La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 06:15
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Después de mirar y remirar he pensado realizar el planteamiento al revés. Digo lo que tengo y a ver qué llega.
Mi almiranta me permite gastar hasta 40.000 €.

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
- Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur).
- En el mejor estado posible.
- Eslora mayor de 10 m, y me gustaría que fuera lo más cercano a los 12.
- Programa crucero, no regatero.
- Lo más equipado que pueda ser, lógicamente.

Visto que no vendo el velero de madera ni dejándolo a precio tirado, http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...148544548.html
espero regalarlo tras la compra (creo que para eso sí hay postores).

Un saludo a todos.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Editado por fguerrir en 11-10-2010 a las 09:18. Razón: Ampliar condiciones
Antiguo 11-10-2010, 10:18
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrade, creo que los Reyes Magos vienen el 6 de enero, pero no obstante tu pide por si acaso.

Suerte
Antiguo 11-10-2010, 10:26
Capitán pirata

Pues ahí estamos...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 11-10-2010, 11:45
cagarutas cagarutas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola,

La cosa esta muy mal, pero creo que no tanto...

un 35 pies, con menos de 10 años, dudo que lo encuentres ya que con estos años los barcos de ocasión compiten en el mercado contra los barcos nuevos. Mi padre hace poco ha vendido su motora con 7 años y el comprador solo se ahorro un 20% respecto a nuevo con inferior motorización y sin equipamiento... eso si, con la misma motorización y equipamiento la diferencia era superior al 40%.
Por otra parte decirte que hasta venderlo recibio muchas ofertas insultantes.

un saludo
Antiguo 11-10-2010, 15:42
Capitán pirata

Pues cagarutas, creo que tu padre tuvo mucha suerte. Yo he vendido mi motora de 5 años en julio en un precio del orden 35% del precio de compra y después de tenerla durante casi dos años en venta (ya me decidí a venderla por lo que fuera, no por desesperado que por ahí no va la cosa, sino por harto...).
Mi intención no es insultar a nadie, de veras.
Durante los últimos tres años he visto desballestar unos cuantos en puerto y siempre por motivos económicos. En le puerto donde tengo el velero, en el Marítim, ahora hay un 15% de los amarres libres (fuente del contramaestre) y no creo que todos se hayan ido a vivir al Caribe y uno de los motivos principales ha sido la dificultad de soportar el gasto, o la necesidad económica en un momento determinado.
En mi situación actual puedo soportar el gasto de mantenimiento que, con los años que llevo en esto creo que conozco, y sin embargo no "se me concede" mayor gasto para la compra.
Así, claro que busco la oportunidad, pero soy franco y digo cuál es mi posición. No soy negociante, no es ésta mi profesión, no sé jugar a poker, así que enseño mis cartas.
¿puede interesarle a alguien?
Pues sino, no pasa nada, seguiré navegando con mi clasico de madera.
Por cierto, si consigo "la oportunidad" sí que a alguien le llegarán los Reyes antes de Navidad, (o cuando sea) pues sé que habrá lista de espera para recogerlo, pues sí pienso regalarlo.

Un saludo.
Todos sabemos
yo siento
tu acento.
un cuento.
3 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
capitan popeye (11-10-2010), jibaro (12-06-2011), Tanausu (20-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 17:10
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Completamente de acuerdo, uno ofrece lo que tiene y puede. En la nautica está habiendo un ajuste como en las viviendas, los pantalanes están llenos de barcos que no navegan, respeto a la gente que pide hoy 5 veces más que lo que costaba el barco hace 36 años y se queda tan pancha, pero por muchos remiendos que le hayas hecho no le compensan al nuevo comprador. Entiendo a los pobres armadores que como con la burbuja inmobiliaria compraron hace 2 o 3 años y ahora sus barcos están devaluados. Cualquier boat del pantálán que se pone a un precio razonable vuela, quizás porque el comprador actual es un ahorrador que nunca pudo dar pelotazos y se mira el gasto-inversión-pasión con mucho detalle. A ver si entre todos conseguimos que los barcos naveguen.

Salud y ron
Antiguo 11-10-2010, 19:48
kalamot kalamot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Pues cagarutas, creo que tu padre tuvo mucha suerte. Yo he vendido mi motora de 5 años en julio en un precio del orden 35% del precio de compra y después de tenerla durante casi dos años en venta (ya me decidí a venderla por lo que fuera, no por desesperado que por ahí no va la cosa, sino por harto...).
Mi intención no es insultar a nadie, de veras.
Durante los últimos tres años he visto desballestar unos cuantos en puerto y siempre por motivos económicos. En le puerto donde tengo el velero, en el Marítim, ahora hay un 15% de los amarres libres (fuente del contramaestre) y no creo que todos se hayan ido a vivir al Caribe y uno de los motivos principales ha sido la dificultad de soportar el gasto, o la necesidad económica en un momento determinado.
En mi situación actual puedo soportar el gasto de mantenimiento que, con los años que llevo en esto creo que conozco, y sin embargo no "se me concede" mayor gasto para la compra.
Así, claro que busco la oportunidad, pero soy franco y digo cuál es mi posición. No soy negociante, no es ésta mi profesión, no sé jugar a poker, así que enseño mis cartas.
¿puede interesarle a alguien?
Pues sino, no pasa nada, seguiré navegando con mi clasico de madera.
Por cierto, si consigo "la oportunidad" sí que a alguien le llegarán los Reyes antes de Navidad, (o cuando sea) pues sé que habrá lista de espera para recogerlo, pues sí pienso regalarlo.

Un saludo.
Todos sabemos
Totalmente de acuerdo, es preferible esta forma de comprar que no el llegar e intentar regatear u ofrecer un precio ofensivo a sabiendas de lo que pide el vendedor, seguro que por las circunstancias sale alguien que realmente le interese ese precio ahora antes que tener que seguir manteniendolo y terminar vendiendolo incluso por debajo de ese precio, y tranquilo compañero que al final le saldrá alguien que le interese esa preciosidad, aunque tengas que bajarlo más de precio, lástima que no decido de ir por un velero por que los veo complicador pàra iniciarse en este mundo, pero es muy bonito, ronda para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalamot
fguerrir (11-10-2010)
Antiguo 31-10-2010, 20:01
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cagarutas Ver mensaje
hola,

Por otra parte decirte que hasta venderlo recibio muchas ofertas insultantes.

un saludo
Insultantes, para el que necesite la pasta... no creo que se sienta insultado el que no acepte la oferta, si no mas bien el que casi acepta pq no le que da otra... un amigo mio compro una motora de 10m y 300cv (2x171c volvopenta) one day con todas las pijadas que te puedas imajinar por el precio que vendio una motora de 5 metros (9000€) que quieres que te diga si vendo un barco y no me gusta lo que me ofrecen pues no lo vendo pero no me ofendo. En cambio si vendo un barco pero necesito la pasta para ayer y no lo vendo a un precio que creo razonable (y los demas no lo creen) si me ofrecen poco y no me queda otra q aceptar pues tampoco me ofendo trago y punto...

es que cuando se mezclan el orgullo y los negocios siempre se pierde o es que se esta mintiendo
los insultos son para los que se ofenden...

por cierto busco barco jejeje...
Antiguo 11-10-2010, 21:16
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Después de mirar y remirar he pensado realizar el planteamiento al revés. Digo lo que tengo y a ver qué llega.

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
- Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur).

Visto que no vendo el velero de madera ni dejándolo a precio tirado, http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...148544548.html

Un saludo a todos.

Hola cofrade, el "QUIERO" suena un poco mal, igual molestaría menos como "me gustaría", " buscamos algo de uno xx y aprox zz pies", el " 12 mejor que 10" , ahora todo el mundo es libre de hacer las cosas como le parezcan.
Yo hablo desde la experiencia de tener que vender uno de esos por menos de 70.000, y si ofenden según que tipo de ofertas, y mas las maneras que la oferta.
Un saludo y haber si dos cofrades encuentran lo que buscan, un comprador y un vendedor.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K
fguerrir (11-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 21:49
Capitán pirata

Gracias Pedro...

Totalmente de acuerdo, pues aquí nadie quiere ofender. No obstante un quiero no es un exijo, aunque como tú bien dices es mejor un me gustaría...
De acuerdo, "me gustaría un velero de por lo menos 10 metros..."
Pero fíjate que por 9 metros a ese precio están todos los que quieras, muchos, muchísimos, y he navegado bastante con un Fortuna (maravilla de barco que hizo época) y lo que tengo ahora es un 7 metros.
Las sensaciones empiezan a dar un salto cualitativo para mí a partir de los 10 metros, y de ahí para arriba empieza a ser exponencial...

Enfín, tienes razón, hubo gente muy mal educada en el trato que hize con mi motora. Unos cuantos "despreciativos". Curiosamente no me ha pasado lo mismo con la venta del velero donde, el trato ha sido distinto, por lo general.

Enfín, otra ronda para todos, aunque con lo que estoy escribiendo esta noche y, a ronda por post, acabaremos todos un poco colocados.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 19-10-2010, 00:13
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola fguerrir,
Me parece muy correcto esta iniciativa que has tenido para comprarte un barco.
En primer lugar, porque los futuros vendedores no se van a llevar ninguna sorpresa y tampoco se van a ofender porque les ofrezcas un precio que pueden considerar fuera de lugar.
En segundo lugar, porque muestras unas ganas firmes de comprarte un barco, que hoy en día hay muchos que marean la perdiz y al final ven los barcos desde la arena.
y por último, en mi opinión, todas las formulas son validas siempre que comprador y vendedor salgan contentos con la operación.

Igual yo también sigo tu iniciativa, sugiriendo las condiciones que me gustarían que se cumplieran .... y luego a esperar .....

Si consigues lo que quieres, no dejes de informarnos.

Un saludo y mucha suerte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
fguerrir (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 00:37
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Me parece fantastico la manera de plantear tu compra.

Si lo pensais, es similar a una subasta inversa. El comprador da su precio, los vendedores interesados (aunque su venta objetiva fuese superior) ofrecen lo que tienen. Si no hay acuerdo, el comprador debe subir su precio de compra. Ahora nuevos vendedores (los que quieren algo mas por sus barcos) entran "en juego". Cuanto mas esperen los vendedores para entrar mejor precio conseguirán por su barco sin embargo mayor es el riesgo de que el comprador llegue a un acuerdo con "la competencia" (otro vendedor).

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de economía sabe que no hay nada ni malo ni nuevo en esta forma de comprar.

Ánimo que seguro que encuentras un buen barco pronto y seguramente haciendo feliz a un armador con ganas de vender.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bici10000
fguerrir (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 00:58
Capitán pirata

Gracias bici10000 y ddelgrac por vuestra opinión.

Lo que ocurre es que el único altavoz que he encontrado para mi anuncio es el de esta taberna nuestra. Las otras webs, a las especializadas me refiero y no a las de tipo segundamano, mundoanuncio, compraryvender u otras, únicamente ofrecen la posibilidad de vender.

Lógicamente sigo buscando permanentemente en internet. Esto es, como todos los que hemos pasado por lo mismo, por la noche, a mediodía, y en cualquier momento que el trabajo y los niños me permitan estar echar un vistazo a internet. También sigo con la misma idea de ofrecer una cantidad por los veleros que me atraen y están dentro de mis criterios. La mayor parte han declinado mi ofrecimiento de acercar posturas pues opinan que están alejadas de su solicitud. Es cierto que en todo momento las respuestas son de lo más correctas (también procuro guardar las formas en la propuesta) y no ha habido nadie que muestre estar ofendido. Simplemente declinan entrar en la negociación y ya está.
He procurado evitar los comerciales pues presuponía (he visto que erróneamente) que serían más inflexibles a la hora de negociar precio. En varias ocasiones me han dicho cuál sería el precio mínimo que su cliente aceptaría (supongo que con su comisión) y desconozo si han pasado la oferta al cliente...y además se han ofrecido a buscarme el barco deseado(je,je) . Ya me han llegado dos propuestas atractivas. Veremos... Antes hay que ir a verlos con alguien que sepa más que yo y que me aconseje.

Estoy en ello. Por supuesto, en el momento que compre algo lo comunicaré.

Un abrazo y una ronda a estas horas...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 31-10-2010, 20:08
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
yo me apunto pero de presupuesto solo tengo 35mil € busco sastamenten lo mismo lo de los 10 años pues soy mas flexible pero x ahi andan las cosas
Antiguo 01-11-2010, 11:43
Capitán pirata

Pues este puente ya he ido a ver un par posibles....tengo que estirarme un poco y ellos bajar ( no demasiado por ningún lado)
El problema al final no va a ser el dinero, sino el decidir el que acabe por gustarme más.
Ayer vi un dufour 36 classic del 2000 que me encantó. Le faltaba un buen repaso en la madera, añadir un par de tonterías (contra rígida, arreglar un par de candeleros) pero es de lo mejor que he visto (y llevo 4) .
No obstante no me precipito...llega la feria...y posiblemente haya algo.
No obstante, los "chollos" llegan por privados...

Un saludo.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 03-11-2010, 20:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
yo me apunto pero de presupuesto solo tengo 35mil € busco sastamenten lo mismo lo de los 10 años pues soy mas flexible pero x ahi andan las cosas
Yo también me apunto, no me importa subir el presupuesto hasta los 50.000, pero el barco (vela) no ha de ser superior a los 5 años, su eslora ha de ser de 10 metros (max.10,50m) por el tema del amarre, tipo crucero, si está en barcelona mejor, y que esté muy bien cuidado.
Antiguo 25-11-2010, 16:02
jonaslo jonaslo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Fguerrir!

Como va la compra-venta?
Miraste el first de Valencia ?
Ya me diras si te ha llegado alguna oferta intersante.....

Saludos

Jordi
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo
Antiguo 25-11-2010, 19:19
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonaslo Ver mensaje
Hola Fguerrir!

Como va la compra-venta?
Miraste el first de Valencia ?
Ya me diras si te ha llegado alguna oferta intersante.....

Saludos

Jordi
Si, foticos y todo que te va a poner.....
Antiguo 26-11-2010, 18:14
Capitán pirata

A ver, pues hay de todo... El First es un peazo barco pero...desnudo. Al tener el origen que tiene, lo han despojado en lo que han podido y además, no sé cómo puede estar lo que no se ve. Como tengo la experiencia del mio, que lo adquirí "a pelo" es decir, por no tener no tenía ni motor, era sólo la madera y le he puesto todo nuevo, desde la jarcia a la electrónica pasando por el motor y todo lo que hiciera falta. Todo ello me ha llevado casi 4 años de trabajo (u ocio) ya que como comprenderás no puedo dedicarme full time y cuando hay tiempo hay que dividirlo entre navergar y construir, que no arreglar. Así me da mucha pereza empezar de nuevo.
Entiendo que, al comprar un barco de ocasión no va a estar como nuevo y siempre habrá que hacer algo, aunque sólo para dejarlo como a tí te gustaría., pero tanto....!!! Cuanto más completito mejor.
Mi experiencia...He pasado épocas de silencio en el foro porque he estado a punto dos veces de adquirir un velero. Ayer mismo creo que el que más me gustaba se jorobó. Lógicamente sé lo máximo que me puedo gastar (lo que me deja la almiranta) y de ahí no puedo subir que, lógicamente es más de lo ofertado de entrada, pero no mucho más en valor absoluto.
El problema que tengo es que como caprichoso que soy y hay tanta oferta que cada vez intento buscar lo máximo.
Ayer no llegué a un acuerdo por 10.000 eurillos en un 42 piés muy completito. Gran chollo para el barcazo que es, pero un poco por encima de lo que puedo pagar. Espero a ver si no se estancan las negociaciones y "llego a buen puerto" con ellas.
Lo que observo es que hay una disparidad absoluta en los precios y la valoración no tiene porqué ser lineal.
P.e: Dos Sun Odissey de la misma eslora y año pueden ser de muy distinto precio y lo que resulta curioso, todos los accesorios o mejoras pueden estar en el más barato!!! como me he encontrado en más de una ocasión. Además, las fotos no siempre son muy actuales... enfín. No hay prisa. Voy a verlos (llevo unos 10) y te llevas muchas sorpresas, a veces tonterías como que las maderas del interior están hechas polvo (charteados?), guardamancebos doblados, cremalleras rotas, ....y te dan una sensación de ser mucho más viejos de lo que son y dejan de ser atractivos.
Un cofrade casi me conigue uno en Cádiz que era un chollazo, pero no acabó de fraguar por llegar dos semanas tarde...
Luego hay muchos detalles que hacen muy atractivo el barco en cuestión y, como digo, no parece que influyan en el precio y sin embargo me encantan...cubierta de teka, radar, mayor enrrollable (paso de regatas), que la mesa de cartas sea independiente y mirando a proa, hélice de proa, que está preparado para zona 2,...Enfín, sigo mirando
Siento que me estoy acercando mucho.
Ah! y gracias por el interés.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 26-11-2010, 21:03
Capitán pirata

Muy buenas cofrades,

Con el frio que hace, una buena ronda de ron para calentarse ....

Tengo una duda que me está rondando la cabeza desde hace unas semanas y es la siguiente:

-Llevo bastantes meses mirando las webs de barcos más típicas, y no acabo de entender, porqué están apareciendo muchos barcos de la zona cantábrico, con unos precios mucho más acordes a la situación real de la economía y sobre todo al precio que considero que ha de tener un barco de segunda mano ...
Es decir, que se valore en su justo precio teniendo en cuenta que es un articulo de segunda mano, pero que tampoco pidamos que se regale.

Que está pasando?, ¿los futuros compradores son de la zona del mediterraneo y es la única forma de vender, ajustando mejor los precios? o es casualidad?

Me gustaría saber si algún cofrade ha tenido esa percepción?

Algunos barcos que he visto me gustan, pero me da un poco de palo ir a verlo tan lejos y luego el tema del transporte ..., por cuanto sale traerlo de galicia, país basco .. a barcelona?
Antiguo 27-11-2010, 01:22
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

HOLA Fguerrir
As visto el oceanis 350 de premia, si es asi cuentame que impresion te dio...
Saludos
gracias
Antiguo 02-04-2011, 17:50
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.

Un saludo a todos.
Veo que el cofrade aún no dice nada, con esta tecnica se ha convertido en una "leyenda"...manteniendo así el hilo eternamente por los tiempos de los tiempos....y nadie en el foro sabe por cuanto ha comprado....
Antiguo 02-04-2011, 17:54
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Ya eran viejecitos los cofrades de la taberna cuando aun se hablaba de la hazaña de un tal Fguerrir, un misterioso comprador de barcos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
buzon (24-08-2011)
Antiguo 05-06-2011, 00:33
Capitán pirata

Bien, al final...
Oceanis 411 del 2000 en muy, muy buen estado (maderas, tapicería, plásticos, circuitos eléctricos, etc.). Enrollador de mayor y génova. Un poco jusitito de electrónica. Lista 7ª, zona 2ª, velas del 2007, auxiliar de 2009 con motor de 2,5 cv. Revisado por perito, sin ósmosis.
Me lo entregan para San Juan. Luego pondré fotos.
Precio... al final 63.000. ahora y 7.000 a pagar en un largo plazo.Mi tope real, pese a que el anuncio era de 40.000, era de 60.000 con ese margen de negociación. Me he pasado de 3.000 euros pero no es mucho.... El resto ni me preocupa pues en un año y medio es poco dinero.
Dice un dicho mallorquín que un negocio equilibrado es aquél que se realiza y en que ambas partes salen con la sensación contraria en el que uno ha vendido barato y el otro ha comprado caro. De momento estamos ambos contentos pues el vendedor lo necesitaba de veras y yo no debia ir más allá (espero no llevarme ningún susto al final).

Lo comunico al foro pues he recibido bastantes privados preguntándome cómo iba la cosa.

Pienso que he comprado francamente muy bien de precio para cómo está el mercado y lo mejor ¡estoy ilusionadísimo con mi nuevo velero! He salido esta mañana y la sensación es tan agradable!

Gracias a los que os habéis interesado por el tema y me habéis dado apoyo y respeto a mi postura. A los que no les pareció bien, lo siento de nuevo, no era mi intención ofender a nadie aunque algunos de este modo se expresaron.

Por cierto, parece que se me ha aparecido la Virgen, pues en la misma semana he tenido el compromiso verbal de una compañera de trabajo de comprar mi velero de madera Rpger Mallard en 8.000 que, salvo que pase algo gordo, firmamos la próxima semana.

Birras infinitas para todos!
yo siento
tu acento.
un cuento.
5 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
ANTARTIC (09-06-2011), capitan maxorata (05-06-2011), Sahel (05-06-2011), sondemar (04-07-2011), Tanzarian (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 01:01
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

felicidades por tu nuevo barco
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
fguerrir (05-06-2011)

Social

Reglas del foro