|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Estimada paisana Corsara, el que algo quiere, algo le cuesta o "chi non risica non rosica", diriamos altrimenti: la tarea envisagee es efectivamente de chinos, a no ser que la puedas reducir de tamaño tras una cuidadosa seleccion. Ya por el lado practico de la cosa tienes varias posibilidades.
Encargarsela a un photo-kiosko de chinos, efectivamente, acordando un precio, comprar un scanner de diapos, o la mas barata que yo intentaria es tu camara, tripode, proyector de diapositivas sobre una sabana blanca...y a darle al dedo. Hope you'll dig ciao ciao
corsara (01-09-2009) |
|
||||
|
||||
Una foto de la Volta, que aunque ya la he publicado en el hilo correspondiente, me apetecía poner por aquí a ver que os parece
|
||||
|
||||
A mi me parece que vaya a hacer desapacible en breve... ;
bonito el efecto del reflejo sobre el agua "por partes"
Brullos (01-09-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
El reflejo en el agua es "natural" vamos que no tiene ningún toque más que correcciones de niveles, exposición, y saturación... lo único que tiene la foto es que la zona de tierra está trabajada aparte para que quede algo más clara e intensificar el efecto de las nubes Dos fotitos de arañas, para los "macreros" Bueno, la araña era la misma, pero tomada desde ángulos distintos
|
||||
|
||||
Bueno , después de las vacaciones (con tiempo ocioso) para todos menos pa mí
Me habeis convencido parcialmente y he empezado a retocar algunas fotos con el programa sencillito del Flickr http://www.flickr.com/photos/birbiricho/?saved=1 La que está ahora de primera es retoque del Brulli ¿Qué os parecen? |
|
||||
|
||||
Preciosas "galletas" esas de la quinta foto...
(y eso no es la festa do mar, (que enseguida se apropian las instituciones de las buenas cosas), es la IX concentración de embarcaciones tradicionales!!! (no recuerdo ni mi nombre ni mi contraseña en flicker para dejarte un comentario.... o creo que sí, spera!) (si me hubieses dado un toque... yo salí a navegar con él ese finde)
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 01-09-2009 a las 15:56. |
|
||||
|
||||
Yo te iba a dar un toque, pero me tocó pandar con mis sobrinas.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
¡Hola, hola!
Estas fotos que traigo son especialmente para Malamar y Corsara. Sin recortar ni nada. Eso lo haré más adelante. Ya pondré más |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
corsara (02-09-2009) |
|
||||
|
||||
Por donde has estao exactamente, Crimi?
|
||||
|
||||
Hola a todos, ya he vuelto de las vacaciones al curro y a la normalidad/rutina diria.
Os voy a dejar algunas fotos que he hecho para que me comentéis qué os parecen, vale? Esta de aquí, aunque no lo parezca, es de un parque de Alicante, en un atardecer "algo nublado" para lo que se suele dar por aquí . Está tomada a f 8, v 1/1000 e ISO 200. Únicamente tiene procesado del RAW con el Lightroom (igual que el ACR, pero más bonito ), y después le he pasado el filtro Noiseware reduction en el Fotochó. En el procesado, he forzado la temperatura hasta los 8800 y después le he dado a las iluminaciones un tono amarillento, para que quede con más fuerza... igual me he pasado, no? A mí me gusta porque ha quedado bastante compensada en el encuadre, con esas dos palmeras sobresaliendo y la puesta quasi centrada entre ellas... . Ya me diréis, y os colgaré otras cuantas, jejeje
|
||||
|
||||
Cita:
Pawnee, a mí me gusta mucho presentado así, a modo de secuencia . Yo no las veo quemadas, quizá alguna zona de la vela o del casco, pero poco. En todo caso, me sobra el pasamanos del primer plano, que distrae un poco.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero insisto, magníficas fotos. Ojalá me saliera a mí algo así, de momento sólo me medio salen las de las flores, que son más fáciles de agarrar . Por cierto, qué objetivo macro usas???
|
||||
|
||||
Vuelvo a colgar esta, porque ahora que estoy empezando a saber un poco como revelar, despues de leer a mellado.
Esta era la primera que colgué, en la que Brullos me echaba la bronca por el cielo quemado. Y esta con el cielo recuperado. Esto va para los que aún se están pensando si merece la pena disparar en raw.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Pues en uno de esos viajes casi relámpagos que ves algo de lo visto y algo nuevo: he visitado Pisa, Florencia, Roma, Asis, y Venecia.
¡Bel-la, bel-la, Italia! |
|
||||
|
||||
Cita:
Otro bichito, para ilustrar como con todo el "arsenal" para aproximarme me queda la PDC en unos pocos milimetros ISO 100, velocidad 1/125, f13, flash de la cámara, con el 100mm macro y el duplicador, no recuerdo si con lente o no, pero supongo que sí Ah, mi objetivo macro es un cosina 100mm f3,5 Fuente http://www.dyxum.com/lenses/detail.asp?IDLens=236 Muy baratito, a mi me costó unos 65€ nuevo en una liquidación, uso tambien un duplicador kenko que me costón 25€ usado comprado en el Cashconv*** (por no hacer publicidad)
|
||||
|
||||
Cita:
Con cielo mejora la foto ¿no? Crimi, un bonito "italian job"
|
||||
|
||||
pues la de Venecia de Crimi me gusta, tiene "atmosfera de Canalgrande", alomeho propiciada por la falta de detalle fino de esa patata de camara que usa (no te enfades, es critica constructiva)que ojo clinico tienes...
Mi toqueteo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 02-09-2009 a las 22:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
cada vez tus bichos me dejan asombrada
|
||||
|
||||
Pues son cuestión de un poquito de técnica, supongo que un poquito de arte (poquitito eh ) y mucha, mucha, mucha paciencia (pero mucha de verdad)
El fondo amarillo donde está posada la mosca es el mástil del vela ligera que estaba en la hierba en casa de mis padres, ya os podeis imaginar la posturita para hacer la foto, tirado en la hierba encima del mástil, haciendo movimientos de acercamiento alejamiento del objeto a fotografiar,.... vamos un "chou" y todo para aprovedhar un par de fotos
|
||||
|
||||
Cita:
¿Tú has visto estas afotos que he hecho? ¡Mi maquinita fotografía de todo, hasta barcos! |
|
||||
|
||||
Me retracto Crimi: efectivamente tu camarita retrata con solvencia todo lo que le pones delante...
pero no la estreses con contraluces y tal y cual (cuidado con los cielos muy brillantes y ocupando mucha foto); la fuente de luz (normalmente el sol, cuando calienta,idealmente de 3/4 frontal) mantenla como mucho hasta el costado y excepcionalmente de 3/4 traseros (ojo no entre al objetivo) pero si es difusa (sombras poco marcadas), solo importa que haya la suficiente. Si hay poca luz o limitada en su cobertura del sujeto, rellenala con flash, si alcanza (o con crema pastelera, un exito!)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-09-2009 a las 13:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Yo me muero se ganas de hacer un Gif animado con el velero de la Festa de Pawnee pero por otro lado no tengo ganas de sufrir todo ese tiempo de procesado que se necesario para alcanzar un buen resultado....incongruencias de la persona humana...
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si te crees que yo miro a donde disparo, yo veo algo que me gusta, inmediatamente apunto y... fuego. A veces acierto, a veces sale esto. ¿Que qué es? ¡Anda, y yo que sé! |
Ver todos los foros en uno |
|
|