7 2013.

Algo más de 500 nits de brillo. Aún lejos de un plotter dedicado pero (no la he probado), parece que las experiencias de los que la usan para leer en exterior es correcta , sin ser un ebook.

Yo estoy a la espera tambien de una tablet que se lea relativamente bien al sol y que sirva para todo....( no para la frambuesa, ya que creo que si vas a poner una tableta android o IOs, no tiene mucho sentido con la cantidad de software de navegación existente) pero es dificil encontrar algo "de mercado". El brillo necesario ira en detrimento de la autonomia de la bateria....Tenia esperanzas en la nueva Samsung Galaxy pro tab 8.4 que se ha empezado a vender fuera, con la mejor resolución en su tamaño (8.4") pero esta algo por debajo de la Nexus (unos 410 nits).

A ver si sale alguna cosa en el Mobile World de Barcelona, (que lo dudo), aunque parece que este va a a ser el año de la tablets....
Gracias, Jota, por tus comentarios.

En efecto, parece que la Nexus 7 se comporta muy bien al sol (lo he podido leer de manera recurrente en los foros de aviación deportiva), y además su precio es muy sugerente. De hecho creo que Pinguino tiene una y la usa habitualmente.

El problema es que no está "rugerizada", y una caída o una ola traicionera y adiós la tablet.

Sigo buscando como loco algo que cumpla las dos (tres) premisas: Rugerizada, "Sunlight readable" y barata (o al menos no demasiado cara), pero no encuentro nada por debajo de 1000 leuros.

El que la encuentre, que lo diga.

Salud.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 24-02-2014, 16:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Tiene que ser a color o te sirve monocroma...porque https://www.meetearl.com/

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 24-02-2014 a las 16:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Boston (24-02-2014), luis_56 (25-02-2014)
  #190  
Antiguo 24-02-2014, 17:01
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Tiene que ser a color o te sirve monocroma...porque https://www.meetearl.com/

¡¡ Móla !!, y la guardo como "posible".

En principio, mejor de colorines, para ver bien las cartas CM93. Monocromo (bajo luz solar y color en interiores), también he visto la Sol Computer 10" , Guindous 7:

http://www.solcomputer.com/sunlight-...blet-pc-3.html

O en 7" Rugerizada, Android:

http://www.solcomputer.com/sunlight-...id-tablet.html

E incluso sólo la pantalla:

http://www.solcomputer.com/ipad-exte...n-monitor.html.

Aunque son mucho más caras (799,00 USD las tablets y 449,00 USD la pantalla).

Salus.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 24-02-2014, 22:47
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
[font="Verdana"][size="3"] .........lo he podido leer de manera recurrente en los foros de aviación deportiva
Me he quedado un poco con la foto de la samsumg plena al sol...





__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Loquillo (25-02-2014)
  #192  
Antiguo 25-02-2014, 00:32
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Ayer estuve leyendo comparativas (del extranjero en jinglish, por supuesto) sobre la visión de la pantalla a pleno sol, entre 20.000 y 40.000 candelas, y la Samsung era la mejor, aunque entre las comparadas no estaba la Nexus 7.

Salud.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 25-02-2014, 08:00
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Lo de las medidas me tiene un poco mareado dado mi total desconocimiento.
Encontré un fabricante de pantallas que no era barato pero si tenían buena pinta, para aviación, marina e industria, que de precio no bajaban de 700 euros y los nits esos eran de 600, por lo que me imagino que la medida es algo relativo.

Pero por 300 euros hay portátiles militares con todo el software cargado y funcionando y por poco más ploteres náuticos como apuntaba pingu.

Cual es la finalidad al fin y al cabo pues por ejemplo en mi caso, sería un garmin 421S con una pantalla de entre 7 y 10 pulgas y un precio inferior a 200 napos.

Existe

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 25-02-2014, 11:55
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

La verdad es que nos llevamos el hilo a off-topic....daría para uno propio.

Esta en inglis, pero relaciona la luz ambiental segun condiciones con el brillo recomendado para poder tener una visión correcta.






