La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 18-11-2022, 18:34
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Thomas Ruyant ha conseguido tomar el control, en IMOCA ¡es el nuevo líder! Esa es la noticia del día, con unos alisios muy inestables en cuanto a fuerza y ​​dirección, chapoteando entre borrascas que juegan con los nervios de los patrones.
Pero no hay que equivocarse, Dalin se marcó ayer noche una subida al norte de 50 millas, para marcar a Ruyant. Yo creo que Dalin confia tanto en la velocidad de su barco que esta es su estrategia.
Este grupo va en un puño. Menudo final.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 18-11-2022, 20:16
Avatar de pupo
pupo pupo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2013
Localización: Costa brava
Edad: 51
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Buenas,

hay alguna manera de ver el el mapa de participantes las millas navegadas acumuladas? solo veo el dato de millas recorridas en las últimas 24h o las 4h.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 19-11-2022, 15:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Notición.
Clarisse Cremer ha dado a luz una preciosa niña ( todos nos preguntábamos porque no paricipaba en esta ruta del Ron).
Su chico Tanguy Le Turquais, patrón del Lazare, actualmente 14º de la flota de Imoca lo ha celebrado con morse


Clarisse volverá a competir en el primer trimestre de 2023 en Imoca con el actual Apivia, comprado por Banque Populaire, y que será traído de Guadalupe por Nicolas Lunven. Luego tendrá que alinearse en las regatas oceanicas para clasificarse para la Vendée Globe 2024.
Enhorabuena.
Citar y responder
  #179  
Antiguo 19-11-2022, 15:13
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

El medio guadalupeño Guadalupe 1 asegura que la licencia de navegación del Coralia, el barco que zozobró, solo autorizaba salidas de un día, "que no excedan de 12 horas y con la obligación de llegar al mismo puerto base al final del día".
Para poder navegar de noche, la embarcación también debería haber estado equipada con elementos de señalización como luces en los chalecos salvavidas. Los del Coralia estaban visiblemente desprovistos de ella. Tras esta tragedia, la dirección de la regata suspendió los barcos de apoyo cuando llegaron los siguientes competidores en la Ruta del Ron .

Citar y responder
  #180  
Antiguo 19-11-2022, 15:32
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Relato del naufragio el pasado sábado, en la categoría Ocean Fifty, de Thibaut Vauchel-Camus. Espero ser fiel en la traducción.
Estaba saliendo de un frente impecablemente tonificado. Habíamos tenido hasta 35 y 38 nudos en rachas. Yo estaba liderando la carrera. Todo iba bien. El viento había bajado un poco y el mar estaba menos fuerte. Navegaba con rizo en la vela mayor, la trinqueta y con la orza ligeramente levantada.

En un momento, el barco se inclinó un poco más rápido por una combinación de una rácha y una ola que lo desaceleró. Inmediatamente le di una descarga al carro de la vela mayor… que se atasca y no descarga.

Luego tomo el timón y detengo el piloto automático para orzar de par en par, pero el barco ya está demasiado alto y no gira. Este es el punto de no retorno. El mástil golpea el agua y el barco se voltea.

Me aferro firmemente a la cola del malet cerca de mi puesto de gobierno. El mástil acaba rompiéndose, el barco acelera su basculamiento y caigo al agua desde 2 o 3 metros. Solo paso unos segundos allí, me libero y logro subir rápidamente al otro lado. Corro hacia la escotilla de escape del casco central. Estoy bien físicamente y no tengo lesiones. Estoy a salvo.
“Cojo mi bote de supervivencia donde está mi teléfono satelital y llamo a la dirección de carrera para avisar de mi situación y tranquilizar a todos sobre mi estado y las condiciones en las que estaré las próximas horas. Enciendo mi baliza Yellowbrick para tener un puntaje de posición cada treinta minutos.

También tengo en cuenta que Mérida, el barco de salvamento de Adrien Hardy, no está lejos. Con mi equipo en tierra, la operación de asistencia se está organizando. Siento el golpe que llevo, después con relativa comodidad, pero estoy seco y puedo comer.
El Mérida está siguiendo mi posición y hablo regularmente con la dirección de la regata y mi equipo de tierra. El barco de rescate llegó a la zona en la madrugada del domingo, ¡y fueron los verdaderos profesionales quienes tomaron el asunto en sus propias manos!
Luego de siete horas de operaciones, con un sistema de boyas inflables y luego de llenar de agua uno de los flotadores, lograron adrizar a Solidaires En Peloton – ARSEP. ¡Maestria!

Nos dirigimos hacia las Azores, el trimarán remolcado y en posición vertical, en condiciones manejables, antes de que el tiempo vuelva a empeorar.

Me gustaría agradecer profundamente a la tripulación de Mérida, mi equipo, mis socios y mis seguidores. Me permitieron salvar mi barco y prometerle un futuro.
Estaban a más de 250´de tierra
"Desde nuestra llegada el martes por la mañana a Ponta Delgada, ciudad portuguesa, ubicada en la costa sur de la isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores, , hemos montado una plataformaeficiente e intentado recuperar todo lo que fue salvable, tanto que casi me planteo la duda de terminar la carrera! Fue un trabajo extraordinario".

Todavía tenemos mucho que hacer a bordo, pero pronto estaremos listos para un viaje de regreso a Francia. Mientras tanto, vuelvo a mis sentidos e iré a Guadalupe al final de la semana para ver a mis seres queridos, a mis socios, a la gente de Guadalupe y cerrar el ciclo de este difícil episodio. Mi Route du Rhum 2022 ha terminado, pero me estoy recuperando y mis pensamientos se vuelven hacia el futuro.

Estamos organizando el regreso del barco a Saint-Malo para fin de año. Ya estamos en la ambición fuerte y motivada de restaurar el barco con el objetivo de atacar la temporada 2023 tanto deportiva como solidariamente: reforzar el equipo, construir un nuevo mástil, reemplazar y reparar las velas, la botavara, rehacer el eléctrico y instalacion electronica…

Tremendo




Citar y responder
  #181  
Antiguo 20-11-2022, 09:58
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Para Ocean Fifty, el suspenso es increíble ya que Quentin Vlamynck (Arkema) y Erwan Le Roux (Koésio) están a menos de una milla de distancia.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 20-11-2022, 10:09
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Dalin recupera a Ruyant esta a 6 millas.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 20-11-2022, 17:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Quentin Vlamynck (Arkema) y Erwan Le Roux (Koésio) ofrecieron un duelo muy reñido Fue el segundo Erwan le roux el que acabó ganando.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 20-11-2022, 21:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Ruyant se distancia
Citar y responder
  #185  
Antiguo 21-11-2022, 08:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Thomas Ruyant (LinkedOut) es el ganador de la Route du Rhum en Imoca. Cruzó la meta hoy lunes a las 7.51 horas, y marcó un nuevo tiempo de referencia en Imoca, 11 días, 17 horas, 26 minutos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
maka (21-11-2022), zar (21-11-2022)
  #186  
Antiguo 21-11-2022, 08:28
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Este pasado Sábado se procedía a sacar el trimarán encallado en las playas de mi pueblo. Aquí el momento.

https://www.lavozdegalicia.es/video/...7783421933.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
caribdis (23-11-2022)
  #187  
Antiguo 21-11-2022, 10:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Está ahora en A Illa será revisado en el varadero de O Xufre
Citar y responder
  #188  
Antiguo 23-11-2022, 09:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022

Salvo daños, Yoann Richomme debería ganar la 12.ª Ruta del Ron en Class40,Está rodeando Guadalue en estos momentos.


Los primeros Multi Rum se esperan para el jueves durante el día, mientras que el primer Mono Rum podría llegar el viernes por la noche.




La cresta de alta presión descenderá a la posición actual del Rhum Multi, obligándolos a dirigirse hacia el sur
Y los alisios sufriran una disminución de intensidad.
Las depresiones están empujando el anticiclón y la zona de vientos de dorsal en calma hacia el sur. Las últimas clases de Rhum Multi y Mono ya están viendo una caída en la intensidad de los vientos alisios
Bravo por el incontestable Richomme, es el number one de los class 40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
maka (24-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto