La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 06-09-2021, 09:18
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Bixen Ver mensaje
Yo tengo el B45DT y sin problema.


Hola Bixen, gracias. Qué modelo de sonda tienes y hasta cuántos metros de profundidad te lee??
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #177  
Antiguo 06-09-2021, 09:25
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Con envío y tasas se pone cerca de los 200 napos. Y por 216 tengo la B45DT en gpsnaútico, el sitio donde he comprado la sonda.
La cuestión no es si doy más importancia a que me dé la temperatura a que me marque fenomenal, no soy tan idiota como alguno se cree, tampoco me considero Dios como alguno sí se cree.
El asunto es que si un transductor que sí me la de me marca también como la mejor la pondré aunque cueste más.
A mí no me cabe en la cabeza que si Furuno ha desarrollado la 520-5msd específicamente para la 628 no dé temperatura, me parece absurdo siendo así que la sonda tiene esa opción.

Edito, son 216E sin barquilla, con ésta se queda en 291 o algo así. Me da igual si lo voy a tener todo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 06-09-2021 a las 09:38.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 06-09-2021, 09:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Asturnovato Ver mensaje
Buenas noches a todos, expongo mi caso por si alguien puede ayudarme y al mismo tiempo por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo instalada la sonda furuno fcv 587 con un transductor airmar b260 y su correspondiente barquilla.
El transductor me da información de temperatura del agua, y todas las funciones van perfectas (discriminación de fondo, accufish, lupa, todos los tipos de zoom, etc). Uso en modo manual los ajustes de ganancia y dejo la profundidad (RANGE) en automático puesto que con las dos cosas en manual no funciona la discriminación de fondo.
Hasta ahora me he dedicado a pesca fondeada y curri costero, en profundidades de hasta 60 metros y todo ha funcionado perfectamente.
Cuál es mi sorpresa cuando recientemente he empezado a pescar a mayores profundidades y veo que la sonda pierde la lectura de la profundidad a partir de los 82 metros aproximadamente.
En el menú de la sonda hay una opción para seleccionar el transductor que se lleva instalado, y el B260 no aparece como opción. Yo llevo seleccionado el 526tid-hdd ya que parece ser el equivalente en furuno. Cuando compré el equipo creo recordar que dejé esa opción porque en las otras no me iba la discriminación de fondo.
He leído todo lo que hay en Internet sobre el asunto y parece ser que no es problema de que necesite la caja MB1100, si bien he visto a personal distribuidor de furuno decir tanto que sí como que no.
A alguien le ha ocurrido lo mismo con la misma combinación de sonda y transductor?. Aunque el transductor estuviese emitiendo a 600 w y no a 1 kW, 82 metros me parece una profundidad ridícula para perder el fondo.
A esa profundidad selecciono la frecuencia de 50 kHz, pero no hay manera de que siga leyendo en cuanto paso de 81 metros.
Gracias por adelantado.

Algo tienes rematadamente mal, y probablemente más de una cosa.
Pon la sonda en marcha en aguas someras, incluso en el pantalán, quítale toda la ganancia, es decir 0.

Ahora vete eligiendo una por una las opciones de transductor que tienes y quédate con la que con más fuerza te marque el fondo.

Pon la transmisión al máximo, el supresor de interferencias quitado y el limpiador tvg lo mismo. Vuelve a poner la ganancia entre 6 y 8, a tu gusto y dependiendo de la limpieza del agua.
No sé si me dejo algo, posiblemente sí porque no tengo el aparato delante.
Después de hacer todo esto te tiene que marcar mucho más de lo que dices incluso en alta frecuencia.
Suerte
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Onca (26-06-2022)
  #179  
Antiguo 06-09-2021, 10:09
Avatar de Asturnovato
Asturnovato Asturnovato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas. Bixen, el rango lo llevo siempre en automático. Me gusta llevar todos los ajustes en manual pero para que funcione la discriminación de fondo tienes que poner en automático o el RANGE o la ganancia. La ganancia la voy moviendo bastante, así que dejo en automático el RANGE. Lo que no sé es si independientemente de que esté en automático puedo tener puesto un límite máximo, es decir, que se ajuste automáticamente pero que no pase de 82. Lo miraré la próxima vez que vaya, a ver si encuentro algún ajuste de ese tipo.
Trabañarru, pues así fue. Empezó diciendo que tenía que haber puesto un transductor furuno y no uno airmar, y a continuación me dijo que necesitaba la caja mb1100 para emitir a 1 kW. Sé que no es cierto, pero.de todos modos aunque estuviese emitiendo a 600 w es inconcebible perder fondo en los 82 metros.
Txelfi, haré lo que me dices, muchas gracias. Recuerdo que dejé seleccionado la opción de transductor en 526tid-hdd porque creo recordar que con otras opciones no funcionaba la discriminación de fondo. El supresor de interferencias y el filtro tvg lo tengo ubicado, a qué te refieres con la transmisión al máximo?.
Gracias a todos de nuevo.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 06-09-2021, 11:10
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

En el menu tienes opción de elegir la potencia de transmisión, pónla al máximo.
Y ojo porque el tvg se lee al revés
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #181  
Antiguo 06-09-2021, 11:15
Avatar de Asturnovato
Asturnovato Asturnovato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Buenos días Txelfi y gracias de nuevo. Estaba mirando el manual en PDF y acababa de encontrar lo de la Potencia de transmisión TX.
No se que quieres decir con que el tvg se lee al revés. Lo miraré todo en cuanto pueda ir a la lancha. Me da la impresión de que con RANGE en automático no deja modificar el tvg, no lo sé.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asturnovato
TXELFI (07-09-2021)
  #182  
Antiguo 06-09-2021, 13:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Asturnovato Ver mensaje
Trabañarru, pues así fue. Empezó diciendo que tenía que haber puesto un transductor furuno y no uno airmar, y a continuación me dijo que necesitaba la caja mb1100 para emitir a 1 kW. Sé que no es cierto, pero.de todos modos aunque estuviese emitiendo a 600 w es inconcebible perder fondo en los 82 metros.
.

La caja mb1100 no es ningun amplificador de potencia, es un duplexor. Ese aparato con ese trasductor ya emite a 1kw sin necesidad de nada mas.
Range es profundidad, y con esta en aut, los ajustes de potencia, ganancia y el TVG se pueden modificar manualmente.
Pero tu problema, me imagino que no tiene nada que ver con estos ajustes, que por muy bajos que esten todos, a 80 m ese aparato te tiene que devolver fondo hasta al 10% de potencia.
La pregunta clave es lo que le pasa al aparato, cuando estas a 40 /50 /60/70...vas perdiendo "potencia" paulatinamente, o es llegar a 82 y dejar de funcionar todo?
POn el range en automático ( con eso descartas opciones de desvío o profundidad).
Pulsa el botón de gain, aparecerá una serie de opciones de ajustes automáticos, selecciona pesca (con esto descartas posibles fallos de configuracion manuales, potencias, filtros, ruidos, interferencias color, etc).
y si todavía no te devuelve el fondo, casi seguro que es fallo de transductor.


Editado por trabañarru en 06-09-2021 a las 13:21.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 06-09-2021, 14:07
Avatar de Asturnovato
Asturnovato Asturnovato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Buenas tardes, trabañarru, y gracias.por.tu respuesta.
En cuanto a la caja MB1100, sí que tengo claro que no la necesito.
Probaré a modificar los ajustes que comentó Txelfi, ya que me indicas que se pueden hacer con RANGE en automático.
En cuanto a la pérdida de potencia, a 40, 50, 60 metros, la sonda funciona perfectamente en todos los aspectos, profundidad, discriminación de fondo, accufish, me marca el pescado perfectamente, etc.
Al ir llegando a 70 más o menos a la discriminación de fondo le empieza a costar un poco, ya sabes, la traza empieza a salir blanca, la recupera, la vuelve a perder, y así.
Hasta 81 el dígito de la profundidad sigue apareciendo pero, al llegar a 82.ya desaparece y aparecen unos guiones horizontales ---.
En el menú de transductores aparecen varios, pero no está el B260. Si no recuerdo mal el 526tid-hdd es el único con el que me funciona la discriminación de fondo. Recuerdo que otra opción era 1kw, y no recuerdo el resto.
Ojalá no sea defecto del transductor y lo pueda solucionar con los ajustes que me proponéis o seleccionando dos opciones diferentes en el menu de transductor (uno para tener discriminación de fondo y otro para que lea a mayor profundidad). No necesitaría que leyese muchísimo más, yo con que llegase a 150 metros me doy por contento!!.
Un saludo y gracias de nuevo.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 06-09-2021, 14:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.


Nada, por lo que dices olvidate de problemas de configuración, mover tvg o cualquier otra cosa.
DE cualquier trasductor que elijas en la gama de los de 1kw, e incluso en el de los 600 no tendrías que perder el fondo ni a 80 metros ni tampoco a 300.
ES fallo o del aparato, o del trasductor.


Citar y responder
  #185  
Antiguo 06-09-2021, 14:43
Avatar de Asturnovato
Asturnovato Asturnovato esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Pues que suerte la mía!!
Gracias a todos por las respuestas. Pues si no es tema de configuración, así se va a quedar. No está la cosa ahora para comprar sonda o transductor nuevos, encima sin saber cuál de los dos falla.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 06-09-2021, 19:04
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Hoy hice la prueba de ir a 20 nudos y usar la discriminación de fondo..... lee sin problemas si no hay demasiada ola ( mi barco es de planeo)....
Y por otro lado, con el móvil actual, en las fotos, salen rayas en la sonda, pero no en el plotter...... curioso. IMG_20210906_114700.jpgIMG_20210906_114706.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javino este mensaje:
trabañarru (06-09-2021), TXELFI (07-09-2021)
  #187  
Antiguo 06-09-2021, 19:24
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Es la protección de derechos de imagen de furuno.😂😂
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar
javino (06-09-2021)
  #188  
Antiguo 06-09-2021, 19:26
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

https://photos.app.goo.gl/UBLJARXBUPPSfmd29

A ver si se puede abrir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje:
javino (06-09-2021), trabañarru (06-09-2021)
  #189  
Antiguo 06-09-2021, 19:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
JOder, asi andas .
Tendremos que mejorar esto, no te esta sacando nada de barba.
Dakar, dakar, te atiendo por la frecuencia " de casa", furunito del sol poniente!!


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
dakar (06-09-2021)
  #190  
Antiguo 06-09-2021, 20:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.


barba, bizarra, como debajo del fondo no te marque barba y bizarra, encima también ya faltara algo....
ES lo primero que hay que pedir a un transductor, la primera cosa en la que me fijo cada vez que voy a ajustar una sonda a cualquier barco, pescado en pantalla podrá haber o no, marcara o no, pero si debajo de la linea del fondo no hay barba, no esperéis nadie que encima os detecten ecos débiles.
Para mi no esta ni de lejos bien, pero si el que lo lleva esta agusto, toca callar!!




Citar y responder
  #191  
Antiguo 06-09-2021, 20:22
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

No hay barba, esta afeitada. Con la misma instalación la 620 tiraba mas. Hay que echarle tiempo y regularla para exprimirle el máximo posible. Las cuatro salidas de este año, solo tocar marcas y pescar, trucos de mal pescador...
Citar y responder
  #192  
Antiguo 06-09-2021, 22:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
No hay barba, esta afeitada. Con la misma instalación la 620 tiraba mas. Hay que echarle tiempo y regularla para exprimirle el máximo posible. Las cuatro salidas de este año, solo tocar marcas y pescar, trucos de mal pescador...

Fijo, fijo, mas que afeitado esta rasurado
Uno de los pasacascos "generico" de Airmar
Suerte con el aparato, lo que esta claro es que al final de todos estos intercambios de opinion ( y si hay fotos, mas) siempre sale algo en claro, siempre se aprende algo.



Editado por trabañarru en 06-09-2021 a las 22:45.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 06-09-2021, 23:18
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Es que ves una foto y desnudas la sonda, queria yo esa capacidad para otros menesteres😜. Ya te comente que este año iba así y a ver que podiamos sacar. A ver si saco tiempo para trastearla un poco y si no da leche matamos la vaca y otra pal sitio.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 07-09-2021, 04:33
Avatar de Bixen
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hola Bixen, gracias. Qué modelo de sonda tienes y hasta cuántos metros de profundidad te lee??
Tengo la 627 y hasta 384 m ya he leido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bixen
TXELFI (07-09-2021)
  #195  
Antiguo 07-09-2021, 06:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
Es que ves una foto y desnudas la sonda, queria yo esa capacidad para otros menesteres��.
Bueno, es algo que tanto aqui, como fuera, no deja dudas, no .
Mal pese a muchos "odiadores profesionales" que por cierto, después me "comen" todo lo que pongo o digo , tengo el mayor canal dedicado a sondas hecha sin ningún afán comercial en lengua castellana, hay queda eso.
Es incontable la gente a la que he ayudado, tanto aqui como fuera a configurar sondas, orientar sobre montajes, compras etc, perdiendo en muchos casos mucho tiempo, y poniéndome en el punto de mira de mucha gente mediocre e envidiosa que mediante el teclado, se toma una serie de licencias, que delante y a la cara andarían con mucho tiento en tomarlas.
Con esto de las sondas, lo que he aprendido es que hay mucha gente y no me explico por que razón, tienden a pensar que les funciona bien el aparato y ademas lo publicitan ( y convertirlo en un mal de todos) , y después cuando llega el momento de la verdad, te mandan fotos, o ponen datos de alcances y demás, y te das cuanta de que ni de lejos están logrando sacar al aparato el rendimiento para el que ha sido diseñado, pero si a ellos les vale, pues avante. la pregunta que me hago muchas veces es si le ira bien al futuro comprador que hizo la pregunta o se comerá con patatas lo que que le recomendaron ( en mi extensa andadura de esto también he visto mogollón)
El alcance es un dato que de por si no dice nada, un B45 llega hasta donde llega, pero un 520 5msd llega un 35% mas lejos, y eso quiere decir que incluso a 150 metros, o a 50 trabajara un 35% mejor y es justo ese 35% el que permite que marque calamares a 100 metros, grandes depredadores sueltos a 80 metros ( aquella foto en el face, fue sonada), que encima de su tamaño exacto, y que te permita, bajar el jigg y lo pesques!! hay esta la diferencia! para detectar tunidos y verdeles a 30 metros en sondas Furuno, vale cualquier trasductor de los genericos.

Hechos, y no palabras..

Furunito, el sondador desfasado.
A mi me enseñaron, que dos personas no corren lo mismo ni aunque usen las mismas zapatillas, ni con la misma caña, pescan igual, ni dos sonaristas con el mismo sonar, le sacan igual rendimiento.
Pase la piedra de norte a sur a 8 nudos, justo en la bajada de la piedra, me detecto un eco que según mi aparato era de 80 y tantos centímetros, vire en redondo, encime a la piedra, largue el señuelo, y antes de pegar fondo, zas....
Cada uno sabrá, como anda, yo lo mío lo tengo claro.














Editado por trabañarru en 07-09-2021 a las 07:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Onca (08-09-2021)
  #196  
Antiguo 07-09-2021, 07:23
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Por eso tienes tantos odiadores, porque es dificil no darte la razon. Ahora mismo yo te odio, me vas a hacer taladrar el casco. ⛏️⛏️⛏️
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar
trabañarru (07-09-2021)
  #197  
Antiguo 07-09-2021, 07:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
Por eso tienes tantos odiadores, porque es dificil no darte la razon. Ahora mismo yo te odio, me vas a hacer taladrar el casco. ⛏️⛏️⛏️
Ya, pero incluso en eso, saldas ganando pues el agujero sera la tercera parte, del que tienes ahora
Citar y responder
  #198  
Antiguo 07-09-2021, 07:29
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

De esas fotos tengo yo a 80 metros también, dos de 80 cm solitos y los dos abordo. Estamos de acuerdo en que llega para eso y mas. El 100% es otra cosa.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 07-09-2021, 07:36
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya, pero incluso en eso, saldas ganando pues el agujero sera la tercera parte, del que tienes ahora
Asi es, es un engorro estos trabajos pero una vez hechos siempre vale la pena. Si me decido, o me dejan, lo tomare con tiempo; justo lo que no tengo.
Citar y responder
  #200  
Antiguo 08-09-2021, 10:03
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

A ver si se puede abrir... https://cloud.tapatalk.com/s/61387bf0...%20%281%29.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto