La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 10-10-2011, 12:25
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Otra cuestion, no me deja tomar pantallazos con la tecla que lo hacia siempre (prynt sysrq) Alguna sugerencia?
en el foro de navigatrix tienes la respuesta:

http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=6&t=221
Citar y responder
  #177  
Antiguo 10-10-2011, 14:59
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
http://www.seablock.narod.ru/cm93_charts.html

Bájate las diez partes correspondientes a
may 2010 y el update. Puede que tardes varios dias pues el servidor te limitará las descargas.
Despues una vez tengas las diez partes en la misma carpeta descomprime la primera, te pedirá una clave que esta indicada en la misma página de descarga. Después te descomprimirá las diez partes seguidas.
Será algo mas de 1 Gb pero incluye el mundo entero.
No te compliques la vida con otras historias. Merece la pena.
Finalmente descomprime el update y lo pegas en la carpeta cmap sobreescribiendo y ya lo tendras al 2011.
Hola pinguino. Me he descargado el archivo numero 1 y al intentarlo descomprimir me da un error. No se si sera que tengo que bajar todos los archivos antes? Como sigo sin poder hacer pantallazos (lo que me dijo sailoog no lo entiendo mucho) hago una foto del error a ver si ves cual puede ser la causa. La foto 737 es haciendo boton derecho y extraer aqui y la segunda es haciendo extraer a... en el archivo descargado. (se pone como a extraer y al final tira este mensaje de error, igual se ven un monton de archivos pero al darle al opencpn la ruta de la carpeta donde descomprimio los archivos no funciona) a ver que dices. Gracias y un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN0737.jpg (91.0 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0740.jpg (83.2 KB, 7 vistas)
Citar y responder
  #178  
Antiguo 10-10-2011, 16:11
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Hola pinguino. Me he descargado el archivo numero 1 y al intentarlo descomprimir me da un error. No se si sera que tengo que bajar todos los archivos antes?
Tu mismo te has dado la solución... TIENES QUE BAJAR TODOS LOS ARCHIVOS/PARTES antes de abrir-descomprimir.

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #179  
Antiguo 10-10-2011, 19:20
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Efectivamente tienes que bajrte todas las partes antes.
Si estas por Bcn te las puedo pasar en un pendrive.
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #180  
Antiguo 10-10-2011, 20:28
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Buenas tardes. Como soy un poco nervios, no queria esperar dias a bajarme los archivos. Gracias Gambucero y gracias Xeneise por el ofrecimiento. (por cierto, te debo el deposito de agua ) Asi que pague en el sitio de download para bajarme los archivos (8 €) Asi que para aprovechar que lo tengo contratado por un mes, me bajo algo mas que pueda necesitar??
Un gran saludo y muchas gracias por esta labor impagable...
Citar y responder
  #181  
Antiguo 10-10-2011, 20:55
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Como soy un poco nervioso, no queria esperar dias a bajarme los archivos.
Axioma 1) Informática+nervios y/u/o prisas= LEYES DE MURPHY CUMPLIDAS AL 100%

Axioma 2) Leyes de Murphy cumplidas al 100% = aumento exponencial de costes del proyecto

Axioma 3) aumento exponencial de costes del proyecto = nervios y prisas
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #182  
Antiguo 10-10-2011, 23:59
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Lo he logrado!!! Gambucero dile a Murphy que le den
Que horror, despues de descargar todos los archivos le doy a descomprimir y pam... el mismo error. Como ya dije que soy un cabezota, me copie todo en un pen y me lo lleve a "ventanas", pues me olia que era algo de la descompresion. Lo empiezo a descomprimir y funciona...dije esto es pim pam... No se que descomprimio, pero estubo hora y media. Lo descomprimido lo copie directamente en la carpeta de charts y al arrancar de nuevo con el pincho el Navigatrix y decirle lo de las carpetas en el opecpn...Cha chan... Todas las cartas del mundo ok... Miren la hora que es, por hoy me doy por satisfecho.
La prisa no viene porque soy un ansias, sino porque a partir de mañana trabajo 5 dias seguidos sin poder acceder al ordenador... y sabia que me iba a estar carcomiendo.
Ahora si me voy a comer un bocata y una rica
Salud cofrades y muchas gracias.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 11-10-2011, 00:14
Avatar de bujan
bujan bujan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2011
Localización: cadiz y huelva
Edad: 54
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

lo descargare y lo provare

yo utiliso el mapsource

gracias y unas
Citar y responder
  #184  
Antiguo 11-10-2011, 07:52
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo he logrado!!! Gambucero dile a Murphy que le den
Perseverancia, hermano, perseverancia... jajajajajajajajajajajajajajaja

Enhorabuena.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #185  
Antiguo 11-10-2011, 08:16
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Buenas tardes. Como soy un poco nervios, no queria esperar dias a bajarme los archivos. Gracias Gambucero y gracias Xeneise por el ofrecimiento. (por cierto, te debo el deposito de agua ) Asi que pague en el sitio de download para bajarme los archivos (8 €) Asi que para aprovechar que lo tengo contratado por un mes, me bajo algo mas que pueda necesitar??
Un gran saludo y muchas gracias por esta labor impagable...
.
Jaja veo que lo recuerdas, cuando puedas me das in toque o un mp que ahora lo necesito mas que antes.
Volviendo a navegatrix, si puedes buscalas desde Linux para indicarle a opencpn donde las lee, por lo que nos advirtió Otilio
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #186  
Antiguo 11-10-2011, 11:52
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Para crear UsBś con Linux necesitas:

Una ISO o imagen de un disco de arranque. Es un sistema linux completo listo para funcionar en modo live (sin instalarlo).
Bajate por ejemplo esta de Linux Mint (puede ser cualquier otra, Navigatrix mismo):

http://mirror.tuxis.nl/isos/stable/1...-dvd-32bit.iso

La descargas en tu disco duro. Recuerda donde la has guardado.


Un creador de usbś arrancables.
Para linux unetbootin. Pero como la mayoria que usareis esta guia sereis "wentaneros" necesitareis linux live usb creator:

http://www.linuxliveusb.com/en/download

Lo descargáis y lo instaláis. Tras la instalación lo ejecutáis y se debe elegir el pendrive en una pestaña, la iso que os habéis descargado en el siguiente cuadro. Le dais al rayo verde para crear vuestro pendrive y tras unos minutos ya está vuestro usb arrancable.

Inicia con tu nuevo linux y mira a ver si en el icono red del area de notificación puedes detectar las redes wifi.
Mas tarde probaremos lo de ndiswrapper, es mas complicado y te recomiendo que te repases los mensajes 6, 11, 12 y 15 que un servidor ha escrito y que necesitaras para usar el terminal.
Creyeron que se habían librado de mi pero
Les cuento mis avances: me descargué el creador de carátulas (Lili usb creator) que me dijo pinguino y va muy bien ya lo probé varias veces.
Lo que no podía descargar era el LinuxMint, o se cortaba la descarga o iba excesivamente lenta. Entonces seguí el consejo de pinguino y busqué otra... descargué y me preparé un Usb con Linux Ubuntu y pude arrancar el ordenador con él y también pude tatanchaaaan! conectarlo a internet, pero no como yo hubiera querido sino a través del teléfono móvil via cable USB (permite esta opción de compartir datos). Pero via WIFI sigo sin poder ver las redes disponibles. Incluso encontré donde abrir las conexiones (así pude conectarlo con el móvil) pero no me sale ninguna red inalámbrica que me pida contraseña Que mas hago?
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #187  
Antiguo 11-10-2011, 13:42
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Ahhh!¿ Que es el tamaño de la persistencia?? es que el Lili usb creator me lo pregunta y no se que ponerle, yo lo dejo en modo live pero puedo darle hasta 4gb
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #188  
Antiguo 11-10-2011, 14:25
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Ahhh!¿ Que es el tamaño de la persistencia?? es que el Lili usb creator me lo pregunta y no se que ponerle, yo lo dejo en modo live pero puedo darle hasta 4gb
Hola

Sólo con una búsqueda en Google con "tamaño de persistencia" aparecen en el primer lugar:
http://bloganalisis.com/como-instala...spositivo-usb/

y en el cuarto lugar:

http://paraisolinux.com/lili-linux-live-usb-creator/

De nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Xeneise (11-10-2011)
  #189  
Antiguo 11-10-2011, 22:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Ahhh!¿ Que es el tamaño de la persistencia?? es que el Lili usb creator me lo pregunta y no se que ponerle, yo lo dejo en modo live pero puedo darle hasta 4gb
El tamaño de persistencia es el disco duro Virtual que usa el ubuntu del usb para guardar cambios.
Si lo usas sin persistencia cada vez que arrancas empieza "de cero".
Si usas persistencia guardaras todos los cambios y programas que instales siempre que no superes ese tamaño maximo de 4 GB.

Respecto al wifi lo tienes mal. Si Ubuntu no lo reconoce solo te queda usar ndiswrapper. Ve al gestor de paquetes synaptic y busca ndiswrapper. Marca los paquetes para instalarlos y los instalas. Tras ello en el menu te aparecerá un soft nuevo que se llama windows wireless drivers. A traves de el podrás usar el controlador de windows para adaptarlo a linux. El problema es si sabes donde tienes ese controlador. Si tienes el disco de instalación del wifi es fácil. Pero si tienes un windows preinstalado puede que te cueste encontrarlo. Otra posibilidad es ir a la web del fabricante de tu wifi y tratar de descargar el controlador. Como ves la tarea es un poco ardua si no eres manitas del PC.
¿Tan importante es la wifi?
Lo digo porque si vas a usar el módem usb no tienes ningún problema y te olvidaras de quebraderos de cabeza. Ahora bien.... si tienes ganas de intentar lo de ndiswrapper por probar que no quede ¿No?
Citar y responder
  #190  
Antiguo 11-10-2011, 22:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo he logrado!!! Gambucero dile a Murphy que le den
Que horror, despues de descargar todos los archivos le doy a descomprimir y pam... el mismo error. Como ya dije que soy un cabezota, me copie todo en un pen y me lo lleve a "ventanas", pues me olia que era algo de la descompresion. Lo empiezo a descomprimir y funciona...dije esto es pim pam... No se que descomprimio, pero estubo hora y media. Lo descomprimido lo copie directamente en la carpeta de charts y al arrancar de nuevo con el pincho el Navigatrix y decirle lo de las carpetas en el opecpn...Cha chan... Todas las cartas del mundo ok... Miren la hora que es, por hoy me doy por satisfecho.
La prisa no viene porque soy un ansias, sino porque a partir de mañana trabajo 5 dias seguidos sin poder acceder al ordenador... y sabia que me iba a estar carcomiendo.
Ahora si me voy a comer un bocata y una rica
Salud cofrades y muchas gracias.
Me alegro mucho...
¿A que ha merecido la pena? Ya te puedes olvidar dde buscar cartas de aquí o de allí. Todo el mundo y además en un estado de actualización bastante aceptable.
Navigatrix con esas cartas (y muchas otras que hay por ahí libres) es la bomba. Posiblemente todo lo necesario para un viajero del mar.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 13-10-2011, 10:52
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,123
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Te refieres a ese modulo que vale 290 €uritos de nada?

Supongo que si te lo has gastado tampoco te ha importado los otros miles de € que te gastaste en cartografía y software (antivirus anual incluido).

Opencpn es ideal para lo que es Para Navegar y cruzar mares y oceanos.

Lo otro cuesta una buena cantidad de dinero y a quien decide gastársela estoy seguro de que le compensa.
Lástima que no quieran hacer una versión para Unixces porque puede que me lo planteara.
Aunque puestos a gastar mucho dinero creo que preferiria OLEX que es algo distinto y ¡HUY! esta pensado para Fedora.
Uf!, ya he visto que he generado un poco de polemica , no era mi intencion pero os explico, yo soy informatico y trabajo 8 horas diarias con Windows y hace mucho mucho tiempo estuve tocando algo de Linux y era bastante dificil la verdad, mi sorpresa ha sido ahora me ha parecido estupendo lo del arranque del USB pues no dependes de la instalacion o de un PC concreto, la facilidad para concetar a la primera el GPS por Bluetooh, la facilidad para conectarme por la Wifi, el modem 3G, etc...
Y luego el OpenCPN me ha parecido sencillo y eficaz, la verdad es que le MaxSea que probe era una version muy antigua a lo mejor es por eso, pero recuerdo que me costo bastante configurarlo.

Lo dicho en relacion calidad/precio el Navigatrix ahora mismo es imbatible, me ha gustado mucho y lo seguire usando y mas ahora que he solucionado el tema de la bateria del portatil con un conversor de 12VDc a 220VAC de 20€ en el Lidl.
__________________

Editado por Loquillo en 14-10-2011 a las 09:13.
Citar y responder
  #192  
Antiguo 14-10-2011, 13:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Dada la cantidad de damnificados por Wirus7 (que suele apuñalar por la espalda a los usbś Live cargados con distribuciones Linux), Me veo en la obligación de sugerir otro modo de usar Navigatrix.

Puesto que la mayoria de los que lo usais, normalmente Usuarios de Wirows os horrorizará formatear vuestro disco duro eliminando Wirows y acabando con vuestros winproblems.

Así que es bueno que sepaís que hay otra opción. Dado que se puede instalar GNU/Linux en cualquier soporte (caracteristica esta de sistemas operativos maduros), nada impide hacernos de un disco duro externo (mejor si es de esos pequeños y sin alimentador) e instalar definitivamente Navigatrix en el.
Tambien se puede usar un pendrive de buena capacidad (unos 32 GB) e instalar Navigatrix en el. Ojo... no digo instalar Navigatrix como se suele hacer un usb arrancable (con unetbootin o Linux usb creator). NO.
Digo iniciar con el pendrive de Navigatrix e instalar desde el, Un Navigatrix completo en El disco duro externo o en el otro pendrive de gran capacidad.

¿Que ganamos con ello?
Tendremos un sistema linux correctamente instalado con su sistema de archivos ext4 y todas sus ventajas.
Widows no podra fastidiártelo ya que no es capaz de leer ext4.
Todo lo mas que te dirá es: el disco no tiene formato ¿formatearlo ya ? Desde luego que NO.
Ademas aprenderemos a usar linux configurando nuestro usuario y carpeta personal y que resultará mas estable que la version Live con persistencia que siempre es mas débil pues se basa en el sistema de archivos FAT de wirows ( que es bastante pobre por cierto).

Para hacerlo.... solo hace falta iniciar con el pendrive Live de Navigatrix, conectar nuestro otro pendrive o disco externo e iniciar el instalador en disco de navigatrix.
Cuando este nos pida escoger el disco donde lo instalaremos aseguraos de escoger el pendrive o disco externo. Si os equivocais podeis perder vuestros datos en el disco duro de Wentanas (lo cual por otro lado no seria tan lamentable.... acabariais de un plumazo con todos los problemas de Wentanas).

Así que es recomendable hacer copia de seguridad de vuestros datos mas importantes (ya sabeis fotos y esas cosas, si algo sale mal no me echeis la culpa ¿EH?).
La mejor opción seria sin duda abrir vuestro ordenador estando desconectado, quitar el cable de alimentación del disco duro principal, e iniciad con navigatrix.
Así vuestro disco principal no seria detectado por la BIOS, no existiria.

A ver si algun valiente (sin temor a perder datos) lo prueba y nos cuenta como le va. Yo no sirvo porque ya lo tengo así hace tiempo.....

P.D.: De todos modos si perdeis vuestro Wentanas no creais que es tan malo. Suele acumular tanta basura en el registro que, aunque tengais la tarea de reinstalarlo todo, al menos tendreis un Wirows que funcionará algo mejor por un tiempo.


Un poquito de Brugal que esto es muy duro...,....
Citar y responder
  #193  
Antiguo 15-10-2011, 10:55
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Para mi la configuración ideal es:

Crear USB con navigatrix: Te servirá para instalarlo posteriormente en disco duro y dispondrás de un sistema de respeto si el disco duro se estropea o si navegas en varios barcos y no quieres cargar con el portatil, llevando el USB navigatrix y un pequeño GPS USB ya puedes dar la vuelta al mundo.

+

Instalar navigatrix en disco duro: Usarlo como sistema habitual de navegación. Las ventajas son evidentes sobre la instalación en USB. Puede ser en varias de sus opciones. Navigatrix como único sistema, navigatrix + windows compartiendo disco duro, navigatrix + windows en diferentes discos duros, o por supuesto la opción que indica pinguino.
Citar y responder
  #194  
Antiguo 16-10-2011, 19:17
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola muchachos
Tengo buenas resulta que a raíz de una pregunta que me hizo sailoog (si mi antena wifi era interna o externa) se me ocurrió probar de poner una de esas antenitas usb para wifi par ver si podía conectarlo desde nx. Primero no pero después de reiniciarlo se conectó via la antenita con lo que lo conecté a internet compartiendo la conexión del móvil. Esta nueva configuración me ahorra tener que buscar lo explicado por pinguino ya que en el barco es la única via disponible. También intenté conectarlo al router de la casa (jazztel) y pese a que sale la red disponible cuando le introduzco la contraseña me dice que es incorrecta (pero yo se que es la correcta) Me comentó NaBruma que a él también le pasó. Si alguien sabe como solucionarlo estaría bien explicarlo aquí.
De todas maneras con esta configuración de que me reconozca la wifi del móvil a mi ya me va bien.
Otra duda: he probado de pasarlo a español tecleando "esc" varias veces y luego "es" y perfecto pero cuando lo reiniciaba volvía al inglés.
entonces probé hacer lo mismo pero primero con "fix" reiniciarlo de nuevo y entonces hacerlo con "es" entonces si que se quedó en español y también se quedó grabada la ruta de las cartas para que las lea opencpn (antes tenía que volver a introducirla cada vez) Bueno me gustaría saber si esto está bien y que persistencia tengo ahora en un pen de 4gb'? ya que si va bién me gustaría pasarlo todo a uno de 8gb. Por cierto sailoog yo me apunto a uno de esos offshore en uno de 16gbs que comentaste en alguna página anterior.
Por último me pareció buenísima la idea de transformar la radio antigua (que no vieja) en receptor AIS para poder verlo en opencpcn vuelvo a mirar con cariño mi "otra"emisora sin dsc
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #195  
Antiguo 16-10-2011, 19:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola muchachos
Tengo buenas resulta que a raíz de una pregunta que me hizo sailoog (si mi antena wifi era interna o externa) se me ocurrió probar de poner una de esas antenitas usb para wifi par ver si podía conectarlo desde nx. Primero no pero después de reiniciarlo se conectó via la antenita con lo que lo conecté a internet compartiendo la conexión del móvil. Esta nueva configuración me ahorra tener que buscar lo explicado por pinguino ya que en el barco es la única via disponible. También intenté conectarlo al router de la casa (jazztel) y pese a que sale la red disponible cuando le introduzco la contraseña me dice que es incorrecta (pero yo se que es la correcta) Me comentó NaBruma que a él también le pasó. Si alguien sabe como solucionarlo estaría bien explicarlo aquí.
De todas maneras con esta configuración de que me reconozca la wifi del móvil a mi ya me va bien.
Otra duda: he probado de pasarlo a español tecleando "esc" varias veces y luego "es" y perfecto pero cuando lo reiniciaba volvía al inglés.
entonces probé hacer lo mismo pero primero con "fix" reiniciarlo de nuevo y entonces hacerlo con "es" entonces si que se quedó en español y también se quedó grabada la ruta de las cartas para que las lea opencpn (antes tenía que volver a introducirla cada vez) Bueno me gustaría saber si esto está bien y que persistencia tengo ahora en un pen de 4gb'? ya que si va bién me gustaría pasarlo todo a uno de 8gb. Por cierto sailoog yo me apunto a uno de esos offshore en uno de 16gbs que comentaste en alguna página anterior.
Por último me pareció buenísima la idea de transformar la radio antigua (que no vieja) en receptor AIS para poder verlo en opencpcn vuelvo a mirar con cariño mi "otra"emisora sin dsc

¡Vaya!... Estas progresando muy rapido....
Al usar la wifi usb has tenido suerte y esta si te la detecta el Kernel de Linux.
Lo de la contraseña puede ser una cuestión de formato. Veras.. la contraseña puede ser indicada en "texto" (paraphrase) o en hexadecimal. Como casi siempre la tendremos en texto asegúrate de elegir la opción paraphrase en el tipo de clave. A veces funciona si ponemos la clave entre comillas. "clave"

El tamaño de la persistencia normalmente es de 700 mb para la carpeta home y 300 mb para la raiz. Se puede ampliar un poco pero no infinitamente (cuestiones del sistema de archivos fat). Pero si lo que quieres es guardar datos como cartografia waypoints etc. simplemente copialos directamente en el pendrive y accedes a ellos a traves de la carpeta cdrom.
Si lo que quieres es usar un pendrive totalmente Linux, sigue las instrucciones de mi anterior intervención.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (17-10-2011), Xeneise (16-10-2011)
  #196  
Antiguo 17-10-2011, 19:32
Avatar de Nachete
Nachete Nachete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Edad: 56
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Muy buenas y saludos a todos
Yo tambien he probado el Navigatrix y me ha seducido, lo he instalado sobre un NoteBook Dell Inspiron 910, pero me tengo un problema que espero me podais ayudar
La antena Wifi interna esta estropeada y usa una antena Wifi USB Conceptronic C150RUSM que no reconoce el Navegatrix, sabeis como podria hacer que la reconociese.
Se que no es una pregunta nautica pero espero que algun cofrade me pueda ayudar
Muchas Gracias por descubrirnos temas tan interesantes.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 17-10-2011, 19:48
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Nachete Ver mensaje
Muy buenas y saludos a todos
Yo tambien he probado el Navigatrix y me ha seducido, lo he instalado sobre un NoteBook Dell Inspiron 910, pero me tengo un problema que espero me podais ayudar
La antena Wifi interna esta estropeada y usa una antena Wifi USB Conceptronic C150RUSM que no reconoce el Navegatrix, sabeis como podria hacer que la reconociese.
Se que no es una pregunta nautica pero espero que algun cofrade me pueda ayudar
Muchas Gracias por descubrirnos temas tan interesantes.
¿averiada o desactivada?... ¿has comprobado en la BIOS que no este desactivada?...

la antena conceptronic no debe de darte ningun problema con linux... siempre que la tengas conectada al arrancar el equipo...

comprueba... y comenta... entonces, más soluciones...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #198  
Antiguo 17-10-2011, 21:45
Avatar de Nachete
Nachete Nachete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Edad: 56
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Gracias por tu ayuda.
En la BIOS pone WLAN Control : Enabled
Y arrancando con el USB Wifi de Conceptronic no me ha funcionado.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 17-10-2011, 22:50
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Dada la cantidad de damnificados por Wirus7 (que suele apuñalar por la espalda a los usbś Live cargados con distribuciones Linux), Me veo en la obligación de sugerir otro modo de usar Navigatrix.

Puesto que la mayoria de los que lo usais, normalmente Usuarios de Wirows os horrorizará formatear vuestro disco duro eliminando Wirows y acabando con vuestros winproblems.

Así que es bueno que sepaís que hay otra opción. Dado que se puede instalar GNU/Linux en cualquier soporte (caracteristica esta de sistemas operativos maduros), nada impide hacernos de un disco duro externo (mejor si es de esos pequeños y sin alimentador) e instalar definitivamente Navigatrix en el.
Tambien se puede usar un pendrive de buena capacidad (unos 32 GB) e instalar Navigatrix en el. Ojo... no digo instalar Navigatrix como se suele hacer un usb arrancable (con unetbootin o Linux usb creator). NO.
Digo iniciar con el pendrive de Navigatrix e instalar desde el, Un Navigatrix completo en El disco duro externo o en el otro pendrive de gran capacidad.

¿Que ganamos con ello?
Tendremos un sistema linux correctamente instalado con su sistema de archivos ext4 y todas sus ventajas.
Widows no podra fastidiártelo ya que no es capaz de leer ext4.
Todo lo mas que te dirá es: el disco no tiene formato ¿formatearlo ya ? Desde luego que NO.
Ademas aprenderemos a usar linux configurando nuestro usuario y carpeta personal y que resultará mas estable que la version Live con persistencia que siempre es mas débil pues se basa en el sistema de archivos FAT de wirows ( que es bastante pobre por cierto).

Para hacerlo.... solo hace falta iniciar con el pendrive Live de Navigatrix, conectar nuestro otro pendrive o disco externo e iniciar el instalador en disco de navigatrix.
Cuando este nos pida escoger el disco donde lo instalaremos aseguraos de escoger el pendrive o disco externo. Si os equivocais podeis perder vuestros datos en el disco duro de Wentanas (lo cual por otro lado no seria tan lamentable.... acabariais de un plumazo con todos los problemas de Wentanas).

Así que es recomendable hacer copia de seguridad de vuestros datos mas importantes (ya sabeis fotos y esas cosas, si algo sale mal no me echeis la culpa ¿EH?).
La mejor opción seria sin duda abrir vuestro ordenador estando desconectado, quitar el cable de alimentación del disco duro principal, e iniciad con navigatrix.
Así vuestro disco principal no seria detectado por la BIOS, no existiria.

A ver si algun valiente (sin temor a perder datos) lo prueba y nos cuenta como le va. Yo no sirvo porque ya lo tengo así hace tiempo.....

P.D.: De todos modos si perdeis vuestro Wentanas no creais que es tan malo. Suele acumular tanta basura en el registro que, aunque tengais la tarea de reinstalarlo todo, al menos tendreis un Wirows que funcionará algo mejor por un tiempo.


Un poquito de Brugal que esto es muy duro...,....
yo quiero probar esta configuracion . Si me ayudas puedo instalarlo en un penusb8gb (es poquito) Ya que me seduce mucho la idea de ir pasando a Linux y depender menos de Windones
A ver si entendi bien(ah estoy escribiendo desde firefox desde navegatrix y todavia no se como poner los tildes) Primero inicio navegatrix desde mi usb (como ahora) . Conecto el usb grande en otro puerto Usb y le doy a descargar en disco duro desde el escritorio de nx... y luego que me aparecera???
Me ofrezco como conejillo de indias
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #200  
Antiguo 18-10-2011, 19:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
yo quiero probar esta configuracion . Si me ayudas puedo instalarlo en un penusb8gb (es poquito) Ya que me seduce mucho la idea de ir pasando a Linux y depender menos de Windones
A ver si entendi bien(ah estoy escribiendo desde firefox desde navegatrix y todavia no se como poner los tildes) Primero inicio navegatrix desde mi usb (como ahora) . Conecto el usb grande en otro puerto Usb y le doy a descargar en disco duro desde el escritorio de nx... y luego que me aparecera???
Me ofrezco como conejillo de indias
En solo 8GB no estoy muy seguro pero creo que faltara espacio para un sistema completo.
Si quieres probar simplemente dale a instalar en el disco duro y cuando te salga la opción de escoger el disco asegúrate de escoger el usb de 8GB. Por probar no pierdes nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto