![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, teniendo en cuenta de que puede hasta salvarnos la vida en el mar, pues me parece que se debería implantar. Si que no nos verían los barcos grandes, pero salvamento marítimo, (que tiene puesto Localizatodo las 24 horas del día) y hasta incluso la familia desde casa, si tuvieses cualquier problema en el mar, sabrían la posición exacta del barco. ¿Tú cómo lo ves? No seria el primero que navega solo y se cae al mar, y sigue el barco navegando solo. No estoy hablando de enviar datos a Localizatodo, sino inyectar 1 sola sentencia Aivdm a un servidor, con la opción activar y desactivar por si a alguien no le interesa ser visto. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 07-09-2015 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunos post atrás comente que en opencpn cuando estoy conectado a mi barco me sale bailando la proa (rumbo de gps) y en otros opencpn me sale la proa a rumbo Magnético (fija) después de probar diferencia entre los que me sale la proa magnética y los que no, resulta ser que en las versiones de Windows sale siempre el GPS y el las de Linux (lubuntu, raspbian) sale siempre la proa magnética. Curioso
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola
acabo de comprar una nueva raspberry, que la plus e instalado de nuevo ya que el sistema, estba funcionando en la antigua y no pasa de la mitad del arranque montando de nuevo, sin problemas se nota mas velocidad, si señor me pasa tambien una cosa curiosa con el plugin de loogbook una vez activado, lo pulso y se va el programa , no es muy importante, pero para que lo mireis, o es un problema mio saludos y de nuevo animos y gracias por el curro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) son los únicos que no funcionan bien. Están un poco desfasados los pobres y nadie les mete mano, puede que acaben desapareciendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
catatonico (15-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aunque no es un tema del openploter
si se le parece compre hace unos meses n chinalandia una pantalla de 7" hdmi funciona bien, pero adolece de alguna incomodidad ya expuesta indagando sobre estas cuestiones , de pantallas, veo que los controladores son parecidos , sino iguales... y que se dividen en dos conexiones una cinta de 50 contactos y otros de 30 contactos, curiosamente y aparentemente se venden las pantallas de repuesto... bien alguien sabe, como aprovechar pantallas de portatiles de desguace si hay controladoras externas de estas pantallas, son de LCD y no LED de menos consumo bueno es cuestion de cacharrear gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sailoog, aunque un poco desfasado porque me acabo de incorporar al foro, me ha interesado mucho el proyecto open CPN.
Con virtualbox, me he einstalado el sistema Navigatrix sobre un Linux Mint. Lo que no tengo claro es desde donde descargar las cartas de navegacion para el Mediterraneo. (aunque sea pagando) Gracias por tu ayuda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jomalandon
si entras en la pagina de sailoog y pones CM93 en el buscador te saldrá algún enlace para descargarlas. Por ejemplo:http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=158 Aquí uno que se suma al pedido de Catatónico por el tema VNC ![]()
|
||||
|
||||
|
si
ya se que no es del hilo pero interesante para una mesa de cartas no? alimentacion 12v directa http://es.aliexpress.com/store/produ...74_75,201409_5 Editado por catatonico en 26-09-2015 a las 08:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo para clarificar... este es el hilo de OpenPlotter, no de OpenCPN ni de Navigatrix que tienen sus correspondientes hilos. Puedes usar Navigatrix desde un USB con bastante velocidad sin necesidad de usar virtualbox ni nada parecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas sailoog. Por fin puedo volver a hincarle el diente a OpenPlotter. La primera prueba es la que tenía pendiente contigo, probar si podemos conectarnos ya a cualquier dispositivo shipmodule sin configuraciones extras. Pues no lo detecta. Intentaré averiguar qué falta.
También acabo de detectar que el botón 'Show Output' en la pestaña Signal K, te lleva a una página web que nada tiene que ver con la inspección de salida. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo relacionado a signal k es provisional mientras los desarrolladores acaban de crear un prodicto maduro y definitivo. La pñagina que te aparece en el 'Show Output'no es más que un visualizador de los datos que fluyen en formato JSON, no pretende ser una ventana como el inspector NMEA, todo llegará ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto la causa de porque no funciona el shipmodule. Has creado los archivos de reglas para cada uno de los dispositivos pero no has creado los scripts que se deben ejecutar cuando conectas el dispositivo.
Ni más ni menos que es eso. Lo he hecho y ya funciona. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta primera parte sí esta hecha OK: Cita:
A partir de aquí es lo que falta por hacer: Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
chmod ugo+x /lib/udev/shipmodul1 chmod ugo+x /lib/udev/shipmodul2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los scripts udev 'shipmudule1' y 'shipmodule2' tampoco estaban creados en la carpeta "/lib/udev/" Y por supuesto después hacerlos ejecutables. Pero ya te digo que tuve que crear los scripts a mano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra utilidad podría ser que incorpore el aviso de virada favorecedora para regatas...tipo sailracer...en principio todos los datos de navegación y entorno los tiene ya, solo seria analizarlos e informar en consecuencia...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser...no controlo donde encajarlo adecuadamente...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, saludos a todos y en particular al cofrade Sailoog al cual va dirigida mi petición., no obstante y por supuesto será bien recibida y agradecida cualquier otra colaboración.
Ah! y barra libre para todos los que gusten en acompañarnos. ![]() Mi consulta es la siguiente: Tengo conectado un GPS 72H a un equipo de navegacion Raymarine (autopilot, sonda,corredera y medidor de viento y dirección del mismo), con el cual me voy defendiendo. Al haber leido el proyecto OPENCPN no me he resistido a bajarme la aplicación al portatil (con sistema Linux Mint) y me ha encantado las posibilidades y facilidad de uso (otra cosa es la localización de cartas nauticas en formato kap), pero bueno, la cuestion o mi consulta es: Existe alguna interface via RS232 o USB para conectar el portatil y la aplicación opencpn a la conexíon NMEA0183 que conecta el actual Garmin 72H con los citados equipos de navegación ?. Es posible? Gracias por vuestra amabilidad y paciencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante y sin que sirve de precedente, existen bastantes inventos de NMEA a USB, ya que el NMEA es RS422 que es muy parecido (y casi compatible) a RS232 con lo cual un simple cable sirve, Si pones en google cable RS232 USB veras muchos ejemplos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Me podríais explicar someramente la diferencia y/o compatibilidad...entre openplotter, navigatrix, opencpn...
Muchas gracias Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Z3 Dual Sim
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|