![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() delito o falta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Con el nuevo PER se puede navegar de la península a Baleares rumbo W?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
Mateando (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quieren controlarnos tanto que siempre se les escapa detalles importantes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me parto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo tienes que salir desde San Sebastian, navegar todo Euskadi, toda Cantabria, toda Asturias, y toda Galicia, y ya has navegado W y le das la vuelta a la peninsula porque vas a baleares, es una bonita travesia, para venir a baleares a pasar un fin de semana. buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
alber (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() .......y por el canal de Panama.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, claro que lo decía de broma, pero estaba pensando en el oeste, dar la vuelta al mundo y llegar a Baleares
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El titulin era un titulo federativo, supuestamente expedido para participar en regatas o competiciones de vela/motonautica.
Lamento lo rarito que pueda haber sonado, pero conozco mas de una decena de titulados con ellas que jamas han ejercido en la mar, se lo sacaron por el buen ambiente en las clases y en las practicas, arrastrados por compañeros que si eran armadores o navegantes ocasionales.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola mira el RD 875/2014 del 10 de octubre, es el real decreto donde viene todo de las nuevas titulaciones naúticas de recreo que entraran en vigor en enero de 2015.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que una vez sales de Baleares ya tienes que terminar en la península, si o si
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigo, ¿ y si te vas a la isla de "comino" ? donde terminas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (SI, ya se que es poco probable que estén allí, pero si fuera yo con el título no adecuado, seguro que me pasaría...) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un vecino que me pregunta si su titulín de 1999 que le caducó en 2004 y no lo ha renovado mas, le convalida algo o simplemente ya no vale.
Unas fermentadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que aproveche saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En 2010 lo encontré por casa en un rincón, fui a una gestoría náutica y me lo renovaron previa presentación de un certificado médico y el abono de una módica cantidad. Ahora no sé como va a ir la cosa cuando caduque de nuevo. No pienso hacer las 4 horas de prácticas para acceder a una Licencia, o sea que a lo mejor me quedo con el titulín o a lo peor me quedo sin nada. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una rima.... Jajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que, como en todos los sectores, de todo habrá. Generalizar es de pobres de espíritu, siempre habrá que profundizar más.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
whitecast (08-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo sinceramente que la base de todos los problemas con los títulos es que está mal su ordenamiento actual, por una parte los de recreo según distancia de la costa, y por otra los profesionales.
Debería desaparecer la diferenciación entre recreo y profesional por un lado, y establecer varias categorías en función de la eslora y/o potencia del equipo propulsor. Ojo, no estoy inventando nada, es como en el mundo del automóvil. Una vez ya cada uno con su título, que lo utilice para lo que quiera, lógicamente pagando los impuestos derivados de esa actividad profesional. Todos podríamos ser Capitanes!! Unos de veleros de 10 metros, y otros de mercantes de 5000Tn. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Puffffffff, como complicáis las cosas, que complicado, yo solo quiero poder ir a Columbretes y a las Balares legalmente...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O sea que para arreglar un lio , propones otro. Para empezar no se donde ves tú la no diferenciación en el automovil para títulos profesionales y de recreo. Para ser taxista o conductor de camiones o autobuses, tienes que tener unas capacitaciones especificas que no te piden, para llevar tu propio coche. Lo de la potencia y el equipo propulsor, volvemos al lío de antes con los caballos Cv, los fiscales, la eslora total la eslora en flotación , le quito los balconcillos, los pongo, le quito la plataforma de baño, el botalon cuenta o no cuenta etc.... Por seguridad, yo veo que distancia a la costa debe ser casí en exclusiva la unica regla. Si quieres poner 20 ó 24 metros de eslora maxima pues vale. Ahora no puede ser lo mismo, que una persona que ha hecho un cursillo de PNB tenga el mismo nivel de responsabilidad que un Patron de altura profesional. Por mucho impuestos que pague. Lo mismo que un celador de un hospital no te puede operar de apendicitis. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y puedes dar la vuelta a la manzana o recorrer el mundo entero. No hay escalas de tamaños/esloras, potencias, distintos carnets, etc.
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar 1 camión, no sirve solo el título, have falta el CAP, para 1 Taxi, aparte del carnet hace falta una licencia, este es 1 país de titulitis. Excepto para ser político, se necesita 1 título de algo, aunque sea aprobar oposiciones de barrendero -con todos mis respetos al colectivo-.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el CAP es un "sacaero" de dinero, únicamente. No sirve para nada.
|
|