La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2015, 01:14
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Unas rondas al personal, siéntense, relájense y lean. Y si aguantan el primer capitulo sigo, sino, me los guardo: Es una prueba.

Un relato marinero

Hola, me llamo A y soy marino. Patroneo un velero mal llamado de “chárter”. Mal llamado porque lo de “charter” es un anglicismo. Mal llamado porque lo de “chárter” suena despectivo, como si fuese de segunda división... Bueno que más da, es un velero, se llama l'Aila y pertenecemos a la marina de recreo española lista 6ª. Lo que voy a contarles está basado en hechos reales, aunque por respeto a la confidencialdad que debo a mis clientes, todas las alusiones a personas y nombres han sido convenientemente transformadas (no se asusten, en realidad tómeselo como si todo fuese inventado, que al fin y al cabo esto es un relato marinero).
Bien, a lo que íbamos, andaba yo por Palamós -que es una villa marinera de la Costa Brava catalana-, paseando clientes islas Formigas arriba, islas Formigas abajo. Era un mes de julio cabrón, porque no hacia sol ni a tiros y encima viento. Osea, todo lo que me gusta a mi, pero no les gusta a los que pagan... Pero mira por donde, una salidita de 3 horas con 2 chicas, me permite hacer unos buenos bordos, las chicas son francesas, bretonas para más señas, y están encantadas. Total que cuando las desembarco me dicen algo asi como: “Monsieur capitain, ¿ quelle c'est le lieu plus loin que vous pouvez nous portaiz avec votre bateaux dans la prochaine semaine?. “ Supongo que el lector -que es persona cultisima-, ha entendido lo que las gabachas me preguntaban, pero por si acaso, y como actualmente lo que se estudia más es el english, traduzco: “Sr. Capitan ¿cual es el lugar más lejano al que vd. nos puede llevar con su barco en una semana ?.” Ostia, -me pregunto para mis adentros-, ¿hablarán en serio?, Solo tengo 2 semanas reservadas y son en agosto. Bueno, vamos a averiguarlo. Y voy yo y les pregunto:, “mademoiselle, dans cette semaine, ¿il faut le retourn a Palamós?”. Osea, -y paro ya de meter el français: lo voy a dar traducido-: ¿Hay que volver a Palamos durante esa semana?, y la gabacha me contesta: no monsieur, si el lugag nos gusta nos quedagemos a rgecogrregrlo por tiegrra (Ostras pero si habla castellano, la muy... y yo aqui traduciendo). Joer marinero, una semana en temporada alta son ......-cling, cling, suena mi caja registradora mental-, luego empiezo a calcular los gribs...la Tramontana...las millas...Va, me lanzo a ver si pillamos: l'Afrique mademoiselle. Je vous faire arriver jusqu'a l'Afrique. Hala, que chulo soy, ahi queda eso. Tas passao A.... que bruto eres. Pero, Oh lala¡¡¡, me contesta la chica (que por cierto se llama Veronique y su amiga Antoinette), l'Afrique... c'est super¡¡¡. Pego que lugag de Afgrica?. , Y yo palante, a liarla, venga: Melilla Veronique, cést l'Afrique pero es l'Espagne. Oh lala ¡¡¡, c'est très interessant, y va y se gira y se pone a hablar con la otra. Se vuelve hacia mi y me pide un mapa para enseñárselo a la amiga. Y voy y le saco el google maps en el iphone y se lo marco.
Hala, más de 500 millas mal contadas, sin salir de la Zona 2 y encima cambiamos de continente. Me he quedado con ellas. Aprovecha A, que las tienes en el bote. Afina las cuentas que luego no salen, y por adelantado que luego se apean y no cobras. Vale, vale, piano, sin espantarlas. Y cierra el tema, no lo dejes abierto que luego se repiensan y no vamos a ningún lado (como habrás podido deducir querido lector, todo eso lo va pensando mi cabecita de patrón charterista). Ok Veronique, el plan es Palamós-ibiza- Oh ibiza¡¡ -me interrumpe la gabacha-, super, super¡¡ Bueno, pero solo recalada en ibiza les digo yo, seulment pour le diesel ok? Y después Cartagena y después Melilla. Talmente una semanita. Pero, il hi ha le retourn, osea la vuelta, que yo soy de aqui. Si me acompañais la vuelta son otros ......€, que si tengo que venir solo os reduzco a ......€ (no concreto precios porque son confidencialesssss, y por no entrar en rollos de publicidad encubierta etc. etc., hacienda y tal ). Ah¡, y gastos de combustible, y víveres a parte. Yo cocino y me encargo de las compras. Las francesas se ponen a hablar entre ellas por lo bajini. El pájaro se va , ya verás -pienso yo-. Pasan unos segundos que se me hacen más largos que un dia sin pan y nunca mejor dicho. Bien capitain -por fin resuella la Vero-. ¿Cuando salimos? Glubs, cierra, cierra , me digo. Salimos mañana, a las 7:00. preparo el barco y hago las compras. Hay que firmar la reserva hoy, con ........€, y mañana traes el resto OK?. Ok capitain, vous avez pour la ViSA? Y me enseña la oro de la BNP. Oui, joer y tanto que tengo para la ViSA, ven para acá, ven. Total que me firma, le enchufo el plástico al terminal. Operación aceptada, trykytrykytryky y saco el plástico y el pergamino y le doy la mano. Para cerrar. Pero la Veronique ya esta tambucho arriba enseñándome sus curvas. Salgo, les digo by by hasta demain y me voy para adentro, me siento en la mesa de cartas y me quedo flipando...
Arranco el windows, estoy sudando y miro el livemail. Ostia, pero si tenia 2 salidas de 3 horas mañana y pasado...Humm... Cojo el iphone y marco los números de los clientes, Hola bon dia, que soc el capitá del veler, que tenim una sortida demà. Si, si, es que bufa Tramontana, molt forta si, está el temps boix, miri jo ho aplaçaria, si, no no, la sortida no es perd, jo l'aviso. Si, d'acord, de res..(supongo que mi cultisimo lector ha entendido que lo que he hecho es anular unas salidas que tenia montadas, lo he hecho en catalán, porque los clientes lo son y yo también, y entre los de la tribu, pues... que me perdonan más la vida, que es de lo que se trata), Y asi con la otra. Eres un buitre A, pero joer la pasta es la pasta y una travesia de 1 semana, más la vuelta, joer, aunque tenga que indemnizar.... Bueno, esto último no deberia contarlo, pero se me ha escapado. Además es verdad, co..o que la Tramontana para ir para abajo vale, pero para hacer bordos por aqui está muy hevi.
Continuará.....si no piso a nadie., creo que no....
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (28-02-2015), atodavelas (28-02-2015), ayapitas (28-02-2015), BUZOSKI (06-03-2015), carlos54 (28-02-2015), Cenachero (01-03-2015), Chusin9 (28-02-2015), J.R. (02-03-2015), jesmal (08-03-2015), leviño (02-03-2015), llenyalfoc (02-03-2015), Loquillo (03-03-2015), lotusv6seven (05-03-2015), Marambaia (01-03-2015), Marcos Montesier (28-02-2015), nautic (28-02-2015), NIC0LE (28-02-2015), North Side (01-03-2015), perurena1 (03-03-2015), Sagitari (02-03-2015), soneya (05-03-2015), teteluis (28-02-2015), Tormentín (03-03-2015), Tortuga Carey (03-03-2015), Trauco (04-03-2015), Trillador (06-03-2015), whitecast (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 05:01
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas rondas. Animo que la cosa promete y vamos a disfrutar. No nos dejes mucho tiempo sin el siguiente capitulo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a festuc
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 05:13
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Animo y adelante.
No todo el que escribe publica, ni todo el que publica vende; pero ver tu relato acabado ha de ser muy agradable.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 07:30
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Unas rondas pongo yo me quedo a ver como se lo pasaron las bretonas y A.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 10:21
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

La historieta empieza bien, sigue, sigue
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 11:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Sin foto no hay Bretonas

Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 11:22
Expulsado

Yo no tuve Bretonas, fueron dos Holandesas y por un solo dia, ya me habría gustado tenerlas una semana entera

¡Dura vida la del patrón de chárter!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
carlos54 (28-02-2015), J.R. (02-03-2015)
Antiguo 28-02-2015, 12:00
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Pinta bien el relato, espero que no aparezcan los "gurus" para joder el hilo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:04
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo no tuve Bretonas, fueron dos Holandesas y por un solo dia, ya me habría gustado tenerlas una semana entera

Tan en forma estas?
Antiguo 28-02-2015, 13:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Se agradecen las ilustraciones velero Smbad, pero las bretonas......ya verás ya...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 10:17
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Buen relato para escuchar plácidamente sentado en la bañera con unas birras al solete del mediodía

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:42
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

joeeeee simbad, yo les hubiera dicho que por ser las clientes número mil tienen una semana gratis :-)
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
joeeeee simbad, yo les hubiera dicho que por ser las clientes número mil tienen una semana gratis :-)
Uno es un profesional

Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:48
Capitán pirata

Genial el relato ailanautic , libro, libro..
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:50
Capitán pirata

Que están mejor que las de Simbad? Ostias, eso no es fácil, foto foto...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:52
Capitán pirata

Por eso lo digo jajaja
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 19:30
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Ay, ay, que la cosa se pone tierna... Esto ya no es un negocio mon ami, pero a ver como lo negocias.
Muy interesante el relato en todos sus aspectos, y muy bien escrito, "A". Anímate y con un par más como este escribes un libro magnífico. Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 23:31
Pirata

02:00 HL CAMBiO DE GUARDiA

Me habia quedado pensativo. Por una parte la bretona me atraia, para que vamos a negarlo, pero por otra parte , ya no soy un niño, y se que tenia que poner distancia sino queria complicarme la vida con nuevas relaciones. Con esas reflexiones en mi cabezita me fui a echar un rato, cuando la Vero y la Antoinette vinieron a relevarme. Apenas cruzamos unas miradas, y fue la Antoinette la que se puso al timón y rápidamente tomo el mando. La Vero se quedó junto al winche de babor y me lanzó un lacónico “bonne nuit A”. Bona guardia respondi. Anoté posiciones en el CB y repasé rápidamente todos los indicadores del barco. Todo ok.
Durante esa guardia-descanso, apenas concilié el sueño, primero porque es lo normal, mi trabajo no es dejar el barco en manos de los clientes, y menos de noche. Y desde la época en que empezcé a chartear, estoy acostumbrado a dormir poco y a horas no corrientes. Pero esa noche, amigo lector, esa noche habia otras “preocupaciones” que me mantenian despierto. ¿No habria en Veronique un interés añadido en hacer esta travesia?, ¿No habia sido este contrato demasiado bonito y fácil?.
Vamos a ver: Dos amigas que se van a la Costa brava de vacaciones. Una de ellas con pasta y despechada por su chico, y ¿alquilan un barco para una travesia de 500 millas, sin haberlo previsto, asi, a bote pronto, hala nos vamos para Africa.? Ciertamente visto asi a mi esto me estaba oliendo a encerrona de esas: pues se va a enterar¡¡, no me ligo al primer españolito que se me cruce porque yo tan bajo no caigo, pero al primero que me guste me lo tiro. ¿No me pone él los cuernos?, pues se los voy a poner yo y por todo lo alto, Hala, una semana en un velero y con un patrón-tio para mi solita, todo por el mismo precio. Y la Antoinette me anima y me hace de carabina. Y empiezo a enviarle fotos con el móvil para que se vaya enterando de lo que vale un peine. Podria ser. Humm. Que mosqueo pd.

22:00 HL 3r DiA DEL RELATO.

El dia habia transcurrido con normalidad aparente. Los cambios de guardia-descanso se sucedieron, aunque por mi parte, habia sabido poner cierta distancia con las bretonas. sin que hubiera habido ningún detalle que me hiciese pensar que el único interés de ellas no fuese el de gozar de una travesia a la vela. Del trimado de las velas se encargaban ellas, el viento habia rolado varias veces y hacia rato que nos venia por el través. La verdad es que yo no hubiera trimado mejor el barco. Nuestra media era de 7-8 nudos y ya hacia rato que teniamos en la proa el faro de la Conejera. Yo me habia encargado de la cocina, del baldeo y de seguir las posiciones de los barcos que ibamos cpeando. Entonces ocurrió, la Sailor empezó a escupir por el 16:
-Meidei, Meidei, hemos chocado, nos estamos hundiendo, por favor, hay niños a bordo, ayúdennos.
-Meidei Estamos en las rocas de la isla por favor hay niños a bordo. Y la comunicación se cortó.
-A ver, aqui Salvamento Maritimo de ibiza, la embarcación que ha lanzado un medé, puede dar su posición, cambio.
-Meidei aqui la barca Tor, estamos debajo de la luz de la isla pequeña. Nos estamos hundiendo por favor, hay niños a bordo.
-Medé Relé, Medé Relé, Medé Relé. Old ships old ships. A todas las embarcaciones por los alrededores de la isla Conejera, tenemos identificado mensaje de socorro de la embarcacón Tor por hundimiento, las embarcaciones que se encuentren por la zona acudan a la llamada de socorro. la salvamar …......se dirige hacia la zona desde San antonio, se solicita aporten poscion exacta de la embarcacón en apuros. Canal 16 para comunicación. Cambio.
Ostia, yo estoy muy cerca de la Conejera, de hecho estábamos virando para entrar en San antonio.
Fue el instinto o una reacción profesional, no lo se, pero agarré el micro de la Sailor y empecé a hablar.
-Medé Relé. Medé Relé. Aqui velero l'Aila, estoy en posición 38º 59.58 N 1º 14.68 E, intento contactar con embarcacón Tor para prestar ayuda, cambio.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui el velero l'Aila me recibe cambio.
-Aqui Tor, aqui Tor, por favor Dalila estoy aqui en las rocas de la isla.
Estaba claro que se trataba de un guiri -por el acento seguramente alemán- que habia salido de San Antonio.Luego habia querido “acortar” camino rodeando la illa del bosc, y se habia metido contra las piedras. La cuestión era por donde, por la parte sur o la norte.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui el velero l'Aila, voy a encender un reflector, digame si lo ve cambio.
Agarré un cañón de luz de no se cuantas candelas que tengo en el barco y se lo di a la Vero. A todo esto, las bretonas que habian estado al loro de lo que estaba ocurriendo, ya habian enrollado el genova, arriado la mayor y encendido el motor. La mar estaba movidita y el tiempo corria en contra de los naúfragos.
-Vero, vete a la proa y apunta al faro y ves girando el foco de estribor a babor.
-Ok A. starboard-port
Segundos después
-Barca Tor, barca Tor, aqui velero l'Aila me recibe. Cambio.
-Dalila, veo una luz fuerte, pero apunta lejos. Ahora, Ahora se va acercando.Aqui, aqui, ahora me ve?.
Vero¡¡, no te muevas. Antoinette, mete timón al cañón.
-Ok A. rudder al 225.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui l'Aila, voy hacia vds. ¿Cual es su situación? Cambio
-Dalila aqui Tor. barca estrellada, entra agua, se hunde. Caput. Todos en la proa,
-Barca tor, barca tor, aqui l'Aila, no se muevan, ¿ve mi luz ? Cambio.
-Dalila, soy el Tor, os vemos, os vemos, os vais acercando, aqui.
-A, veo luces, veo la barca. Me dice Vero desde la proa.
-L'Aila, l'Aila, aqui la Salvamar …........veo vuestra roja, estamos en puntas de San antoni. Mira la sonda, no vayamos a tener 2 embarrancadas. Cambio.
-Salvamar,.....aqui l'Aila .Tomas tu el mando. A 4 m. de sonda paro máquina y te señalo con el cañón a la Tor cambio.
. L'Aila aqui Salvamar, recibido, ok cambio.
-Barca Tor, barcaTor aqui Salvamento, me recibe? Cambio.
-Aqui Tor, salvamento vengan rápido.
-Tor, Tor, aqui salvamento ¿cuantos adultos y cuantos niños va a bordo?. Cambio
-Vamos 2 adultos y 3 niños.
-Tor, Tor, aqui salvamento, pónganse los chalecos y lancen una bengala. Cambio
-Aqui la tor, no chalecos, no bengalas, todo lleno de agua, estamos en proa pero esto se mueve.
A. marca 4 la sonda. ¿paro máquina?
No antoinette, pon atrás.hasta 0 knts.
Vero, ¿los ves?.
Si A. Los tengo en la luz. Pero ahi no podemos llegar, hay muchos pedros.
Llegado este momento, cojo el walkie y me voy a proa. Abro el tambucho y engancho la driza del spi a la zodiac. Me voy al winche, enrollo la driza del spi y le doy al mando. La Vero dirige la zodiac hecha un fardo y la extiende por la proa. Cojo el inflador y lo enchufo al 220 Lo saco por el tambucho y me voy a la proa. En 2 minutos tenemos la zodiac lista. Cojo los remos, los meto dentro. Trinco un cabo a la cornamusa y con la ayuda de la Vero, botamos la zodiac al agua.
La salvamar.........se nos acerca por babor.
-L'Aila, me grita con el megáfono, tienes la zodiac en el agua, ¿puedes ir a buscarlos?.
-Yo, por el walkie, Si vale, pero dame un cabo largo, para poder volver.
Ok. Raúl trinca el cabo de la zodiac del l'Aila al rollo de 200 m.
Los demás tripus de la Salvamar, se afanan en poner defensas porque el oleaje nos acerca los barcos peligrosamente. Le lanzan una amarra a la Antoinette y nos abarloamos. Bajo a la zodiac y el Raul tambén se me monta. Ha dado un salto que no veas. Lleva un cabo en la mano y lo trinca en el espejo Le doy los remos -está más cachas que yo-, y va bogando según el cañón del l'aila y otro más potente que han encendido desde la salvamar. Ahora veo la escena, estan apiñados en la proa. Las olas nos baten, pero la zodiac sigue a rumbo con la propulsión mecánica....Entre los dos la conseguimos encajar junto a proa de la Sunseker. Que bestia el patrón, pienso. Seguro que ha clavado la proa en la piedra, ha querido dar atrás y lo que ha hecho es abrir más la brecha. Les ha empezado a entrar agua a borbotones y ha cundido el pánico. Uno a uno, como pueden se van metiendo en la zodiac, primero los niños con una cara de susto que no veas y luego los adultos. En total somos 7 pero los hemos distribuido bien y aunque la zodiac (que por cierto se llama Aileta) se mueve que no veas, lógicamente entra algo de agua. Desde la Salvamar que nos han visto, ya estan enrollando cabo, y ya sin esfuerzo, nos van sacando. Espera, espera, dice el Raul, diles que esperen que atrincaremos el cabo de recuperación en la proa. Ok.
-Salvamar aqui l'Aileta, o sea la zodiac. Para, que vamos a trincar el cabo por la proa. Cambio
-Ok, aileta.
Ya esta, suavemente le damos la vuelta a la zodiac y les pido por radio que contiúen con la recuperación.
A pocos metros, le señalo al Raul la popa del l'Aila para faciltar la subida del paquete y de ahi a la Salvamar, que la verdad es que nos queda muy alta.
Ok, rescate finalizado. Todos a bordo del l'Aila. El sanitario de la Salvamar ya estaba a bordo para reconocerlos por si habia heridos, pero todos estan bien, salvo el susto claro. El patrón de la Salvamar me dice que si no tengo inconveniente y puedo llevar a los naúfragos a San Antonio, ellos se van a quedar para intentar recuperar la Sunseker y evitar el vertido. Ok no problem. Vamos a San Antonio. Alli se hara cargo la gente de tierra de Salvamento de los naúfragos. Todos están en bañera envueltos en mantas de la Salvamar, pero bien.
Uff que nochecita, por dios.

Continuará
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (01-03-2015), ayapitas (01-03-2015), Bob (01-03-2015), Butxeta (28-02-2015), Cenachero (05-03-2015), EOWIN (01-03-2015), lao (01-03-2015), llenyalfoc (01-03-2015), Marambaia (01-03-2015), METEORO (01-03-2015), SpitfireAntonio (06-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trauco (04-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 00:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Me quedo a ver la peli...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 02:08
buxo_ou buxo_ou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Nos tienes enganchadisimos a la historia! Sigue por favor

Sent from my Lenovo A850 using Xparent Cyan Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 07:48
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

no pares, sigue, sigue

Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 09:46
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Sigue, sigue..... no pares....

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 10:41
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Coñe, esto se pone interesante por momentos, me he estresado una barbaridad leyendo la escena del recate

Saludiña
Antiguo 01-03-2015, 10:54
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 1,152 Agradecimientos en 828 Mensajes

Ailanautic, además de lo interesante del hilo, lo que si parece es que llevas buena tripulación...........acudir al rescate con otra tripu menos experimentada seguro que no hubiera sido igual..........veremos como acaba esto
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 18:37
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

buena historia. sigo en el taburete viendo como te tomas un trago y esperando que continúe la narración...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro