![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final me he decidido por el UV-5R. Lo he pedido con cable de PC y funda waterproof.
Lo he pedido hace unos 10 días. En cuanto lo tenga y lo trastee un poco colgaré algo. Para quien esté dudoso entre este y el 3, decirle que no tengo una explicación coherente para haber elegido este. Quizá el tema de la conexión a PC, que en el 3 me parece excesivamente anticuada. Por lo demás, los repuestos/accesorios del 3 cuestan la mitad.... Birras para todos. Sachi : me podrías decir que antena le has puesto? |
|
|
||||
|
||||
|
Como no!!...Una Nagoya NA-701...de cine...
Acojonante el otro dia, me la coje un compañero en el barco, y empieza a mirarla y sin querer, enciende la luz... Joder...le falta, poder escuchar la radio...cambio y pongo la FM...musica...y dice lo decia de broma!!!... En ese momento alguien quiere contactar con el Puerto y la radio abandona la FM y se va al canal 9...terminada la comunicacion vuelve a la musica... No veas la cara de mi compañero a cuadros, pensando en 50 leros... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ya la estamos tuneando ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunados poseedores de esta fantástica radio voluntarios para probar? o me vais a obligar a comprar una y aumentar la comisión de olaje ? me refiero a hacer la prueba sin tener que abrir la radio claro.Procedimiento: Descargar Navigatrix y ejecutar en cualquier ordenador http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3 Conectar la salida de audio de la radio a la entrada de audio del ordenador. Sintonizar 161.975 o 162.025 MHz Comprobar que no entre demasiado alto el volumen al ordenador. Abrir OpenCPN En herramientas->AIS->puerto de entrada escribir /tmp/aisfifo Asegurarse que hay algo detectable en ese momento y esperar, si funciona aparecerán barcos sobre la carta. Haber si alguien se anima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Confirmado: las radios chinas no aguantan rociones de agua salada
.El coste de lo bien que me lo pasé el fin de semana pasado ha sido una radio, que se ha oxidado por haber estado con agua unos minutos.Supongo que las "marinas" aguantan algo más ![]()
|
|
|
Cita:
En junio hará un año que se me cayó un vaso de cafe con leche encima de mi mac y como me costaba mucho la reparación (1.030 euros) decidí no arreglarlo. Hace 15 días me dio por verlo para ver si podía recuperar la batería y mi hijo lo enchufó a la red y lo encendió... y funciona lo llevamos a Apple otra vez y me dieron presupuesto de 325 euros para cambiar las baterías, pero sin garantía de que me vaya a fallar alguna cosa. De momento lleva 15 días funcionando ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Todos los contactos están oxidados (ya lo estaban el mismo día del roción). Me temo que no es lo mismo un café (agua dulce) que una ola (agua salada). De todos modos, no pierdo la esperanza ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen rociado con centauro, lo dejas un dia y al siguiente otro rociado con spray para contactos de residuo cero, lo metes en un bote con arroz...y al cabo de dos dias en pruebas...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
windi (08-05-2012) | ||
|
|
|
¿Qué es centauro?
|
|
Centauro es un spray (bote presurizado), que contiene un aceite y elementos tensoactivos hidrofobos, o lo que es lo mismo extrae y elimina humedades y sales,...... ademas deja una pelicula protectora.
Windi es muy barato y de venta en ferreterias, su nombre comercial es "centauro", mano de santo, muy util para rociar de vez en cuando cuadros electricos, motores fuera borda, conexiones electricas..... Etc, todo lo que tenga que ver con corrientes electricas en ambiente marino. Por supuesto que en mi barco SIEMPRE llevo uno. Saludos ![]()
|
|
Yo llevo uno de 3en1 para contactos con residuo cero. Me haré con uno del que decís. Ya os contaré.
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
He comprado uno, pero no entiendo que ha pasado con la compra, me explico, lo he puesto en la cesta de la compra y le he dado ha pagar con Paypal y lo han cobrado, pero solo tengo el pago de Paypal, en el que me dice que he comprado tal producto, pero no tengo información de la tienda, esto es así?, gracias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ¿por cual te has decidido? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
HOLA COMP, yo lo hice atravez de EBAY, y todo genial,algo lento a lo que no estaba acostumbrado, pero bien con seguimiento del envio en todo momento,atravez del propio paypal mira en tu cuenta de paypal,que tienes que tener algun enlace,en el historial de compras que te de mas datos
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Por dentro sigue funcionando. Lo del Centauro es mano de santo efectivamente. Yo lo gasto pero no sólo para lo eléctrico, sino para todo lo metálico en el motor, en abrazaderas, en uniones de bulones y grilletes, etc... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena maquina GLUB-GLUB,
a mi me va de cine ,,,,, ![]() EL LUNES,estando en la bahia de pesquita recibia todos los nauticos por el 9 y ellos a mi fuerte y claro y en el 16 eschuche todo el parte, mientras eschuchaba musiquita ![]() ,,por cierto la bateria es eterna tube una 6 horas encendida y sin pegas y con la antenita nagoya,, na-701, que me ha dicho SACHI, YA ES LA BOMBA,que la voy a pillar ya mismo
Deja Vu (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya os digo como han ido las pruebas aunque dudo del éxito... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() sin yo probaba
|
||||
|
||||
|
Ya he recibido mi UV5R.
Pedí la portatil, la funda estanca y el cable de datos para USB. El cable USB, a mi parecer, os lo podéis ahorrar..... He probado con Windows 7 y con el otro antiguo (no el vista, el otro) y nada de nada. Solo he conseguido poner el programa en ingles (a ojo, pinchando letras chinas a tutiplen) y después de meter todas las frecuencias, no ha habido manera de hacer que la emisora y el PC se entiendan. Si alguien lo ha conseguido, se agradecería tutorial. La funda estanca está bastante bién, aunque es demasiado grande para esta emisora. La emisora genial. Calidad china, claro.... Plásticos durísimos, nada de gomitas blanditas y agradables tipo Kenwood pero se la ve robusta. La he probado en Madrid y he pillado algunas estaciones chorras con buena calidad. En el mar también. He sintonizado el canal 16 y la calidad ha sido excelente. La he tenido en doble escucha pero no he tenido buenos resultados. No se si es xq durante todo ese tiempo nadie ha emitido por el canal 9 o por otra razón. No he emitido, solo he recibido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades: me acaba de llegar la baofeng uv-5r y no tengo ni idea de como se graban las emisoras, bueno no tengo ni idea de nada, alguien me puede dar alguna indicación, muchas gracias de antemano.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
a mi cuenta virtual.Ya me ha llegado mi UV·3R+. Anoche estuve jugando un poco con ella, y nadie me contestó a mis llamadas de control por el canal 9... ¿Será que en Madrid no hay estaciones a la escucha en esta banda ![]() o que el alcance de este chisme es una birria...![]() ?Fuera de bromas, está estupenda. Seguiremos investigando. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está genial. Por cierto ya me llegó la batería de repuesto que pedí, la funda estanco (tengo que subiros unas fotos porque está genial por 10€...), y la antena que pedí (he tenido algunos problemas con la emisora fija con la que la quiero usar, ya os comentaré). Copichuelas para todos ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|