|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
.La predicción meteo con lo lento que se desplazan las borrascas hacia levante este verano en el Pacífico, parece que va a abrir una vía rápida para los grupos delanteros hasta Cabo de Hornos, es posible que hasta R. Attanasio pueda alcanzar esta autopista al este.
Veremos que sucede en el apretado pelotón perseguidor donde tanto se puede estar cuarto como pasar al décimo en un plis plas. Esto sigue muy reñido e interesante.
|
||||
|
||||
Super compacto el grupo de los 9 primeros, al que seguro, más tarde o más temprano, se unirán "Bureau Vallée 2" y "L'Occitane en Provence".
Lo que también es cierto es que Bestaven está demostrandose un lider sólido, y su barco (como el Bureau Vallée 2), foil de la pasada generación optimizado, no parece estar desprovisto de prestaciones cuando le toque enfrentarse al Apivia y al LinkedOut, si realmente llega algún momento en el que las condiciones puedan favorecer a estos. Didac necesitaba engancharse a una liebre buena y el Charal lo ha motivado, lástima que se desenganchase de Pip, pero ahí, sólo cabe sacarse el sombreo ante la británica |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Neteke (29-12-2020) |
|
||||
|
||||
Tripon está a menos de 1000 millas de la cabeza, y todavía tiene mucho océano por delante para recortar. De momento no ha tenido roturas serias y en los videos que sube la organización es al que más motivado veo con diferencia. Por otro lado pienso que los foilers deben de estar guardándose algo para la subida, porque no es normal su ritmo. Y como no espabilen, me da a mi que L'Occitane se los va a comer a todos. Lo que está claro es que la subida al Atlántico promete y mucho. Para mi Armel Tripon es uno de los favoritos.
La otra que me tiene fascinado, aparte por supuesto de Damien Seguin, es Pip. Lleva un ritmo excepcional. Parece que ha cogido el punto al Superbigou, y de qué manera además. En el Atlántico Sur se la veía muy frustrada porque no le tomaba la medida al barco, pero ha dado con la tecla y ahora está sacándole todo el jugo. Increíble progresión de la inglesa 700 millas le separán de Didac, y sus números mejoran día a día. Creo que nadie se esperaba el rendimiento que esta dando el barco. Chapó |
|
||||
|
||||
Isabelle quinta ya justo detrás de Seguin. Buenísima progresión del mascif también.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
Neteke (29-12-2020) |
|
||||
|
||||
totalmente de acuerdo tripon si sigue así en el atlántico va a dar juego y las niñas si bien la mitad están por detrás las de delante están haciendo salir canas a mas de un lobo de mar autenticas lobas
y los foilers deberían estar reservando algo yo así lo pienso por que si no va a ser un fiasco ingenieril con cabezas cortadas fijo y beyou puede que de salsa apretando por detrás no lo deis por perdido |
|
||||
|
||||
Buena maniobra!
Ese Coffee ya suena algo mejor. |
|
||||
|
||||
Inconmensurable Damien Seguin en el Groupe Apivia!!!!!
426 millas en 24 horas en un trabajado cuarto puesto de esta dura regata...sin mano izquierda!!! Y con un barco del 2008 de Finot-Conq....desaparecidos del mundo del diseño de Imocas... Un nariz afilada!!! sin foils!!!! aberración!!!! Este tío no es de este mundo!!!...alumno de Le Cam, eso si, que le ayudó a preparar el barco.. Que tío!!!!
charran (28-12-2020), Edu (29-12-2020), Freyuk (29-12-2020), Itxasfree (29-12-2020), Neteke (29-12-2020), POLIZON A BORDO (29-12-2020), TROTAOLAS (28-12-2020), Ultimo Lunes (29-12-2020), xabier (29-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora que es obvio que esta edición no va a ser de récords, yo disfruto como un enano de la pericia que están demostrando tantos skippers a los que conocía poco o nada: Seguin, Pip Hare, Isabelle Joschke, Pedote, Herrmann... y por supuesto nuestro Didac, y por supuestísimo "Le Roi"... sin olvidar a ese abanderado de la vieja escuela "de los chalados" que es Sebastien Destremau. |
|
||||
|
||||
Pues parece que a Destremau algo le pasa, lleva 4 horas parado...
sabéis algo?
|
||||
|
||||
Pues eso, que no le pase nada al "L'Occitane", por que si sigue así, aunque de llegar adelante, a ganar, hay un mundo (leí en un reciente mensaje de Tripon por su facebook que ya está pensando en la próxima edición), ya podéis, tal como pasa con los Minis y los Class40, ir empezando a acostumbrarse, además de a los vigotes de Dalí, a las narices skiferas "Manuardistas" a lo Deparieu
En todo caso no despreciemos a los JuanK para próximas ediciones, que aunque ha perdido toda su flota , si consigue fiabilizar sus diseños , tanto el Arkéa Paprec como el Corum L' Epargne estaban demostrando estar entre los más rápidos de la flota... antes de cascar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
xabier (29-12-2020) |
|
||||
|
||||
Pregunto porque soy de letras. ¿Puede ser que algún ingenioso ingeniero naval hiciera el bachillerato que yo hice y halla calculado la vieja fórmula de la energía cinética = 1/2 de 8000 kilos por velocidad en metros/segundo al cuadrado? Es que mi excel dice una burrada de julios en cuanto subes de 18 nudos y, claro, al ir al cuadrado la velocidad, pasar de 20 nudos, como para que se te descontrolen todos esos julios. De 382159 a 19 nudos, pasamos a 466848 a 21 nudos. Y si esos julios vienen a dar contra una simple medusa no muy enterada de la operación bikini, la reacción que te da Newton es de las que desenroscan hasta los implantes dentales. A 150.000 € el mostacho, con su brazo de palanca y tal, pues eso, que como los de la estación espacial internacional, aunque saben mucho, no pueden bajar ayudarte, las criaturas tienen que ir recordando el refrán "los foilers, la velocidad y los cojones sólo son para las ocasiones".
Yo me "acongojo" desde aquí...
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Impresionante la progresión de Pip Hare. Hace nada estaba marcando a Didac (o al revés) y hora le saca 1500 nm.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xabier (29-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
(bueno, ninguno de los que hay por ahí) pero muy mal se tiene que ver, para no ir a su aire mientras escribe unas notas para un libro, o se entretiene con el vuelo de un albatros al atardecer. es otra regata la suya a mi, me cae muy bien
|
||||
|
||||
ojo a el abuelo fijaros el rumbo que ha tomado si no me salen mal las cuentas al ir en diagonal opuesta y el con el angulo mas abierto va a volver a recortar millas a el primero y al segundo sobre todo al segundo y otra vez mas es el único que apuesta por esta maniobra bueno pedote le imita pero mas atrás le roi sabe mas que los ratones coloraooos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pero va con el pie a fondo. Mucho más rápido que los demás también. A Ruyant parece que lo pillan en poco.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Imaginaos lo que tiene que ser para los que pagan la fiesta, los sponsors, ver el track que estoy viendo ahora, un manco y un viejo en sendos IMOCA fenicios (2.007 y 2.008 años de botadura), sin Dalís ni afeites, adelantando a fenómenos de patrones, en lo mejor de su vida, a bordo de lo último de la tecnología IMOCA (2.015, y los que van perdiendo frente a ese, de 2.019).
¡Qué invierta en eso su madre!
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
Quel (29-12-2020) |
|
||||
|
||||
Didac nos explica que se le viene un poco de viento encima,solo un poco.
Pensando en Hornos ya. |
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Qué os parece si hacemos una pelotilla para el podium?
Por mi parte .. 1 Verstaben , 2 Seguin, 3 Burton.. Digo de hacerlo ahora porque esta abierto. |
|
||||
|
||||
Cita:
1. Dalin APIVIA 2. Bestaven MAITRECOQ 3. Ruyant LINKEDOUT Por cierto antes de la salida a Bestaven no lo conocia pero esta navegando impecablemente con el Safran de Morgan Lagraviere de la vendee de 2016. |
|
||||
|
||||
1 Jean Le Cam
2 Pip Hare 3 Dídac Costa
|
|