Y este una comparativa (hay varias) de tablets y brillo.



con 500 nits deberia de funcionar mas o menos (es el valor promedio de la Nexus 7 2013) y le falta un poco a la que le tengo echado el ojo (la Samsung de 8.4 que aún no esta en venta en España). Influyen otras cosas como el tipo de cristal de pantalla. si es muy brillante refleja demasiado y si se pone un filtro mate, se come parte de ese brillo tan necesario bajo el sol.....la otra es hacerle una visera a la tablet en el soporte....(por cierto, como va a salir la tablet nueva de Samsung, la Samsung Tab 8.0 está a un muy buen precio, sobre 200 lereles, con GPS interno y un brillo correcto, sin ser espectacular, similar a su hermana mayor, la de la foto del avión)

Creo que el proyecto de la frambuesa no va enfocado a alguien que busca un ploter de exterior. Un GPS portatil de pantalla mediana y dedicado funcionaria con un coste similar. Veo (es una opinion personal) muy interesante el proyecto si uno tiene un monitor en el interior y replica al movil para exterior (un smartphone de ultima generación tiene un buen brillo de pantalla, este verano he dejado casi aparcado al Garmin 76 porque el Iphone 5 con Navionics se veia muchisimo mejor en exterior). No hay que gastar más si uno ya tiene un buen movil. Si hay que comprar una tablet para este proyecto........yo tengo mis dudas.

Claro que , en mi caso, busco la tablet para cartas directamente (Navionics o otras, esperando a Open en Android) y otras utilidades (iregatta, por ejemplo) como se leen en otros post.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
Boston (25-02-2014), Loquillo (25-02-2014), TAMAMOANA (25-02-2014)
  #195  
Antiguo 25-02-2014, 19:02
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

[quote=TAMAMOANA;1616927]Lo de las medidas me tiene un poco mareado dado mi total desconocimiento.
Encontré un fabricante de pantallas que no era barato pero si tenían buena pinta, para aviación, marina e industria, que de precio no bajaban de 700 euros y los nits esos eran de 600, por lo que me imagino que la medida es algo relativo.

Pero por 300 euros hay portátiles militares con todo el software cargado y funcionando y por poco más ploteres náuticos como apuntaba pingu.

Cual es la finalidad al fin y al cabo pues por ejemplo en mi caso, sería un garmin 421S con una pantalla de entre 7 y 10 pulgas y un precio inferior a 200 napos.

Existe


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++

Que yo sepa no existe. El Garmin que tu dices lo puedes conseguir por 285 lereles aquí:

http://www.milanuncios.com/anuncios/garmin-421s.htm

Pero la pantalla es de 4", y aún tienes que comprar las cartas.

Un ploter de 7" a 10" anda por los 2500 lereles o así.

Lo que está claro es que si se dispara el precio es mejor comprar un ploter, que ya está marinizado.

Sin embargo, algunos también tenemos interés en programas de regata (android al canto); y aquí es donde una tablet que además puede servir para visualizar la navegación que hace la frambuesita en la sombra, sin molestar a nadie ni consumir batería, cobra todo su interés.

Pero quede claro que en la bañera se necesita a ser posible una tablet rugerizada que pueda sobrevivir en ese entorno, y lo bastante luminosa para que se vea a pleno sol.

Ademas no puede ser cara o se va el proyecto al cara-o. (pa eso un ploter).

Así que si encontráis algo que cumpla esas tres condiciones. ¡¡ Premio!!,
pero la cosa está desde luego muy complicada.

Seguiré buscando y soy todo oídos a cualquier sugerencia-alternativa.

salud.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 25-02-2014, 23:54
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
La verdad es que nos llevamos el hilo a off-topic....daría para uno propio.

Esta en inglis, pero relaciona la luz ambiental segun condiciones con el brillo recomendado para poder tener una visión correcta.






Y este una comparativa (hay varias) de tablets y brillo.



con 500 nits deberia de funcionar mas o menos (es el valor promedio de la Nexus 7 2013) y le falta un poco a la que le tengo echado el ojo (la Samsung de 8.4 que aún no esta en venta en España). Influyen otras cosas como el tipo de cristal de pantalla. si es muy brillante refleja demasiado y si se pone un filtro mate, se come parte de ese brillo tan necesario bajo el sol.....la otra es hacerle una visera a la tablet en el soporte....(por cierto, como va a salir la tablet nueva de Samsung, la Samsung Tab 8.0 está a un muy buen precio, sobre 200 lereles, con GPS interno y un brillo correcto, sin ser espectacular, similar a su hermana mayor, la de la foto del avión)

Creo que el proyecto de la frambuesa no va enfocado a alguien que busca un ploter de exterior. Un GPS portatil de pantalla mediana y dedicado funcionaria con un coste similar. Veo (es una opinion personal) muy interesante el proyecto si uno tiene un monitor en el interior y replica al movil para exterior (un smartphone de ultima generación tiene un buen brillo de pantalla, este verano he dejado casi aparcado al Garmin 76 porque el Iphone 5 con Navionics se veia muchisimo mejor en exterior). No hay que gastar más si uno ya tiene un buen movil. Si hay que comprar una tablet para este proyecto........yo tengo mis dudas.

Claro que , en mi caso, busco la tablet para cartas directamente (Navionics o otras, esperando a Open en Android) y otras utilidades (iregatta, por ejemplo) como se leen en otros post.
A mí me pasa lo mismo, quiero el Iregatta u otro programa de regatas que ya vengo trasteando, pero no pienso sacar un mòvil de 600 pavos de la mochila hasta la bañera ni loco (ya me cargué uno espachurrándolo contra un winche, y no quiero ni pensar que se caiga al agua).
Eso, se complementa (o viceversa) con visualizar la navegación de la frambuesita (el Odroid en mi caso) en la misma tablet donde tenga el programa de regata.

Pero no quiero poner en riesgo el móvil, y la tablet aún así la veo delicada de usar si no es "military grade" o sea, rugerizada.

Por cierto, muy interesantes los cuadros que presentas, aclaran ,muchas cosas sobre la visualización en exteriores.

Salud.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 26-02-2014, 07:08
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Los nits (candelas/m2) y la madre que los parió......

Yo el movil (que aun estoy pagando), un Iphone 5 que se ve mas que decentemente al sol (tiene algo más de 550 nits de brillo y se ve muchisimo mejor, vefrificado estas últimas vacaciones en Mallorca, que un Garmin 76 map y un Etrex legend color, por poner un ejemplo), lo llevo en una funda que también uso en la moto. De las de bici. Al llevar sujección para manillar, se adapta bien al tubo de la bitacora y no es excesivamente cara (una china por 15 leuros, y una buena en una tienda de ciclismo o Decarthon por unos 40....). Además alguna permite la conexión de cable, imprescindible para alimentar al movil si se tira del GPS interno durante muchas horas.



El problema es que encontrar una funda waterproof para tablet, o uno busca un Ipad , donde esta estandarizada, o a alguna tablet de medidas parecidas, pero el formato de Ipad (4:3) cuando la mayoria de Android es 16:9, hace la tarea de busqueda complicada, o a chapucear.......

Para Ipad, pero al sol, justito (ya la funda se debe de comer brillo de pantalla)






Supongo que iran saliendo cajas estancas y rugerizadas para modelos de tablet primera marca, como Samsung o Nexus.....La verdad que Android está empezando a pegar fuerte (o eso me parece a mí)
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 26-02-2014 a las 07:12.
Citar y responder
  #198  
Antiguo 26-02-2014, 08:30
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Vamos a repasar antiguos post en busca de soluciones

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=tablet+brico

y luego me echais a mi la culpa de querer un boat cinema

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Jota (26-02-2014)
  #199  
Antiguo 26-02-2014, 08:53
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola.

Ya se que no es lo que se busca, pero el domingo estuve probando mi tablet Acer (Android, of course) con Navionis, y en el puerto funcionaba perfectamente.

Imagino que a pleno sol no se verá, pero de momento, de no tener nada, a tener eso, me sirve...

Experiencias con esta tablet y Navionics, o con Navionics en alguna otra tablet??

Thanks for de answers...





Tengo la frambuesita, pero voy mas perdido que un pulpo en un garaje...
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.



Editado por perseo56 en 26-02-2014 a las 08:57.
Citar y responder
  #200  
Antiguo 26-02-2014, 20:41
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

borracho: Pues en esas ando yo también. Estoy evaluando ésta, pendiente de ver las medidas de la Nexus 7 --2013 para ver si encaja bien. Por lo demás parece muy buena opción, es IPX-8, totalmente estanca, y no es cara, unos 49$:

https://www.qualitycaraudio.com/stor...p?sku=PWSIC30#



Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PWSIC30.jpg (8.5 KB, 219 vistas)
Tipo de archivo: jpg PWSIC30_open.jpg (6.4 KB, 219 vistas)
Tipo de archivo: jpg PWSIC30_headphone_jack.jpg (6.6 KB, 219 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Loquillo (27-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto