La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2051  
Antiguo 10-07-2011, 00:46
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches Pato,

No acabo de entenderlo, dispongo de ese tipo de junta que comentas, por un lado es adhesivo y por el otro la parte esponjosa, quieres decir que se retira el papel de protección de la parte adhesiva y una vez limpio y saneado el marco la pegamos con cuidado en él ?? , ese tipo de junta lo he utilizado habitualmente para los tambuchos y otras partes del barco que necesitan amortiguar el contacto entre piezas o ser mas o menos estanco al agua, pero al cabo de cierto tiempo acaban comprimiendose y pierden efectividad, no te a ocurrido algo así con los portillos ?

Saludos,

Txintxorro
Citar y responder
  #2052  
Antiguo 12-07-2011, 15:04
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas y gracias por las respuestas.
Creo que lo adcuado son las que son de goma y no de espuma ¿no? Ahora la pregunta es en que tipo de comercios se pueden encobtar este tipo de gomas... Conocéis aguna tienda online?
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2053  
Antiguo 23-07-2011, 23:28
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos y unas rondas

Sigo buscando las gomitas...

Mientras os quería preguntar una cosa relaccionada con el piloto automático. Yo uso el raymarine st 2000+con el largo normal y el agujero para engancharlo hecho en el asiento. El pitorrito que engancha el brazo está a la altura correcta y todo el conjunto queda a nivel. Sin embargo cada dos por tres, y especialmente navegando a motor aunque también navegando a vela, el brazo se desengancha... La verdad es que es un rollo y no me fío. Quería saber si a vosotros os ha pasado u os pasa y como lo habéis solucionado.
La verdad es que extraña que teniendo el pitorrito una muesca, el terminal del brazo no tenga algún mecanismo tipo muelle para que esto no suceda...
Estaba pensando en sujetar el brazo con una goma... O con velcro... Pero no lo acabo de ver.
¿Alguna idea?

__________________
Saludos
Citar y responder
  #2054  
Antiguo 24-07-2011, 20:06
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola!

Tambien estaba yo con ese problema y he comprado esto:

http://www.tesa.cl/consumer/products...503/tesam26528

Pendiente queda montarlo en el Barco. Prometo fotos.

Saludos
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #2055  
Antiguo 25-07-2011, 18:50
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Saludos y unas rondas

Sigo buscando las gomitas...

Mientras os quería preguntar una cosa relaccionada con el piloto automático. Yo uso el raymarine st 2000+con el largo normal y el agujero para engancharlo hecho en el asiento. El pitorrito que engancha el brazo está a la altura correcta y todo el conjunto queda a nivel. Sin embargo cada dos por tres, y especialmente navegando a motor aunque también navegando a vela, el brazo se desengancha... La verdad es que es un rollo y no me fío. Quería saber si a vosotros os ha pasado u os pasa y como lo habéis solucionado.
La verdad es que extraña que teniendo el pitorrito una muesca, el terminal del brazo no tenga algún mecanismo tipo muelle para que esto no suceda...
Estaba pensando en sujetar el brazo con una goma... O con velcro... Pero no lo acabo de ver.
¿Alguna idea?

Hola Kiof:
Yo tengo el mismo piloto y a veces se suelta al tocar el piloto en el asiento.
Lo arreglo levantando un poco la caña con un tornillo de regulación bajo la pieza metálica que la afirma a la mecha del timón.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sueste este mensaje:
Camaron (25-07-2011), Kiof (29-07-2011)
  #2056  
Antiguo 29-07-2011, 09:48
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Hola!

Tambien estaba yo con ese problema y he comprado esto:

http://www.tesa.cl/consumer/products...503/tesam26528

Pendiente queda montarlo en el Barco. Prometo fotos.

Saludos
Saludos

Por si a alguien le sirve. He puesto las gomitas nuevas ... No estas de TESA sino unas parecidas que hay en las ferreterías de otra marca que valen dos duros... El grosor de 4mm no es suficiente. Aunque mejora bastante el cierre no presiona lo suficiente sobre el marco y sigue colandose una gotita cuando se le da un maguerazo a saco... Como me sobró decidí probar a poner otro perfil de esos además de en el marco de aluminio en el mismo metraquilato (total de 8mm) y ahora si ha quedado totalmente estanco y el sistema de cierre como que aprieta mejor...
Si alguien va a cambiarlo os recomiendo que uséis bién uno más grueso o ponerlo doble.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2057  
Antiguo 30-07-2011, 08:27
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Como andáis por aquí, amigos cofrades!!!!
Hacía un montón que no me pasaba por aquí. La verdad, estoy disfrutando de la bestia. Estoy encantado de como navega el barquito. Le estamos sacando mucho, pero que mucho partido. Tal es así, que los findes vivimos en el barco.
Ya tengo en mente otros bricos. He comprado formica que imita la teca de los pisos y voy a forrar las panas. Por otra parte, he cogido una representación de Leds y voy a requetunear el Fortunita.
Bueno, amigos, pues a ver si me paso más a menudo!!!
Es un placer haber vuelto.
Encantado de saludarte Masai!!! He repasado el hilo, y veo que me perdí el feliz momento de la botadura, pero hacia mucho que no pasaba por aquí. Debió ser un momento emocionante, después de tan duro trabajo. Espero que disfrutes muchísimo de tu nuevo barco!!

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #2058  
Antiguo 03-08-2011, 18:10
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos y una rondita de que hay que celebrarlo todo.
Kiof, yo tengo el mismo piloto y lo coloqué en estribor con la base en un orificio realizado no sobre el tambucho sino sobre su parte fija a popa, después el macho del brazo móvil lo fijé sobre una maderita que va clavada con tirafondos sobre el dorso de la caña a la altura en la que queda nivelado con el orificio de la parte fija.
No sé si me explico con claridad.
Si no lo solucionas encuanto pueda te mando una foto.
Un saludo.
Citar y responder
  #2059  
Antiguo 03-08-2011, 20:54
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buenas noches Pato,

No acabo de entenderlo, dispongo de ese tipo de junta que comentas, por un lado es adhesivo y por el otro la parte esponjosa, quieres decir que se retira el papel de protección de la parte adhesiva y una vez limpio y saneado el marco la pegamos con cuidado en él ?? , ese tipo de junta lo he utilizado habitualmente para los tambuchos y otras partes del barco que necesitan amortiguar el contacto entre piezas o ser mas o menos estanco al agua, pero al cabo de cierto tiempo acaban comprimiendose y pierden efectividad, no te a ocurrido algo así con los portillos ?

Saludos,

Txintxorro
Hola y disculpa la tardanza el abdesivo se pega en el marco en cuanto ala goma esponjosa la que yo puse es una negra que es densa de hecho con 4 milimetros y me costo cerrarla al principio pero despues de un invierno va bien unas pa la caló
Citar y responder
  #2060  
Antiguo 04-08-2011, 10:19
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Pato, he localizado un perfil para escotillas Goiot, aún no las he colocado pero creo que es la medida justa, en cuanto lo tenga puesto ya os diré como ha quedado...., la única pega es que hay que utilizar adhesivo, por ésta vez voy a probar con el de ms-Techa de Ceys en vez del sikaflex..

Saludos a todos...
Citar y responder
  #2061  
Antiguo 04-08-2011, 10:57
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Gracias Pato, he localizado un perfil para escotillas Goiot, aún no las he colocado pero creo que es la medida justa, en cuanto lo tenga puesto ya os diré como ha quedado...., la única pega es que hay que utilizar adhesivo, por ésta vez voy a probar con el de ms-Techa de Ceys en vez del sikaflex..

Saludos a todos...
Pues yo los pegaría con cola de contacto.

Saludos y unas
Citar y responder
  #2062  
Antiguo 04-08-2011, 11:07
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Pepote,

Se trata de goma del tipo esponjoso a pegar sobre el perfil de aluminio, crees que es mejor con cola de contacto ?, mas sencillo para el pegado seguro que si...., me preocupa como se comportaría la cola de contacto con la humedad...., hay algúna marca específica para éste tipo de condiciones ?

Saludos,

Txintxorro
Citar y responder
  #2063  
Antiguo 04-08-2011, 11:19
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Hola Pepote,

Se trata de goma del tipo esponjoso a pegar sobre el perfil de aluminio, crees que es mejor con cola de contacto ?, mas sencillo para el pegado seguro que si...., me preocupa como se comportaría la cola de contacto con la humedad...., hay algúna marca específica para éste tipo de condiciones ?

Saludos,

Txintxorro
Hola, Txintxorro:

Yo lo he pegado con ella y sin problemas. Eso sí, antes limpia bien el cerco de aluminio con un trapito con acetona (te cuidado con ella) retirando toda la cola anterior. Marca, ... la que quieras.

Por cierto, las juntas yo las coloqué de neopreno.

Suerte, unas y a
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
txintxorro (04-08-2011)
  #2064  
Antiguo 05-08-2011, 20:59
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, y rondas para todos, cuelgo una foto de una regata reciente en Torrevieja, donde se puede ver nuestro Fortuna 9.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CSC_0064 (1).jpg (64.4 KB, 69 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a shamrock este mensaje:
Kiof (06-08-2011), windi (05-08-2011)
  #2065  
Antiguo 06-08-2011, 07:23
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Hola, y rondas para todos, cuelgo una foto de una regata reciente en Torrevieja, donde se puede ver nuestro Fortuna 9.
Parece que la popa está modificada, ¿no?. Se ve bastante bien hecha.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #2066  
Antiguo 17-08-2011, 08:27
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, y rondas de nuevo,

Os quiero hacer una consulta, por si a algún cofrade le ha pasado. He buscado por el foro y no doy con la respuesta adecuada. El problema es el siguiente: llevamos unos días que al dar atrás, pasan unos segundos y luego engrana la marcha. Cada vez que damos atrás, le cuesta más tiempo engranar la marcha.
Ayer ya directamente no entraba la marcha atrás. Se ha revisado el morse, el varillaje hasta el motor,..., todo aparentemente bien.
El motor que monta el fortuna es el volvo de 18 hp clásico, y cola en z.
Nos queda la duda de que pueda ser el líquido de la inversora. Cuando se le hizo el mantenimiento anual, el mecánico le puso el mismo aceite a la inversora que a la cola. Y leyendo por aquí, parece que hay inversoras que van con un líquido hidráulico similar al de las cajas de transmisión automáticas, es decir, líquido diferente al aceite de la cola.
¿Podría estar ahí el problema? ¿Alguien sabe exactamente y nos podría decir, cuál es el líquido que hay que ponerle a la inversora?
Gracias por adelantado, y algo fresco para todos.
Citar y responder
  #2067  
Antiguo 17-08-2011, 11:28
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Shamrock
La cola e inversora lleva el mismo tipo de aceite que el motor.
el problema pudiera estar en el sincronizador de la caja inversora no la he desmontado nunca, pero debe llevar un eje desplazable con un piñon enfrentable a dos coronas que provoca la inversion en el sentido de la marcha,
al engranarlo para su acople suave llevan un cono liso llamado sincronizador porque iguala la velocidad de ambos para un encaje suave sin dañar los dientes de ambos corona y piñon de ataque.
espero haberte servido de ayuda.
saludos y unas
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocap
shamrock (17-08-2011)
  #2068  
Antiguo 17-08-2011, 11:41
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Saludos y unas rondas

Sigo buscando las gomitas...

Mientras os quería preguntar una cosa relaccionada con el piloto automático. Yo uso el raymarine st 2000+con el largo normal y el agujero para engancharlo hecho en el asiento. El pitorrito que engancha el brazo está a la altura correcta y todo el conjunto queda a nivel. Sin embargo cada dos por tres, y especialmente navegando a motor aunque también navegando a vela, el brazo se desengancha... La verdad es que es un rollo y no me fío. Quería saber si a vosotros os ha pasado u os pasa y como lo habéis solucionado.
La verdad es que extraña que teniendo el pitorrito una muesca, el terminal del brazo no tenga algún mecanismo tipo muelle para que esto no suceda...
Estaba pensando en sujetar el brazo con una goma... O con velcro... Pero no lo acabo de ver.
¿Alguna idea?

Hola Kiof
yo solucione el problema torneando una pieza a dos medidas para colocarla entre el arraigo en cubierta y el pivote del servo del piloto, de forma que todo el conjunto cuando se alargue se mantenga en el mismo plano, de esta forma ya no se sale de la pieza metalica en la caña.
un saludo y
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocap
Kiof (18-08-2011)
  #2069  
Antiguo 17-08-2011, 14:52
Avatar de fmramis
fmramis fmramis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 67
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola shamrock

Creo quedeberias ponerte en la escalera sumergido en el agua y observar si al poner marcha atrás la hélice empieza a girar o no .
Yo hace tiempo tuve el problema que no entraba la marcha atrás. Desmontaron la cola y no encontraban el problema, pero creo recordar que dentro de la cola había un mecanismo que se accionaba al cambiar de marcha avance a marcha atrás que en seco parecía que funcionaba bien, pero pensé que a lo mejor tenia algún desgaste y fallaba. Se lo hice cambiar y hasta ahora sin ningún problema mas.


Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmramis
shamrock (17-08-2011)
  #2070  
Antiguo 17-08-2011, 17:58
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bueno, hemos cambiado el aceite y nada, todo sigue igual. Gracias por los consejos que me habéis dado, se lo comentaré a mi socio, a ver qué piensa él.
Saludos y rondas.
Citar y responder
  #2071  
Antiguo 21-08-2011, 17:09
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Acabo de partir la caña , ... ¿alguna idea?.

En cualquier caso, unas
Citar y responder
  #2072  
Antiguo 21-08-2011, 17:20
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Acabo de partir la caña , ... ¿alguna idea?.

En cualquier caso, unas
Ostia que putada! Lo siento mucho. ¿Que ha pasado?
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2073  
Antiguo 21-08-2011, 19:19
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, nosotros rompimos la caña también en una travesía de Alcocéber a Torrevieja, a la altura del Cabo de San Antonio, con un cabo tuvimos que repararla, liando el cabo fuertemente sobre la caña rota.

Luego fuimos con la caña a un carpintero, el cual hizo una copia de la misma, con las medidas exactas y hasta hoy.

El carpintero ha de ser fino, ya que hay que darle forma adecuada, siguiendo el patrón de la caña vieja.

La vieja se reparó, encolándola bien, y ahora la tenemos de respeto.
Citar y responder
  #2074  
Antiguo 22-08-2011, 13:25
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Ostia que putada! Lo siento mucho. ¿Que ha pasado?
Sencillamente, en una virada ... una caída y la muy puñetera se parte por la base, longitudinalmente, a la altura de los tornillos de fijación.


Editado por PEPOTE RAOR en 22-08-2011 a las 14:18.
Citar y responder
  #2075  
Antiguo 22-08-2011, 13:31
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Hola, nosotros rompimos la caña también en una travesía de Alcocéber a Torrevieja, a la altura del Cabo de San Antonio, con un cabo tuvimos que repararla, liando el cabo fuertemente sobre la caña rota.

Luego fuimos con la caña a un carpintero, el cual hizo una copia de la misma, con las medidas exactas y hasta hoy.

El carpintero ha de ser fino, ya que hay que darle forma adecuada, siguiendo el patrón de la caña vieja.

La vieja se reparó, encolándola bien, y ahora la tenemos de respeto.
Hola, shamrock:

Por favor, ¿me puedes dar algún dato de contacto del carpintero?, ¿qué te costo la nueva?.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto