![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bufff eolo me odia,al final comimos donde pudimos jujujuju
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
HIPPIE (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sitio?, un horror, desde luego la gente fondea en cualquier parte, en general toda la ría de Aldán es fea, fea, y hay muchas piedras peligrosas, es un sitio al que no se debe ir, solamente va gente con mal gusto, puaj..
![]()
|
||||
|
||||
|
En Galicia solo llueve y hace frío, es lo que hay que decirle a los de fuera
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El barco de las dos últimas fotos es la primera unidad que salió del RM 890.. 8,90 metros de barcazo!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
plato plato..............
![]() joerrrrrrrrrr r donde está eoloooooooooo![]() ![]() ![]() ![]() hasta el hippie tiene limpiaparbrisas jujujujuju |
|
|
||||
|
||||
|
Trankiloo.. que el eolo por galicia no suele faltar..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Malö 34 es un barco de crucero puro, su desplazamiento/eslora es de 251, mientras que la mayor parte de barcos actuales es de 135 o 150 (los regatas bajan de 100), y la superficie vélica/desplazamiento es de 15,68, que no es corta, pero tampoco ofrece prestaciones brillantes.
La superficie mojada no es baja, porque la quilla es bastante larga y las secciones de proa muy en V, entonces hay lo que hay, un crucero puro que necesita 10 nuditos de viento para moverse con alegría..o motor, que ya ves que es un mechero.. Por otra parte, el parabrisas acristalado y la capota también hacen que en la bañera de la impresión de que no hay ningún viento, cuando en realidad si que hay, el sábado, la regata que había en la ría de Vigo se celebró, con viento irregular, pero todos los barcos acabaron. Y las velas son fuertes velas de crucero, no buscabrisas de tela de spi.. En caso de querer sacarle más partido a las condiciones de poco viento, estaría bien montarle un pequeño bauprés para una vela ligera y de bastantes metros cuadrados. Eso no tiene por qué ser excesivamente caro, y desde luego cambia la navegación, de tener que usar el motor por debajo de los diez nudos, sobre todo en popas y aletas, a tener una vela que te permite navegar en esas condiciones (imagina que por cualquier cosa rara rara rara te quedas sin motor). Lo suyo sería una vela ligera de ceñida y un gennaker de vientos largos, pero creo que con un génova muy ligero que aguantara hasta los quince nudos ya sería suficiente, en aletas también van, y lo ideal sería llevarlo en un almacenador, para ponerlo y quitarlo entero con facilidad.. Ya te estoy escuchando, que estás pelao, que me cacho en ros..pero hay que pedirles cosas a los reyes, que cuando sabes que es lo que quieres resulta que te fijas más en las cosas y tal vez te aparezcan delante a buen precio o realmente los reyes están generosos ese día... Un saludo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No serás de aduanas jujujujuju |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hippie, ayer día 12 estuvimos en Combarro. Fuimos a ver si andabas por el barco a invitarte a un licorca
pero no hubo suerte. Fue una pena, lo bueno es que nunca habíamos estado en la isla de Tambo y fue todo un descubrimiento porque Isa, entre otras cosillas, hace auténticas chuladas con ramas y raíces retorcidas y en la isla encontramos un surtido impresionante Nos encantó la isla. Bueno pues lo del licorca será en otra ocasión. Un saludo desde el Malviviendo y birras para los cofrades. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bufffffffff,que pena,joer,es lo que tiene trabajar,aparte necesitaba ayuda para subir al palo,es que subi a poner la cazoleta nueva y no me funciona,debi ponerla mal,yo que sé,ademas ando a poner una bomba de achique electrica un cargador de usb,cambiar una manilla de la escotilla, joer no se para ,siempre hay algo que arreglar,cualquiera siempre será bienvenido al hippie,la verdad es que son muchos gastos,espero que acabe pronto con las cosillas que le faltan,pero por lo demas el barco cumple todas mis expectativas,es un barco seguro y robusto,es un crucero puro como dijo el señor caribdis,tambien dijo que crujia mi almiranta,pero yo como no oigo bien jujujujuju ,me dá igual,mas crujen las conversaciones de la gente y esas si que molestan,hala aya me voy,haber si encuentro la ballena azul,ya van tres que se avistaron en un mes en estas rias
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (15-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiera adelgazar,le recomiendo navegar
Perdí 10 kls en diez días jujujuju |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Loquillo (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hasta que no lo vendas no pararas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
noooooooo,soy pobre y para bien o para mal,nunca abandonaré mi sueño,ya llore mucho cuando vendi mi lanchita,me dolia todo ,no sé si hice bien o mal,pero nunca abandonaré a mi hippie,podre ser un soñador o lo que sea,pero es lo que consegui? no sé si daré la vuelta al mundo,no sé lo que me deparará el mañana,pero para alguien que cumplio su sueño desde la nada? no creo que estea nada mal,es lo que tiene no tener ni puta idea,ya sabes,siempre manda el poderoso caballero don dinero,y si me trajo desde holanda sin tener ni puta idea hasta galicia,crujiendo las entrañas del velerito,yo no lo oia
![]() pues nada........si tuviera el poderoso ,pues no sé que me compraria,pero sin saber nada ,pues compre este,aunque sea mi ruina,pero mi sueño no me lo saca nadie,espero que continue,pero joerrrr,hay que tener dinero,todo vale una pasta en esto de la nautica......a rañala,el dinero puede esperar,el tiempo nuncaaaaaaaaaaaaaa![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
sniff-snuff (24-10-2017), Tortuga Carey (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero algún día acabarás con las pijaditas no ?
P0nte en positivo que todo ese dinero te va a dar muchas satisfacciones. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
HIPPIE (24-10-2017), Tortuga Carey (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo propongo poner el cabo en zigzag, en paralelo, unas 10 vueltas y medir con un metro, Luego lo divides entre 10 y ya está.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radames | ||
caribdis (04-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si se usa un calibre aunque sea de plástico?
Yo creo que un pie de rey - de los baratos- es imprescindible en un barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la necesidad de un Pie de Rey lo suscribo
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por un poquito mas lo tienes digital en los chinos
https://es.aliexpress.com/store/prod...fd02c9a72744-2 https://es.aliexpress.com/store/prod...fd02c9a72744-1 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, cada uno es libre, pero para un barco creo que es una buena inversión comprar uno bueno (va a ser para toda la vida) sin nada electrónico (tampoco vas a hacer cien medidas diarias) y en pulgadas y milímetros..
https://ecommerce.unceta.es/000000-jpg-196498.html ![]()
|
|
||||
|
||||
|
joer,que el calibre ya lo tengo,preguntarle a martin jujujujujujujuju,hasta los co0jones del los funcionarios,al final me toca el mismo que hace tres meses,le tuve que decir que se tenia que reciclar,ma sabe mal,pero es que me cabreó,pero bueno yo creo que despues de explicarle como está el tema de el impuesto de matriculacion a los que tenemos bandera europea,mas o menos lo entendió,eso sí?me hizo firmar un papel donde yo me hacia responsable de lo que declaraba,menos mal que soy honrado y despues de tantas vueltas al final entro por el aro,le dije que aplicara el 12 por ciento del contrato de compraventa,joer hasta me pidio el numero de bastidor,joer estaba en sueco,hala a traducir con el movil,viste como es este que te enseño?...joer,si no es ese, te haces tu responsableeeee,que si coño,le dije,ahora tienes que llevarlo a capitania para matricularlo,joerrrr que no,no estoy obligado a matricular en este pais,solo pagar el impuesto.....buffffffffff que si me dice yo que no,joer,mira tu arreglame el modelo ese 576 que despues es cosa mia...los presente me miraban como diciendo,este tiene dos cojones,pues hala me manda a un banco de su conveniencia y allá voy,pero una luz se me ilumino y llamé a mi directora,que si juan que te lo arreglo yo,pues nada el nrc ese pagado,vuelvo y el tio aún ponia pegas,me cajo en tooo,sacame yá el modelo ese que ya esta pagado el puto impuesto,pues aún se hacia el remolon,que stenia que ir a capitania a matricular,quenoooooooo,solo tengo que pagar el impuesto............al final ya está,pero el tio al final me pregunto como sabia tanto de esto.....joerrrrrrme salió del alma,le dije que hice un master en el foro la taberna del puerto jujujujujujujujuju yo creo que debe estar entrando a estudiar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues era para pedirle la información por escrito y finalmente si llegaba la multa mandársela a él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!!! Yo lo hubiera hecho de joven y ahora ya....
Adelante con tu proyecto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|