La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 15:43
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

¿Has preguntado si tienes que sacar una LEB por poner la radiobaliza?

Si no te lo han dicho supongo que no.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 15:49
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Muy buenas joaquin,

Volveré a preguntar y te cuento.

De todas formas, he enviado un correo a una empresas de ITB de barcelona para conocer de primera mano si la información que me han dado es correcta y conocer sus honorarios ... jejejeje

Supongo que estas empresas deben estar al día de todos los cambios que se están produciendo ... digo yo.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 17:38
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

pues la vhf amarilla hace meses que no la exigen en muchas capitaias,

la itb extraordinaria que tampoco la exigen en varios sitios (entre ellos Bilbao)se hace a flote,contacta con labcer, en el por olimpic, y si eres de anavre descuento que te crió.

y si tienes marcado ce.....a disfrutar..
Y si no lo tienes!! bienvenido al club!!!

kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
ddelgrac (05-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 18:48
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje

Los barcos ateriores al marcado CE "demuestran" su categoría por un proyecto de una ingenuiería, por haber otros barcos iguales con una zona asignada de despacho, o con una secreta lista, que no es tan "lista".
Eso que dices, ¿De verdad que es así?, ¿o queda a criterio de con que pie se haya levantado el funcionario de turno?.

Pues puedo tener un problema con un barco que he comprado para pescar, Arcoa 665, no tiene marcado CE, que esta en zona 6, y me dicen que como en la capitanía de origen, Barcelona; no lo cambien, en la mía como que no están por la labor, y puedo llevarle 4 documentaciones del mismo modelo en zona 4.

¿Que me aconsejáis? Jamon.... del mercabrona, por supuesto. Sumisión babeante y rastrera, que guapa que esta hoy, si es señora o señorita, o que bien le sienta la corbata, si es mi mismo palo. No me gustaría que fuera de uno indeterminado, porque no se si tendría salidas.

En fin, un poco de humor, para paliar los malos ratos que se pasan cuando tienes que lidiar con algunas capitanías.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 18:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
pues la vhf amarilla hace meses que no la exigen en muchas capitaias,

la itb extraordinaria que tampoco la exigen en varios sitios (entre ellos Bilbao)se hace a flote,contacta con labcer, en el por olimpic, y si eres de anavre descuento que te crió.

y si tienes marcado ce.....a disfrutar..
Y si no lo tienes!! bienvenido al club!!!

kenzo
Muy buenas Kenzo,

En capitania de barcelona me han comentado lo de la VHF Portátil, pero no me han dicho nada de la amarilla.

Lo de la ITB está bien que sea en el agua y tengo suerte que al ser el barco prácticamente nuevo (2010) tiene el certificado CE.

Estoy en el Port Olimpic y soy socio d Anavre.

Gracias por decirme el nombre la empresa (labcer), por que he enviado la consulta a esta empresa que le he sacado de la Web de Fomento y no estaba seguro. Cuando me pasen los honorarios, les comentaré lo de Anavre.

Ye te contaré.

Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 12:11
Barlevick Barlevick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos Taberneros y Arehucas para todos. Tras leer el post me asalta una duda, pase hace 4 años la ITB y pusimos el Cata356 para 6 tripulantes, Navegación entre Islas.

Quiere decir la normativa nueva que si solo estoy ha 5 millas y mi embarcación esta diseñada para 12 tripulantes, con aumentar el numero de chalecos sería suficiente?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 14:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barlevick Ver mensaje
Quiere decir la normativa nueva que si solo estoy ha 5 millas y mi embarcación esta diseñada para 12 tripulantes, con aumentar el numero de chalecos sería suficiente?.
Supongo que cuando pases otra ITB y te den el nuevo Certificado, con llevar a bordo lo exigido para cada zona será suficiente. Llendo al grano, si con los 12 chalecos, ya tienes tolo lo correspondiente a zona 4 ó 5, pues será que sí.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 14:17
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barlevick Ver mensaje
Saludos Taberneros y Arehucas para todos. Tras leer el post me asalta una duda, pase hace 4 años la ITB y pusimos el Cata356 para 6 tripulantes, Navegación entre Islas.

Saludos.

Hola Barlevick.
Gracias por el Arehucas, que sea Carta de Oro please.

Comentarte, yo estoy en Las Palmas, tengo el barco para 4 personas en zona 3 y para 8 personas en zona 5.
Lo único es que en zona 5 si llevo 8 tripulantes tengo que llevar un chaleco para cada uno.

Ahora, te digo que me costó conseguirlo, pero ya está, y por el Arehucas me dá que pertenecemos a la misma Capitanía, es decir,
no creo que te pongan pegas.

Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar... .

Saludos..
Antiguo 12-01-2012, 10:41
Barlevick Barlevick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias El Temido II por la aclaración. Espero a la próxima ITB y cuento.

Popeye IV, Carta de Oro por supuesto, y si estamos en la misma Capitania, yo me resguardo en el calor del sur y recalo en temporada por Jandia. :-)

Gracias por las aclaraciones no sabia que podia optar a las dos zonas, espero a pasar la ITB este año y os cuento si aquí tambien aportan el nuevo certificado.

Un saludo cofrades.

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Barlevick.
Gracias por el Arehucas, que sea Carta de Oro please.

Comentarte, yo estoy en Las Palmas, tengo el barco para 4 personas en zona 3 y para 8 personas en zona 5.
Lo único es que en zona 5 si llevo 8 tripulantes tengo que llevar un chaleco para cada uno.

Ahora, te digo que me costó conseguirlo, pero ya está, y por el Arehucas me dá que pertenecemos a la misma Capitanía, es decir,
no creo que te pongan pegas.

Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar... .

Saludos..
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 11:51
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Y que hay que llevar cuando nos piden los papeles en el punto de atraque, que la GC lo hace muchas veces
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:51
Tonygrumete Tonygrumete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

A mi me han dado también el certificado de navegabilidad nuevo sin zona de despacho, en cambio en otro papel que tengo que es el permiso de navegación si pone Zona 5 .... A alguien le han cambiado también el permiso de navegación y le han puesto sin zona de despacho ?
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 11:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tonygrumete Ver mensaje
A mi me han dado también el certificado de navegabilidad nuevo sin zona de despacho, en cambio en otro papel que tengo que es el permiso de navegación si pone Zona 5 .... A alguien le han cambiado también el permiso de navegación y le han puesto sin zona de despacho ?
Hola Cofrade,

Me acaba de llamar de Capitanía diciendo que ya tengo el nuevo certificado sin Zona de despacho.

La semana próxima tengo que ir a buscar el papelito, preguntaré el tema del Permiso de navegación, ya que a mi también me afecta ya que en el mio pone Zona 4.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 12:05
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Me acaba de llamar de Capitanía diciendo que ya tengo el nuevo certificado sin Zona de despacho.

La semana próxima tengo que ir a buscar el papelito, preguntaré el tema del Permiso de navegación, ya que a mi también me afecta ya que en el mio pone Zona 4.

Enhorabuena por la gestión "limpia" que te han solucionado en Palamós

Quedo muy atento al tema de tu Permiso de Navegación.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
ddelgrac (30-03-2012)
Antiguo 03-04-2012, 10:03
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas, no habia entrado por este hilo todavia, porque sigo esperando que capitania me avise para ver si por fin tengo el nuevo certificado de navegabilidad. Lo quiero en zona 3 pero si me aparece sin especificar pues eso que me encuentro.
Aunque ya lo dije, tal como deje los impresos para el cambio del certificado de navegabilidad, la amable señorita que me atendio, me pidio la LEB, ya que tenia que incluir la radiobaliza (Gracias Joaquín por todas las gestiones).
Por lo que tuve que rellenar otro impreso y pagar otras tasas. Me indicarón que la misma tenia que ir dentro de la LEB.
Imagino que cada capitania es un mundo.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 12:01
Capitán pirata

Hola Trisquel,

A mi me ha pasado lo mismo con la VHF Portátil para Zona 2.

La Radiobaliza, cuando la compré a Joaquín hace un par de meses, en la oferta estaba incluido el papeleo y cuando llamé a Capitania, me comentaron que ya estaba todo OK.

Respecto al Certificado, supongo que te darán sin Zona o la máxima que tu barco por Categoría de construcción pueda navegar.

Mañana iré a buscar el mio.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 21:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Buenas, no habia entrado por este hilo todavia, porque sigo esperando que capitania me avise para ver si por fin tengo el nuevo certificado de navegabilidad. Lo quiero en zona 3 pero si me aparece sin especificar pues eso que me encuentro.
Aunque ya lo dije, tal como deje los impresos para el cambio del certificado de navegabilidad, la amable señorita que me atendio, me pidio la LEB, ya que tenia que incluir la radiobaliza (Gracias Joaquín por todas las gestiones).
Por lo que tuve que rellenar otro impreso y pagar otras tasas. Me indicarón que la misma tenia que ir dentro de la LEB.
Imagino que cada capitania es un mundo.
Cita:
Hola Trisquel,

A mi me ha pasado lo mismo con la VHF Portátil para Zona 2.

La Radiobaliza, cuando la compré a Joaquín hace un par de meses, en la oferta estaba incluido el papeleo y cuando llamé a Capitania, me comentaron que ya estaba todo OK.

Respecto al Certificado, supongo que te darán sin Zona o la máxima que tu barco por Categoría de construcción pueda navegar.

Mañana iré a buscar el mio.

¿Y qué hay del Permiso de Navegación, os indica la zona de despacho?

Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 21:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Esta mañana he estado en Capitanía de Sevilla para renovar el PY, y de camino he aprovechado para preguntar por este tema. Me han pasado con uno de los inspectores y me ha dicho literalmente que ellos si ponen en el nuevo certificado la zona de navegación.
Al parecer, la norma se interpreta de forma distinta en cada sitio, lo que tengo claro es que si así lo hacen en Sevilla, en Huelva lo harán de forma similar, y en caso de denuncia de la GC, puede haber problemas serios de índole económico para el administrado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 22:17
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Eso que dices, ¿De verdad que es así?, ¿o queda a criterio de con que pie se haya levantado el funcionario de turno?.

Pues puedo tener un problema con un barco que he comprado para pescar, Arcoa 665, no tiene marcado CE, que esta en zona 6, y me dicen que como en la capitanía de origen, Barcelona; no lo cambien, en la mía como que no están por la labor, y puedo llevarle 4 documentaciones del mismo modelo en zona 4.

¿Que me aconsejáis? Jamon.... del mercabrona, por supuesto. Sumisión babeante y rastrera, que guapa que esta hoy, si es señora o señorita, o que bien le sienta la corbata, si es mi mismo palo. No me gustaría que fuera de uno indeterminado, porque no se si tendría salidas.

En fin, un poco de humor, para paliar los malos ratos que se pasan cuando tienes que lidiar con algunas capitanías.

En tu bote...hasta Escombreras y vuelta...pa que quieres mas???..

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 22:50
Capitán pirata

Hola Cofrades,

Al final ya tengo el Nuevo Certificado de Navegación y me indica Certificado de diseño / Nº de personas: A / 6.
Es decir, Zona de navegación ilimitada.

Abajo de todo, el texto siguiente:

El patron será el responsable de navegar dentro de la Zona permitida en función de la categoría de diseño, equipo de seguridad, salvamento .... equipo de radiocomunicaciones, seguros ... y de la titulación que posea para el gobiernbo de embarcaciones según la legistación vigente.

Respecto al LEB para incluir la VHF Portatil IPX7, me has solicitado de nuevo el documento de la empresa instaladora autorizada, pero siguiendo el formato del documento IX del Real decreto 1436/2010

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Por otro lado, también me has dado un nuevo Registro Marítimo con los datos del nuevo nombre, y dentro de el se indica lo que se ha realizado (cambio de nombre de la embarcación).

Además, me han dado un nuevo documento, con el inventario radioeléctrico del barco (VHF, Radiobaliza y VHF Portatil), en este caso en Áreas de Navegación Autorizadas indica RECREO ZONA 2, y más abajo indica cada uno de los elementos y sus caracteristicas.

Ya que estaba allí, he entrado en otro despacho y he preguntado si en Zona A me pone 6 personas, que pasa si navego en Zona 4 con 8, y me dice que si tengo un documento de conformidad del fabricante del barco, en la que se indica que pueden ir 8 personas, puedo hacerlo siempre y cuando lleve chalecos, etc.

Osea que al final tengo el barco con la documentación tal y como quería y a Son de Mar.

Una vez mas, mis aplausos y felicitaciones a la DGMM de Palamós que se han portado todos de una forma excelente.

Espero haber resuelto algunas dudas con estas singladuras.

De todas formas, como vemos cada Capitanía es un mundo.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 07:53
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Tendremos que alquilar un autocar y marchar todos a Palamos para tramitar . Pais , pais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ddelgrac (05-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 09:20
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Hola Cofrades,

Al final ya tengo el Nuevo Certificado de Navegación y me indica Certificado de diseño / Nº de personas: A / 6.
Es decir, Zona de navegación ilimitada.

Abajo de todo, el texto siguiente:

El patron será el responsable de navegar dentro de la Zona permitida en función de la categoría de diseño, equipo de seguridad, salvamento .... equipo de radiocomunicaciones, seguros ... y de la titulación que posea para el gobiernbo de embarcaciones según la legistación vigente.

Respecto al LEB para incluir la VHF Portatil IPX7, me has solicitado de nuevo el documento de la empresa instaladora autorizada, pero siguiendo el formato del documento IX del Real decreto 1436/2010

Por otro lado, como solicité en su día el cambio de nombre, me han hecho un nuevo "Permiso de Navegación", donde en Categoría Diseño / Zona de Navegación indica A / Según Certificado de Navegación Vigente.
Es decir, Zona 1 (Zona de navegación ilimitada).

Si no cambias el nombre, también se puede solicitar, pero me han dicho que tienes que pedir un cange, y pagar una tasa de 17 i pico euros y te lo hacen como el mio. Mejor pedirlo que no cuesta nada, y así el Certificado y el Permiso están igual.

Por otro lado, también me has dado un nuevo Registro Marítimo con los datos del nuevo nombre, y dentro de el se indica lo que se ha realizado (cambio de nombre de la embarcación).

Además, me han dado un nuevo documento, con el inventario radioeléctrico del barco (VHF, Radiobaliza y VHF Portatil), en este caso en Áreas de Navegación Autorizadas indica RECREO ZONA 2, y más abajo indica cada uno de los elementos y sus caracteristicas.

Ya que estaba allí, he entrado en otro despacho y he preguntado si en Zona A me pone 6 personas, que pasa si navego en Zona 4 con 8, y me dice que si tengo un documento de conformidad del fabricante del barco, en la que se indica que pueden ir 8 personas, puedo hacerlo siempre y cuando lleve chalecos, etc.

Osea que al final tengo el barco con la documentación tal y como quería y a Son de Mar.

Una vez mas, mis aplausos y felicitaciones a la DGMM de Palamós que se han portado todos de una forma excelente.

Espero haber resuelto algunas dudas con estas singladuras.

De todas formas, como vemos cada Capitanía es un mundo.

Hola ddelgrac me alegro que hayas conseguido lo que pretendias, una pregunta....con la documentacion como la tienes estas seguro que puedes ir a echar gasolina , por ejemplo, a la bocana del puerto o a cualquier sitio dentro de la 12 millas sin la balsa y no se empurado por la GC si te pillan?. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50
ddelgrac (05-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 10:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Hola ddelgrac me alegro que hayas conseguido lo que pretendias, una pregunta....con la documentacion como la tienes estas seguro que puedes ir a echar gasolina , por ejemplo, a la bocana del puerto o a cualquier sitio dentro de la 12 millas sin la balsa y no se empurado por la GC si te pillan?. Un saludo
Ahí está la duda (y el peligro de ser sancionado....)

Parece que cada capitanía lo interpreta de forma distinta
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 11:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Lo tengo seguro porque Capitania me lo ha asegurado y porque lo indica en el Certificado de Navegación en el que el Patron es el responsable de llevar lo exigible para Zona de Navegación. Si navego en Zona 5 (delante del puerto), igual solo tengo que llevar los chalecos y algo de pirotecnia.

Es que por esa regla de tres, como lo tengo en Zona 1, navegando delante del puerto, tendría que llevar una BLU, sextante, etc. exigibles en Zona 1, y la balsa debería de ser una SOLAS en vez de una ISO.

Creo que lo mejor que hemos de pensar todos, es que con este nuevo certificado, es un avance para todos, tanto Armadores, GC como para las Capitanias y nosotros como Armadores, nos lo hemos de creer, y pensar que vamos a SON DE MAR a nivel de papeleo y elementos de seguridad.

Hemos de ser positivos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 18:34
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Llevo tiempo diciendo lo mismo, que el nuevo certificado pone claro, clarito, claríiiiisimo, que hay que llevar el material de seguridad ADECUADO a la zona de navegación bajo responsabilidad del Patrón. No pone que SIEMPRE hay que llevar el material en el que esté certificado el barco.
Aunque por otro lado, y estando en el país que estamos, entiendo los temores de todos los cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
ddelgrac (06-04-2012)
Antiguo 05-04-2012, 19:05
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Lo tengo seguro porque Capitania me lo ha asegurado y porque lo indica en el Certificado de Navegación en el que el Patron es el responsable de llevar lo exigible para Zona de Navegación. Si navego en Zona 5 (delante del puerto), igual solo tengo que llevar los chalecos y algo de pirotecnia.

Es que por esa regla de tres, como lo tengo en Zona 1, navegando delante del puerto, tendría que llevar una BLU, sextante, etc. exigibles en Zona 1, y la balsa debería de ser una SOLAS en vez de una ISO.

Creo que lo mejor que hemos de pensar todos, es que con este nuevo certificado, es un avance para todos, tanto Armadores, GC como para las Capitanias y nosotros como Armadores, nos lo hemos de creer, y pensar que vamos a SON DE MAR a nivel de papeleo y elementos de seguridad.

Hemos de ser positivos
hola ddelgrac....soy positivo o al menos lo intento....pero cuando voy a quien debe tener la informacion mas fiable (es quien aplica la ley) me dice que de ninguna manera y que ese no es el espiritu de la norma, que la embarcacion debe llevar a bordo todo el material de seguridad para la zona que este despachada ( independientemente de cual sea su zona maxima de navegacion de diseno), cuando hable con el inspector le puse el ejemplo de ir a echar gasolina a 500 m del puerto y que si le parecia necesario llevar balsa, radiobaliza etc y me dijo textualmente "que por supuesto " es mas cuando le dije que sabia por algunos companeros que existian capitanias que estaban aplicando estas normas lo nego de forma tajante. En fin....esto no significa nada mas que vivmos en un pais poco serio....donde un funcionario al servicio publico aplica de forma distintas y totalmente contraria una norma de aplicacion que deberia ser igual en todo el pais . Brindo por ti que has coneguido algo a lo que aspiro y la administracion me impide
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro