La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 01-04-2009, 21:14
Avatar de Conrad
Conrad Conrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

La verdad que yo en esto de navegar empecé haciendo minicruceros en mi snipe de madera de pequeñas bahías a playas, fondeando aquí y allá, en Asturias; no se si entonces era un poco osado, pero lo disfrutábamos de lo lindo... Inseguro? depende de lo que conozcas tu barco, la zona, las etapas; pero puedes llegar a sitios que con otro barco no llegarías y la satisfacción de una navegación "con lo esencial" es otra cosa. Creo sinceramente que fue una buena escuela.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 02-04-2009, 10:51
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Conrad Ver mensaje
La verdad que yo en esto de navegar empecé haciendo minicruceros en mi snipe de madera de pequeñas bahías a playas, fondeando aquí y allá, en Asturias; no se si entonces era un poco osado, pero lo disfrutábamos de lo lindo... Inseguro? depende de lo que conozcas tu barco, la zona, las etapas; pero puedes llegar a sitios que con otro barco no llegarías y la satisfacción de una navegación "con lo esencial" es otra cosa. Creo sinceramente que fue una buena escuela.
No se trata de un Snipe sino de varios Wayfarer. La página que os presento corresponde a la web de Wayfarer international, en ella se relatan con breves textos y una gran cantidad de fotos travesías de propietarios de Wayfarer por todas las latitudes, quizá la sección USA sea la que mejor calidad en fotos presenta y la que más travesías prepara.
No es Asturias pero tampoco tienen desperdicio los paisajes que se presentan.
http://www.wayfarer-international.or...ogs.index.html
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
vagamundus (30-04-2009)
  #178  
Antiguo 02-04-2009, 19:47
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

La verdad Pipón, el tío parece que tenga el sindrome de Diógenes, por cierto ¿ que les pasó que los tuvieron que rescatar? Podríamos organizar una Pastinaca´s Travel.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #179  
Antiguo 02-04-2009, 19:51
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

VAYA.. no lo he podido poner más dificil

Cita:
Originalmente publicado por Albornes Ver mensaje
GAZNATE, a ver si este verano lo organizamos y te doy el placer VAYA AMIGO ESTAS HECHO, JUSTO EN VERANO ¿NO? QUE QUIERES QUE PAREZCA UN ACCIDENTE...? Y VUELVO LLEGANDO JUSTO A LAS 16 A DENIA Y POR EL CABO. ADRENALINA EN VENA.
, la multa la pagas tú. Espero tu mujer no se entere, la última con tu hija, creo que ya tuviste bastante :cagoen to: QUE CAB...
Ya me han comentao que te has hecho armador de una eslora mas grande TAMPOCO MUY GRANDE, EL TAMAÑO NO IMPORTA, je..je..

, a ver que haces. S2, amigo.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #180  
Antiguo 02-04-2009, 20:00
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
La verdad Pipón, el tío parece que tenga el sindrome de Diógenes, por cierto ¿ que les pasó que los tuvieron que rescatar? Podríamos organizar una Pastinaca´s Travel.
Si ¿eh?, todo se andará... No estaria mal al menos una concentración de Pastinacas, Gambetas y similares, es decir, Pastinacas (creo que es el nombre genérico admitido por todos).
Viendo estas web estoy pensando en la posibilidad de aprovechar unos días de las vacaciones de verano para hacer un microraid (2 ó 3 días) en la zona de las Rías Bajas, quizá en la de Muros y Noya.
En principio iría acompañado de mi hija mayor (13 años) y ya veremos si vamos de hotel ó de camping. De momento es una idea a la que la almiranta no ha dicho NO.
Un abrazo
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #181  
Antiguo 07-04-2009, 20:07
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Pues ahora yo me uno al club.
Aunque reconozco que me gusta más la gambeta, he comprado una pasticana por razones de peso:
La bicha esa está fondeada a quinientos metros de mi actual casa. Y me dejan el fondeo. Y tengo dinghy para llegar a ella (además de la motora de mi almiranta).
Item más. El dueño de la pastinaca la ha cambiado por una lancha tradicional a vela. Incluso tiene amiguetes que hacen giras (prefiero utilizar el castellano) a las playas cercanas. Que si me uno a la micro flotilla.
Esto fue demasiado para mí: fondeo, pastinaca, club de vela, dinghy y tropa..... por diox!. Esto no es una compra!. Es un repóker!.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 18-04-2009, 00:51
Avatar de charlyelpirata
charlyelpirata charlyelpirata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2008
Localización: donde pueda y me lo permitan
Edad: 53
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

hola amigos , muy interesante el tema
planeo cuando termine mi pirata ,llevarlo por todo el rio (a cuyas orillas vivo) hasta hacerle tocar sal con su panza ,en lo que a mi respectaeso ya es una gran travesia
aca van fotos...
http://picasaweb.google.com/pirata883
saludos
Charly
Citar y responder
  #183  
Antiguo 20-04-2009, 09:44
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Pues ahora yo me uno al club.
Aunque reconozco que me gusta más la gambeta, he comprado una pasticana por razones de peso:
La bicha esa está fondeada a quinientos metros de mi actual casa. Y me dejan el fondeo. Y tengo dinghy para llegar a ella (además de la motora de mi almiranta).
Item más. El dueño de la pastinaca la ha cambiado por una lancha tradicional a vela. Incluso tiene amiguetes que hacen giras (prefiero utilizar el castellano) a las playas cercanas. Que si me uno a la micro flotilla.
Esto fue demasiado para mí: fondeo, pastinaca, club de vela, dinghy y tropa..... por diox!. Esto no es una compra!. Es un repóker!.
Enhorabuena pues!! . A ver si nos presentas tu Pastinaca (unas fotos), ¿la tienes en Ortigueira, en Sada...?, ¿sigues teniendo el Snipe?
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #184  
Antiguo 23-04-2009, 22:48
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola, efectivamente las Rias Bajas son placer para esta actividad. He tenido la suerte de hacer Arcade-Carril-Arcade durante todo el mes de Agosto
Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
En sitios como las Rías Bajas es una gozada hacer travesías de paseo en vela ligera, al tratarse de rías con Islas que las cierran (Cíes, Ons, sálvora), las distancias son pequeñas y muy adecuadas, está llenas de posibilidades. Yo he hecho mucho "minicrucero" en vela ligera en las Rias Bajas y es una verdadera gozada.

Lo triste de la vela ligera es que la gente piense que sólo es una escuela para aprender a regatear.

Yo añadiría un accesorio muy importante: el fondeo, siempre hay que salir a navegar con fondeo, vayas en una zodiac o en un vela ligera. Yo creo que hay que llevar fondeo hasta en el bote auxiliar.

Para un vela ligera en concreto un ancla de 3 kilos con 2 metros de cadena de 6 mm y el resto cabo sobra, y te permite bañarte y comer el bocadillo.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 29-04-2009, 20:20
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

En Sada, en sada. El snipe está machacado en Ortigueira. A ver si recupero el mástil, que creo que es recuperable.

La pasti está maravillosamente fondeada casi delante de donde vivo.
Ahora mismo estoy terminando de equiparla (fondeo, bocina, pabellón español identificable y zarandajas varias).

Estoy pensando seriamente si comprar velas nuevas o si ponerle unas velas de 420 que tengo por ahí. Las medidas son casi iguales, y tal y como están las velas actuales la cosa no puede sino mejorar, ponga lo que ponga.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 29-04-2009, 20:52
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
En Sada, en sada. El snipe está machacado en Ortigueira. A ver si recupero el mástil, que creo que es recuperable.

La pasti está maravillosamente fondeada casi delante de donde vivo.
Ahora mismo estoy terminando de equiparla (fondeo, bocina, pabellón español identificable y zarandajas varias).

Estoy pensando seriamente si comprar velas nuevas o si ponerle unas velas de 420 que tengo por ahí. Las medidas son casi iguales, y tal y como están las velas actuales la cosa no puede sino mejorar, ponga lo que ponga.
Tu mismo, pero el Pastinaca tiene una superficie vélica de 9 metros y el 420 de 13. La superficie del foque si es similar (2,95 el Pasti) pero la mayor del 420 es de 10 y pico y la del Pastinaca 6,05. No sé si te va a dar el palo, aparte ten en cuenta la ausencia de crucetas... no sé, no sé...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #187  
Antiguo 29-04-2009, 21:15
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Tu mismo, pero el Pastinaca tiene una superficie vélica de 9 metros y el 420 de 13. La superficie del foque si es similar (2,95 el Pasti) pero la mayor del 420 es de 10 y pico y la del Pastinaca 6,05. No sé si te va a dar el palo, aparte ten en cuenta la ausencia de crucetas... no sé, no sé...
Soy de la misma opinión que Pipon,mucho trapo para la pastinaca, os lo dice un antiguo armador de una pastinaca con la que disfruté muchos años haciendo pequeños cruceros de un dia. En alguna ocasion unas 15-20 millas de recorrido diario total, por aguas del Mar Menor y Mediterraneo de Murcia y eso si cerquita de la costa con un motor (por si eolo falla)y con luz diurna.


Rones para todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #188  
Antiguo 30-04-2009, 06:39
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Tu mismo, pero el Pastinaca tiene una superficie vélica de 9 metros y el 420 de 13. La superficie del foque si es similar (2,95 el Pasti) pero la mayor del 420 es de 10 y pico y la del Pastinaca 6,05. No sé si te va a dar el palo, aparte ten en cuenta la ausencia de crucetas... no sé, no sé...
caramba!. Me habían dicho que eran casi iguales, y lo di por bueno. No se me ocurrió ponerlas una junto la otra.
De todos modos, ya no lo tenía yo muy claro. Y me lo confirmais.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 20-05-2009, 18:50
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Libro en jinglis.
The open boat : across the pacific. Flipo.
pdf descargable gratis.
http://www.inthepresentsea.com/books..._OPEN_BOAT.pdf
hay más libros.

Si. Es raro poner un libro en la red sin cobrar. Pero también es raro casarse seis veces, y por lo visto este tipo lo hizo. O viajar en un barco abierto por el pacífico. TOMA!.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
Pipón (20-05-2009)
  #190  
Antiguo 20-05-2009, 18:54
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

La información la saqué tirando del hilo en www.balandros.com
mapa del viaje:
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 20-05-2009, 20:14
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
La información la saqué tirando del hilo en www.balandros.com
mapa del viaje:
Tiraste de buen hilo amigo.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #192  
Antiguo 26-05-2009, 20:06
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Aprovecho la intervención del cofrade Carbillo en el post "bote a vela y remos..." para recuperar este otro post, entiendo que cumple ampliamente las espectativas de quienes recalamos por aquí.

Carabillo dijo:
Pipon gracias, cada vez lo tengo mas claro. He entrado en tu pagina, que maqueadito tienes el tuyo¡¡¡
Me has hecho recordar las buenas experiencias en el mar de Arosa, nosotros le llamabamos el mar de Indochina, ya que por la noche desde el mar estas rodeado de luces en los 360 grados.
He hecho una travesia en un 4 mt similar al Pastinaca pero un poco mas ligero desde Arcade (ria de Vigo) a Carril (ria Vilagarcia) y regreso, durante todo el mes de Agosto, pertrechado como sí fuese un crucero, durmiendo en las playas, ya te imaginas la experiencia con buques de este estilo IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
La cantidad de anecdotas de este viaje son inolvidables.
Conseguimos visitar todas las islas que hay de camino en esta ruta.
En la isla de Salvora nos dice el vigilante (es privada) "aqui non se pode fondear" contestamos "non estamos fondeados" vuelve a preguntar "e logo como estades?" respondimos "barados", se le quedó una cara de poker al ver nuestro buque tan pancho posado en la arena.
Esta es una caracteristica importantisima, al poder barar entre dos personas puedes darte unos paseos que duran todo el día sin la preocupacion de que el barco garree o lo que sea, como mucho te lo llenan de arena los niños jugando sobre él.
Al tercer día de estar en "el mar de Indochina" hubo que ir a tierra a comprar un rollo de celo ya que la carta se nos desintegraba de tanto usarla en busca de piedras (ya que otra de las ventajas de estos barcos es que puedes navegar muy cerca de la costa, pero hay que cuidar de la orza para no destrozar la caja de orza, la nuestra era de sable y un poco mas grande que la original), nos preguntabamos ¿habra piedras (bajos) en nuestra derrota? y la verdad que hay piedras por todos los lados. Hubo suerte y no nos comimos ninguna, pero a punto estuvimos en mas de una ocasion.
Ah, no lo dije, solo vela y remos (3, uno de fortuna,jjeje), imagino que te daras cuenta del atrevimiento de la aventura, creo que hoy no me atreveria a realizar este viaje por ser un poco osado de mas.
Al ver tu buque tan bien pertrechado y el verano acercandose pues la verdad que me has puesto los dientes largos y si aun por encima navegas en el gran mar de Indochina con la cantidad de posibilidades que tiene para hacer excursiones, pues aun mas.
Tendré que ponerme a buscar una nave sin mas.
Te felicito por tu pagina, muy bien hecha.
Un saludo y unos albariños para todos los patrones de estos grandes buques.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #193  
Antiguo 26-05-2009, 21:37
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cierto que hay muchas luces y muchas piedras, de estas últimas tantas como fantasmas que presumen de conocerlas todas , en mi familia unos cuantos.

Tambien es cierto que echando un vistazo a la carta y con un poco de sentido común es fácil evitar las piedras desde un vela ligera.

Hace muchos años un primo mío y yo nos dedicabamos a recorrer el "Mar de Indochina" a bordo de un vaurien acrucerado, con su rezón y cabo de fondeo. Nos dedicabamos a conocer playas, aldeas, chiringuitos y por supuesto, chicas.

Recuerdo que echabamos en una bolsa del El Corte Inglés un par jerseis, un par de chubasqueros, algún bocata de queso San Simón y una botella de agua. Ni imaginabamos que existian trajes de agua, era todo muy primitivo y enxebre. Era todo muy auténtico.

Nos gustaba mucho ir a la isla del Areoso, en aquellos años era un paraiso donde solo fondeaban algunos veleros ingleses y franceses a los que les pedíamos subir a bordo para conocer lo que era un yate de vela de verdad.

El barco en aquel entonces lo dejabamos varado en la playa ó en la rampa del puerto, no habia que pedir permiso a nadie ni nadie atentaba contra el barco.

Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, y aunque nuestras aventuras no son comparables a la tuya, para nosotros eran cosas importantes. Siempre navegabamos de día y nunca más allá de la línea que une el Grove con Ribeira.

Espero que de tu aventura nos cuentes algunos capítulos más. Vayan unos ribeiros (este año vuelve a estar de moda).
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #194  
Antiguo 27-05-2009, 00:58
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Cierto que hay muchas luces y muchas piedras, de estas últimas tantas como fantasmas que presumen de conocerlas todas , en mi familia unos cuantos.

Tambien es cierto que echando un vistazo a la carta y con un poco de sentido común es fácil evitar las piedras desde un vela ligera.

Hace muchos años un primo mío y yo nos dedicabamos a recorrer el "Mar de Indochina" a bordo de un vaurien acrucerado, con su rezón y cabo de fondeo. Nos dedicabamos a conocer playas, aldeas, chiringuitos y por supuesto, chicas.

Recuerdo que echabamos en una bolsa del El Corte Inglés un par jerseis, un par de chubasqueros, algún bocata de queso San Simón y una botella de agua. Ni imaginabamos que existian trajes de agua, era todo muy primitivo y enxebre. Era todo muy auténtico.

Nos gustaba mucho ir a la isla del Areoso, en aquellos años era un paraiso donde solo fondeaban algunos veleros ingleses y franceses a los que les pedíamos subir a bordo para conocer lo que era un yate de vela de verdad.

El barco en aquel entonces lo dejabamos varado en la playa ó en la rampa del puerto, no habia que pedir permiso a nadie ni nadie atentaba contra el barco.

Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, y aunque nuestras aventuras no son comparables a la tuya, para nosotros eran cosas importantes. Siempre navegabamos de día y nunca más allá de la línea que une el Grove con Ribeira.

Espero que de tu aventura nos cuentes algunos capítulos más. Vayan unos ribeiros (este año vuelve a estar de moda).
Buena idea cambiar de post Pipón y así poder leer las experiencias de otros cofrades, enhorabuena y gracias. Sigamos entonces con detalles del famoso viaje.
Pues yo en la preparación de pertrechos para hacer el viaje hacia el mar de Indochina te aseguro que no me fiaba de las bolsas del corte ingles y conseguí unos bidones con brida herméticos de unos cincuenta litros que hacían de armarios personales (ropa, móviles, cámaras de fotos, sacos de dormir, cosas que no se pueden mojar, vamos, una mochila hermética en resumidas cuentas) de cada uno de los dos tripulantes, no les entraba agua, flotaban, valían de asientos a bordo y a la hora de comer poniéndolos en paralelo y colocando la orza sobre ellos tienes una mesa de la cual no das crédito y facilita mucho la tarea de hacer la comida y no pelearte con las arenas por ejemplo.
Aparte de todos los elementos obligatorios (chalecos, espejo, bocina, etc) llevábamos a bordo: kit de, resina, unas tiras de fibra, lija, vamos lo necesario para reparar el encuentro con una roca o vía de agua y poder solucionar. Uno de los objetivos era no tener que pedir auxilio a todos los que nos seguían desde la lejanía (familia y amigos) con cierta preocupación (y no sin razones, jejejej)
Otro kit de tonillería (pasantes y de madera) con arandelas y herramientas para también solucionar cualquier problema que surja, timón, botavara, chumaceras etc (y así aconteció, todo necesitó de ciertos reajustes, refuerzos y vigilancia a lo largo de este inolvidable mes).
Otro kit era el de navegación claro, compás y fue tranquilizador ir a comprar la carta del mar de Indochina (que seria de nosotros sin ella, hubiéramos redondeado todas las rocas del fondo a golpes). Añadimos un candil para poder disfrutar navegando en las calurosas noches de agosto y así ser vistos.
Pipón, te juro una cosa, yo no me subiría nunca a ese barco sin los tres remos, tu sabes que este viaje sin remos te deja sin opciones para alejarte de las rocas que aparecen de repente ante ti. Lo digo por el relato de un cofrade que comentaba que solo iban con el trapo, además cuando no hay viento los remos sirven de entretenimiento, facilitan las maniobras, ayudan a entrar en las playas (cuando hay ola jodona sobre todo), valen para improvisar un tejadillo con las velas, por si llueve y poder cocinar, por ejemplo.
Otro kit el de fondeo, fundamental. Cabo suficiente como para hacer un “vira-vira” y así no tener que mojar el culo jejeje.
Otro kit el de cocina, que hambre provocan estos viajes¡¡¡¡¡¡¡ el hambre es uno de los peores enemigos a bordo. Que mala leche te sale cuando tienes hambre y no puedes comer nada debido a las circunstancias de la navegación.
Otro kit importante fue el de los achicadores: el caldero generoso que hacia a la vez de fresquera de los licores que libábamos a bordo, la generosa esponja que absorbía la ultima gota de agua que había a bordo y muy útil para hacer limpieza y retirar las molestas arenas. La esponja iba metida en un bote con asa de esos del detergente de lavadora con un corte ergonómico que lo hacia muy eficaz recogiendo agua, guardando la esponja o de bacinilla si no se podía dejar de hacer banda para mear.

Y por ultimo el kit de buceo claro, con sus plomos, fusil taitiano, traje, aletas, junto con las liñas y curricanes.
Ah, me olvidaba del kit botiquín, también. Uno de los peores enemigos el Sol, aun todo tapado te quemabas los empeines por ejemplo.
Bueno pues todos estos kits bien ordenaditos en sus taper weres, lo pesado abajo, lo que crees que no vas a necesitar metido en el sitio mas recóndito, lo que se puede caer o molestar trincado. Otra era saber donde estaba cada cosa para no dudar en caso de que hiciera falta y no tener que desordenar todo.
Me olvidaba, kit de aguja, hilo y cinta para velas por si rugía una rotura y cable de acero con prisioneros por lo que pudiera acontecer con el palo.
Bueno, pues todo esto bien arranchadito en el cuatro metros hacia que yo fuera un poco mas tranquilo en esta aventura.
Pimpón te seguiré relatando partes de este viaje, el avituallamiento creo que ha quedado explicado y por hoy ya esta bien.
Unos carajillos que ya es de noche, saludos.
Citar y responder
  #195  
Antiguo 29-05-2009, 20:40
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Pregunta para Carabillo:

¿Sabes de alguna web donde figure un gráfico del aparejo "vira-vira"?

Es el que he estado usando, me lo preparó un amigo, pero no sé que carallo hizo bajo la boya con un megagrillete que le dí.
Se lo he preguntado un par de veces pero no me entero muy bien, si se lo vuelvo a preguntar va a pensar que soy lelo.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #196  
Antiguo 31-05-2009, 23:56
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Pregunta para Carabillo:

¿Sabes de alguna web donde figure un gráfico del aparejo "vira-vira"?

Es el que he estado usando, me lo preparó un amigo, pero no sé que carallo hizo bajo la boya con un megagrillete que le dí.
Se lo he preguntado un par de veces pero no me entero muy bien, si se lo vuelvo a preguntar va a pensar que soy lelo.
Hola Pepón, no conozco ninguna pagina sobre el tema, pero el mecanismo es muy sencillo.
A ver sí consigo explicarlo:
uno de los chicotes del cavo pasa por el grillete del muerto, regresa a tierra y se hace une con el otro chicote, en este punto es donde se suele amarrar el barco y hay quien le pone una boya para que no se hunda y coja vueltas. Eso seguramente es lo que le está ocurriendo al tuyo.
El mecanismo es asi de facil el cavo se cierra en "o" pasando por el muerto.
Yo lo tengo hecho con un rizón y amarrando en tierra con un remo clavado en la arena (sin dejar de vijilar, por si acaso) y siempre funcionó.
Un saludo.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 01-06-2009, 11:08
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

No quisiera yo meterme en donde no me llaman, pero que os parece este diseño para un vela ligera clasico-actual
Citar y responder
  #198  
Antiguo 01-06-2009, 17:07
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No quisiera yo meterme en donde no me llaman, pero que os parece este diseño para un vela ligera clasico-actual
¿y para subirlo a la playa, como hacemos?
Citar y responder
  #199  
Antiguo 02-06-2009, 08:05
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Carabillo Ver mensaje
¿y para subirlo a la playa, como hacemos?
Pues a mano. Es que es un diseño vasco, del mismo Bilbao
Citar y responder
  #200  
Antiguo 02-06-2009, 09:57
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Carabillo Ver mensaje
Hola Pepón, no conozco ninguna pagina sobre el tema, pero el mecanismo es muy sencillo.
A ver sí consigo explicarlo:
uno de los chicotes del cavo pasa por el grillete del muerto, regresa a tierra y se hace une con el otro chicote, en este punto es donde se suele amarrar el barco y hay quien le pone una boya para que no se hunda y coja vueltas. Eso seguramente es lo que le está ocurriendo al tuyo.
El mecanismo es asi de facil el cavo se cierra en "o" pasando por el muerto.
Yo lo tengo hecho con un rizón y amarrando en tierra con un remo clavado en la arena (sin dejar de vijilar, por si acaso) y siempre funcionó.
Un saludo.
Vale tío, vale. Que burro soy.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
xoxote (27-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Blog de vela auckland Foro Náutico Deportivo 28 17-12-2010 16:33
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
Impresiones de la jornada "Vela para todos" Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 2 31-10-2006 20:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto