La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2012, 20:19
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Hola Humberto.... La nostalgia no es mala... ¡¡ Pero cuidado con abusar !!!

Además... ¿ Te has reservado el nombre para el Holandes Herrante II ?

Un abrazo. Ya me explicas...
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 20:44
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

[SIZE="3"]Espero que nustro amigo Humberto, no deje de navegar,es un gran marino y un buen narrador.
[/size]
¡¡¡ Vuelve pronto y sigue disfrutando de la navegación !!

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 21:51
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Humberto,

No se como expresar la emoción que has sabido transmitirnos al separarte de tu Holandés Errante.

Ese "todotodotodotodotodotodotodotodotodotodotodotodo. ....." resume de la forma mas expresiva tus sentimientos.

Espero que su vida a partir de ahora tenga algo de la libertad que tu le diste. Y que tu encuentres un nuevo Holandés Errante que te permita volver a esa libertad.

Un gran abrazo

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 22:18
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Voy a echar de menos estas preciosas y valiosas entregas.Gracias, tu relato, me ha ayudado a decidirme a comprar y traer un barco con el que sueño desde Dinamarca.Espero con toda mi alma conseguir mi sueño, pero pase lo que pase te estaré profundamente agradecido por la parte que te toca.
Estoy convencido que volverás a tener otro gran barco, que acabara siendo mejor barco al haber pasado por las manos y el corazón de un gran marino como tú.
Humberto te deseo lo mejor.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 23:14
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Con la boca abierta me he quedado cuando he leido lo de la venta de "el holandes errante". Y entiendo perfectamente el insomnio y vacio ocasionado.Suerte en la busqueda del proximo.!

pd:Grácias por lo mucho que te as currado este hilo,será de gran ayuda a mucha gente.

Un fuerte abrazo desde Porto Petro!.
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 05:40
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Humberto, te hacía un navegante de mares y océanos. Jamás habría pensado que fueras un navegante de rios y canales interiores. Te estás haciendo viejo.

Anda, márchate ya para Toga.

Navegues por donde navegues eres grande. Ahora mismo lo estas haciendo por el foro y acabas de hacer uno de los mas grandes y originales reportaje-derroteros de la taberna. Hasta ahora no había visto nunca esto de pasar una enclusa ni lo de navagar por el interior de Francia hasta tu país. Ha estado estupendo. Te estoy muy agradecido por lo mucho y lo bien que te lo has currado.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 28-01-2012, 16:36
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola compañeros y amigos

Siempre tendré una cuenta pendiente con LTP ( los que me habéis ayudado ya sabéis de lo que hablo) y a través de alguna aportación en este genial foro, hago un intento de equilibrar el gran soporte que he recibido al llegar otra vez a España.Tanto de puertos como Coma ruga y Calafell y su ayuntamiento ( presionado un poco por unos cuantos cofrades), como de muchos cofrades de LTP.

Algunos de vosotros conozco en persona (todos buenos) otros espero poder saludar en el futuro, si puede ser en algún fondeo en un sitio agradable.

Estoy muy agradecido por vuestros comentarios, me han ayudado de continuar escribiendo este relato con mucha ilusion, y más aun sabiendo que algunos como p.e. el cofrade Usutek ya ha podido ver que no será tan difícil de hacer cumplir una gran ilusión suya..

Mi objetivo de haceros ver que qualquer de vosotros puede hacer el mismo viaje, o una parte de ello, sin demasiadas complicaciones, disfrutando lo máximo se ve cumplido.

( agradezco todo lo que habéis escrito, de todo corazón ( algunos elogios no me los merezco por eso) y aprovecho el espacio, para agradecer en especial el cofrade y amigo Maoraspa, que me ha hecho conocer a LTP.Gracias Mao,me gustaria dar las gracias a cada uno de vosotros,a cada mensaje y con nombre ,pero cuenta que lo he hecho aqui mismo,mientras que estoy tecleando este mensaje . gracias tod@s.
(ahora me tocara un descanso eh )

P.d.

Me ha llegado la información de las nuevas tarifas para el 2012

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Afrikano (22-07-2012), argonauta3 (29-01-2012), armensis (30-01-2012), Bob (28-01-2012), Ciruja (29-01-2012), Dibujito (28-01-2012), Embat (24-07-2012), lidiana (28-01-2012), usutek (28-01-2012), Velmar (28-01-2012), williwaw (28-01-2012)
Antiguo 22-07-2012, 18:54
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias Humberto! Que buen hilo!

Estoy investigando sobre los canales que unen Bulgaria/Hungria con los del norte de europa. ¿Alguien conoce algun link sobre ellos?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Afrikano
humberto (26-01-2014)
Antiguo 24-07-2012, 22:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Afrikano Ver mensaje
Gracias Humberto! Que buen hilo!

Estoy investigando sobre los canales que unen Bulgaria/Hungria con los del norte de europa. ¿Alguien conoce algun link sobre ellos?

Hola Afrikano,espero pronto poder volver otra vez por los canales a saborear a nuestro querido mediterraneo.Pero sin prisas,porque vale la pena de saborear a este genial travesia por el interior

Buenos vientos

Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 19:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hola Humberto, Qué tal estás ? y por dónde paras ahora?

He estado volviendo a leer este hilo sobre los canales de Francia y me encantaría hacerte un montón de preguntas.
Este año llegamos a Francia con el Altra Donna, todo muy bien, muy bonito, eso sí ... no llegamos muy lejos, pero bueno ... la próxima vez... llegaremos un pelín más lejos... si hubieramos podido seguir el viaje, yo creo que me hubiera dado por subir por fin los canales, al menos un trocito.
Lástima que el tiempo y el dinero a veces es un impedimento para los navegantes que queremos navegar sin fecha de regreso. Lo de pagar una tarifa para navegar todo el año por los canales, es muy interesante, porque yo hasta ahora que he ido de puerto en puerto, en cada puerto.... cada noche... a soltar los euros. Y claro, lo interesante es cuando es una tarifa plana que ya pagas y te olvidas.

Tengo unas preguntillas a ver si me sacas de estas dudas:

*A París se puede llegar por los canales?

*El libro de navegar los canales, dónde lo venden? justo cuando empiezas a subir los canales ya tienes algún lugar donde se pueden comprar?
*Que velocidad hay que llevar por los canales? hay una mínima y una máxima?
* Los motores tienen que tener alguna cosa especial, así como filtro de agua o algo? imagino que debe haber más suciedad que en el mar, de hojas, ramas...
*Tú crees que sufre mucho un motor encendido todos los días, trabajando sin parar y apagando y encendiendo constantemente, o no pasa nada?
*La bajada del mástil imagino que te la hace gente que entiende, pero la podemos hacer nosotros mismos con tranquilidad?, teniendo en cuenta que es un mástil de aluminio que no pesa casi nada....
*El tema de duchas y tomas de agua? son fáciles de encontrar por el camino? o hay cada cierto tramo? Están señalizados o te tienes que buscar la vida'?
* Y con la electricidad hay que ser autosuficientes, verdad???? Existen puntos donde enchufarse a la luz , aunque sea un momento para cargar el móvil o calentar agua con la cocina eléctrica y meterla en termos? Tengo un generador de gasolina, vale la pena llevarlo? o sería un trasto más?
*Es mejor cocina de gas, o de alcohol?
*Para subir y bajar del barco, hay escaleras... para amarrarse ahí...? eso es lo que he entendido pero no me ha quedado claro.
*El permiso de navegación fluvial, se debe pagar por internet? o se contrata a la entrada del primer canal?
* Tema seguro: mi seguro sólo incluye mar de España. Tendré que ampliarlo, no??? o hay que hacer algún tipo de seguro a parte?

Bufffff, cuántas preguntas...!!! Tómatelo con calma, eh??? no hay prisa.
Gracias por ser como eres y por ayudar y animar a todos los navegantes.

A ver si me cuadra todo, y podría intentar algo de esta aventura para el verano 2013. perooo.......No me atrevo a asegurar una fecha, porque no sé que pasa que siempre me salen imprevistos. Si todavía no me creo el haber llegado a Francia este verano !!!!. Bueno, el pasar la frontera al menos hasta ahí me conozco el camino. je,je,je,e.....Algún cofrade está en el mismo sueño que yo?

Un abrazo muy muy fuerte!!!!!!

Bohemia (Eva)

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 18-10-2012 a las 20:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
humberto (26-01-2014)
Antiguo 18-10-2012, 23:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola Humberto, Qué tal estás ? y por dónde paras ahora?

He estado volviendo a leer este hilo sobre los canales de Francia y me encantaría hacerte un montón de preguntas.
Este año llegamos a Francia con el Altra Donna, todo muy bien, muy bonito, eso sí ... no llegamos muy lejos, pero bueno ... la próxima vez... llegaremos un pelín más lejos... si hubieramos podido seguir el viaje, yo creo que me hubiera dado por subir por fin los canales, al menos un trocito.
Lástima que el tiempo y el dinero a veces es un impedimento para los navegantes que queremos navegar sin fecha de regreso. Lo de pagar una tarifa para navegar todo el año por los canales, es muy interesante, porque yo hasta ahora que he ido de puerto en puerto, en cada puerto.... cada noche... a soltar los euros. Y claro, lo interesante es cuando es una tarifa plana que ya pagas y te olvidas.

Tengo unas preguntillas a ver si me sacas de estas dudas:

Hola Bohemia, este año yo he venido desde el norte de Alemania por los canales, por cierto que parte de los libros necesarios me los prestó Humberto, y desde aquí mi agradecimiento publico.
Humberto para estas fechas estaba bajando de Holanda hacia canarias, por lo que si te parece yo puedo responder a tus preguntas.

*A París se puede llegar por los canales? Si y por diferentes itinerarios. En este link tienes un mapa en pdf de Francia y Europa con todos sus canales http://www.vnf.fr/vnf/content.vnf?ac...t&occ_id=30061

*El libro de navegar los canales, dónde lo venden? justo cuando empiezas a subir los canales ya tienes algún lugar donde se pueden comprar?
Los mejores libros para francia son los Navicarte, son unos 12 libros que se venden por separado dependiendo de la zona que te interese. Los encontraras sin problema en venta en internet incluso de segunda mano.
*Que velocidad hay que llevar por los canales? hay una mínima y una máxima?La velocidad maxima varia de un canal a otro en los mas limitados son 6km/h max.De velocidad minima no existe limitacion, aunque en los rios cuando vas contra la corriente debes tener obviamente mas velocidad que la corriente, que puede llegar a ser fuerte.
* Los motores tienen que tener alguna cosa especial, así como filtro de agua o algo? imagino que debe haber más suciedad que en el mar, de hojas, ramas...
No se equipa con nada especial pero si se vigila el filtro de entrada de agua de refrigeracion muy amenudo, y tambien constantemente se vigila el caudal del chorro de agua que sale para detectar que el filtro esta limpio.Hay dias que he limpiado el filtro 3 veces.
*Tú crees que sufre mucho un motor encendido todos los días, trabajando sin parar y apagando y encendiendo constantemente, o no pasa nada?
no pasa nada
*La bajada del mástil imagino que te la hace gente que entiende, pero la podemos hacer nosotros mismos con tranquilidad?, teniendo en cuenta que es un mástil de aluminio que no pesa casi nada....
si el mastil es pequeño lo puedes bajar tu misma entre dos.
*El tema de duchas y tomas de agua? son fáciles de encontrar por el camino? o hay cada cierto tramo? Están señalizados o te tienes que buscar la vida'? Estan señalizados, y vienen indicados en los libros. En general no hay problema de electricidad, agua, y duchas, no suele ser gratis pero si barato. La viñeta se paga para poder circular no por los servicios.
* Y con la electricidad hay que ser autosuficientes, verdad???? Existen puntos donde enchufarse a la luz , aunque sea un momento para cargar el móvil o calentar agua con la cocina eléctrica y meterla en termos? Tengo un generador de gasolina, vale la pena llevarlo? o sería un trasto más?
No hace falta generador porque siempre vas con el motor principal en marcha por lo que siempre vas cargando bateria.
*Es mejor cocina de gas, o de alcohol?
En Francia lo mas facil campingas
*Para subir y bajar del barco, hay escaleras... para amarrarse ahí...? eso es lo que he entendido pero no me ha quedado claro.
*El permiso de navegación fluvial, se debe pagar por internet? o se contrata a la entrada del primer canal?
Puedes hacerlo de las dos maneras
* Tema seguro: mi seguro sólo incluye mar de España. Tendré que ampliarlo, no??? o hay que hacer algún tipo de seguro a parte?
Esto tendras que consultarlo con tu seguro. En teoria tambien decesitas un titulo para navegar por los canales el CEVNI, yo lo saque pero en 3 meses de navegar por los canales nadie nunca me lo a pedido....
Espero haber sido de ayuda

Bufffff, cuántas preguntas...!!! Tómatelo con calma, eh??? no hay prisa.
Gracias por ser como eres y por ayudar y animar a todos los navegantes.

A ver si me cuadra todo, y podría intentar algo de esta aventura para el verano 2013. perooo.......No me atrevo a asegurar una fecha, porque no sé que pasa que siempre me salen imprevistos. Si todavía no me creo el haber llegado a Francia este verano !!!!. Bueno, el pasar la frontera al menos hasta ahí me conozco el camino. je,je,je,e.....Algún cofrade está en el mismo sueño que yo?

Un abrazo muy muy fuerte!!!!!!

Bohemia (Eva)

Saludos y animo, es un tipo de navegacion muy singular una experiencia muy bonita.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a usutek este mensaje:
Bohemia (19-10-2012), humberto (26-11-2012)
Antiguo 19-10-2012, 00:36
Hermano de la costa

Gracias Usutek, muy agradecida por tu contestación ahora ya tengo menos dudas.
El permiso de navegar por los canales, se saca allí mismo? qué raro, no lo convalidan con el permiso nuestro? No será sólo para ellos? como aquí en España a los franceses no se les pide nada y cruzan a las islas y donde les dá la gana...
De hecho el Per creo que equivale a lo que ellos llaman permiso costero y fluvial, no?

Cuando estuve en Francia, en el puerto que estuvimos más de una semana a mí no me pidieron nada de permisos , sólo los papeles del barco y el DNI.

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 00:54
Pirata

Hola Bohemia
El permiso fluvial no se convalida con ningun permiso de mar frances. Todos tienen que sacar el permiso fluvial para las aguas interiores.
En francia en las poblaciones importantes por donde pasan los canales los titulos se sacan normalmente en las propias autoescuelas.
Yo me lo saqué online en ingles con la RYA son test para practicar online y uando ves que dominas el tema te examinas pagando si no me acuerdo mal 25€ y te imprimes tu titulo, que esta homologado para todos los canales y rios de los principales paises de Europa que tienen un convenio, una especie de codigo de circulacion.
Leí en algun lado que la Generalitat exigia el CEVNI para navegar por las aguas interiores de su juridiccion como Mequinenza, por lo cual en algun sitio en cataluña se podra examinar del CEVNI, aunque segura que es mas caro y dificil que con la RYA.
Te saques o no el titulo si que es importante conocer las señales y las luces para circular por eso rios de dios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
Bohemia (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 01:04
Hermano de la costa

Me voy a poner en ello pero YA!
Muchas gracias, por lo que dices tiene que ser fácil y sencillo, no creo que sea muy caro, lo más caro de los permisos de navegación en España son las prácticas, lo demás se puede hacer por cuenta propia.
Ni idea de que existía ese permiso.
Merciiiiii!
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 14:11
Corsario

Hola Bohemia,he estado tan tareado estos meses que se me han saltado tus preguntas,veo que el compañero Usutek te ha hecho un cable,le estoy muy agradecido

Estoy de travesia y a punto de zarpar del puerto St Peters en la isla de Guernsey,camino sur sur y más sur ( mucho frio por aqui ) un gran abrazo Bohemia y si haras a los canales que leas vas a disfrutar tanto que yo

humberto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Bohemia (02-12-2012)
Antiguo 25-11-2013, 10:37
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Una pena que las fotos ya no se vean.

POR FAVOR a todos los usuarios de FOROS y en concreto a relatos tan interesantes como estos,

NO USAR IMAGESHACKS NUNCA MAS!!!

Si se busca que las imágenes perduren en el tiempo, usar servicios tipo Picasa de Google.

Un gran relato Humberto. Muchas gracias por compartir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
Dibujito (25-11-2013), humberto (26-01-2014)
Antiguo 25-11-2013, 10:54
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Te doy toda la razon.
Te dejo el enlace de su WEB

http://www.nuriadevilanova.com/index2.html

Humberto es tan humilde que creo que no puso su extraordinario viaje por los canales en su pagina Web

Editado por Dibujito en 25-11-2013 a las 10:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
humberto (26-01-2014)
Antiguo 23-06-2014, 08:53
Corsario

Hola compañeros,acabo de ojear el reportaje de los canales,porque me pidieron informacion desde un modesto forum de navegantes de Holanda

Me he dado cuenta de que practicamente todas las fotos que habia cargado con la ayuda del programa

imageshack uploader ,han desaparecido
No creo que eso se pueda recuperar y me parece una lastima ( y una gran p..t..d.. tambien ,)porque habia dedicado cantidad de tiempo y ilusion pa hacerlo lo mejor posible.

para futuros publicaciones me gustaria utilizar un programa que no borra a todo el trabajo hecho

A ver si me podeis aconsejar de un buen programa

Hoy aun tengo posibilidad de descargar del internet algun programa al ordenador

Mañana por la mañana tengo que viajar desde la Nueva Zeelanda a Tonga y por entonces sera muy lioso de volver con comodidad al internet

gracias antemano a quien me podria pasar un consejo util

Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 11:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola compañeros,acabo de ojear el reportaje de los canales,porque me pidieron informacion desde un modesto forum de navegantes de Holanda

Me he dado cuenta de que practicamente todas las fotos que habia cargado con la ayuda del programa

imageshack uploader ,han desaparecido
No creo que eso se pueda recuperar y me parece una lastima ( y una gran p..t..d.. tambien ,)porque habia dedicado cantidad de tiempo y ilusion pa hacerlo lo mejor posible.

para futuros publicaciones me gustaria utilizar un programa que no borra a todo el trabajo hecho

A ver si me podeis aconsejar de un buen programa

Hoy aun tengo posibilidad de descargar del internet algun programa al ordenador

Mañana por la mañana tengo que viajar desde la Nueva Zeelanda a Tonga y por entonces sera muy lioso de volver con comodidad al internet

gracias antemano a quien me podria pasar un consejo util

Humberto, mas que buscar un programa o un Host, lo primero seria guardar todo en un disco duro extraible, no lo hagas en discos de memoria porque tambien se puede perder todo, lo peor de todo esto es que pueden haber causas externas en las cuales toda la informatica guardada se pude perder para siempre.

NOTA:Todo se perderá en el tiempo..como lagrimas en la lluvia. (Black Runner)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro