La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 08:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,553 Agradecimientos en 1,744 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sigo con mi compromiso de relatar lo que vaya viendo del artilugio:

- A los 2,5 meses de su colocación, la corredera sigue funcionando y limpita como el culito de un bebé (recordemos que cuando lo instalé, la corredera se me atascaba ya cada semana...)

- El casco no lo sé, pues está el agua muuuuuy fria aún como para verlo "in situ". Sin embargo, y a la vista de cómo evoluciona el barco en el agua, muy sucio no estará...

- Y la buena: amarro siempre el barco de proa (por tanto, no le veo el timón). Pues bien, al ir a Sitges para la Ophiusa (hace más de un mes), me hicieron abarloar delante de un barco grandote. Me di cuenta de que sus líneas al muerto rozaban el timón, así que lo abarloé al revés, con lo que ya no me tocaban el casco. Esta última semana, al ir a otro puerto (Premià) con pantalanes flotantes (bajos), amarré el barco de popa. Mi sorpresa fue al ver en un lado de la pala del timón unas grandes áreas de color blanco: las amarras de aquel barco de Sitges, me pelaron literalmente el antifouling de estas áreas, dejándo el gelcoat a la vista.

El tema es que remarco que después de más de un mes, esas zonas, sin ninguna protección antifouling, estan blancas inmaculadas... (mucho más de lo que esperaba). No hace falta comentar que un mes es tiempo suficiente como para que una superficie sin tratar se llene de porquería. Además, la pala del timón es de los sitios más guarretes..

Uséase, que las buenas sensaciones continúan. Ojalá no tenga que hacer nunca una crónica negativa (que la haré, por supuesto, si se tercia).
Os agradecemos enormemente, a ti y a Amarena, vuestra fantastica predisposicion para sacar algo en claro de todo ello, y que os brindeis a contarlo para todos...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 10:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

No os olvideis que los veleros deben de salir del agua de cuanto en cuanto,

1.- Para cambiar el aceite de la cola (auqnuie se pueda hacer desde arriba, pero de esta manera es mejor)

2.- Para cambiar los ánodos

3.- Para verificar que todo esté correctamente en su sitio.

No olvideis del mantenimiento, que es MUY importante

He dicho!!!

Cita:
Originalmente publicado por Barbarroja Ver mensaje
El pasado fin de semana monté el Boatsonic, adquirido a través del grupo de compras propuesto por Atnem, a quien agradezco la iniciativa.
Como soapecho que este es un asunto de sumo interés para los cofrades de la Taberna, voy a contar mi experiencia con el dispositivo, con objeto de ayudaros a tomar una posible decisión futura sobre el método de mantener el casco libre de algas e incrustaciones calcáreas.
Como mi barco es de 12 metros adquirí el modelo de doble transductor, y la primera crítica que le hago al producto es la longitud del cable, de 3 metros, que suele ser escasa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el cable tendrá que recorrer un laberinto hasta su destino final.
Otro punto negativo consiste en que si vendes el barco no podrás llevartelo, ya que a diferencia de otras marcas los transductores quedan pegados fuertemente con un pegamento de dos componentes, y que el fabricante recomienda no intentar despegar.
El tercer inconveniente, ya comentado por Atnem, es que cuando está en funcionamiento hace molestos ruiditos en forma de clic, clic...., con lo cual es recomendable desactivarlo cuando estés a bordo, sopena de caer en trance.
Observé que el comportamiento de los peces no ha cambiado, pues seguían durmiendo la siesta debajo del casco.... los de Atnem parecen más buyangueros sin ser andaluces.
La comunicación con el vendedor fue excelente, y una vez efectuado el pago lo recibí en menos de 48 horas.
A diferencia de lo que he leído van a hacer otros cofrades, combinando Ultrasonidos+patente, voy a confiar en BoatSonic y voy a dejarle el trabajo en exclusiva. La corredera está atascada desde el pasado mes de septiembre, y veremos si es capaz de repararla por sí mismo. Lo que me dá más yuyu es mi apreciadísima hélice Gori, que cuando haga mejor tiempo revisaré bajo el agua para comprobar el estado de sus ánodos.
Si el aparato hace lo que el vendedor asegura me habrá compensado de largo todos los inconvenientes enunciados.
Ya veremos los resultado... prometo manteneros informados.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 14:16
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Resumo y sigo cronológicamente con las experiencias del aparato de ultrasonidos:

15-09-08 Hago bajos y pinto obra viva con auotopulimentable

16-04-09 Instalo el aparato marca Boat Sonic, con un único transductor (recomendado por el distribuidor para esloras de flotación inferiores a 9 metros, mi barco tiene 8,80m)

23-04-09 Hago una suspensión del barco para “karchear”. Toda la obra viva está con verdín excepto donde está puesto el transductor, hay un círculo de unos 20 cm de diametro totalmente limpio.

1-05-09 Bajo proa aparecen unos pelitos de color verde claro, de estos que son algo largos 1 cm aprox. Es algo que no me preocupa porque he visto que navegando se marchan.

1-05-09 Llega la noche y me toca dormir en el barco, he de desenchufar el artilugio para conciliar el sueño ya que el ruido que hace (tic-tic-tic....) es molesto.

10-05-09 Lo mas preocupante: en la línea de flotación, en el primer tercio de proa, aparece el típico “bigotillo” verde, acababa de hacer una regata y no se había marchado. Le paso la manguera del pantalán a presión y no se va. También esa misma mañana veo que al desamarrar y al hacer los primeros metros la corredera está atascada, se desatasca al sobrepasar los 3,5 nudos (no la he desmontado para ver su estado)

Conclusiones provisionales:
es posible que necesite añadirle un segundo transductor, tengo solo uno y colocado detrás de la orza, su situación está algo mas atrás del centro de flotación. Posiblemente también la orza haga de “pantalla” y los ultrasonidos lleguen algo debilitados justo en proa (en la misma punta tengo una perilla como la de Bin Laden....aquí he exagerado algo ).
Aunque me es difícil apreciarlo (ya que el casco es plano y no tengo un punto de visión óptimo) parece que en los 2/3 tirando hacia popa la línea de flotación esta limpia, mañana si puedo lo comprobaré mejor y aprovecharé para limpiar con cepillo el bigotillo de proa.
Tengo pensado en breve alquilar al distribuidor la percha de medición de ultrasonidos para comprobar alrededor del barco en que condiciones llegan las ondas y si es necesario poner otro transductor mas a proa.

Seguiremos informando.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 19:23
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Una cuestión, Amarena:

¿De qué material es el casco de tu barco?
¿Es de sandwich?

Gracias por las explicaciones

A smooth sea never made a skillful mariner

Editado por Relampago en 13-05-2009 a las 19:26. Razón: Errata
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 23:53
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Una cuestión, Amarena:

¿De qué material es el casco de tu barco?
¿Es de sandwich?

Gracias por las explicaciones
Fibra de vidrio, es un Beneteau del 2000.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 11:19
Hortibus Hortibus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cofrade Amarena como va la experiencia del aparatito de ultrasonidos a estas alturas del verano?

Una cerveza bien fria para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2009, 22:16
trastitu trastitu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo interesante www.antifoulingultrasonico.com

Buenos vientos

Editado por trastitu en 12-08-2009 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 11:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,627 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cuando tenga más tiempo (), daré más detalles, pero de momento adelantar que tras una inspección meticulosa del culito del nene, a los 5 meses de pintado, se mantiene casi casi como el primer día después de botarlo al agua .

Antiguo 14-08-2009, 12:49
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes

Cita:
Cuando tenga más tiempo (), daré más detalles, pero de momento adelantar que tras una inspección meticulosa del culito del nene, a los 5 meses de pintado, se mantiene casi casi como el primer día después de botarlo al agua .

Si eso es asi, para tener el casco lo más rápido posible con el aparatejo de marras igual la mejor combinación para regatas podrías ser, pelarlo hasta fibra, capa de topcoat bien parafinado, lijado fino, pulido espejo y al agua!
¿Que opinais?

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 09:15
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Si eso es asi, para tener el casco lo más rápido posible con el aparatejo de marras igual la mejor combinación para regatas podrías ser, pelarlo hasta fibra, capa de topcoat bien parafinado, lijado fino, pulido espejo y al agua!
¿Que opinais?

IRRINTZI
Probablemente para regatas sea lo mejor, pero a tanto no me atrevo (aún).

Probablemente, a la larga haré eso, pero dándole una capa de antifouling, matriz dura a pistola.
Antiguo 15-08-2009, 12:38
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 894
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes

¿Habéis tenido problemas con la corredera?
Antiguo 15-08-2009, 14:38
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes

Enhora buena a los investigadores y catacocidos del foro quería preguntaros si existe alguna opción para veleros del entorno de los 6 m, en los que la disposición de A es minuscula (fueraborda-bateria=cargador de batería externo). En vuestras incursiones información habeis visto algo portátil para esto (pilas, baterias recargables....) esos sobre los que otros han preguntado de los mosquitos que van con pilas podrían funcionar o el principio es totalmente distinto. Si me dais una minima esperanza mañana cojo uno y lo pego con un poco de silicona en el casco.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 18:54
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Si es por ultrasonidos no interfiere en las emisoras, ni en ningún equipamiento electrónico (aquí las ondas son electromagnéticas)
No lo tengo claro. Efectivamente no podrá causar 'interferencias' (electromagnéticas), pero sí pueden causar una 'alteraciòn'. Conozco un caso de alteración en equipamiento electromédico por ultrasonidos que tuvo de cabeza a muchos expertos durante años. Llegaron a montar una jaula de Faraday para aislar los equipos de la posible interferencia electromagnética y, claro, no funcionó. Lo que sí funcionó fué colocar bajo los equipos una superficie que los aislaba de los ultrasonidos. En fin, una larga historia,........
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 22:50
trastitu trastitu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

en la página www.antifoulingultrasonico.com tienen la solución para pequeñas esloras

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 23:22
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, he pedido más información y creo que por el precio del de 8 metros voy a intentarlo. Saludos
Cita:
Originalmente publicado por trastitu Ver mensaje
en la página www.antifoulingultrasonico.com tienen la solución para pequeñas esloras

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 14:44
Argonauta

A quien le pueda interesar,

Como prometí, informo detalladamente de lo que he comprobado hasta la fecha:

Pasados más de 5 meses desde la instalación de los ultrasonidos, tras un detallado repaso de la obra viva, he comprobado que el casco se mantiene limpio en casila completa totalidad del mismo. "Limpio" quiere decir que no se observa ningún tipo de incrustación ni "moho" (al pasar la mano por la obra viva, no se detecta la típica mucosidad), ni zonas verdes. Las únicas excepciones son:

- Hélice: algunas adherencias, que se limpiaron con el simple paso (sin frotar casi) de una esponja tipo Scotch Brite
- Triángulo de proa (aprox. 1 m.) en donde sí se notaba una cierta "mucosidad" sin verse verde ni mucho menos y que se limpió prácticamente con la mano.

El resto del casco, como el primer día de botarlo.

Esto, por supuesto, no lo había visto nunca antes (desde su botadura, el casco no se había ni mirado).

Lo anterior lo comprobé al inicio de las vacaciones. El corolario sigue en lo siguiente:

Al final de las vacaciones, después de unos 20 días sin conectar los ultrasonidos (siempre fondeado) y haber recorrido aproximadamente unas 500 millas, el casco estaba más sucio que al principio . Concretamente, en la línea de flotación se apreciaban ligeras inclusiones verdes que se limpiaron facilmente frotando un poco con la Scotch B.

Para lo único que tenía ganas de llegar al amarre era para conectar otra vez los ultrasonidos limpiadores...

Tengo claro que durante este invierno montaré el tema para que pueda funcionar con las baterías del barco.

Cuando tenga más experiencias (tardaré en ello), informaré igualmente, pero la verdad es que ahora sí tengo la certeza de que la cosa tiene su efecto y mucho (más de lo que al principio pensaba). No sé si será suficiente como para no tener que pintar más, pero creo que puedo asegurar que el casco se mantiene en un nivel de limpieza muy superior que sin los ultrasonidos.
Butxeta (18-09-2009), Chagho (25-08-2009), Fanso (07-04-2013), Hortibus (26-08-2009), Itaca2 (25-08-2009), Jota (25-08-2009), Panxut (26-08-2009), Relampago (30-08-2009), robinson crusoe (20-09-2009), vesquevinc (24-08-2009)
Antiguo 24-08-2009, 15:18
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes

He seguido este hilo con sumo interés. Muchas gracias por compartir tu experiencia Atnem.

Antiguo 24-08-2009, 15:34
Hermano de la costa

Cita:
A quien le pueda interesar,

Como prometí, informo detalladamente de lo que he comprobado hasta la fecha:

Pasados más de 5 meses desde la instalación de los ultrasonidos, tras un detallado repaso de la obra viva, he comprobado que el casco se mantiene limpio en casila completa totalidad del mismo. "Limpio" quiere decir que no se observa ningún tipo de incrustación ni "moho" (al pasar la mano por la obra viva, no se detecta la típica mucosidad), ni zonas verdes. Las únicas excepciones son:

- Hélice: algunas adherencias, que se limpiaron con el simple paso (sin frotar casi) de una esponja tipo Scotch Brite
- Triángulo de proa (aprox. 1 m.) en donde sí se notaba una cierta "mucosidad" sin verse verde ni mucho menos y que se limpió prácticamente con la mano.

El resto del casco, como el primer día de botarlo.

Esto, por supuesto, no lo había visto nunca antes (desde su botadura, el casco no se había ni mirado).

Lo anterior lo comprobé al inicio de las vacaciones. El corolario sigue en lo siguiente:

Al final de las vacaciones, después de unos 20 días sin conectar los ultrasonidos (siempre fondeado) y haber recorrido aproximadamente unas 500 millas, el casco estaba más sucio que al principio . Concretamente, en la línea de flotación se apreciaban ligeras inclusiones verdes que se limpiaron facilmente frotando un poco con la Scotch B.

Para lo único que tenía ganas de llegar al amarre era para conectar otra vez los ultrasonidos limpiadores...

Tengo claro que durante este invierno montaré el tema para que pueda funcionar con las baterías del barco.

Cuando tenga más experiencias (tardaré en ello), informaré igualmente, pero la verdad es que ahora sí tengo la certeza de que la cosa tiene su efecto y mucho (más de lo que al principio pensaba). No sé si será suficiente como para no tener que pintar más, pero creo que puedo asegurar que el casco se mantiene en un nivel de limpieza muy superior que sin los ultrasonidos.

Muchas por la info!

Yo cada vez estoy más convencido pero mi "buque" tiene contramolde (sólo la proa, en el cabina, está a "pelo"), he mandado a la casa una consulta pero no me han contestado (me imagino que en agosto estaran a medio gas). ¿ Alguién con la misma problemática?

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
pil pil (24-08-2009)
Antiguo 25-08-2009, 00:23
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
...
Yo cada vez estoy más convencido pero mi "buque" tiene contramolde (sólo la proa, en el cabina, está a "pelo"), he mandado a la casa una consulta pero no me han contestado (me imagino que en agosto estaran a medio gas). ¿ Alguién con la misma problemática?

IRRINTZI
Mi barco tambien tiene contramolde en todo el casco. Yo estaba dispuesto a hacer una "ventana" en el contramolde a fin de poder pegar los transductores directamente en el casco (como debe ser). Sin embargo, encontré que justo en los dos sitios (o al lado) de donde quería pegarlos, habían sendos cortes en el contramolde que me evitaron la faena.

Míralo bien, al lado de la toma de agua para el motor (si no llevas una cola Z), el contramolde debe estar cortado. Puede que tengas sitio. Lo mismo (si has de poner 2) donde tengas los transductores de la corredera o la sonda.

En todo caso, lo de hacer un "agujero" de unos 4 dedos de diámetro en el contramolde, aparte del yuyu que da (), no ha de suponer ninguna complicación, peligro o merma en las características estructurales del barco.
Antiguo 25-08-2009, 00:58
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Atnem, ¿con eso nos quieres decir que tus vacaciones han acabado ?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 08:27
Hermano de la costa

Cita:
Mi barco tambien tiene contramolde en todo el casco. Yo estaba dispuesto a hacer una "ventana" en el contramolde a fin de poder pegar los transductores directamente en el casco (como debe ser). Sin embargo, encontré que justo en los dos sitios (o al lado) de donde quería pegarlos, habían sendos cortes en el contramolde que me evitaron la faena.

Míralo bien, al lado de la toma de agua para el motor (si no llevas una cola Z), el contramolde debe estar cortado. Puede que tengas sitio. Lo mismo (si has de poner 2) donde tengas los transductores de la corredera o la sonda.

En todo caso, lo de hacer un "agujero" de unos 4 dedos de diámetro en el contramolde, aparte del yuyu que da (), no ha de suponer ninguna complicación, peligro o merma en las características estructurales del barco.
Pues es cierto, al lado de la toma de agua debajo del motor igual me cabe el parato! Sólo que estaría un pelin retrasado, Yo solo necesito uno, eslora de 7,9 y de 6,55 en flotación. Lo voy a chequear de nuevo, a final de setiembre quiero sacarlo para un buen decapado de la obra viva y sería buen momento!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 09:11
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo también he seguido este hilo con sumo interés y quiero ahora agradecer a los aventureros Atnem y Amarena por haberse ofrecido a realizar el experimento. Parece que la cosa funciona, y realmente produce los efectos que los vendedores prometen.

De todas formas, estos aparatitos son carísimos. Parece que el asunto es producir ultrasonidos de 20 a 60 Khz. Hay en Internet, además del que puso Olaje en uno de los primeros post de este hilo, varios circuitos al efecto; así como tiendas online donde comprar los transductores (parece que los venden en lotes de 5 unidades mínimo).

Circuitos para construir generadores ultrasonicos
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/plaga1/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ratonero/index.htm

Paginas venta de transductores
http://www.ultrasonicsworld.com/index.php?main_page=index&cPath=6_8
http://www.transducer-sensor.com/ultrasonic_cleaning.html

Yo creo que, con alguna indicación y consejo de los Maestros de la electrónica de la Taberna, podríamos construirlos nosotros mismos. ¿Qué os parece?

No nos quedarían tan "chulos", pero nos ahorraríamos una buena pasta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitansito
davideolo (10-09-2009)
Antiguo 25-08-2009, 09:41
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Atnem, ¿con eso nos quieres decir que tus vacaciones han acabado ?

No te preocupes, que me voy a tomar unos días en cuanto sepa que tu estas currelando...
Antiguo 25-08-2009, 10:04
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Antes de nada agradecer a los cofrades la información compartida.

En la línea cutre/económica he encontrado este:

Es un humidificador por ultrasonidos de unos 4x4.5cm, cuesta 40€. Se utiliza para el cultivo de marihuana en interiores (http://cultivomarihuana.experiencianatural.com/TiendaPHP/humidificador.php) (lo encontré por casualidad )

Seguro que no hace barrido de frecuencias pero lo mismo con una pequeña adaptación...

Cita:
Originalmente publicado por Sitoacs Ver mensaje
Yo también he seguido este hilo con sumo interés y quiero ahora agradecer a los aventureros Atnem y Amarena por haberse ofrecido a realizar el experimento. Parece que la cosa funciona, y realmente produce los efectos que los vendedores prometen.

De todas formas, estos aparatitos son carísimos. Parece que el asunto es producir ultrasonidos de 20 a 60 Khz. Hay en Internet, además del que puso Olaje en uno de los primeros post de este hilo, varios circuitos al efecto; así como tiendas online donde comprar los transductores (parece que los venden en lotes de 5 unidades mínimo).

Circuitos para construir generadores ultrasonicos
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/plaga1/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ratonero/index.htm

Paginas venta de transductores
http://www.ultrasonicsworld.com/index.php?main_page=index&cPath=6_8
http://www.transducer-sensor.com/ultrasonic_cleaning.html

Yo creo que, con alguna indicación y consejo de los Maestros de la electrónica de la Taberna, podríamos construirlos nosotros mismos. ¿Qué os parece?

No nos quedarían tan "chulos", pero nos ahorraríamos una buena pasta.
Antiguo 25-08-2009, 10:31
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Antes de nada agradecer a los cofrades la información compartida.

En la línea cutre/económica he encontrado este:

Es un humidificador por ultrasonidos de unos 4x4.5cm, cuesta 40€. Se utiliza para el cultivo de marihuana en interiores (http://cultivomarihuana.experiencianatural.com/TiendaPHP/humidificador.php) (lo encontré por casualidad )

Seguro que no hace barrido de frecuencias pero lo mismo con una pequeña adaptación...

Pues a lo mejor nos podría valer, porque la frecuencia para vaporizar agua (por lo que he visto) estaría en torno a los 20Khz. No obstante, necesitaríamos un intervalo de frecuencias que llegara hasta los 40 o 50 Khz, además de mayor potencia.

Por otro lado, lo primero es lo primero, y no podemos dejar el "huerto" desatendido por el barco.

Lo que sí está claro, es que estos aparatitos, con sus frecuencias y características apropiadas para unos u otros usos (ahuyentador de martas, mosquitos, roedores) se vienen utilizando desde hace tiempo.

http://todoelectronica.com/generador-ultrasonidos-p-3951.html

Generador de Ultrasonidos
[M048]

Haga Click para agrandar

Haga Click para agrandar

10.49EUR

Con tonos ultrasonicos se pueden ahuyentar animales e insectos, toda clase de alimañas. Cuando se monta en el coche permite espantar a los animales que se cruzan por la via. La audiofrecuencia pulsada es ajustable de 10...40 kHz.

Tension de servicio: 12 a 24 Voltio. Para conexion de un altavoz piezo-tono alto. El modulo puede ser utilizado para ahuyentar insectos nocivos afuera de despensas, cocinas...

Dimensiones 65x45x20
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos

Reglas del foro