|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Gracias por la aclaración, de todos modos durante el 2023 realizaré la tramitación, para que no me pille ningún toro. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
un ron cofrades:
Lo que anuncia Guiral en el Salon , es que los que tienen documentación de Polonia y no la actualizen a la nueva ,la de la tarjeta ; el 31 de enero del 23 se les dará de baja automaticamente. Eso dice el letrerito, yo también he quedado sorprendido. Te efectuan el cambio,pasando por caja, claro. Salut i bon vent Saditari |
|
||||
|
||||
Buenos dias y cafelito de mi cuenta
Despues de 2 meses y 10 dias he recibido el provisional en el que consta ya la matricula (a los 2 meses me dieron un certificado donde no venia). Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pytyclys | ||
Mirlotu (15-10-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
El único problema de esto es que antes uno mismo podía registrar un barco en Polonia (recordarás que se hacía todo en papel), pero ahora requiere trámites presenciales o disponer de un documento de identidad electrónico polaco, con lo que no hay más remedio que recurrir a una gestoría, o a alguien que resida en Polonia o hacerse un par de viajes España-Polonia. Al menos en teoría, el nuevo sistema de registro polaco permite el uso del DNI electrónico español para registrar un barco, pero parece ser que todavía no han puesto en marcha esa posibilidad. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Bastante mala sangre me está genernado todo esto, la verdad....aunque claro, hay cosas peores! |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte y espero que te llegue muy pronto |
Mirlotu (17-10-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Buenos días,
Soy pabellon Belga hasta final de año y estoy bastante perdido y desconectado del tema. Por favor, necesito saber donde estais abanderando los barcos , tengo entendido que la polaca es lo más parecido a las condicion3s Belgas. Sabéis de alguien que realice los tramites de manera profesional. Gracias de antemano y disculpar que vaya tan perdido e el tema. Una ronda para todos |
|
||||
|
||||
A mi parecer, la polaca es mejor que la belga. Y no poco.
Para abanderar en cualquier país, lo primero es que des de baja el pabellón actual (belga en tu caso), ya que lo van a pedir donde vayas. Si lees un poco, verás que hay un buen número de cofrades que hemos tramitado la bandera polaca con una gestoría de la provincia de Alicante. Unos están más contentos y otros menos. Yo le hice el ingreso en la primera quincena de Julio y a la semana justa, me envió el documento provisional, con el que asegura que se puede navegar. Ahora estoy a la espera de la tarjeta definitiva. Me ha informado que tiene cita en Polonia los días 23-24-25 de este mes, para ir a retirar unos 60 abanderamientos. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, y habida cuenta de cómo ha cambiado el abanderamiento en Bélgica, ¡la bandera polaca sigue siendo más ventajosa que la belga incluso para los ciudadanos y residentes en Bélgica! Cuando los polacos pongan en marcha el registro con DNI electrónico extranjero, va a ser la mejor del mundo civilizado. Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Graciass |
|
||||
|
||||
@Apagapenol, ¿este abanderamiento no lo puede hacer uno mismo?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Fiesta para todos con lo que sea, ron, vino, whisky,...
Ya tengo lo provisional gracias a Stephane, ha sido 2 meses pero me ha tocado el mes de agosto, o sea normal. Me falta el definitivo pero es solo tiempo, después a pedir mmsi. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
La gestoría es: abanderatubarcoya.es El contacto es Stephane Mándale un WhatsApp al 686 627 907 Si necesitas más información te dejo mi móvil 669 782 150 por WhatsApp (soy solo un usuario) y estoy en el puerto de mazarron Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra alternativa es que los trámites presenciales te los haga un amigo polaco, y la solución más factible es encargárselos a una gestoría. Como dice el cofrade El Temido II, las tarifas de la gestoría más económica están en un grupo de compra abierto en La Taberna. La licencia radio sí la puedes tramitar tú mismo; mira aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968 Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 02-11-2022 a las 11:26. Razón: Añadir información |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Mirlotu (20-10-2022) |
|
||||
|
||||
Hoy he recibido el registro provisional. Lo cierto es que ya obraba en poder de la gestoría de Stephane desde hace calculo 10 dias pero por un error en la gestoria, que puedo entender, no se me habia mandado a mi. Así que ya lo tengo y sí, el propio certificado indica que es válido para navegar en tanto no se obtenga el registro definitivo( la tarjeta). Me dice el gestor que la mia es una de las tarjetas que va a recoger fisicamente esta semana entrante en Polonia, asi que no puedo estar más contento!! El mes de agosto ha provocado un fuerte atasco del cual no se puede culpar,claro,a la gestoria, con la que puedo decir que,al final, estoy muy satisfecho! Y ahora a aprovechar el tema, la proxima primavera rumbo directo a Irlanda!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Buenas soy nueva en el foro, me podriais explicar bien como funciona el abanderamiento en polonia? como funciona la gestion para tramitarlo? Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hay un post que se titula Compra conjunta cambio de bandera Polaca a través del cual una gestoría nos hizo un precio razonable (Ahora creo que ha subido). Si estás interesado, te apuntas en el Excel del enlace que te adjunto abajo y sigues los pasos que se te indican. https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing Un abrazo.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
polaco, habíamos comentado que la semana pasada, fueron desde la gestoría a Polonia para recoger una remesa. Hace un momento me han entregado la mía, así que las vuestras, si no os las han entregado aún, están al caer. ¡¡Suerte!!. Salud y
|
||||
|
||||
Buenas tardes La mia llego hoy tambien Saludos |
|
||||
|
||||
El mes que viene creo que me atreveré a pedir el MMSI gracias al grandísimo trabajo del tutorial del cofrade APAGAPENOL. Mil gracias por compartir tu sabiduría con los demas. Si finalmente me animo compartiré mi experiencia Saludos. |
Apagapenol (04-11-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo más pesado es recopilar los certificados de conformidad CE de los equipos que tengas instalados. Lo demás se puede hacer en una tarde. Saludos y
|
||||
|
||||
Tengo muchas ganas de hacerlo cuanto antes...lo de esperar al mes que viene era solo porque voy a montar una nueva emisora fija y quería hacer una comparativa entre varias opciones y ahora voy un poco pillado de tiempo. Demomento me decanto por la ICOM M423 GE. Entiendo que cuando la compre viene con sus certificados CE necesrarios? Detodas formas preguntaré en la tienda donde la compraré (francobor...) Saludos |
|
||||
|
||||
Si el certificado de conformidad CE no te viene con la documentación, lo puedes descargar de esta página:
https://www.icomjapan.com/support/doc/ Saludos y
Ver todos los foros en uno |
|
|