![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sustituye la cubierta de aluminio, por una de sandwich, no tanto por el tema de peso, como por el de la aislación térmica. Estructuralmente están cerradas las cuadernas por arriba ... soportando la cubierta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según me comentaron la verdadera razón de hacer la cubierta de aluminio, es para reducir costes y mejorar la estertica. Digamos que de aluminio se deben de ahorrar 4.000 €, de mano de obra unos 7.000 € de pintura 3.000 de materiales y unos 2.000 € de mano de obra. Pero el verdadero ahorro, viene dado por la posibilidad de construir los interiores por modulos y meterlos dentro del barco que aun no tiene cubierta, y ahi si que se ahoran una pasta .... En fin, yo creo que los barcos de Allures, son muy buenos, pero su punto debil es justamente la cubierta, aunque también es la que les permitio poner esos barcos a esos precios. Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como veis, Ventarron y cia, criterios comerciales, ahorro, y empezamos a hacer cosas que no se deben, hace ya mucho que se constuyeron barcos de acero con cubierta de tablero y el resultado fue malo, si a estos ahorros le sumamos "La moda" terminamos haciendo..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Alberto, ya no se donde te pregunte por el precio para hacer el casco de un Chatam 33, si no quieres contestame por aqui hazlo por privado, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho tendremos un preproyecto parecido firmado por Pierre Roland y Pierre Delion dentro de unos meses, 45 pies, Doghouse (ventilado para el calor), Salmón para alojar el lastre, unos 110 m2 de vela, cubierta despejada y orza abatible o sable. El precio sin Iva sobre los 270.000 € con velas y motor de 55 CV. Desde luego creo que es el camino a seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea por poner pegas, quiero pensar bien, todos los astilleros venden la velocidad, hay guerra de polares, de desplazamientos....
la velocidad obliga a sacrificar muchas cosas, entre otras la comodidad, por no hablar de lo realmente importante, yo sigo preguntando porque se trata de hacer eso mismo con barcos metalicos, que se supone, tienen otra finalidad, el crucero, sin embargo se copia lo que hace el astillero de grandes series de fibra, en estetica, distribuciones etc... cuando por mas "burradas" que hagan (com la del alumino con la cubierta de fibra) no van al llegar a precio y velocidad de un barco de plastico, nada escapa a esta sociedad esquizofrenica en la que vivimos, bebamos para olvidar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco bien singular, Areson 42, aluminio, creo que Strongall, aunque no lo tengo claro.
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=77193&url= ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para este hay que tener bastante dinerito, vaya bichos que se hace el personal...
![]() http://journeyman.se/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el que me gusta es este ...
http://www.finot.com/bateaux/projtpr...0_pres_ang.htm En un momento puse en venta mi barco, para endeudarme y aspirar a uno que estaba en venta por aquí ... pero al final no pudo ser ... Y menos mal !!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Joder! vaya cacharro, supongo que no lo usarias para ir de crucero.... y vaya mayor, la verdad es que no tengo ni idea de como resultan de competitivos estos barcos para regatear, a ver si alguien que sepa nos ilustra un poco, no pienso hacer ninguna regata pero el saber no ocupa lugar, gracias por ponelo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya pintaza el journeyman...
![]() este ultimo tan alunado, le deben salir unos ratings de ordago, sólo defendibles en condiciones muy concretas... debe ser divertidisimo para hacerse una ARC
|
||||
|
||||
|
Esta noche salgo para Amsterdam con intención de visitar la HISWA y fijarme mucho en veleros de aluminio y de acero.
![]() Ya os contaré algo la semana que viene. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Llevate la camara de fotos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
De haberlo comprado, mi idea era montar un charter entre Azores, Madeira, Canarias y algún que otro cruce ...
Dirigido a un publico muy particular ... que disfrute de no bajar de los dos digitos ![]() Y no le importe ir mojado y sin bimini para tomar las cervezas ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un barco precioso, para un proyecto precioso. Un velero así te puede llevar a cualquier parte... hasta a Groenlandia para hacerle una visita a La Louise de Thierry Dubois ![]() Y si además es rápido... qué lujazo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Louise ...
![]() Me da frío de solo pensarlo ![]() Seguro que se aguanta, según con que compañía ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy también soy partidario de la comodidad, pero también me gusta que los barcos vayan ligeritos pero sin cansarse. Yo soy de la opinión de que primero hay que diseñar el casco pensando en como va a navegar y luego meter el interior como mejor se pueda. Por desgracia en los ultimos años se han hecho barcos de salón nautico, donde la gente lo que mira es el interior," cuantas cabinas tiene, que baño tan bonito, la cocina es mas bonita que la de casa, etc.... "y al final tenemos un monton de barcos panzones que navegan muy mal en cuanto les pides un poco. Aunque es verdad que para estar fondeados en cualquier cala (bien protegida) son muy comodos y las cervezas estan fresquitas. Tampoco creo que estos barcos sean rapidos. Volviendo al tema del Boreal. Por lo que he leído y me han contado, los boreal tienen la parte del salmón y de la orza resueltos de una manera que ofrecen demasiada resistencia al avance. Hay que recordar que el diseñador es el creador de la empresa y que no tenia formación como arquitecto naval. A mi me parece que le ha salido muy bien. Según lo que he hablado con el ingeniero con el que quiero desarrollar el nuevo 45 pies, (en las lineas del Boreal) con un poco mas de manga atrás y afinando el salmón para el lastre se puede ganar velocidad y estabilidad. Vamos, que a mi el Boreal me sigue pareciendo un barcazo y de momento creo que en relación calidad precio no hay nada mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como andara a vela pero comodo y calidad parece que la tiene
Nordhavn 56 Motorsailer ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nordhavn 56
Por un millon de Euros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nordhavn 56 Motorsailer
Para hacer vida en puerto e ir como muy lejos a Las Baleares, no esta mal, pero no me gustaría verme encima de este barco con mal tiempo.Como dice un buen amigo mío. Esto son barcos para navegar por casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver quien lleva esos portllos, puertas... yo porque no me lo puedo pagar pero algo asi, menos motoreta, si que tendria ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
xus (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que lo hayan hecho con esa calidad de interiores y que por ejemplo los cadenotes sean malos ![]() Me parece que pese a que tiene mucha obra muerta, si está bien diseñado, y con esos portillos... no hay por que temer. Pero hablo desde la compu, lo suyo sería estar ahí con ************ levantando el plan y revisando todo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y....
¿Porque tiene la botavara tan alta? ¿ Sea para subir la zodiac? A la fuerza tienes que usar una mayor enrrollable, porque para rizar- con el sistema convencional- o para quitar la vela, hay que llevar una escalera. Me gustan mucho los motoveleros, por la visibilidad y luz que aportan esos ventanales, por la misma razón me inquietan un poco. Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco. Fue tan grande la impresión que cometieron el error de abandonar el barco ( que apareció a flote) el mar destrozo la elctronica y no pudieron lanzar un SOS. el hombre murió pronto por los cortes de los cristales. La niña sobrevivió varios dias y finalmente la madre la tiro al mar ya muerta desde la balsa, solo unas pocas antes de ser rescatada. Fue un dramón, quizás se asustaron demasiado, pero esos golpes de mar existen y tienen una potencia descomunal. Hace muchos años, una baca del gran sol, entro por sus propios medios sin puente. Un golpe de mar, se lo llevo con el patron dentro. Yo tengo en la bañera central un toldo antirrociones y muchas veces me he planteado hacer uno rígido. Creo que quedaría muy bien, pero cuando me paro a pensarlo, lo dejo para otro dia ( aunque si el mar lo arrancara, no afectaría en nada a la estructura del barco, porque entre otras cosas, si lo construyera, en vez de amarrarlo muy bien, le montaría un sistema tipo fusible, para que si tiene que arrancaras, mejor que se lo lleve sin mas problema. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dan mucho respeto las cristaleras de algunos barcos
. Creo que a veces las han diseñado para impresionar al personal de visita que viene a fantasmear, a ver el barco del armador, pero sin salir a navegar. Me producen tambien mala sensacion las puertas de acceso de popa, en la bañera. Con sus grandes superficies acristaladas . Imaginaros un golpe de mar por popa . En mi modesto Port Bo la proteccion antirociones es una estructura de PRFV original del astillero y los cristales templados y fijados por un marco de aluminio. Sin pegarlo con sika. Como se debe hacer. . La sensacion que me da navegar con mala mar y poder tener la carta desplegada en la bañera, no tiene precio. Os adjunto una foto del mismo.![]() Editado por port bo en 16-10-2012 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
"Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco"
Prometeo, como se notan los viejos del lugar, conocia la historia y me impresiono mucho en su dia. La mayor esta alta para poder llevar la zodiac esto me parece prescindible, pero seguro que saben mas que nosotros, ten en cuenta que construyen barcos a motor oceanicos, se supone que este sera aun mas fiable ¿o no?Si se llevan ventanas de esos tamaños supongo que llevaran contra ventanas metalicas o al menos algun invento, yo a pesar de pequñas y de 10mm de espesor llevo un tablero marino de 10 mm con un sitema de apriete y gorma de la ventana mayor para reparar una posible rotura del metacrilato, si los del Fisher lo hubieran llevado o si no hubieran abandonado el barco ahora estarian vivos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|