![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De todos modos, éste no va a ser para mí. Aun no es mi tiempo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique, ese que se ve detrás en la foto, puede ser un ac dc? Es una foto del hilo del cofrade Mariñel y su brico con el mástil.
Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ac dc, quería decir metálico pero con humor...
![]() Igual ya me respondieron en el hilo de donde saque la foto y es un fibra... Buen ojo el tuyo... otra vez... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Llevo un tiempo trasteando por el hilo este, puesto que me chiflan los aceros. Hace años que veo en el club náutico que frecuento, Río Piedras en El Rompido (Huelva), éste ejemplar que me atrevería a decir que lleva más de 10 años parado en esa posición. Alguien me contó que su armador empezó a construirlo con idea de hacer una travesía similar a la del descubrimiento de américa en el año 92, con motivo de la Expo92 de Sevilla. Al parecer se quedaron sin patrocinio y se acabó el proyecto. Repito que no sé si ésta historia es cierta o es consecuencia de la borrachera de algún patrón local...( a ver si alguien sabe algo más). El caso es que me parece precioso, las líneas que tiene, la quilla corrida, ese botalón en proa ( o como se llame), y los portillos de popa, que dejan a entender el buen camarote principal que ha de tener. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sorprendentemente no se le ve un óxido, y eso que está a 30 metros del mar. ¿ Alguien sabe si es acero a ciencia exacta, con solo ver las fotos? En fín, que me gustó la idea de compartir esta joya olvidada y le fotografié el otro día mientras sacaba a mi perrita. Si sabeis qué modelo es, su historia, y mejor aún, quién es su propietario , comentadlo. A ver si poco a poco con información lo sacamos de ahí, y si soy yo, mejor aún. ![]() Birras para todos, y muy fresquitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás sea ferrocemento y por eso no se le ve óxido.
Tiene una linea preciosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera ferrocemento estaria de una pieza y se ven chapas (o lo que sea) longitudinales, por la colocacion de las planchas parece que este construido igual que se hacia cuando se remachaba, hace mucho que no se constuye asi pero seria posible
lo mas facil es que el amigo ru2lph le heche una miradita y nos lo diga ![]() Bonito barco, lastima ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que miraditas le puedo echar las que querais y más, me encanta y no me importaría quedármelo y poco a poco ir dejándolo a son de mar, cumpliendo mi sueño de vivir en un velero. Lástima que sin trabajo, sin saber quien es el propietario, y el gran preaupuesto que le queda por delante, me parece inviable, por muy pocos ceros que tuviera el precio del casco como está.
Volviendo al tema del material de construcción. He estado paseando bajo ese tanque de nuevo, y dándole galetes y palmadas suena a metálico y hace eco en el interior. Supongo que el ferrocemento sonaría a macizo,¿no?. En el caso de que fuese ferrocemento, qué os parece este material?, no se habla muy bien de él en la mayoría de casos, y con el tiempo que lleva este velero ahí no estaría muy bien. Sin embargo otroa dicen que es una construcción común en otros. países y con resultados buenos en navegaciones de altura. Espero algún día tener uno de éstos, aunque no tenga ni dinero pal interior y tener que dormir encima de los sacos de las velas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de acero. Aunque como dice Simbad, construido de una manera que ya no se ve. Si fuera ferrocemento lo notarías en cuanto lo tocases.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
Prometeo (29-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas...
![]() Sigo buscando mi barco de acero ![]() Ya os pregunté en alguna ocasión por algunos barcos de "cosas de barcos", y Simbad me pasó un enlace con yacthworld Parece ser que el Carena ketch de Almerimar ya lo vió algún cofrade y estaba algo abandonado. http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...550514548.html Mi presupuesto a subido algo, tal vez hasta los 50000€, de todos modos mejor si es menos ![]() Me prmito el preguntaros de nuevo vuestra opinión sobre estos barquitos: Tal vez pudiera acercarme por Almerimar donde hay algunos, para ver algunos, aunque no tengo mucha idea..., mas que nada necesitaría saber si merece la pena sacar alguno para peritarlo ![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_67475010122348666566545156694567.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_9131060102354505156676857564568.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_75435030121750505167516968484566.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_45668060062150485170517051494568.html Me parece que el Koopmans 35 es de un cofrade de esta Taberna Muchas gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El van de stadt es un buen barquito, me parece muy barato, hay que ver como esta, pide fotos en alta resolucion y lo vemos, bandera suiza, ojo que no es comunitaria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Simbad
Mierda!, no había caido en lo de la bandera , sería un lio de papeles, no?Ese barco ha bajado el precio mucho, estaba en 39000..., tal vez necesiten venderlo Le pido fotos de alta resolución y te digo si me las mandan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este koopmans 40 por 99000 euros.... estre broker holandes tiene siempre cosas interesantes.
http://devalk.nl/en/yachtbrokerage/2...OPMANS-40.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Simbad ojito no es comunitario ![]() ![]() Compré un velero autraliano hace unos añitos y tuve muchísimos problemas para su importación. La administración lo considera un tercer país así que tiene que ser homologado previamente. La RINA es una entidad notificada a tal respeto el precio que yo pagué en su momento fueron 3000mil euros (fueron pesetas) para su importación, luego las pruebas de estabilidad unos 15 euros más. Si interesa podría darte el contacto del Ingeniero oceánico que me hizo la gestión. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinera del sur | ||
Javi-Miss Regina (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora hay que hacerle, ademas, el marcado CE.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demonios!!, muchas gracias por la información marinera del sur. Si sigo adelante con ese barco contactaré contigo.
Odio el papeleo ![]() Ya he pedido las fotos en alta resolución, Simbad. Cuando me las envíe veremos... De todos modos no me gusta nada lo de la bandera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego si se tienen los 99000 habria que ir a verlo ![]() Y un Perkins Prima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
koopmans 40 (Wow) por 99k euros (!)
joooo ... qué barcazo! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y este casco de un koopmans 53 en aluminio por 109.000 euros, si el casco es un 30 o 40 % del total por 150.000 euros mas te queda un barcazo, no?.... aunque quizas este va en los que tienen dinerito.
http://devalk.nl/en/yachtbrokerage/2...-53-CASCO.html Editado por pk21 en 09-05-2012 a las 21:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk21 | ||
joan (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te hagas ilusiones en un 53 pies el acastillaje se dispara, siempre esta el material de ocasion, pero serian mas de 150000€ terminar ese barco, ademas debes de superar la soledad que se siente ante la inmensidad del casco totalmente vacio ¡mucho barco para hacerse uno mismo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intervengo por primera vez en este post y eso que llevo leyéndolo y releyéndolo con suma atención, que placer!
Y desde que mi amigo Álex de Premiá ha adquirido un aluminio no dejo de pensar en ello. Que placer tener un barco de estos, creo que una vez abres los ojos ante estas maravillas no sabes como reciclar el plástico ![]() Voy pa llá! ![]() ![]() a Simbad, Ru, marinera, pk...a todosEse hilo tiene muchos interés. joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que todos estos sí se pueden reciclar ![]() ![]() Por cierto, se está dando vueltas a la idea de poner una tasa a los barcos de poliester y demás composites debido a su dificultad de reciclaje y potencial contaminador en su desguace. Ya empieza a haber miles de barcos de poliester que se consideran inservibles y no se sabe muy bien que hacer con ellos, con un alto coste para su destrucción. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|