La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2010, 12:02
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Sí. Y hay quien dice que la gata a veces se disfraza de tigresa.

Si había poniente, menos mal que no cruzaron

Menos mal que yo tenía un patrón responsable

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
TOLETUM (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 12:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

En la salida y hasta las 7 calma total, a partir de ahí y ya frente a Carboneras temporal fuerza 7-8. Rotura génova 3 pesado, rotura winche, rotura escota génova, nos quedamos sin eléctronica. Lluvia a mares. Vuelta para atrás y para Garrucha, nos encontramos otro barco de la regata que estaba al pairo sin máquina, remolque y todos para puerto a eso de las 3 de la mañaña. Birras y cubatas con la mitad de la flota que ya estaba allí y a dormir. Regata suspendida en San José

Fín de la crónica telegráfica.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Al_Tanllaui (11-10-2010), El Piloto (10-10-2010), Juanitu (13-10-2010), Solera-jcoc (10-10-2010), sumeke (10-10-2010), windi (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 12:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
En la salida y hasta las 7 calma total, a partir de ahí y ya frente a Carboneras temporal fuerza 7-8. Rotura génova 3 pesado, rotura winche, rotura escota génova, nos quedamos sin eléctronica. Lluvia a mares. Vuelta para atrás y para Garrucha, nos encontramos otro barco de la regata que estaba al pairo sin máquina, remolque y todos para puerto a eso de las 3 de la mañaña. Birras y cubatas con la mitad de la flota que ya estaba allí y a dormir. Regata suspendida en San José

Fín de la crónica telegráfica.
por el buen desenlace, duro pero sin incidentes.

Esto es lo que hay. La organizacion propone, pero es siempre, el patron, conociendo su barco y a su tripulacion, y valorando como tiene el entorno climatico, quien al final dispone.
Cuando no puede ser, es que no puede ser...y ademas, es imposible.

Te felicito por acertada decision y por el remolque, y lo hago extensivo a todos los que tomaron la salida. A algunos nos llegaban los dientes al pantalan viendo la salida,.... a pesar del resacon
con unos cuantos Ballentines.... aunque sean sin soda

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 10-10-2010 a las 13:56.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 13:02
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

He recibido noticias del Jambo, ahora están refugiados en San José, doblando Gata el temporal era de 40 nudos (los partes decían 30) y olas de 4 mt (los partes decían 3). A ellos se les reventó el cabo del rizo y un génova y entrando a puerto se les rompió el timón. Todos están bien, ahora organizando como volver.

Ojo a la vuelta que el Martes entra un temporal de NW en todo el Golfo de Valencia de 40 nudos... que seguro que se van a 50

Mi felicitación a todos los participantes
Antiguo 10-10-2010, 13:16
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
He recibido noticias del Jambo, ahora están refugiados en San José, doblando Gata el temporal era de 40 nudos (los partes decían 30) y olas de 4 mt (los partes decían 3). A ellos se les reventó el cabo del rizo y un génova y entrando a puerto se les rompió el timón. Todos están bien, ahora organizando como volver.

Ojo a la vuelta que el Martes entra un temporal de NW en todo el Golfo de Valencia de 40 nudos... que seguro que se van a 50

Mi felicitación a todos los participantes
Para que te fies de los partes ... no dan más de 2 metros de ola y no más de 23 knt de viento, y eso entrado ya en el canal ...

Otro año será. Mi enhorabuena a los participantes. Seguro que la fiesta en San José tuvo que ser épica ....

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 13:31
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Espero y deseo que todos los afectados podáis regresar pronto a vuestros puertos de origen, y mas después de lo que habréis pasado, imagino que debe costar mucho tiempo y dinero preparar una regata de esta magnitud, para que después tenga este desenlace .
Lo dicho suerte y por vuestro valor y pasión por la vela.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 14:21
Corsario

He estado hablando con Addabaran, el patrón del Jambo, y anda muy cabreado con la organización, ellos pasaron la baliza de San José y allí les comunicaron que la regata se suspendía.

Parece lógico que hubiese una clasificación para todos los que llegaron hasta ella y no se les de como que abandonaron la regata.

También me cuenta que no buscan el dinero, que eso les da igual, pero sí un reconocimiento a los que pasaron por ese punto cronometrado, que sí que era un punto de referencia y podría ser puntuable.
Antiguo 10-10-2010, 14:45
EstelaMarinera EstelaMarinera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿entonces ya no continuan los 14 que quedaban? Yo estoy con la idea de que se deje la clasificación de los que sí tomaron el punto cronometrado. Aunque total, para los mios fue un desastre y no llegaron.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 14:58
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
He estado hablando con Addabaran, el patrón del Jambo, y anda muy cabreado con la organización, ellos pasaron la baliza de San José y allí les comunicaron que la regata se suspendía.

Parece lógico que hubiese una clasificación para todos los que llegaron hasta ella y no se les de como que abandonaron la regata.

También me cuenta que no buscan el dinero, que eso les da igual, pero sí un reconocimiento a los que pasaron por ese punto cronometrado, que sí que era un punto de referencia y podría ser puntuable.

Yo soy muy amigo de Julio (Jambo) pero creo que en este punto no tienen razón. Si en las intrucciones de regata quedara mencionado que en caso de cancelarse la regata, serían válidos los tiempos de la puerta de Cabo de Gata, pues sí tendrían razón. Sin embargo, hubo muchos barcos que se retiraron porque no querían cruzar Alborán en esas condiciones, pero que si hubieran sabido que llegando a Gata clasificaban, hubieran seguido, porque lógicamente, las condiciones mar adentro, o cerca de costa no eran las mismas.

En cualquier caso, y por lo que me cuentan algunos participantes, ha habido numerosísimas roturas, momentos de mucha tensión, y un temporál importante. Por lo tanto, felicidades a todos, llegaran hasta donde llegaran.

A ver si alguno, hizo alguna foto y la pone aquí
Antiguo 10-10-2010, 15:21
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Menos mal que al final no salimos, espero que todos esten bien, si alguien quiere ver donde estan los barco en esta direccion, YACHT CONTROL.COM........MELILLA 1 MELILLA 1, HASTA EL 9, ya subire fotos de la salida saludos libra
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 18:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Menos mal que al final no salimos,
saludos libra

¿ y tu querias que la hicieramos A2?

Cada vez le pareces mas a Chemamoreno, no por lo boquerones, ni por la mierda de genaker azulon, sino por lo....suicida.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 19:29
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿ y tu querias que la hicieramos A2?

Cada vez le pareces mas a Chemamoreno, no por lo boquerones, ni por la mierda de genaker azulon, sino por lo....suicida.

Más de uno pensamos en hacerla A2, menos mal que la Almiranta dijo no.
Me alegro que esten todos bien.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 20:07
Saturio Saturio esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Alguien puede confirmar que todos los barcos están en puerto? Veo en yacht control que alguno sigue por ahí fuera, aunque he leído por aquí que es poco preciso. En concreto ¿sabéis si el BARAKA MAR esta amarrado?
Antiguo 10-10-2010, 20:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Saturio Ver mensaje
¿Alguien puede confirmar que todos los barcos están en puerto? Veo en yacht control que alguno sigue por ahí fuera, aunque he leído por aquí que es poco preciso. En concreto ¿sabéis si el BARAKA MAR esta amarrado?
No te fies del yatch control. Sí, el Baraka Mar está en puerto, al menos esta mañana lo estaba, en el Cabo de Gata, si no me equivoco de barco ellos no se habían retirado, entraron a puerto cuando se lo dijeron desde la organización.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 20:28
Saturio Saturio esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Acabo de hablar con el capitán del BARAKA MAR. No entraron en San José, fondearon cerca y ahora están regresando a su puerto sin incidencias.
Saludos y felicitaciones para tod@s l@s participantes en esta regata.
Para celebrar que tod@s están bién, una ronda a mi cuenta
Antiguo 10-10-2010, 20:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Saturio Ver mensaje
Acabo de hablar con el capitán del BARAKA MAR. No entraron en San José, fondearon cerca y ahora están regresando a su puerto sin incidencias.
Saludos y felicitaciones para tod@s l@s participantes en esta regata.
Para celebrar que tod@s están bién, una ronda a mi cuenta

Arggg pues no sé en qué barco irá mi cuñado!! Bueno, me uno a tus felicitaciones para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 21:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo soy muy amigo de Julio (Jambo) pero creo que en este punto no tienen razón. Si en las intrucciones de regata quedara mencionado que en caso de cancelarse la regata, serían válidos los tiempos de la puerta de Cabo de Gata, pues sí tendrían razón. Sin embargo, hubo muchos barcos que se retiraron porque no querían cruzar Alborán en esas condiciones, pero que si hubieran sabido que llegando a Gata clasificaban, hubieran seguido, porque lógicamente, las condiciones mar adentro, o cerca de costa no eran las mismas.

En cualquier caso, y por lo que me cuentan algunos participantes, ha habido numerosísimas roturas, momentos de mucha tensión, y un temporál importante. Por lo tanto, felicidades a todos, llegaran hasta donde llegaran.

A ver si alguno, hizo alguna foto y la pone aquí
Al final no deja de ser error de la organización por varias cosas:

1- la primera porque era previsible que se llegase a esa situación, y se tendría que haber establecido un protocolo de qué hacer en caso de que el Mar de Alborán no se debiese atravesar, y haberlo aclarado en la reunión de patrones

2- Por lo que me han contado la organización no dio un aviso de que la regata quedase cancelada, sino de que se dirigiesen a la baliza de San José y de allí al puerto o fondear en la bahía para el que no tuviese calado. Eso perfectamente puede interpretarse como acortar el recorrido.

3- Por la falta de claridad, si se suspende la regata que se diga claro, se diga que no va a haber clasificación, que arranque el motor quien quiera y que vayan al puerto que quieran y que lo comuniquen a la organización para que ésta tenga localizados a todos los barcos. Y esto no sucedio.

Al final la organización tiene que ser la que transmita claridad, seguridad y criterio, sobre todo en situaciones como ésta, y por desgracia suele ser al contrario.
Antiguo 10-10-2010, 22:00
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Minicronica desde el Pulpo Negro (Dufour 34).

La regata, como ya apuntaban las previsiones de la meteo. De forma bastante aproximada se cumplio. El plan de ruta que hicimos por la mañana se cumplio bastante bien. Calcule que llegariamos a Gata sobre las 2:00am y llegamos sobre las 3:00am. Hubo de todo: vientos majetes, encalmadas, viento fuerte y temporal. Lo que supuso incontables cambios de velas, peelings incluidos. Usamos el arsenal completo: los tres genovas (ligero, medio y G3), asimetrico ligero, asimetrico pesado, y simetrico pesado (este lo metimos con 20 kn, porque no ibamos bien con el asimetrico). No rompimos nada, de lo que nos alegramos mucho.

La practica totalidad de la flota tomo el rumbo directo a Gata, y nosotros, meteo en mano, tomamos una ruta que nos separo 4-5 millas del rumbo directo, y que nos beneficio cuando llego la rolada prevista del S - SO. Nos pegamos entonces lo posible a la costa. Despues de la encalmada por Aguilas, vino el chubasco por Carboneras para pocas millas despues pillar ya viento durito, que arrecio a 25kn-30kn con alguna racha importante, que nos obligo al final a tomar un rizo primero, y una hora despues a meter el G3. Con esta ultima configuracion, espectacular, andabamos a 7.5-7.9 kn con un TWA de 35-40. Por supuesto con alguna orzada de esas de epoca. El barco fantastico. La experiencia genial.

Me gustaria acabar con un comentario sobre la organizacion, y sin animo de crear polemica, ya que como digo nos lo pasamos de miedo (literalmente ), entramos segundos en real, sacando horas a barcos mucho mucho mas grandes, y a 8 minutos en real del primero que era un 40.7 (en compensado nos deberia de scar muchos minutos). Ciertamente en las instrucciones no ponia nada a cerca de tomar la llegada en San Jose, pero creo que (independientemente de la cuestion economica que creo que no viene al caso) se deberia de hacer la clasificacion con los que llegaron. Creo que nos lo merecimos todos los barcos que llegamos. Otra cosa es que podrian haber previsto diversos planes de contingencia (no desde el punto de vistas de la seguridad, que creo que estuvo bien) sino desde el punto de vista de la competicion. Se sabia que segun nos acercaramos a Gata habia rasca (aviso de temporal por Marina, y todas las predicciones en la web), por lo que la opcion de acabar alli deberia haber estado contemplada oficialmente. Llegamos unos 10-15 a San Jose, y creo que muy pocos hubieran llegado a Melilla (despues de varias horas con viento duro, es para pensarse meterse en Alboran con temporal de poniente).

Por cierto que en el Saluya lo pasaron algo mal, tuvieron una via importante y fueron remolcados por el comite a San Jose, quemaron las bombas de achique, perdieron la radiobaliza, en San Jose no pudieron entrar en el puerto (el puerto es muy chico o el Saluya muy grande), les dejaron una bomba, fueron buzos, ..., etc. Ahi siguen. Me imagino que un buen susto. Animo

Rondas, pero de caldo caliente (chorrito de jerez para el que guste)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
Pakito (11-10-2010), TOLETUM (10-10-2010), windi (10-10-2010)
Antiguo 10-10-2010, 22:06
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Al final no deja de ser error de la organización por varias cosas:

[....]

3- Por la falta de claridad, si se suspende la regata que se diga claro, se diga que no va a haber clasificación, que arranque el motor quien quiera y que vayan al puerto que quieran y que lo comuniquen a la organización para que ésta tenga localizados a todos los barcos. Y esto no sucedio.
Completamente de acuerdo en todos los puntos, en particular este. Si nos hubieran dicho por radio que se suspendia, nos hubieramos ido sin dudarlo a Carboneras y no habriamos estado pasandolas canutas para meternos en San Jose. Es mas, nos pidieron que fueramos tomando tiempos nosotros mismos . Y suspender al final cuando paso lo que se SABIA que iba a pasar me parece un desproposito. Que no den la salida. Otra cosa es que ocurra algun imprevisto ... cosa que no fue el caso.

Editado por Zalata en 10-10-2010 a las 22:11.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 22:17
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Me alegro mucho de que no haya habido lasiones personales, ya he leido que daños en los barcos si que los ha habido y muchos.

Fue arriesgado salir en regata con la previsión de meteo tan mala. Pero los traperos y regatistas tienen eso que son muy osados. Yo soy trapero, pero no muy regatista.

Por un final feliz de la regata

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 22:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Minicronica desde el Pulpo Negro (Dufour 34).

La regata, como ya apuntaban las previsiones de la meteo. De forma bastante aproximada se cumplio. El plan de ruta que hicimos por la mañana se cumplio bastante bien. Calcule que llegariamos a Gata sobre las 2:00am y llegamos sobre las 3:00am. Hubo de todo: vientos majetes, encalmadas, viento fuerte y temporal. Lo que supuso incontables cambios de velas, peelings incluidos. Usamos el arsenal completo: los tres genovas (ligero, medio y G3), asimetrico ligero, asimetrico pesado, y simetrico pesado (este lo metimos con 20 kn, porque no ibamos bien con el asimetrico). No rompimos nada, de lo que nos alegramos mucho.

La practica totalidad de la flota tomo el rumbo directo a Gata, y nosotros, meteo en mano, tomamos una ruta que nos separo 4-5 millas del rumbo directo, y que nos beneficio cuando llego la rolada prevista del S - SO. Nos pegamos entonces lo posible a la costa. Despues de la encalmada por Aguilas, vino el chubasco por Carboneras para pocas millas despues pillar ya viento durito, que arrecio a 25kn-30kn con alguna racha importante, que nos obligo al final a tomar un rizo primero, y una hora despues a meter el G3. Con esta ultima configuracion, espectacular, andabamos a 7.5-7.9 kn con un TWA de 35-40. Por supuesto con alguna orzada de esas de epoca. El barco fantastico. La experiencia genial.

Me gustaria acabar con un comentario sobre la organizacion, y sin animo de crear polemica, ya que como digo nos lo pasamos de miedo (literalmente ), entramos segundos en real, sacando horas a barcos mucho mucho mas grandes, y a 8 minutos en real del primero que era un 40.7 (en compensado nos deberia de scar muchos minutos). Ciertamente en las instrucciones no ponia nada a cerca de tomar la llegada en San Jose, pero creo que (independientemente de la cuestion economica que creo que no viene al caso) se deberia de hacer la clasificacion con los que llegaron. Creo que nos lo merecimos todos los barcos que llegamos. Otra cosa es que podrian haber previsto diversos planes de contingencia (no desde el punto de vistas de la seguridad, que creo que estuvo bien) sino desde el punto de vista de la competicion. Se sabia que segun nos acercaramos a Gata habia rasca (aviso de temporal por Marina, y todas las predicciones en la web), por lo que la opcion de acabar alli deberia haber estado contemplada oficialmente. Llegamos unos 10-15 a San Jose, y creo que muy pocos hubieran llegado a Melilla (despues de varias horas con viento duro, es para pensarse meterse en Alboran con temporal de poniente).

Por cierto que en el Saluya lo pasaron algo mal, tuvieron una via importante y fueron remolcados por el comite a San Jose, quemaron las bombas de achique, perdieron la radiobaliza, en San Jose no pudieron entrar en el puerto (el puerto es muy chico o el Saluya muy grande), les dejaron una bomba, fueron buzos, ..., etc. Ahi siguen. Me imagino que un buen susto. Animo

Rondas, pero de caldo caliente (chorrito de jerez para el que guste)
Os estuve siguiendo toda la regata y no me queda otra cosa que felicitaros. Lo hicisteis francamente bien, es más, creo que hubiéseis ganado la regata.
Antiguo 10-10-2010, 23:19
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Amigo Sumeke,no me digas que me parezco al cofrade Chemamoreno tu sabes que eso no es verdad, aumque alguna vez nos pasemos un poco de rosca no, pero no siempre, unas rondas 0,0 saludos libra
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 01:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Amigo Sumeke,no me digas que me parezco al cofrade Chemamoreno tu sabes que eso no es verdad, aumque alguna vez nos pasemos un poco de rosca no, pero no siempre, unas rondas 0,0 saludos libra

Te recuerdo que la ultima vez que hicimos una regata A2, me tuviste si poder mear, durante todo el recorrido .

Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 08:43
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Me alegro que no tuvierais incidentes graves.

Ya hay publicaciones sobre la regata.

saludos

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=548572

http://www.laopiniondemurcia.es/depo...al/275810.html
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 09:21
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Lo que está claro es que a esta gente le salva la enorme afición que hay: patrones, armadores y tripulantes que con capaces de arriesgar dinero, vacaciones y material, propongan lo que propongan, contra viento y marea (nunca mejor dicho).

Lo único que no se puede reprochar es la meteorología, que es una alea, pero quizás sea tiempo de hacer balance y considerar que los cambios de fecha de la organización, la incertidumbre en las condiciones (amarres, logística...) antes de la regata y la falta de claridad de ideas para saber qué hacer en cada caso (sin contar los premios en metálico prometidos y no repartidos de ediciones anteriores, dineros que seguro que sí salieron de los patrocinadores) no dicen nada en su favor para confiarles la organización de nada más.

Y seguro que no dimitirá nadie

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 11-10-2010 a las 09:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro