La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2026  
Antiguo 04-06-2012, 19:02
Avatar de bakarri
bakarri bakarri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2011
Localización: Esporadicamente de grumete por Ibiza
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 78 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Por si interesa:

El comité de protestas se reunió para considerar múltiples protestas de un número de barcos que pretendían resultados incorrectos de acabar la etapa.

La comisión examinó las pruebas presentadas y ha tenido en consideración las protestas. Por lo tanto, un número de barcos han recibido la clasificación correcta que puede haber influido el ranking de los demás.

Cuando un barco se hunde, el juego está diseñado para reponer el barco unos 100 metros atrás, para evitar que se enceran en la tierra en el próximo ciclo. Los barcos que han terminado la etapa en el extremo oeste de la línea, han golpeado la costa de menos de 100 metros sobre la línea y luego fueron retrasados, creando así la impresión de que no habían terminado.
__________________
Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP
Citar y responder
  #2027  
Antiguo 04-06-2012, 19:42
Avatar de KIKECDF
KIKECDF KIKECDF esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2011
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 128 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por oso Ver mensaje
Un millón de gracias Captain Teach por seguir informándonos de los cambios . Y a Hegaluze lo mismo. Magníficas gráficas.

Sesc, he tenido muuuucha suerte con los vientos variables... Se están portando conmigo .

Sí que nos queda un duro final si no queremos tirar por la borda todo lo trabajado en la etapa (algo a lo que mis osos empiezan a malacostumbrarse )

Lo que es impresionante es cómo puede quedar uno de los del puño el 8000 y sacarnos tanta diferencia... Qué pasada! Este Kikecastefa II nos va a volver locos en la próxima...

Bakarri, he descubierto que tengo en proa al Irixoa II que me da que también va sin ayudas... Y a 2 millas por tu babor tienes al OphiuchusLTP II que tiene toda la pinta de ir también a pelo...

Emocionante final de etapa... A ver qué pasa...
Oso no es mi intencion volveros locos, borrachos igual, pero locos no.
La verdad que despues del fallo de la salida y el romper el internet la cosa ha salido bastante bien, mejor que bien.
Gracias a todos
Y mi mas cordial enhorabuena a Volandobajo, que regaton.
salu2
Kike
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIKECDF
oso (04-06-2012)
  #2028  
Antiguo 04-06-2012, 20:10
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Bueno, ya llego mi Murphy I,
es una pena que no he podido tocar el barco hasta las 12:00, me he quedado al pairo 0,67Knots 4 horas que a 8 nudos hubiese sido la cosa más emocionante aunque el 2 y el 3 eran de OSO sin remedio .

Aunque OSO ha intentado darle un poco de emoción varando en la playita antes de entrar (di que si, las tradiciones están para cumplirlas)

En fin, a comer bacalao, tomarse unas copas de oporto y cantar unos fados abrazados a una forola!!!!

Para la próxima VOR me compro un esmarfone!!!!
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sesc
oso (04-06-2012)
  #2029  
Antiguo 04-06-2012, 21:46
Avatar de oso
oso oso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Cádiz, Huelva, Madrid, Badajoz...y Cuenca, si me dejan
Edad: 53
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
Bueno, ya llego mi Murphy I,
es una pena que no he podido tocar el barco hasta las 12:00, me he quedado al pairo 0,67Knots 4 horas que a 8 nudos hubiese sido la cosa más emocionante aunque el 2 y el 3 eran de OSO sin remedio .

Aunque OSO ha intentado darle un poco de emoción varando en la playita antes de entrar (di que si, las tradiciones están para cumplirlas)

En fin, a comer bacalao, tomarse unas copas de oporto y cantar unos fados abrazados a una forola!!!!

Para la próxima VOR me compro un esmarfone!!!!

Es que nos ponen unas llegadas "la mar" de estrechas y, después de tanta libertad cruzando océanos a los osos no les gusta que los encierren

Enhorabuena por la regata y un millón de gracias por cederme finalmente el paso

Espero vuestra compañía y la del resto de tabernarios en la próxima.

Eso sí, ya están aquí las vacaciones y veremos qué pasa... A este paso al final las compañías de teléfono van a ser las grandes beneficiadas...
Citar y responder
  #2030  
Antiguo 05-06-2012, 21:23
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Y pensaba que me iba a aburrir con el Murhpylaw II y de golpe tengo un pique con alguien más implacable que OSO: Cronos!!!!

Me cierran la puerta el 7 a las 12:00..... 380millas...... en 38 horas imposible? seguro que si! mañana vuelvo a estar de viaje y se quedará desatendido como mínimo 2 cambios de meteo(bueno no me quejo que es de trabajo y con la que esta cayendo....)

Saludos a todos!
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sesc
oso (06-06-2012)
  #2031  
Antiguo 06-06-2012, 13:58
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

CLASIFICACION PROVISIONAL ETAPA 7
HORA ----------------------- 14:30 (utc +2)
DIA-------------------------- 06-06-2012
BARCOS COMPITIENDO-----12 en categoria "sin"
---------------------------37 en categoría "con"
Barcos llegados-------------44--
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 12-06-2012 a las 09:25.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
bakarri (08-06-2012), Hegaluze68 (08-06-2012), KIKECDF (08-06-2012), Ophiuchus (06-06-2012), oso (06-06-2012), Ovejero (06-06-2012), Sesc (08-06-2012)
  #2032  
Antiguo 07-06-2012, 20:21
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenas tardes a todos.

¿Qué es la circular que ha enviado la VORG? Viene a decir que hay gente que tiene varias cuentas, ¿qué quiere decir que no puedo competir con Carmeta y Chemita pero si podría competir con Carmeta I y II? Pues personalmente ni entiendo ni comparto. Prefiero manejar dos cuentas diferentes con un sólo barco cada una que un cuenta con 5 barcos.

Por otro lado sorpresa con lo de los barcos llevados mediante programas y yo sin enterarme. Cada vez que pierdo tiempo por no levantarme o por estar en reuniones o perdido en el campos sin cobertura podría haber puesto el programa. Despues de todo Zaramzamzam es uno de los "listillos" pero pueden ser muchos más. De todas formas si se han dado cuenta de esto ¿por qué no lo han dicho antes? ¿Por afán recaudatorio tal vez?

Bueno yo seguiré con mis dos barcos y si me descalifican pues nada a joderse. De todas formas tengo que decir que con quien he disfrutado es con la LTP no con la VORG.

Nos vemos el domingo en la salida, si me dejan.
Citar y responder
  #2033  
Antiguo 07-06-2012, 20:50
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

GRRRRRRR me he quedado a unas 13 millas!!!!!

Kabala, lo siento pero los tuyos se han quedado varados antes de entrar!!!! y tenias tiempo de sobras!!!
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
  #2034  
Antiguo 08-06-2012, 09:01
Avatar de dunne1
dunne1 dunne1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2012
Edad: 53
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

una preguntilla........
los que soys "sin" gastais los 100 coins que da la organizacion,yo soy de los que no tiene velas PRO ni me gasto nada.
para la siguiente me gustaria entrar en la clasificacion,digo,dentro de dos años o el anño que viene ,no se cada cuanto se hace la VOR.encontre este foro ,creo yo que por la LEG 5 y a sido una pena no encontrarlo antes,pues he aprendido bastante.

mis barco el dunne I,II y II
Citar y responder
  #2035  
Antiguo 08-06-2012, 10:06
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Buenas tardes a todos.

¿Qué es la circular que ha enviado la VORG? Viene a decir que hay gente que tiene varias cuentas, ¿qué quiere decir que no puedo competir con Carmeta y Chemita pero si podría competir con Carmeta I y II? Pues personalmente ni entiendo ni comparto. Prefiero manejar dos cuentas diferentes con un sólo barco cada una que un cuenta con 5 barcos.

Por otro lado sorpresa con lo de los barcos llevados mediante programas y yo sin enterarme. Cada vez que pierdo tiempo por no levantarme o por estar en reuniones o perdido en el campos sin cobertura podría haber puesto el programa. Despues de todo Zaramzamzam es uno de los "listillos" pero pueden ser muchos más. De todas formas si se han dado cuenta de esto ¿por qué no lo han dicho antes? ¿Por afán recaudatorio tal vez?

Bueno yo seguiré con mis dos barcos y si me descalifican pues nada a joderse. De todas formas tengo que decir que con quien he disfrutado es con la LTP no con la VORG.

Nos vemos el domingo en la salida, si me dejan.

Saludos, alucinado me he quedado.
Han descalificado a Zaramzamzam,Curroslow y Voypaya por usar programas-dispositivos para automatizar la navegación de sus barcos...joder,tres españoles en el lio (ya se explicarán, si les apetece, pero da un poquito de verguenza )

Estoy contigo Ovejero, me parece una chorrada lo de las cuentas múltiples.O directamente no lo entiendo, o no lo veo claro ¿no puedes tener en tu casa, una cuenta con una dirección de correo para ti y otra cuenta con otra dirección de mail para, por ejemplo, tu hijo???? ¿Qué diferencia hay entre eso y tener una sóla cuenta con 2-3-4 o 5 barcos???
En todo caso...ya lo habrás leido:

"Estamos ofreciendo a los jugadores una amnistía hasta el comienzo de la 8ª etapa, el 10 de junio para declarar todas las embarcaciones adicionales que ellos tienen en el Top 1000 y el barco o los barcos de menor clasificación van a ser retirados del juego. Cualquier Top 1000 jugador que va a ser encontrado mientras teniendo varias cuentas después de esta fecha es susceptible de tener todas sus cuentas descalificadas".

Un brindis por el Carmeta y el Chemita...decidas lo que decidas

Citar y responder
  #2036  
Antiguo 08-06-2012, 12:44
Avatar de zaramzamzam
zaramzamzam zaramzamzam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Saludos, alucinado me he quedado.
Han descalificado a Zaramzamzam,Curroslow y Voypaya por usar programas-dispositivos para automatizar la navegación de sus barcos...joder,tres españoles en el lio (ya se explicarán, si les apetece, pero da un poquito de verguenza )

Estoy contigo Ovejero, me parece una chorrada lo de las cuentas múltiples.O directamente no lo entiendo, o no lo veo claro ¿no puedes tener en tu casa, una cuenta con una dirección de correo para ti y otra cuenta con otra dirección de mail para, por ejemplo, tu hijo???? ¿Qué diferencia hay entre eso y tener una sóla cuenta con 2-3-4 o 5 barcos???
En todo caso...ya lo habrás leido:

"Estamos ofreciendo a los jugadores una amnistía hasta el comienzo de la 8ª etapa, el 10 de junio para declarar todas las embarcaciones adicionales que ellos tienen en el Top 1000 y el barco o los barcos de menor clasificación van a ser retirados del juego. Cualquier Top 1000 jugador que va a ser encontrado mientras teniendo varias cuentas después de esta fecha es susceptible de tener todas sus cuentas descalificadas".

Un brindis por el Carmeta y el Chemita...decidas lo que decidas

Para Ovejero: Creo que en tus preguntas esta la clave.
Y ahora os doy mis explicaciones, y acepto cualquier crítica que me queráis hacer, en cualquier sentido de verdad de hecho me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Hola:

Efectivamente he usado "dispositivos automatizados" para mover mis barcos, por mas que leo las normas no veo donde las he incumplido, pues yo personalmente he decidido que rumbo quería seguir y he programado cuando lo quería ejecutar, por lo que yo personalmente he dirigido mi barco sin la ayuda de nadie. Para ello me he pasado dependiendo de la complejidad de la actualización del viento entre 1 y 2 horas para decidir la ruta a tomar por cada cambio de viento (4 cambios o predicciones al día hacen un total de entre 4 a 8 horas solo para analizar y decidir el rumbo), a parte conectándome continuamente para verificar el funcionamiento puesto que muchas veces fallaba el servidor o viendo a los rivales decidía recalcular el rumbo decidido (mas de una vez me he encontrado una mañana donde no quería estar o donde había decidido pero hubiera corregido).

Para hacerlo simplemente "calcaba" las peticiones http que se realizan accediendo en la web del juego, para hacerlas vía comando primero manualmente y posteriormente a intervalos múltiplos de 10 minutos.

A nosotros nos descalifican sin dejarnos defendernos o explicarnos y a otros les dan una amnistía habiendo incumplido manifiestamente las reglas del juego. La regla que dicen he incumplido es la regla 3: “the registered user of designated Volvo Ocean Race Game user account must personally play the Game or the entry will be disqualified“ y no creo haberla incumplido pues he sido yo personalmente el que he jugado.

Por otro lado, en la wiki, pone claramente:

http://wiki.volvooceanracegame.com/wiki/Crew_energy

"As some or most of you know there are players that are using 'outside assistance'. Outside assistance meaning self-written software, auto-pilots, scripts and such to help the players steer their boats. Crew energy takes away some of these options of 'outside assistance' as it is no longer possible to make constant changes to the boat. This creates a level playing field for all players of the Volvo Ocean Race Game 2011-2012 Crew energy will also make it more difficult to just copy results from external routing software, which we think is not what this game is about."

Lo que entiendo que no está prohibido el uso de estos mecanismos pues para ello han implementado lo del desgaste de la tripulación.

Los otros dos participantes descalificados, han usado bajo su decisión estos scripts puesto que les habilité acceso a mi ordenador pero para que pudieran exclusivamente manejar de esta forma sus propios barcos. Seguro que ellos han utilizado muchísimo menos este mecanismo puesto que la programación es muy complicada para usuarios no informáticos y ellos os aseguro que no lo son.

Con la circular que os han enviado queda ahora claro que está prohibido desde el momento de recepción de la misma el uso de esos dispositivos, pero de verdad no encuentro donde estaba prohibido en las reglas o en la wiki antes de la circular.

Todo esto se lo he transmitido a la organización que de momento no me ha contestado.

Desde luego me interesa mucho vuestra opinión, así que si queréis solicitarme cualquier aclaración u opinar al respecto, no dudéis que lo leeré y lo tendré en cuenta.

Esta noche me voy de viaje y probablemente a las 6.00 am de mañana será el ultimo momento en 15 días que pueda conectarme vía 3G, dependiendo de conexiones esporádicas por WIFI en el extranjero.

Por ultimo deciros que perfectamente pueden haber otros participantes que utilicen mecanismos parecidos, pues hay programas para "simular/repetir" las acciones que realizas con el teclado y ratón para después repetirlas en un momento determinado. Yo simplemente lo hacía con comandos porque inicialmente era la única forma que sin estar delante del ordenador y con mi móvil conectarme al ordenador y lanzaba dicho comando para mover el barco.

Saludos
Citar y responder
  #2037  
Antiguo 08-06-2012, 13:18
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Me he perdido, que a ocurrido ? a cuantos han descalificado?
Porque? No entiendo el asunto del uso de aparatos o programas especiales ??? Alguien nos lo puede explicar en cristiano a los profanos en asuntos informáticos?

suerte a todos en la proxima etapa
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #2038  
Antiguo 08-06-2012, 13:43
Avatar de zaramzamzam
zaramzamzam zaramzamzam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Me he perdido, que a ocurrido ? a cuantos han descalificado?
Porque? No entiendo el asunto del uso de aparatos o programas especiales ??? Alguien nos lo puede explicar en cristiano a los profanos en asuntos informáticos?

suerte a todos en la proxima etapa
explicación para profanos informáticos.

Imaginate que a las 12.00 con las nuevas previsiones de viento decides que a las 14:00 quieres poner un rumbo 100º y a las 14:50 un rumbo 120º y fijar autoangle. Lo que harás es conectarte a esa hora y ejecutar en la web del juego esas "ordenes" a tu barco.

Imaginate que no puedes conectarte porque vas a estar en una reunión, en una boda o simplemente regresando del trabajo en coche que te cuesta una hora y te pilla en ese momento.

Ese "programa especial" te puede permitir lanzar un comando que haga que a esa hora tu ordenador en casa se ejecuten esas ordenes. Las ordenes desde luego las manda el propio usuario por lo que lleva personalmente el barco.

Para informáticos con mas conocimientos de programación pueden hacer lo mismo pero en vez de comandos, haría que tu ordenador abra el navegador se conecte a la web del juego y ejecute el cambio tal como tu lo harias con el ratón. Esto podría ser completamente indetectable, sin embargo si utilizas los "comandos" es detectable.

La pregunta es ¿quién gobierna el barco el programa "automático" o el jugador que le dice al programa lo que tiene que hacer? Porque la regla 3 supuestamente la que se infringe, habla exclusivamente de llevar personalmente el barco, y en este caso solo hay una persona que lo lleve.

¿es mas legal que otro usuario maneje tu barco mientras tu no puedes conectarte?

Esto es lo supuestamente incumplido:
the registered user of designated Volvo Ocean Race Game user account must personally play the Game or the entry will be disqualified.

Saludos.

Cualquier opinión que tengais al respecto os agradeceré la expreseis, todas las opiniones cuentan para mi. Gracias
Citar y responder
  #2039  
Antiguo 08-06-2012, 15:18
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por zaramzamzam Ver mensaje
explicación para profanos informáticos.

Imaginate que a las 12.00 con las nuevas previsiones de viento decides que a las 14:00 quieres poner un rumbo 100º y a las 14:50 un rumbo 120º y fijar autoangle. Lo que harás es conectarte a esa hora y ejecutar en la web del juego esas "ordenes" a tu barco.

Imaginate que no puedes conectarte porque vas a estar en una reunión, en una boda o simplemente regresando del trabajo en coche que te cuesta una hora y te pilla en ese momento.

Ese "programa especial" te puede permitir lanzar un comando que haga que a esa hora tu ordenador en casa se ejecuten esas ordenes. Las ordenes desde luego las manda el propio usuario por lo que lleva personalmente el barco.

Para informáticos con mas conocimientos de programación pueden hacer lo mismo pero en vez de comandos, haría que tu ordenador abra el navegador se conecte a la web del juego y ejecute el cambio tal como tu lo harias con el ratón. Esto podría ser completamente indetectable, sin embargo si utilizas los "comandos" es detectable.

La pregunta es ¿quién gobierna el barco el programa "automático" o el jugador que le dice al programa lo que tiene que hacer? Porque la regla 3 supuestamente la que se infringe, habla exclusivamente de llevar personalmente el barco, y en este caso solo hay una persona que lo lleve.

¿es mas legal que otro usuario maneje tu barco mientras tu no puedes conectarte?

Esto es lo supuestamente incumplido:
the registered user of designated Volvo Ocean Race Game user account must personally play the Game or the entry will be disqualified.

Saludos.

Cualquier opinión que tengais al respecto os agradeceré la expreseis, todas las opiniones cuentan para mi. Gracias
En mi humilde opinión.....

Si tu has decidido cual es el rumbo que tiene que tomar el barco en cada momento y programas al ordenador para que ejecute tus ordenes previamente fijadas, puedo considerar que es como si estuvieses poniendo los waypoints del juego.

Claro que ello repercutiría en los ingresos del juego ya que si todos hiciesemos lo mismo nadie pagaría por los waypoints....


Otra cosa es que tengas un programa que decida por ti y además ejecute lo que él decida sin que tu no hagas nada... ya que entonces el mérito sería del programador y no del skiper virtual.

Leyendo el incidente en la web del juego se puede ver...

"Para que quede claro – tienen que cliquear personalmente el botón aceptar para todos los cambios de cursos / velas / tripulación de la energía y todas las otras acciones en el juego si se accede a través del navegador web www.volvooceanracegame.com o el iPhone o Android (las aplicaciones oficiales). Cualquier dispositivo, programa o robot que lleva a cabo esta acción en su nombre se encuentra en incumplimiento de estas normas. Además hemos recibido protestas acerca de jugadores que están utilizando múltiples cuentas."

Por lo que parece que la regla es clara....


Saludos

Editado por Hegaluze68 en 08-06-2012 a las 15:25. Razón: Lectura Incidente en la WEB VORG
Citar y responder
  #2040  
Antiguo 08-06-2012, 21:50
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Mi humilde opinión

¿Si le digo a mi madre que se conecte al ordenador y me vire el barco que tengo embarrancado en las rocas también es ilegal?
Si es así, ya me podéis borrar porque esto lo he hecho.
Que diferencia hay entre esto y usar los waypoints?
Entiendo que ninguna, a parte que de tu aplicación no ven un duro.
No es peor usar la web del Zezo? Que por cierto también he usado? Sólo para decidir que rumbo No tomar y así me va

Creo que no es justo.....

Saludos y unas copitas que una cosa no quita la otra...
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
  #2041  
Antiguo 09-06-2012, 08:10
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
4
¿Si le digo a mi madre que se conecte al ordenador y me vire el barco que tengo embarrancado en las rocas también es ilegal?
Saludos.

No sería ilegal ya que el botón "aceptar" sería clickeado por el puntero del ratón independientemente de la persona que lo hiciese. La clave de todo está ahí.

Clickear el botón "aceptar" con el ratón.

En cuanta a la otra regla la de la ilegalidad de tener varias cuentas para un mismo jugador me parece una soplapo..z. El Carmeta y Chemita deberían ser legales y la VORG debería de hacer las clasificaciones según barcos y no skipers (como en la LTP).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hegaluze68
Ovejero (09-06-2012)
  #2042  
Antiguo 09-06-2012, 08:59
Avatar de Ovejero
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenos día cofrades.

Mi opinión sobre las discusiones son varias:

El factor de los comandos como dice Zaramzamzam puede suponer una distorsión y una ventaja para aquel que los emplee. Me explico. El sistema de "comandos" presenta ventajas respecto a los waypoints.

Primera ventaja los comandos no están limitados por lo que se pueden poner más de 5 cambios de rumbo. Cuando tu diseñas la ruta por la noche y pones waypoints te debes adaptar a un máximo de 5 lo que te permite hacer un determinado número de cambios de rumbo y eso puede hacer que tengas que diseñar una ruta más lenta que la que te permitiría emplear más cambios de rumbo.

Segunda ventaja los comandos permiten cambios de velas cosa que no permite los waypoints. Esto provoca que en caso de emplear la autovela la energía pueda caer en picado si pones waypoints muy cercanos con diferentes velas.

Tercera ventaja los comandos permiten darles barritas a los marineros cosa que no permite los waypoints lo que unido a lo anterior del cambio de velas puede reducir la velocidad del barco.

Cuarta ventaja los comandos son mejores en el aprovechamiento de los ciclos. Me explico. Cuando tu empleas waypoints el último ciclo de 10minutos antes de alcanzar el waypoint está capado, es decir, tu barco se para en el waypoint antes de cambiar de rumbo y si en ese ciclo el barco podría haber avanzado 2 millas pero el waypoint estaba a 1 milla el barco sólo andará 1 milla perdiendo 1 milla. Esto los comandos lo solucionan mucho mejor porque no paran el barco entre ciclos.

Estas ventajas hacen del sistema de comandos un sistema mejor. En mi opinión este sistema si los waypoints no estuviesen limitados, no costasen dinero y funcionasen bien (permitiendo la selección de velas, no parando el barco y añadiendo energía a la tripulación) no abría diferencias entre métodos pero como no es así los que emplean comandos tienen ventaja sobre el resto.


En cuanto al tema de diferentes cuentas el problema es complejo pues en las reglas se contempla claramente que no pueden ser usadas. Pero la realidad hace que esto no sea controlable. En primer lugar como controlas las cuentas? por e-mail? por ip del ordenador? Está claro que ninguno de estos métodos son justos pues si lo haces por e-mail todos tenemos diferentes cuentas de correo con lo que se pueden varios barcos. Si el método empleado es la ip del ordenador el problema es más complejo pues en muchos casos puedes tener diferentes jugadores empleando el mismo ordenador y ser competidores legítimos. Por esto creo que hagan lo que hagan será malo para el juego pues se perjudicará a gente inocente.

Por último después de esta parrafada filosófica creo que lo más grave no es lo que quieren hacer sino porque eligen este momento para hacerlo. Hemos llegado hasta aquí gastando y gastando y cuando esto se acaba se descalifica o amnistía a los barcos eso si una vez bien ordeñados. Además creo que si como dice Zaramzamzam existen otros métodos de control automático que no dejan huella eliminar sólo algunos es poner en tela de juicio la clasificación completa pues ¿se puede asegurar que el ganador final no ha empleado un sistema automático que no deja huella? ¿Cuantos barcos delante tuyo han hecho trampas? ¿Cual sería mi clasificación real? ¿Sería un top 100? ¿Son todos unos tramposos y sería un top 10? ¿Y si soy el único honrado? ¿Habría ganado?

No me hago tantas preguntas y únicamente disfruto compitiendo con los cofrades de la LTP y pasando a Ophiuchus en la misma meta porque ha cometido un error, animando a Kizkurgabe con su VolandobajoII o quedando el 22 porque he cogido la ruta equivocada. Lo que de verdad me gusta es revisar el chat y bajarme las clasificacioens del Capi o los gráficos de Hegaluze y decir hoy he remontado a esta panda de piratas o decir joder como vio esa ruta Kizkurgabe y yo no.

Saludos. Se nota que es sábado y no tengo ganas de trabajar.

Posdata: Mañana el Carmeta y el Chemita estarán en la salida aunque no sé si saldrán.
Citar y responder
  #2043  
Antiguo 10-06-2012, 10:59
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Salida en 2 horas

Suerte y buena proa

Citar y responder
  #2044  
Antiguo 10-06-2012, 11:22
Avatar de oso
oso oso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Cádiz, Huelva, Madrid, Badajoz...y Cuenca, si me dejan
Edad: 53
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por dunne1 Ver mensaje
una preguntilla........
los que soys "sin" gastais los 100 coins que da la organizacion,yo soy de los que no tiene velas PRO ni me gasto nada.
para la siguiente me gustaria entrar en la clasificacion,digo,dentro de dos años o el anño que viene ,no se cada cuanto se hace la VOR.encontre este foro ,creo yo que por la LEG 5 y a sido una pena no encontrarlo antes,pues he aprendido bastante.

mis barco el dunne I,II y II
Bienvenido dunne:

Parece que el acuerdo es no gastarse ni un doblón en la VOR salvo para invitar a los amigos de la taberna a RON.

Todo lo que nos de gratis la organización podemos gastarlo a discreción

Prepárense! El OSOPOLAR I y el II están armándose hasta los dientes En un par de horas estaremos listos para la batalla
Citar y responder
  #2045  
Antiguo 10-06-2012, 13:37
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Hemos zarpado, buenos vientos para todos y espero que lleveis cervezas, ron y oporto!!! para que no haya malos tragos!!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org


Editado por Ophiuchus en 10-06-2012 a las 23:32.
Citar y responder
  #2046  
Antiguo 10-06-2012, 13:48
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Estimados tabernarios:

Tractorcillo de la hermandad de los del puño (apretao) en rumbo equivocado obviamente, ha partido

manolo g.

...........regatero
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #2047  
Antiguo 10-06-2012, 16:18
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Animo a todos cofrades, ya estamos navegando de nuevo.

Mucha suerte a todos, yo voy con mi Sangenjo I, el II no lo toco salvo para mandarlo a tierra.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #2048  
Antiguo 10-06-2012, 18:05
Avatar de Kizkurgabe
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2010
Localización: Cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Buenos dias a todos

Al final he decidido salir a pesar de que no voy nada sobrado de tiempo.

Dudo mucho que pueda mejorar mi ultimo resultado ... pero se intentara.

Respecto a las formas de manejar los barcos yo se como llevo los mios, las movidas que he hecho para pillar cobertura, la pila de horas que les meto y el sueño que he perdido. Tanto para calcular rutas como para manejarlos.

Cuando he terminado en posiciones delanteras, me he centrando tanto en el barco puntero que el otro se me ha despistado y eso a pesar de estar en el ordenador.

Asi que siempre me ha "asombrado" los que tienen 5 y todos bien colocados ... segun mi forma de hacer las cosas deberia esta full time con el juego (cosa imposible ... para mi)

Pero desde el principio pienso que mas de uno y mas de dos tendran "pilotos automaticos" fuera de serie, o varias manos para manejar tanto barco ... bien.

Incluso pienso que mas de uno solo mira el barco para asegurarse de que nada falla ...full automatic system.

Lo que es curioso es que en el juego se haya dado cuenta ahora precisamente, despues de 7 etapas !! ... porque sera ??


Con el tema de Zaram tengo sentimientos encontrados:

Por una parte me ha apenado por ver un compatriota con opciones, apeado de forma brusca... y solo a el (y sus 2 amigos),

Por otro lado le minusvaloro el merito de estar en las primeras posiciones ya que es, evidentemente, menos esforzado que mi metodo manual.

Pero tambien me alegro de verle como cofrade participativo, dandonos explicaciones que no hemos pedido e incluso admitiendo lo que otros negarian, lo cual creo que le honra.

Podria seguir enrollandome pero ya me parece suficiente tocho.

Buen viento a todos


PD: de momento la chaqueta sigue siendo virtual, .... ni me han contactado para felicitarme, ni para indicarme que soy segundo, ni como coger el premio ...
Vamos que no se si volveran a cambiar el ranking, .... o estare tambien bajo sospecha ..... o que van a eliminar a nbcom y me dan primero
Citar y responder
  #2049  
Antiguo 10-06-2012, 18:45
Avatar de dunne1
dunne1 dunne1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2012
Edad: 53
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

tarde pero ya he tomado las riendas,suerte a tod@s
Citar y responder
  #2050  
Antiguo 10-06-2012, 22:15
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012 Virtual

Clasificaciones generales después e la 7ª etapa
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 12-06-2012 a las 09:25.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
carallot (11-06-2012), KIKECDF (11-06-2012), Kizkurgabe (11-06-2012), manolo g. (11-06-2012), mordaza (11-06-2012), morraso (11-06-2012), nononono (11-06-2012), Ophiuchus (10-06-2012), oso (11-06-2012), Ovejero (11-06-2012), serviola3 (11-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
volvo ocean race virtual


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto