La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2008, 11:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No quisiera entrar en polémica, pero sigo sin entender tu preocupación por el estado y que además es "cabeza de turco", la verdad.

En cuanto a los accidentes, me parece que estás generalizando demasiado. En primer lugar, no hemos de meter en el mismo saco a todos los deportes (desconozco los muerto por tiro al arco).

Una vez en náutica, habríamos de ver los muertos practicando regatas o en "eventos náuticos", que es de lo que trata el RD, no del señor que sale a pasear un rato. Quizás se me haya pasado, pero me parece que estamos en cero patatero.

Pero además olvidas algo en tupreocupación por el estado: todo participante en una regata tiene que estar federado, y la licencia conlleva un seguro que es el corre con los gastos y demás en el caso que los hubiere.

...

Por supuesto, no el señor de Teruel que dices.

Saludos
Antiguo 18-04-2008, 11:35
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No quisiera entrar en polémica, pero sigo sin entender tu preocupación por el estado y que además es "cabeza de turco", la verdad.

En cuanto a los accidentes, me parece que estás generalizando demasiado. En primer lugar, no hemos de meter en el mismo saco a todos los deportes (desconozco los muerto por tiro al arco).

Una vez en náutica, habríamos de ver los muertos practicando regatas o en "eventos náuticos", que es de lo que trata el RD, no del señor que sale a pasear un rato. Quizás se me haya pasado, pero me parece que estamos en cero patatero.

Pero además olvidas algo en tupreocupación por el estado: todo participante en una regata tiene que estar federado, y la licencia conlleva un seguro que es el corre con los gastos y demás en el caso que los hubiere.

...

Por supuesto, no el señor de Teruel que dices.

Saludos
a ver atnem: estamos solo intercambiando opiniones yo te dire la cifra de los muertos por tiro de arco en los ultimos años, son exactamente dos.
respecto al seguro federativo te dire que:
efectivamente el seguro federativo ( que no te creas que lo olvido ) tiene unas cantidades en caso de accidente por muerte invalidez y asistencia sanitaria de acuerdo, pero esos capitales no le exoneran al responsable de un siniestro a que independientemente de cobrar las cantidades de ese seguro cobre otras. osea que lo del seguro de federativo no sirve para lo que me estas diciendo.

Editado por maite en 18-04-2008 a las 11:43.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 11:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Responsable de que???

En todas las instrucciones de regata hay un epígrafe en el que se remarca que la Decisión de regatear es responsabilidad única del patrón.

Si un montañero se cae subiendo un monte él es el responsable, esté o no en una competición.

Si un navegante se hace daño, él o su barco, él o su patrón son responsables, independientemente de que esté compitiendo o no.

El sentido común a veces...
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 12:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Responsable de que???

En todas las instrucciones de regata hay un epígrafe en el que se remarca que la Decisión de regatear es responsabilidad única del patrón.

Si un montañero se cae subiendo un monte él es el responsable, esté o no en una competición.

Si un navegante se hace daño, él o su barco, él o su patrón son responsables, independientemente de que esté compitiendo o no.

El sentido común a veces...
a ver butxeta.
1º la decision de regatera efectivamente es del patron, faltaria mas, o ese dia regatea o se queda en casa o va a tomar unos martinis con los amigos o yo que se...
2º si un montañero va subiendo un monte y no esta en ninguna competicion o marcha de monte organizada, por supuesto que el responsable es el, aqui mas de lo mismo faltaria mas, pero si es en una marcha o competicion organizada, por ejemplo y no esta bien balizado el camino y por ello se cae por un precipio, creete que la culpa siempre sera de el, pero la responsabilidad, y lo que se derive de ella es muy posible que no sea de el.
3º si un navegante se hace daño el, su barco, un tripulante y no esta en competicion la responsabilidad es del patron ( aqui mas de lo mismo ) pero si esta en una regata donde hay por medio un comite organizador que tiene que velar por la seguridad de los participantes, y no se ha hecho con suficiente diligencia y consecuencia de ello hay un accidente la responsabilidad puede ser casi seguro del comite.

Editado por maite en 18-04-2008 a las 12:17.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 12:21
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

No había visto este post.
Como ya no se les ocurre a los políticos-burócratas cómo poner más puertas al campo, pues las ponen a la mar.

¡Qué es mi dios, la libertad!
Hala!!
Antiguo 18-04-2008, 12:32
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Uyyy Maite, creo que se están mezclando muchas cosas en el mismo saco. Si un comité situa una baliza encima de unos bajos y me los como, la responsabilidad, en parte es suya, que también mía por no comprobarlo, pero si en medio de una regata se levanta la de Dios, parto el palo y le cae al de los gayumbos coloraos en la cabeza, ¿que coño tiene que ver ahí la organización? y máxime cuando he firmado un documento en el sentido que dice Butxeta en el que queda claro que exhonero a la organización de responsabilidades. Y no sigo que luego la Jefa me echa la bronca por opinar de cosas que no debo, y otras me dicen que política en el foro no...
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 12:52
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Este es un tema interesante y que puede ser grave y no conviene distraer la discusion con chorradas y opiniones infundadas.

¿Desde cuando es responsable el estado por un accidente en una regata? Dime un solo caso en que el Estado haya tenido que responder.

No vale entrar en un foro de matematicas diciendo que 2+2=5 y decir que como es mi opinion es tan valida como cualquiera.

Venga, por favor, que siga el hilo con el tema como estaba y a ver que cuenta Atnem de la reunion de principios de mayo u otros que esten informados.

Saludos y rondas para todos

Editado por Capità Drake en 18-04-2008 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 12:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hago una aclaración respecto a lo anterior de patria, lo cual me ha soliviantado, que como él me ha explicado en privado, lo de polaco venía porque dicho vídeo estaba sacado del programa Polonia que emite TV3, no con el afán insultante que me había parecido.

Pongamos los puntos sobre las íes...
Antiguo 18-04-2008, 13:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Uyyy Maite, creo que se están mezclando muchas cosas en el mismo saco. Si un comité situa una baliza encima de unos bajos y me los como, la responsabilidad, en parte es suya, que también mía por no comprobarlo, pero si en medio de una regata se levanta la de Dios, parto el palo y le cae al de los gayumbos coloraos en la cabeza, ¿que coño tiene que ver ahí la organización? y máxime cuando he firmado un documento en el sentido que dice Butxeta en el que queda claro que exhonero a la organización de responsabilidades. Y no sigo que luego la Jefa me echa la bronca por opinar de cosas que no debo, y otras me dicen que política en el foro no...
.
a ver, el tema de las responsabilidades puede llegar a ser muy complejo. en el 1º caso que dices la baliza la ha puesto justo encima de unos bajos y tienes ahi un accidente esta mas que claro que la responsabilidad es del organizador en el otro caso puede ser mas complejo pero recuerda que el comite tiene que velar por la seguridad de la regata y esto tambien es la metereologia, puede que ese hecho en concreto sea dicutible. En cuanto al documento que firmas tengo mis serias y razonadas dudas que en caso de un accidente tenga validez, ( no se le puede hacer firmar un contrato haciendo dejacion de los derechos que a uno le amparan ).
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 13:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Este es un tema interesante y que puede ser grave y no conviene distraer la discusion con chorradas y opiniones infundadas.

¿Desde cuando es responsable el estado por un accidente en una regata? Dime un solo caso en que el Estado haya tenido que responder.

No vale entrar en un foro de matematicas diciendo que 2+2=5 y decir que como es mi opinion es tan valida como cualquiera.

Venga, por favor, que siga el hilo con el tema como estaba y a ver que cuenta Atnem de la reunion de principios de mayo u otros que esten informados.

(Y no comento lo de patria porque cuando uno es macarra para una cosa lo es para todo. alla el)

Saludos y rondas para todos
a ver capitan draque:
has estado muy acertado con lo de chorradas y opiniones infundadas. no se de donde te sacas que son infadas
a ver iluminanos tu y explicanos por que el estado no puede ser el reponsable de una regata.
a mi si me interesa tu opinion al respecto.a

Editado por maite en 18-04-2008 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 13:13
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
.
pero recuerda que el comite tiene que velar por la seguridad de la regata
Es que esto es la madre del cordero... El comité no tiene por qué velar por la seguridad de la regata, al menos en cuanto a los participantes; por la seguridad ya velaremos los regatistas que supongo, todos sabemos adonde vamos o al menos deberíamos... Si tendría que velar por la seguridad en cuanto a terceros. Al menos esto era así hasta esta ley y eso es en lo que la mayoría no estamos de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 13:17
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

La función de las Administraciones Públicas debe ser facilitarnos la vida, que para eso les pagamos, no hacernos la vida imposible.
¡A ver cuándo se enteran, leche!
Yo trabajo para mantener a mi familia, tener unos buenos ratos de ocio y dar de comer a políticos y funcionarios para que mejoren mi vida, no para que la conviertan en una p*** carrera de obstáculos!!!!
Antiguo 18-04-2008, 13:23
Administrador

Concluyo: Lo que no es de recibo es que el Estado promulgue una ley para proteger a alguien que no ha pedido ser protegido y que incluso no quiere ser protegido porque de ser así se acabarían muchas de las regatas en las que él, porque le apetece y quiere, participa bajo se absoluta responsbilidad.

Me parece que cada vez nos estamos pareciendo más al sistema yanki... Se denuncia por todo con intenciones de sacar tajada economíca.. Pero aquí, al menos hasta hace poco no eramos así...

Por otro lado, vivimos en un pais con una superlegislación, completa, compleja, hiperproteccionista y sofisticada, pero que la mayoría de las veces no vale para nada porque no se cumple, bien por dejadez, bien por absurda o bien porque no hay presupuesto

Editado por Tabernero en 18-04-2008 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 13:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Es que esto es la madre del cordero... El comité no tiene por qué velar por la seguridad de la regata, al menos en cuanto a los participantes; por la seguridad ya velaremos los regatistas que supongo, todos sabemos adonde vamos o al menos deberíamos... Si tendría que velar por la seguridad en cuanto a terceros. Al menos esto era así hasta esta ley y eso es en lo que la mayoría no estamos de acuerdo.
que estemos de acuerdo o no, es lo que estamos discutiendo en este post. pero como he dicho anteriormente creo que el espiritu de este Rd es que, en caso de responsabilidad esta no recaiga sobre ningun organismo publico o semipublico y por lo tanto las posibles indemnizaciones tampoco. y es por eso por lo que se quiere hacer caer la responsabilidad de la organizacion y seguridad en el comite organizador
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 13:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

A mi humilde entender, yo creo que la intensión es buena ... pero que esta mal redactado y por eso junta a churros con donuts ...

En la construcción para evitar los accidentes laborales, se han implementado una leyes muy estrictas, en cuanto al uso de las medidas de seguridad.

Simplificando: se creo la figura de un cabeza de turco, se ampliaron los seguros de responsabilidad, se encareció el costo final y los accidentes en gran medida (y ojo que aquí estoy caricaturizando ...) dependen del alcohol con el que se regó el bocata de media mañana o la comida del medio día ...

Es decir, depende de la responsabilidad del trabajador ...
Trabajador con el que hay que pelearse para que se ponga las botas, el casco, el arnés, el reflectan te, no beba, etc etc.

Cuando salio la ley, se hablaba de la siniestralidad laboral TODOS los días en la tele ... ¿cuanto hace que no se ha vuelto ha hablar del tema ...?
El numero de muertos es mas o menos el mismo.

En el reino unido, un amigo trabajaba en la ampliación de un aeropuerto, y me contó que tenían visitas sorpresa de los vampiros, que perseguían hasta 12 sustancias diferentes ...
El alcohol de ultima hora del lunes, podía salir en el control de la mañana del martes, y la maría del viernes, podía durar su residuo en el cuerpo hasta el lunes o martes ...
¿que decimos al respecto ...?

Que, que esperan para hacer lo mismo en el ciclismo o en el fútbol ... !!!

No, que el que quiere trabajo, se ve obligado a dejarlas (las sustancias) ... y el que no se adapta ...
Pero estar colgado a 11 metros de altura, con el resacón de ayer, es muy peligroso ...

Claro, dirán: ahora no podremos ni beber, ni fumar ... ni ...

Si va en contra de tu seguridad NO.

Lo que pasa con este RD, es que se quiere aplicar la misma lógica (cabeza de turco, seguro de responsabilidad mas caro, producto final mas caro ...), y lo mismo esto requiere de que se sea mas creativo ...

El navegar en solitario, en lugar de prohibirse, o penalizarse, tendría que fomentarse !!!
O acaso no va en solitario, el que se acaba de sacar el PER, y alquila un barco una semana en las Baleares, y se lleva a la familia, y en el mejor de los casos sin tener ni p**a idea ...?
El barco de un solitario suele estar mas revisado, tuneado, adaptado y por lo general llevado por un maniático ...

Se nota que estoy con fiebre ...???

Salud (para mi)
Antiguo 18-04-2008, 13:51
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola a todos, unas birras por delante
He visto aquí la palabra comité utilizada con muchos significados y asignándosele multitud de facultades y atribuciones.

En una regata existen varias autoridades o comités implicados, aunque en muchas regatas, y sobre todo en las de club estén formados por las mismas personas. A saber, existe lo que el RRV denomina la "Autoridad Organizadora" que es la que redacta y publica el "Anuncio de Regata" y a su vez nombra al "Comité de Regata" cuyas atribuciones son las de "Conducir la Regata" según las directivas de la Autoridad Organizadora y el RRV y redactar y publicar las "Instrucciones de Regata". También pueden existir si la Autoridad Organizadora lo considera oportuno un Comité de Protestas y Jueces.

Todos los comités nombrados por la Autoridad Organizadora tienen atribuciones y responsabilidades estrictamente deportivas, esto es, cuando el Comité de Regata decide suspender o aplazar una prueba por cuestiones meteorológicas lo hace porque las condiciones reinantes impiden que ésta se desarrolle con normalidad en el ámbito deportivo. (ojo yo estaba pensando en cuando no hay viento )

El tema de la seguridad de la flota debe ser competencia de la Autoridad Organizadora

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 14:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Hola a todos, unas birras por delante
He visto aquí la palabra comité utilizada con muchos significados y asignándosele multitud de facultades y atribuciones.

En una regata existen varias autoridades o comités implicados, aunque en muchas regatas, y sobre todo en las de club estén formados por las mismas personas. A saber, existe lo que el RRV denomina la "Autoridad Organizadora" que es la que redacta y publica el "Anuncio de Regata" y a su vez nombra al "Comité de Regata" cuyas atribuciones son las de "Conducir la Regata" según las directivas de la Autoridad Organizadora y el RRV y redactar y publicar las "Instrucciones de Regata". También pueden existir si la Autoridad Organizadora lo considera oportuno un Comité de Protestas y Jueces.

Todos los comités nombrados por la Autoridad Organizadora tienen atribuciones y responsabilidades estrictamente deportivas, esto es, cuando el Comité de Regata decide suspender o aplazar una prueba por cuestiones meteorológicas lo hace porque las condiciones reinantes impiden que ésta se desarrolle con normalidad en el ámbito deportivo. (ojo yo estaba pensando en cuando no hay viento )

El tema de la seguridad de la flota debe ser competencia de la Autoridad Organizadora
hombre por fin parece que no estoy sola . efectivamente es lo que vengo diciendo desde hace un rato y como ahora dice muy bien gilinas el tema de seguridad de la flora debe de ser competencia del organizador, y eso es el espiritu de este RD.

Editado por maite en 18-04-2008 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 14:19
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
hombre por fin parece que no estoy sola . efectivamente como dice gilinas el tema de seguridad de la flora debe de ser competencia del organizador
Si, pero en el RD se le asignan competencias de seguridad al Comité de Regatas, en concreto, se le nombra «Coordinador de seguridad».

A ver quien encuentra algún técnico que quiera hacer de Comité con esa responsabilidad.

¿En qué están pensando las Federaciones Territoriales?
¿En qué está pensando la Federación Española?

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 16:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Si, pero en el RD se le asignan competencias de seguridad al Comité de Regatas, en concreto, se le nombra «Coordinador de seguridad».

A ver quien encuentra algún técnico que quiera hacer de Comité con esa responsabilidad.

¿En qué están pensando las Federaciones Territoriales?
¿En qué está pensando la Federación Española?
parece que vamos llegando a puerto:
efectivamente nadie, pero nos hemos preguntado por que ?
sencillamente por que en caso de responsabilidad receria sobre el.
si desaparece esa carga de responsabilidad no creo que habria mayor problema en encontrar comite organizador por lo tanto hay una solucion.
Un seguro que le ampare en caso de siniestro. como ves es sencillo y todos contentos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 16:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hola Maite:

¿tu vendías seguros ¿verdad??

Salud
Antiguo 18-04-2008, 16:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola Maite:

¿tu vendías seguros ¿verdad??

Salud
Iba a decir lo mismo.

Salud para tí
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 17:02
Pirata pata palo

me temo la ironia. vamos a ver:
si algun cofrade es profesional de los motores y da su opinion sobre ellos, por ejemplo: le hariais la misma pregunta ?.
efectivamente me dedico a los seguros ( entre otras cosas ) tambien a los fondos de inversion, asesoria... y es por esa razon por la que estoy dando mi opnion.
por ejemplo nunca entro en los post de mecanica porque no tengo ni idea, si hago una pregunta de mecanica y me responde un mecanico ( no le preguntaria si vende motores ) pero bueno si me dedico a los seguros.
ahora la pregunta la hago yo:
por que preguntais eso ?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 17:14
Hermano de la costa

Cita:
me temo la ironia. vamos a ver:
si algun cofrade es profesional de los motores y da su opinion sobre ellos, por ejemplo: le hariais la misma pregunta ?.
efectivamente me dedico a los seguros ( entre otras cosas ) tambien a los fondos de inversion, asesoria... y es por esa razon por la que estoy dando mi opnion.
por ejemplo nunca entro en los post de mecanica porque no tengo ni idea, si hago una pregunta de mecanica y me responde un mecanico ( no le preguntaria si vende motores ) pero bueno si me dedico a los seguros.
ahora la pregunta la hago yo:
por que preguntais eso ?
Pues como no es ironía, contesto:

A mi entender tu visión del tema del nuevo RD está poco o nada en consonancia con la que tenemos la mayoría de aficionados a la vela y las regatas. Si en el post que ha provocado la respuesta dices que todo se arregla con un seguro y vendes seguros, la sensación que a mí me da es que a tí personalmente te interesa la aplicación de este RD porque venderás más seguros.
No he visto por tu parte ninguna argumentación que demuestre que así se mejorará la seguridad de las pruebas, o aumentará la afición al deporte de la vela.

Como ves no era ironía, era una manera tortuosa de poner por escrito lo que antecede.

Por supuesto, agradeceré que esta conversación siga y saquemos conclusiones beneficiosas para el mundo de la vela, y en particular de las regatas.

Como soy consciente de que esta respuesta es algo punzante, aceptaré latizagos si se tercia, aunque creo que no debiera ser así. Hablar de cualquier cosa civilizadamente es enriquecedor, y los profesionales del ramo seguro tienen cosas que aportar.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 17:16
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Os aconsejo que leais el último artículo del RD responsables, posibles responsables, son todos menos las capitanías.
Saludos
Antiguo 18-04-2008, 17:26
Pirata pata palo

a ver butxeta no te voy a dar latigazos de momento
he dicho desde un principio que el espiritu del RD es el de evitar responsabilidades que puedan derivar en pagos para el estado y no en evitar accidentes, estoy de acuerdo contigo en que ese no es su fin ( y a mi modo de ver tambien tenia que ser ) pero desgraciadamente no lo es, es un tema economico, dicho sea de paso como todos.
evidentemente el RD no mejora sustancialmente la seguridad de las pruebas, yo no he dicho lo contario es mas he dicho que tiene flecos.
pienso ( y es mi opinion ) que con un seguro que ampare esa contingencia al organizador esta solucionado el tema. es asi de sencillo.
tambien es evidente que el coste final de ese seguro recaiga sobre el regatista, pero no creo que suponga mas de 15 euros por regata.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro