![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , a esa velocidad es a la que acuden las caballas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y, choquerito...hasta los 8-9 nudos entran perfectamente las llampuas, y, a veces, las Melvas grandes. Los atunes grandes no baja en mi zona de los 6/7 Nudos....solo llendo muy por tierra y para especies menores los 3/4 nudos.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
entonses este artefacto esta concebido para lo veleros
el secreto esta en la cuchara ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo he entendido, y tras haberlo probado...te hablo de lo mismo...y he pescado con el lo que te cuento...Im very sorry!!!
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
¡Ah!, lo siento, no sabía que eras muy zorry, yo solo soy un simple bipedo aficionadillo a la pesca, ya sabes, ir a pescar es divertido, y si encima pescas, entonces ya es la hostia.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
AAAAAAAAAAAyyyy!!!!!!!!...zies quetengode querelte!!!!!!...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos: Casi me riñen por preguntar en un hilo distinto, cosas de novato, pero bueno de los errores se aprende y de las enseñanzas mas, por eso, en relación a la metralleta de Atarip, unas preguntas :
¿Que distancia se deja desde la tabla a la cucharilla.? ¿Sirve para el currican.? ¿La puedo usar con un profundizador de 4,5 kg.? Perdón por esta "metralleta" de preguntas, pero tengo verdadero vicio por la pesca y esta modalidad no la había empleado nuncaLo dicho saludos y unas ![]() O lo que queráis.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es para currican de fondo...se usa solo para currican costero...es simplemente un tipo de aparejo con profundizador ("paravan")...y no debe de ser usado con plomo ya que perderia su funcionalidad...
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Sachi (29-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades: este mes de mayo que empiezan a bajar del río las crías de salmón, siempre están las lubinas atentas, por eso voy a usar por primera vez la metralleta, pero tengo una duda, cuando no pique ninguna, que es lo mas probable, al recoger la línea ¿ El paraban no va a tender a ir hacia abajo.?
Antes de responderme, un ![]() y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero tranquilo , no es el kursk , tiras suave y va a salir sin problemas , si paras el barco se pondrá a flotar y es todavía mas fácil de recoger , mas te va a costar si tienes una lubina enganchada , por cierto , recoger siempre con guantes , que el hilo corta y luego hay anzuelos ..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda de birras para todos los foristas ; bueno ya me ha llegado el famoso aparejo , este domingo lo probare en aguas Menorquinas y ya os dire cosas , una pregunta para Atarip se puede obviar la linea verde que trae el aparejo y empatar el esmerillon de la tabla directamente a un lider de una caña de currican ? , tengo entendido que esta diseñado para atarlo a una cornamusa o llevarla en la mano , pero se puede empatar a la linea de la caña de curri o hay que usar el dichoso cabo de color verde que trae el aparejo ?
Salute ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cordelito verde de marras es malo como el sólo. Controla el desgaste que en poco tiempo te tocará cambiarlo.
En cuanto a ponerlo en una caña el problema es que la tabla tira bastante, luego más vale que tengas un carrete muy bueno o te costará un montón cobrarlo. Además, desde la tabla a la cucharilla final hay como unos 4 metros, de modo que el tramo final tendrás que cobrarlo a mano igual. Yo lo que si uso es una puntera maciza (una vareta, como si fuera un tangón pero formato XS) de la que cuelgo la tabla, así me marca la picada además de que la tabla salga a superficie, (que cuando el sol da por popa a veces no se ve un pimiento). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ricardo, puntera maciza de las de antes (1,50 mtrs) con una puntera de acero que lleva soldado medio eslabon (chiquitito), de ahi, salimos con una linea de dacron de 2 mtrs, que queda unida a la puntera con un quitavueltas recio, en esa linea que acaba en otro quitavueltas con emerillon llevaremos corriendo en ella, un plomo de 200 grs. de bola y una anilla cerrada de acero....del quitavueltas colgaremos la linea de la metralleta, y de la anilla sacaremos otra linea de dacron o en su defecto driza de las de las pulseras de 2,5 mtrs, esta ultima quedara sujeta a cualquier elemento fijo de la regala a fin de cobrar la linea sin tocar la puntera de su tintero.
El plomo cumplira tres misiones: 1/ que la linea vaya lo mas paralela al espejo de agua posible. 2/ que los movimientos de ola generen movimiento en la tabla. 3/Amortiguacion en la picada. Este es el sistema tradicional... ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Ricardo.C (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Sachi
Yo de puntera llevo un tramo de una caña de fibra antigua que es muy garrote con un tramo de cabo y un quitavueltas. Al quitavueltas engancho la línea de la tabla con un lazo y de ahí a la cornamusa. Lo que no había visto nunca es lo del plomo y me parece una buena idea, ya que la vareta va en el cañero de popa, y a pesar de ponerlo bastante abierto, como la borda es algo alta con alguna ola y viento fresquito a veces se ha subido la tabla. Lo probaré sin duda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ricardo.C;1289195]Muchas gracias Sachi
Yo de puntera llevo un tramo de una caña de fibra antigua que es muy garrote con un tramo de cabo y un quitavueltas. Al quitavueltas engancho la línea de la tabla con un lazo y de ahí a la cornamusa. Lo que no había visto nunca es lo del plomo y me parece una buena idea, ya que la vareta va en el cañero de popa, y a pesar de ponerlo bastante abierto, como la borda es algo alta con alguna ola y viento fresquito a veces se ha subido la tabla. Lo probaré sin duda. Saludos [/quotehola¡¡ Ricardo, y compañia, unas , que viene apretando, vamos a ver como me explico... ... por aqui llevamos el plomo con vueltas, un plomo conico, y lleva unas vueltas de inosxidable, en los dos extremos, se le pasa la linea, por dentro de las vueltas, a un lado y al otro. no hay que anudarlo, el plomo queda a la altura que tu le des,cerquita de la popa, y cuando pican, sale del agua, ..... en la puntera de la caña, que es fija, le ponemos un trozo de goma, tipo camara de bici, el tiron lo aguanta mejor, y cuando va en marcha con el balance trabaja mejor el señuelo.no puedo poner una foto, porque tengo, los complementos deshabilitados ... pero bueno.. se hace lo que se puede.,, lo mio es la informatica,![]() ....me voi a la mar ,, que llevamos mucho tienpo sin salir. un saludo.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, eso tambien lo hacemos aqui pero para el currican de superficie, el elastico impide que rompas la boca del bisho con los 6 nudos cuando la vara es muy rigida, el plomo se lo ponemos a las 15 brazas (mas o menos)...
![]() ![]()
Editado por Sachi en 12-05-2012 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de utilizar dicho aparejo Y en una hora haciendo curri a vela dos jureles de buen tamaño y una pieza de mayor tamaño que las otras que no me ha dado tiempo a identificar por q se ha soltado.
Así que de principio muy bien ya que yo vengo de pescar siempre a fondo y estoy empezando con el curri ![]() ![]()
barba txangurro (12-05-2012), Sachi (12-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me fue mal con el aparejo , el domingo lo use atado a una cornamusa de la barca , largue como 20 metros , 3.5-4 nudos en GPS y nada de nada , la semana que viene le dare otra oportunidad , o la pesca es mala aqui en Menorca o yo soy gafe
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va todo muy retrasado en esta zona, los profesionales lo achacan a algo que ellos llaman "almendrilla"...es como un placton redondito y muy brillante que enseguida impregna los señuelos y los nylon...y que a ellos les hace limpiar mucho y emboza sus redes...
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya me he hecho con otro parato de estos...
A ver si de esta tocamos algo de escama... sta muy parada la cosa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno gracias por vuestros consejos, me he comparado en el deca dos tablas japonesas concretamente las que comentais, la del hilo verde, les cambiaré las cucharillas y reforzaré las lineas a ver si toco escama.
Otra vez gracias ya os contaré un saludo
|
||||
|
||||
|
Esta muy parado todo o yo soy muy malo?
En la zona entre estrecho y Estepona que es por donde pesco últimamente no sale nada ni a fondo ni curri, nada. Estáis igual por otras zonas?
|
||||
|
||||
|
Esta mañana, gran abundancia de caballas y jurelas, nada mayor de los 400 grs, en los 50 mtrs de agua y a 4 nuditos...aparejo muy fino, hay quien a llenado un par de neveras de 52 ltrs...yo he sacado 8 y me he vuelto a puerto... (currican de superfie o tablas).
![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ScubaEdu (14-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| "Pos" yo me represento tambien, hala! | Alcatraz | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 17-11-2006 20:46 |