La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 11-02-2016, 12:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
El laton (sea cual sea el tipo), el bronce, el cuproniquel, el inox 316... estan todos en un pañuelito en cuanto a potenciales electricos, luego ninguno de ellos reacciona entre si en presencia de agua de mar...
jajaja, ahora si que me parto , el Aisi 316 y el bronce no interfieren entre si??
JOder,joder y joder..
Aqui que hay? alguna guerra interna por algo y yo no me he enterado ..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Kane (11-02-2016)
  #177  
Antiguo 11-02-2016, 12:56
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
jajaja, ahora si que me parto , el Aisi 316 y el bronce no interfieren entre si??
JOder,joder y joder..
Aqui que hay? alguna guerra interna por algo y yo no me he enterado ..

yo creo que estas algo confundido.

En este PDF. En la pagina 15 , ultimo parrafo lo veras mas claro.

http://www.euro-inox.org/pdf/map/Con...h_Other_SP.pdf

Y prueba de queel bronce no interfiere conelinox 316 es que las valvulas de bola habituales son el cuerpo de bronce fundido y el vastago de inox.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
doctaton (11-02-2016), liman (11-02-2016)
  #178  
Antiguo 11-02-2016, 13:14
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

¿Guerra de que o de quien? Venga amigo, no veas enemigos donde solo hay contraste de opiniones. En cualquier caso (no me afecta, pero lo digo) revisa tus palabras porque llamar "mentiroso" a alguien como el cofrade Doctaton, si que es gana de iniciar una trifulca. Pero bueno, tu veras...

Respecto a lo que nos ocupa, adjunto una sencilla tabla que supongo es fácil de entender: Aquellos metales que estan cercanos, tienen un indice anódico parecido y por tanto son escasamente influenciables aunque no inertes (Inox 0,50 y bronces 0,45)
Si eso se compara al indice del aluminio o del magnesio o cinz, la cosa esta clara por demás




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
doctaton (11-02-2016), Tonibretau (11-02-2016)
  #179  
Antiguo 11-02-2016, 13:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
. En cualquier caso (no me afecta, pero lo digo) revisa tus palabras porque llamar "mentiroso" a alguien como el cofrade Doctaton, si que es gana de iniciar una trifulca. Pero bueno, tu veras...
Ok, lo tendre en cuenta.....
Citar y responder
  #180  
Antiguo 11-02-2016, 19:01
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Comentar que para que haya corrosion galvánica no hace falta que los dos metales estén sumergidos en agua de mar. Con que estén en un ambiente lo suficientemente húmedo ya se produce (auqnue mas lento).
A mi me pasó con un tangóncillo de aluminio con terminals de inox, guardado en un cofre "seco", debajo de una litera, olvidado durante años, el aluminio debajo del terminal de inox estaba totálmente comido...

No es el caso, pero pasa.

Edu
Sí, completamente de acuerdo. Un ambiente cargado de humedad también podría provocar este efecto. Pero entiendo que la misión de la pintura que protege el motor tiene como misión evitar ese efecto (aislando las partes metálicas del motor de ese aire húmedo). Yo sigo pensando que la solución planteada por Doctaton debería evitar el problema.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
doctaton (11-02-2016)
  #181  
Antiguo 11-02-2016, 21:17
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

El problema que yo veo, y tengo un intercambiador igual, aunque el cuerpo es de fundición, es que cualquier fuga que haya de agua de mar, que es sumamente facil en un sistema sujeto a variaciones termicas importantes, vibraciones y presiones y unas juntas no muy bien concebidas, pone los dos metales en contacto y comienza la corrosión. Y la tapa y el cuerpo estan en contacto por los tornillos aunque pongas una junta, ademas de por la posible fuga. Y si no estará em contacto el cuerpo con el cartucho, que también es de latón, y tanto da.

Para mi no es un buen diseño, y no tiene facil arreglo. Solo conseguir que nada fugue, y no es fácil.

Lo de que la corrosión se da tambien en ambientes húmedos lo he puesto solo por aclarar, porque se decia que tenían que estar sumergidos, y no hace falta.


Edu
__________________
Citar y responder
  #182  
Antiguo 11-02-2016, 21:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
yo creo que estas algo confundido.

En este PDF. En la pagina 15 , ultimo parrafo lo veras mas claro.

http://www.euro-inox.org/pdf/map/Con...h_Other_SP.pdf

Y prueba de queel bronce no interfiere conelinox 316 es que las valvulas de bola habituales son el cuerpo de bronce fundido y el vastago de inox.
Pues yo tengo seguro que no, que le vamos a hacer .
He mecanizado bolas de inox ( tanto de aisi-316, como de bronce fundido) para cierre de griferia y valvuleria, cuerpos de bronce, bridas y diverso racoraje, desde 1/2" gas hasta 4", ejes y cierres tanto de inox como de laton cuando trabajaba para ese sector con tornos de decoletaje y CNC las piezas se contaban a miles, conozco el paño y se que tanto en barcos, como en instalaciones petroliferas , piscifactorias y demas, si la instalacion esta bien hecha, todas las valvulas y griferia iran unidas a una masa en la que derivaran anodos de sacrificio, en otras instalaciones que lo requieran ( bombas de achique, aspiracion etc), en el mismo cuerpo llevaran cada uno su anodo, en los repartidores a decenas y en aguas calidas todavia mas, para ese sector trabajo hoy en dia, anodos de sacrificio para proteccion de tuberia y tuercas porta anodos fabrico a cientos.

Ultimamente todo esto se esta evitando mediante el uso de tuberias, griferia y racoreria en materiales plasticos, poliamidas, pvc...

Si como tu dices el inox y el bronce no interfirieran entre ellas, todos los anodos de proteccion en ejes, y en helices serian inutiles, las bocinas metalicas no irian a masa y tampoco las palas de timon llevarian los anodos tipo platillo en barcos de madera o de fibra...

Pero bueno, cada uno que proteja su instalacion como le de la gana yo bastante tengo con hacer lo mio.

un saludo y

Citar y responder
  #183  
Antiguo 11-02-2016, 21:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Para mi no es un buen diseño, y no tiene facil arreglo. Solo conseguir que nada fugue, y no es fácil.

Edu
Aqui precisamente esta el truco jejeje, el trabajo de los buenos electrecistas navales, minimizar este problema derivado de la mala marinizacion de un motor por medio de unos componentes mal diseñados, estandarizados y produccidos en serie para un sector en el que en muchos casos 1000 horas suponen 10 años de antiguedad de motor ( un mes en cualquier pesquero) y despues te viene la excusa facil.. claro, el motor tiene 10 años , y claro, son 2500€...como es cada 10 años que se le va hacer...y lo mismo pasa con los codos de escape ( esta el foro lleno de hilos) y todo es una derivacion de lo mismo, un mal diseño.

Citar y responder
  #184  
Antiguo 11-02-2016, 21:41
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
El problema que yo veo, y tengo un intercambiador igual, aunque el cuerpo es de fundición, es que cualquier fuga que haya de agua de mar, que es sumamente facil en un sistema sujeto a variaciones termicas importantes, vibraciones y presiones y unas juntas no muy bien concebidas, pone los dos metales en contacto y comienza la corrosión. Y la tapa y el cuerpo estan en contacto por los tornillos aunque pongas una junta, ademas de por la posible fuga. Y si no estará em contacto el cuerpo con el cartucho, que también es de latón, y tanto da.

Edu
Sí, aislar electricamente los dos metales parece muy complicado. La clave, como dices, es evitar la fuga de agua salada hacia el cuerpo del intercambiador.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
doctaton (11-02-2016)
  #185  
Antiguo 11-02-2016, 23:40
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues yo tengo seguro que no, que le vamos a hacer .
He mecanizado bolas de inox ( tanto de aisi-316, como de bronce fundido) para cierre de griferia y valvuleria, cuerpos de bronce, bridas y diverso racoraje, desde 1/2" gas hasta 4", ejes y cierres tanto de inox como de laton cuando trabajaba para ese sector con tornos de decoletaje y CNC las piezas se contaban a miles, conozco el paño y se que tanto en barcos, como en instalaciones petroliferas , piscifactorias y demas, si la instalacion esta bien hecha, todas las valvulas y griferia iran unidas a una masa en la que derivaran anodos de sacrificio, en otras instalaciones que lo requieran ( bombas de achique, aspiracion etc), en el mismo cuerpo llevaran cada uno su anodo, en los repartidores a decenas y en aguas calidas todavia mas, para ese sector trabajo hoy en dia, anodos de sacrificio para proteccion de tuberia y tuercas porta anodos fabrico a cientos.

Ultimamente todo esto se esta evitando mediante el uso de tuberias, griferia y racoreria en materiales plasticos, poliamidas, pvc...

Si como tu dices el inox y el bronce no interfirieran entre ellas, todos los anodos de proteccion en ejes, y en helices serian inutiles, las bocinas metalicas no irian a masa y tampoco las palas de timon llevarian los anodos tipo platillo en barcos de madera o de fibra...

Pero bueno, cada uno que proteja su instalacion como le de la gana yo bastante tengo con hacer lo mio.

un saludo y

Dices verdades a medias, y esto es lo peor en foros donde muchos no saben demasiado y buscan soluciones...

En primer lugar, háblanos por favor de informaciones "asepticas", contrastadas y desde luego no parciales. El que tu fabriques "tuercas porta-ánodos a cientos" no nos garantiza en modo alguno que tu opinión sea correcta...(en este caso)

Yo puse en varias páginas atrás, un ejemplo de lo que un buen intercambiador en el que solo hay aluminio, bronce y laton, puede aguantar (43 años y sigue...). Supongo que será "casualidad", pero los los ingenieros de Bowman (que me temo son una referencia en esto que tratamos, y llevan desde los años 1800 diseñando y fabricando intercambiadores), , a este tipo de enfriadores a los que nos referimos, no le colocan ánodo alguno de sacrificio. Solo un tapón de vaciado... ¿Son tontos e ineptos los de Bowman, y tambien los de Camper Nicholson que instalaron en mi barco estos intercambiadores? Pues me temo que no debe ser asi (para mi beneficio). Aclaro que el mismo modelo de intercambiador de 1971, sigue fabricándose sin modificaciones, y ello da idea de que en todo este tiempo no hubo desastres como tu anuncias...

Por otra parte, no deberías mezclar otros tipos de protecciones anódicas (timones, ejes, etc) con esto que estamos viendo aquí en este hilo. Tu bien sabes que el aluminio de una cola de un motor de 100 CV no se "deshace" porque tenga dos tornillitos de acero o de manganeso . Hay otros peligros en los puertos con corrientes parásitas, cascos de acero cercanos, deficientes tomas a tierra de los barcos colindantes, que causan destrozos cuyo origen no tiene nada que ver con el pequeño problema del intercambiador del amigo Doctaton.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
doctaton (12-02-2016)
  #186  
Antiguo 12-02-2016, 06:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?


No mereferia a ti, pero como veo que lo has tomado como algo personal esta vez te contesto, pero solo esta vez..
jajaja, los que lo instalaron en tu barco?? jajaja, para las 4500 horas que dicen que ha durado , eso lo hacia yo en una campaña en el sur ....menudos ingenieros....

Para que la gente me entienda ( tu no por supuesto) con lo de las tuercas porta anodos y los anodos, me referia a que como la teoria muchas veces dista mucho de la practica ( lo que le ha pasado a este cofrade es un claro ejemplo) los buenos electrecistas navales tienen que aportar soluciones a barcos e instalaciones que no se pueden permitir tener esta clase de averias y menos por 300 h de uso...eso no es una verdad a medias, es una realidad que se ve todos los dias, una proteccion anodica adicional con un coste infimo, evita males mucho mayores, averias, instalaciones paradas etc....


Editado por trabañarru en 12-02-2016 a las 06:55.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 12-02-2016, 06:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Por otra parte, no deberías mezclar otros tipos de protecciones anódicas (timones, ejes, etc) con esto que estamos viendo aquí en este hilo.
:
Claro que no, perocomo tu dices que no interfieren el inox y el bronce yo ( con la practica no mediante un copy pegy como tu haces) explico con un ejemplo real que esto que tu afirmas no tiene ningun fundamento, ninguno...
Y mas te voy a decir, a mi lo que esta haciendo este cofrade me parece admirable lo esta saneando como hay que sanear una averia de estas, pero creo que para que no le pase en un futuro va desencaminado , yo con todo esto que le va a hacer pillo ese motor, lo prorejo y por 20-25 € en material y otros 10-15 en consumibles comeciales todos los años le garantizo que no va a volver a tener problemas de corrosion en el circuito, pero bueno aqui e el devenir del hilo ya se ve que lo que digo yo no le gusta, pues avante cada uno hace caso al que quiere...


Editado por trabañarru en 12-02-2016 a las 07:32.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 12-02-2016, 11:10
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

No mereferia a ti, pero como veo que lo has tomado como algo personal esta vez te contesto, pero solo esta vez..
jajaja, los que lo instalaron en tu barco?? jajaja, para las 4500 horas que dicen que ha durado , eso lo hacia yo en una campaña en el sur ....menudos ingenieros....
Y dale con personalizar !!! Yo no la he tomado contigo. Tan solo desearía que las informaciones de este foro fueran correctas para no confundir al personal...

Bromeas sobre 4500 horas de motor que suponen muchísimas mas de navegación (45 años exactamente-es un velero), pero no rebates nada de nada, y te cachondeas y burlas de los ingenieros y de empresas de prestigio mundial. Debes saber que Bowman es quizás el mayor constructor de intercambiadores del mundo, y estos ingleses se las saben todas en lo referente a barcos, pero claro, quizás tu tecnología aplicada en esa "campaña del sur", sea mas acertada.

No me contestes por favor. Los foreros deben estar ya hasta el gorro y creo que solo desean datos objetivos sobre corrosión en intercambiadores como el que nos trajo aquí.



Citar y responder
  #189  
Antiguo 12-02-2016, 11:20
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
"... pillo ese motor, lo prorejo y por 20-25 € en material y otros 10-15 en consumibles comeciales todos los años..."
Ja ja ja Ya me gustaria a mi "pillar" todos los barcos españoles y de mas alla, y hacer que invirtieran todos los años 15 €eurípides en "consumibles comerciales".

Creo que nos vamos aclarando. Pero bueno; nada nuevo, porque los pseudo astilleros ya se lo saben a juzgar por las facturas en ánodos que le colocan a los que no saben nada.

En fin; que cosas, que cosas


Citar y responder
  #190  
Antiguo 12-02-2016, 11:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Ja ja ja Ya me gustaria a mi "pillar" todos los barcos españoles y de mas alla, y hacer que invirtieran todos los años 15 €eurípides en "consumibles comerciales".



no hombre, no va por hay la cosa , me referia a anodos comerciales de estos estandares que fabrica zineti y los puede cambiar cualquiera...no tengo ningun interes comercial en ello..
En cuanto a contestar o no , tu a mi aqui no me dices a quien responder y a quien no, faltaria mas...

Citar y responder
  #191  
Antiguo 12-02-2016, 12:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Je,je... Lo que faltaba...

Me lo has puesto a huevo.

Tú decides lo que los demás debemos hacer en el foro, a quién contestamos y hacerlo de acuerdo con tus magníficas teorías, que son datos subjetivos, mientras los interesantes, los objetivos, el personal se los pasa por la entrepierna. Pero solo los que escriben aquí, porque hay mucha gente con conocimientos adecuados que está callada porque no es posible divulgar.

Hale, perdón por la intromisión imprevista.





Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
No me contestes por favor. Los forerosdeben estar ya hasta el gorro y creo que solo desean datos objetivos sobre corrosión en intercambiadores como el que nos trajo aquí.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
trabañarru (12-02-2016)
  #192  
Antiguo 12-02-2016, 14:16
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Je,je... Lo que faltaba...

Me lo has puesto a huevo.

Tú decides lo que los demás debemos hacer en el foro, a quién contestamos y hacerlo de acuerdo con tus magníficas teorías, que son datos subjetivos, mientras los interesantes, los objetivos, el personal se los pasa por la entrepierna. Pero solo los que escriben aquí, porque hay mucha gente con conocimientos adecuados que está callada porque no es posible divulgar.

Hale, perdón por la intromisión imprevista.

Definitivamente hasta el gorro... Todos, incluido yo. No quiero pelear con quien solo parece tener intereses comerciales o profesionales, y se empeña a toda costa en "pillar" barcos a los que colocarles ánodos a gogó.

Hale, perdón por sacarte de tu alejamiento anunciado hace días.


Citar y responder
  #193  
Antiguo 12-02-2016, 14:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Definitivamente hasta el gorro... Todos, incluido yo. No quiero pelear con quien solo parece tener intereses comerciales o profesionales, y se empeña a toda costa en "pillar" barcos a los que colocarles ánodos a gogó.

Hale, perdón por sacarte de tu alejamiento anunciado hace días.


Que no hombre que no , que lo mio no va de eso, que yo mecanizo piezas para empresas, que yo no monto ni vendo nada ( la prueba esta que el cofrade con problemas me lo ha propuesto en este mismo hilo y me he negau) que parece que no te enteras , que aqui la cosa de lo que va es de informar a la gente, si no te gusta mi opinion pues lo siento, pero yo ni de lejos tengo ningun interes comecial en esto, te lo he repetido ya tres veces
Citar y responder
  #194  
Antiguo 12-02-2016, 15:06
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Vale.

Y tú, ¿por qué no te callas?

Yo no tengo ningún interés comercial. Así que no tengo por qué soportar esa chorrada.

Y escribo porque me sale de la punta del dedo gordo del pie izquierdo aunque haya jurado y perjurado que no lo vuelvo a hacer, pero si me tocan la moral, pues me lo repienso.

A ver si con suerte cierran el hilo.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Definitivamente hasta el gorro... Todos, incluido yo. No quiero pelear con quien solo parece tener intereses comerciales o profesionales, y se empeña a toda costa en "pillar" barcos a los que colocarles ánodos a gogó.

Hale, perdón por sacarte de tu alejamiento anunciado hace días.


Citar y responder
  #195  
Antiguo 12-02-2016, 15:13
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Para liman:


Por cierto, las opiniones de Trabañarru me parecen sensatas e interesantes, así como las mías y las de 3RQ, y, como él (Trabañarru) dice, no veo interés comercial alguno en sus ofrecimientos de ayuda y guía.

¿No será que...? Huy, huy, huy.

Tabernerooo... cierra esto ya, porfa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
trabañarru (12-02-2016)
  #196  
Antiguo 12-02-2016, 15:34
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Que Doctaton haga lo que estime oportuno, nos informe de lo que crea conveniente y santas pascuas.

No hay necesidad de marear la perdiz.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 12-02-2016, 16:15
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 547
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Lo miraré y te comento algo.

Lo de los tornillos y la unión eléctrica, no justifica la corrosión. Si esto fuese así, todos los intercambiadores tendrían el mismo problema y no lo tienen, no te parece?

Has visto el esquema que se ha adjuntado? Aparentemente, el diseño de separación de materiales (b), es el correcto según el libro y es exactamente igual al que tiene el intercambiador: 2 metales diferentes, separados por junta, con tornillos aislados con arandelas.

Saludos!

Aqui en la pagina 55 del manual de instalacion de Sole, la bateria y los demas elementos van a masa del motor, como casi todos.

http://www.solediesel.com/portals/0/.../u_mi48_es.pdf
Citar y responder
  #198  
Antiguo 12-02-2016, 16:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Aqui en la pagina 55 del manual de instalacion de Sole, la bateria y los demas elementos van a masa del motor, como casi todos.

http://www.solediesel.com/portals/0/.../u_mi48_es.pdf
Y asi tiene que ser ademas
Citar y responder
  #199  
Antiguo 12-02-2016, 16:25
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Que mal rollo, compañeros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
liman (12-02-2016)
  #200  
Antiguo 12-02-2016, 16:26
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 547
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Boatlift Ver mensaje
Seguramente teneis este problema, adjunto repuesta oficial
Hola

No hay ánodos para está versión, solo un tapón de vaciado. No se puede poner uno por riesgo de reacción entre el ánodo y soldadura de tubular.
Comprobar bien que el negativo de la batería no está a la masa del motor.

Un saludo

Tenemos Recambios de:
Mitsubishi de Benelux
Perkins de UK
Kubota de la central de España
Westerbeke de USA
Bueno aqui interpreto que la casa Sole dice que NO debe conectarse el negativo a masa, o no es eso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto