La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 09:25
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Mi suscripción a las noticias del website IMOCA debe de ir más lenta, y he recibido hoy el texto imacu. Es obvio que la gravedad no es la misma que la de la Vendée del 96, de la que salió la conferencia de Southantom, pero seguro de la reunión/conferencia que siga a esta Vendée saldrán normas que que seguirán apretando tuercas para el engrandecimiento de la clase

Mucho me aventuré cuando hablaba de menos de 600 millas para el Brit Air, pero 100 millas de recorte no están mal. Lo que ocurre es que el Foncia, al que todavía le quedan vientos de cara, está más cerca de salir, y a Armel, que puede recortar un poco más, le va a tocar también lo de hacer bordos ¿se seguirá acompañando el espíritu del PRB?

... aunque sólo sea para darle emoción, estaría bien que se juntasen los tres de cabeza de aqui a la llegada

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 09:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Una gran regata... dura pero enorme... enorme el valor de los regatistas, enorme el reto, enorme la calidad de unos barcos que, a pesar de romper, mantienen con vida a sus patrones, enorme la profesionalidad de los servicios de rescate.... enorme y merecido el reconocimiento otorgado a Vincent Riou.. enorme el interés con que seguimos la regata... enorme El Profesor, enorme Sam Davies, enormes todos...

por ellos!!!! y...por nosotros!!!!!

Editado por Jadarvi en 13-01-2009 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 09:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Mucho me aventuré cuando hablaba de menos de 600 millas para el Brit Air, pero 100 millas de recorte no están mal. Lo que ocurre es que el Foncia, al que todavía le quedan vientos de cara, está más cerca de salir, y a Armel, que puede recortar un poco más, le va a tocar también lo de hacer bordos ¿se seguirá acompañando el espíritu del PRB?

... aunque sólo sea para darle emoción, estaría bien que se juntasen los tres de cabeza de aqui a la llegada

Hola Pons, una vez más, y una pregunta, es que no lo veo por ninguna parte... ¿a Armel no le tienen que 'descontar' el tiempo que perdió en el rescate? Si no recuerdo mal estaban el y el PRB pendientes de Le Cam, aunque al final fuera Riou el que lo pescara...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 10:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola Pons, una vez más, y una pregunta, es que no lo veo por ninguna parte... ¿a Armel no le tienen que 'descontar' el tiempo que perdió en el rescate? Si no recuerdo mal estaban el y el PRB pendientes de Le Cam, aunque al final fuera Riou el que lo pescara...
En bruto:

Instruction du jury international pour réparation en faveur du bateau BRITAIR suite à un déroutage pour porter assistance au bateau chaviré VMMatériaux, conformément à la règle 60.3(b) et à l’article 7.3.2 de l’avis de course.
Faits établis/Facts found
Le mardi 6 janvier à 00h50 TU, Britair se déroute sur demande de la direction de course, pour porter assistance au skipper de VM Matériaux avec lequel tout contact a été interrompu après un appel de détresse.

Britair, qui navigue tribord amures dans un vent de sud-ouest sur une route directe vers le Cap Horn doit alors lofer et réduire la toile pour se rapprocher de la position de VM Matériaux.
A 12h40 TU, pour faciliter les opérations d’assistance, le skipper de Britair demande à la direction de course l’autorisation de déplomber l’arbre d’hélice.
Arrivé sur zone le mardi 6 janvier à 14h30 TU, Britair reste à proximité de VM Matériaux dont le skipper est réfugié à l’avant du bateau retourné.
Après la récupération du skipper par PRB, Britair reprend la course à 20h30 TU en faisant route directe vers le Cap Horn, puis en entrant dans l’Atlantique avec un système de vent moins favorable que celui escompté sans ce déroutage.

Le skipper de Britair estime que le préjudice subi est de l’ordre de 9 heures, soit 6 heures sur zone à proximité de VM Matériaux, plus environ 3 heures perdues en raison d’une route moins favorable et de l’adaptation de voile nécessaire avant de lofer.
La simulation théorique effectuée par l’expert de Météo France montre qu’en l’absence de déroutage, Britair aurait pu atteindre, à partir de son changement de route, le point 46°45S 51W (situé en Atlantique à environ 850 MN au-delà du Cap Horn) en 3 jours et 20 minutes, avec une incertitude de plus ou moins 3 heures, soit environ 22 heures avant son temps passage réel.
Pour tenir compte des aléas de navigation sur une distance aussi longue, l’estimation est diminuée de 50% et donc ramenée à 11 heures.

Conclusion
Britair a droit à réparation en vertu de la règle 62.1(c).
Britair a enfreint l’article 12.3 de l’avis de course en déplombant l’arbre d’hélice.

Décision/Decision
Britair reçoit une bonification de 11 heures qui devra être retranchée de son temps réel d’arrivée.

L’infraction à l’article 12.3 de l’avis de course ayant été commise dans le cadre de l’opération d’assistance, Britair est exonéré en vertu de la règle 62.1(c).
Cependant, le skipper doit mettre en place un système permettant de prouver à l’arrivée que l’arbre d’hélice n’a pas pu bouger. Des photos de ce système doivent être envoyées au Directeur de Course.

... o lo que es lo mismo 11 horas a restarle en la llegada.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Fareraa (13-01-2009), mario147 (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 11:28
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas
Si no me equivoco Unai ha entrado en Coruña esta noche, ¿algún cofrade de la zona lo puede confirmar?

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 14:10
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Buenos días .

Haber si algún cofrade, puede hacer unas fotos del timón averiado de Unai, Sobretodo de las zonas rotas. que si no recuerdo mal, eran las orejetas del espejo de popa.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 14:16
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas
Si no me equivoco Unai ha entrado en Coruña esta noche, ¿algún cofrade de la zona lo puede confirmar?

Unai Basurko amarra en Baiona

Redacción - Publicada: 09/01/2009 | eitb.com | comentarios: 0
Está previsto que llegue a Bilbao el fin de semana del 17-18 de enero.

Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) ha llegado esta mañana, sobre las 07:00 horas, al puerto pontevedrés de Baiona. El navegante vasco descansará unos días en Galicia, a la espera de un buen parte meteorológico que le permita doblar el cabo de Finisterre y afrontar el Golfo de Bizkaia.

Si no hay ningún contratiempo, está previsto que Basurko llegue a Bilbao a bordo de su PAKEA BIZKAIA el fin de semana del 17-18 de enero.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 15:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Unai Basurko amarra en Baiona

Redacción - Publicada: 09/01/2009 | eitb.com | comentarios: 0
Está previsto que llegue a Bilbao el fin de semana del 17-18 de enero.

Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) ha llegado esta mañana, sobre las 07:00 horas, al puerto pontevedrés de Baiona. El navegante vasco descansará unos días en Galicia, a la espera de un buen parte meteorológico que le permita doblar el cabo de Finisterre y afrontar el Golfo de Bizkaia.

Si no hay ningún contratiempo, está previsto que Basurko llegue a Bilbao a bordo de su PAKEA BIZKAIA el fin de semana del 17-18 de enero.
Hola Fareraa. Esa noticia es del día 9, pero esta noche ha amarrado en Coruña (creo).
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 16:17
Capitán pirata

Buenas.
Pues sí está en Coruña, si.

Gracias a Localizatodo.com del cofrade Shaman
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 20:35
Hermano de la costa

Una pena, si siguiese por A Coruña el jueves por la tarde a lo mejor me acercaba

Acongojan las crónicas de Dee (Aviva) y Arnaud (Akena Vérandas) que padecen vientos de 60 nudos y olas de 8 metros, una rompe mayor y el otro luego de dos vuelcos y pensar que en uno había perdido el palo, "sólo" pierde la tapa de la antena satélite. Para ellos como muy bien dicen en el website, Hornos será una liberación.

Bilou se acerca a Desjoyeaux, aunque me temo que será cosa de que el Foncia termine la ceñida y se monte en los alisios para que vuelva a distanciarse. Armel lo compara sus últimas horas a una Figaro, está "enchufado" y no se dá por descartado ... aunque ya sabemos quien ganó la última edición

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 20:48
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

El Pakea está previsto que arribe a Bilbao el sábado 17.
Se está organizando un recibimiento similar al de la Belux, ahí estaremos
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
xabier (14-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 20:50
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Gracias Pons Minei, haces unos resúmenes estupendos y completos

Estaba a punto de hacer lo mismo, pero me has ahorrado el trabajo

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 22:15
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cuál es la razón de la poca participación de navegantes españoles en la historia de esta regata.....? en la volvo por el contrario hay tripulantes y barcos españoles. Es una custión de presupuesto..? tradición nautica...? es una regata fundamentalmente de tradición francesa..? tampoco tengo constancia de Américanos, que en la copa américa son los rivales a vencer...? y ni hablar de los Argentinos que diseñan algunos barcos de la volvo..Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 00:43
Feynman Feynman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Las buenas noches..... y unas para los trasnochadores...

Sigo el hilo desde hace tiempo y me gustaría deciros que es impresionante el nivel y aportaciones de los asiduos, estoy de acuerdo con Pons Minei, tiene mucha más gracia seguir estas regatas en compañía y más de nivel (yo que creía que era fikie con esto....)

Sobre la nota que nos puso Imacu, creo que será bueno reflexionar al final de la regata, los barcos, las medidas....pero para mí hasta el momento está siendo excelente, perfecta con 66% de bajas y sin desgracias personales serias.

Me explico: para mi la Vendee es lo máximo, la vela es mi deporte / afición/ dedicación principal en la vida, navego desde siempre y me encanta, pero si mañana me ponéis un IMOCA para hacer la Vendee..... pues no me atrevo.

Y no me parece mal que sea así, para mi estas regatas tienen que ser duras, muy duras al límite de lo humano con las medidas razonables para evitar desgracias irreparables (y hasta ahora estan funcionando) pero extremas tanto en lo humano como en los barcos. De la experiencia de estas regatas salen las aplicaciones que con el tiempo veremos en nuestros barcos y por mi parte, a todo participante en la Vendee o similar lo quiero admirar como alguien especial.

No se si me explico, pero fui a recibir a JP Dick en la BWR y cuando te cruzabas con ellos (había retirados entre el público) sentías un respeto y admiración muy especiales . Estos tipos (y tipas) hacen algo especial, muy duro, muy bien, no sólo son rápidos, no sólo son apañados arreglando el barco, no sólo interpretan la meteo o llevan el barco al límite... hacen algo más, llevan barcos extremos en las peores condiciones del mundo y a ritmo endiablado, aun a riesgo de su vida.

Vamos, no quiero ser muy rollero, y reflexiones de los que de verdad entienden ya habrá, pero para mi una vendee es esto, es algo que me apasiona y no haría en la vida, quizás por eso me tiene 3 meses delante del ordenador....

En todo caso, por una vendee muy dura, con muchos retirados, con barcos rotos, con elementos probados y otros descartados y sin desgracias personales irreparables

Y lo dicho, merci por los comentarios tan buenos de los sospechosos habituales de este hilo.

Se saluda,

Feynman
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 09:35
Hermano de la costa

Feynman, me identifico contigo en lo que cuentas salvo en lo de que la vela es mi principal dedicación, no es así , eso si, me sobra afición, y aunque navego desde el 79 lo hago con muuuucha discontinuidad y sobre todo en vela ligera, poca experiencia en crucero y nula oceánica, es decir, probablemente sea el más friki imoquero de la Taberna .

Para mi ha sido una "liberación" aparecer, no recuerdo buscando qué , por el hilo que seguía la Velux, y de repente encontrarme en esta Taberna con gente que compartía mi admiración por estas aventuras que seguía desde siempre. Ahora no me puedo desenganchar, y como mi trabajo me obliga a pasarme muchas horas delantel PC, no se salvan los 5 minutos a la hora de revisión de los enlaces fichasdos para informarse y el comentario con los colegas tabernarios . Disfruto como un enano .

El Brit Air mantiene sus distancias con la cabeza, pero el Veolia Environnement algo se ha acercado al Foncia, respectivamente han recorrido en las últimas 24 horas 157.7, 228.8, y 151.6 millas. Lo que parece claro es que Dejoyeaux será el primero en recibir los vientos más abiertos, y empezará de nuevo el acordeón.

Menudo tormentón se merendaron el Brit Air, Akena Vérandas y Pindar, aunque este último no informa mayores problemas. Arnaud Boissières habla de un surf de 30,2 nudos ¡con un orza fija del 98! . Menos mal que el crac que sintió en uno de los vuelcos sólo fue la cáscara de huevo, sombrero de calimero, que cubre el "fleet".

Dee va a tener que coser mucho, o sino sólo podrá "disfrutar" de la mayor desde el 4º rizo para subir el Atlántico

Menos mal que están cerquita de Hornos.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 13:21
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El Pakea está previsto que arribe a Bilbao el sábado 17.
Se está organizando un recibimiento similar al de la Belux, ahí estaremos
Salud
Amplio

Recibimiento Pakea Bizcaya

Sábado 17 de enero 2009
10:30h LLegada del PAKEA BIZKAIA al
Abra exterior, hará entrada en el Abra
escoltado por toda la flota que se anime
del Abra y alrededores.
11:15h Paso por el Puente Bizkaia,
saluda a ambas márgenes.
11:50h Llegada al Puerto Deportivo
de Getxo (Pantalán de cortesía).
12:15h Aurrezku y Palabras de bienvenida.
12:30h Brindis y aperitivo. Para los peques
habrá actividades y talleres del PAKEA.
También habrá venta de ropa
PAKEA BIZKAIA a precios especiales.
14:00h Fin de recibimiento
Por la tarde seguirán las actividades
infantiles y la venta de merchandising e
informacion del proyecto.

IMPORTANTE:
Si deseas embarcarte en el Txinbito, saldrá del
Museo Marítimo Ría de Bilbao a las 9:30h, hará
parada en Portugalete (boteros) a las 10:15h
y regresará después del recibimiento (15:00h
aprox en Bilbao). Reserva de plaza: BSK
proyectos creativos (Olaia/Lourdes 943 890725;
eventos@bskproyectos.com)
Si necesitas alojamiento este fin de semana, llama
a un hotel amigo del PAKEA BIZKAIA (Hotel ABBA
Parque (Bilbao) Tel. 94 441 31 00, Gran Hotel Puente
Colgante (Portugalete) Tel. 94 401 48 00 u Hotel
High Tech Tamarises (Getxo) Tel. 94 491 50 92).
Contraseña: Amigo del PAKEA BIZKAIA.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
jua03 (14-01-2009)
Antiguo 14-01-2009, 13:32
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos..y no se si tocan birras...

El Safrán está navegando a 6 nudos con 16-18 de intensidad rumbo a malvinas...¿Tiene problemas o sólo me lo parece a mi?

Espero que sólo me lo parezca a mi

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 14:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje

El Safrán está navegando a 6 nudos con 16-18 de intensidad rumbo a malvinas...¿Tiene problemas o sólo me lo parece a mi?

Saludos a todos

Tiene toda la pinta de tener algún problema.
¡Que solo sea reparar algo y salir!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 14:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje

Saludos a todos
Es que piensa fondear al abrigo de las islas para arreglar el carril de mayor que tiene dañado. Piensa hacerlo por medios propios, más o menos como hizo por NZ en su primera reparación, y por tanto seguir en regata.

No te preocupes esta ronda es mia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
driza (14-01-2009)
Antiguo 14-01-2009, 14:56
Hermano de la costa

Cuenta Dee que no se ve con fuerzas para soportar otra depresión como la padecida, y lo malo es que se prevé que con Hornos no van a quedar libres, sino que una nueva depresión de origen tropical se ha unido al flujo general del Pacífico sur y se posicionaría la noche del jueves/viernes en el sur inmediato del Cabo de Hornos, posibles vientos de 80 nudos . La organización sugiere que busquen refugio en la isla de los Estados. En todo caso el grupo de tres lo va a pasar otra vez mal (Aviva, Akena y Pindar).

Por contra el Roxy y el Safran (si este no pierde mucho en su parada técnica) pueden tener una subida del las costas argentinas y brasileñas favorable con vientos suroestes.

Lo que está claro es que estas condiciones por el Índico y el Pacífico no las recuerda la flota desde la edición del 96. Recuerdo que Seb Josse afirmaba luego de recalar con su damnificado BT a puerto, y preguntado sobre la seguridad de los "nueva generación" que si el vuelco lo hubiera sufrido con un barco de la edición del 96 se habría quedado volcado y no se habría autoadrizado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
maka (14-01-2009)
Antiguo 14-01-2009, 17:30
Expulsado

Pons, la verdad es que tenemos que agradecerte tus exactas crónicas e informaciones... gracias a tí sabemos lo que pasa en la regata casi antes de que ocurra

A tu salud!!!

Jaime.

Editado por Jadarvi en 15-01-2009 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
driza (14-01-2009)
Antiguo 14-01-2009, 17:33
Expulsado

Cita:
Amplio

Sábado 17 de enero 2009
del Abra y alrededores.

Una pregunta sin malicia .... hay coordinador de seguridad y una embarcación de apoyo por cada 20? No sea que os lo vayan a prohibir

Si es que el decretito se las trae

a la salud de Unai y la de todos sus admiradores que salgan a escoltarle...
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 18:36
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Amplio

Sábado 17 de enero 2009
del Abra y alrededores.
11:15h Paso por el Puente Bizkaia,
saluda a ambas márgenes.
11:50h Llegada al Puerto Deportivo
de Getxo (Pantalán de cortesía).
12:15h Aurrezku y Palabras de bienvenida.
12:30h Brindis y aperitivo. Para los peques
habrá actividades y talleres del PAKEA.
También habrá venta de ropa
PAKEA BIZKAIA a precios especiales.
14:00h Fin de recibimiento
Por la tarde seguirán las actividades
infantiles y la venta de merchandising e
informacion del proyecto.

IMPORTANTE:
Si deseas embarcarte en el Txinbito, saldrá del
Museo Marítimo Ría de Bilbao a las 9:30h, hará
parada en Portugalete (boteros) a las 10:15h
y regresará después del recibimiento (15:00h
aprox en Bilbao). Reserva de plaza: BSK
proyectos creativos (Olaia/Lourdes 943 890725;
eventos@bskproyectos.com)
Si necesitas alojamiento este fin de semana, llama
a un hotel amigo del PAKEA BIZKAIA (Hotel ABBA
Parque (Bilbao) Tel. 94 441 31 00, Gran Hotel Puente
Colgante (Portugalete) Tel. 94 401 48 00 u Hotel
High Tech Tamarises (Getxo) Tel. 94 491 50 92).
Contraseña: Amigo del PAKEA BIZKAIA.

Boas tardes
Pues si Localizatodo no miente, Unai está todavía en Coruña amarrado
Saúdos
Antiguo 14-01-2009, 18:47
joselo joselo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes a todos,he leido en el foro que alguien no podia dejar de ver las noticias de la Vendee todos los dias,que estaba enganchado.A mi me sucede lo mismo,un par de veces al dia miro las posiciones y me paso por la taberna.
Yo no tengo ni idea de mar,barcos etc,pero os digo a todos en general y a los habituales en particular,he aprendido muchas cosas,de barcos de mar,regatas y sobretodo de personas que aman sus sueños y que saben valorar el trabajo de los demas.
Brindo por los "enganchaos",que den otra vuelta.
Me aficione a este tema leyendo al "afortunado" capitan Aubrey.
Estoy muy deacuerdo con Feynman.
Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 20:25
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

la prevision para el 16-01-09, indicas en hornos vientos del este.

el btp, parece que se puede librar, pero tanto el akena, como el aviva parece que se comeran entera la pista marron.

por que les sea lo mas leve posible y deseando que tengan la mayor suerte del mundo, pero la verdad es que lo tienen que estar pasando muy muy mal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro