La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2076  
Antiguo 02-01-2021, 12:01
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..y no lo es, a mi modo de ver, por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...eso no le quita el mérito de ser un luchador nato y un tipo duro que no se desalienta con nada...o eso parece...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos

Editado por zar en 02-01-2021 a las 19:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Maoraspa (02-01-2021), Ultimo Lunes (02-01-2021)
  #2077  
Antiguo 02-01-2021, 13:03
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
En el Facebook de hoy un Destremeau totalmente cuerdo explica que se ve resuelto a abandonar, reparar y seguir fuera de regata a les Sables.
Es un marino dentro de un personaje y ya han rentabilizado la regata a nivel de publicidad puede estirar mas la epica del personaje pero lo normal es que el marino sepa que al igual que samantha para adentrarse en el mar que les queda tiene que parar a reparar o se juega la vida cosa que hacen con un barco en condiciones pero con averias y el ultimo en solitario de verdad seria una imprudencia seria
Citar y responder
  #2078  
Antiguo 02-01-2021, 13:17
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


zar totalmente de acuerdo con lo del orden se ven en los videos barcos muy trabajados limpitos y demás pero ojo que se conocen en todas las disciplinas auténticos genios que son un desastre desde la física a el futbol si es verdad que si llego a un taller sucio y desordenado no dejo allí la moto a no ser que sepa de buena mano que el mecánico es competente



y para mi es un gran marino con un bajo presupuesto sobre-actuando su personaje para sacar mas tajada .....siempre que pare a reparar y se retire si intenta seguir lo rebajo a grumete

Citar y responder
  #2079  
Antiguo 02-01-2021, 13:35
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje


pienso...como se ha lanzado a semejante aventura con el barco en esas condiciones....pero bueno...

Ya en la pasada Vendee tuvo mil y una aventuras...que le dieron hasta para escribir un libro, por cierto con éxito de ventas,consiguiendo terminar al cabo de 4 meses de peripecias...
Con respecto a Destremau.

Para mi este tio es un romántico. Está pirao? puede.

Pero representa mucho más el espíritu de Motessier, y de los participantes de la primera Golden Glove. Mucho más que todos los que tiene por delante.

El tío el solo, por si mismo, y con su mecanismo, lleva casi media regata, y me aventuro a decir que si no tiene un problema muy grave, reparará y seguirá adelante, incluso que acabará la regata. En cuanto tiempo? eso es lo de menos. Este tio juega en otra liga. Compite contra el mismo y acepta su condición de inferioridad en el mar.

Estos espíritus son libres y duros como piedras. Hace falta mucho en contra para que caigan.

Si la casca en algún momento por un problema grave, habrá acabado sus días haciendo lo que le gustaba y en coherencia consigo mismo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
TROTAOLAS (03-01-2021), Ultimo Lunes (02-01-2021)
  #2080  
Antiguo 02-01-2021, 13:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..no por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos
Totalmente cierto, las imágenes de la llegada de Le Cleac'h mostraban un barco impoluto, como si estuviera en la salida, después de haber pasado por los mares más duros del mundo..

Y era una faceta más de la regata im-pe-ca-ble que había hecho...dicen que las regatas las gana el que menos fallos comete...



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
zar (02-01-2021)
  #2081  
Antiguo 02-01-2021, 15:07
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yannick Bestaven ha pasado el Cabo de Hornos a las 14:42 en condiciones muy duras. A 85 millas en perpendicular, para evitar mares más grandes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
xabier (02-01-2021), zar (02-01-2021)
  #2082  
Antiguo 02-01-2021, 16:23
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Alex (02-01-2021), caribdis (02-01-2021), gente de rumbo (02-01-2021), xabier (02-01-2021)
  #2083  
Antiguo 02-01-2021, 16:33
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Citar y responder
  #2084  
Antiguo 02-01-2021, 18:00
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bravo por Bestaven. Está haciendo una regata muy consistente, sin apenas roturas ni errores tácticos.
En el parte TV de esta mañana de la organización comentaba que iba a tener que pasar más lejos de los deseable pues no se veía capaz de ceñir más con el ventarrón que tenía encima. "Es mi primer cabo de Hornos y pasaré sin verlo. Habré de volver a pasar otra vez para hacerme la foto -ironizaba-"
Empieza el tramo definitivo, con todavía unas 7.000 millas por delante. En flotas +/- monotipo como los Imoca se suele generalizar considerando que una ventaja (o desventaja) superior al 10% de lo que falta por cubrir de regata es insuperable salvo 'milagro' o avería.
Todo hacía prever que el paso por Hornos sería mucho más ajustado, pero en el último arreón para llegar a Hornos, Bestaven se ha subido a un frente y les ha metido muchas millas a sus perseguidores. Los que están a más de 700 por la popa lo tienen crudo, incluso para subir al podio.
En todo caso, en un par de días Bestaven se encontrará con un potente anticiclón que reagrupará un poco la flota. Será posiblemente el último 'reparto de cartas' por los mejores puestos en esta Vendée. Igual hay sorpresas.
__________________
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
chukel (02-01-2021), Clapton (02-01-2021), esscapar (02-01-2021), jotaguirre (03-01-2021), Maoraspa (02-01-2021), rom (02-01-2021), Rony (06-01-2021), scubaduba (02-01-2021), xabier (02-01-2021), zar (02-01-2021)
  #2085  
Antiguo 02-01-2021, 18:23
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Totalmente de acuerdo: Bestaven está haciendo una regata impecable, supersólida. Está donde se merece, más si recordamos que también estuvo un montón de horas parado por lo del rescate.

Ahora empieza el acto final. Dalin tendrá que hacer algo más que bordos y trasluchadas (me lo imagino mirando siempre su VMG). Quizás ha tenido que hacer así su paso por el Sur porque no tiene la vela adecuada de portantes (como Didac...), aunque me extraña.

Ruyan para mi ha sido muy decepcionante. Ha perdido un montón de millas gracias a sus bordos fantasma hacia el Norte. En el primero alejándose 300 millas (demasiadas). El problema es que repitió lo mismo otra vez, pero con el agravante de no llegar a pasar por la dorsal por su parte N. Como no afine, no sube al cajón.

Luego viene Seguin. Este es de traca. Con mucho es el que más mérito tiene para mi. Regata impecable con el hándicap que tiene. Se merece subir al cajón, incluso a la parte superior.

Le Cam, el que a mi me gusta más, creo que debe tener un problema gordo. Él o el barco. Ha perdido en los últimos días un montón de millas yendo muy lento. Raro, raro, eso no le pasa a él si no es por algo. La observación de otro participante que mientras él iba a todo trapo, Le Cam iba con un rizo y una vela pequeña en proa, indica que algo pasa. Muy fino deberá estar Le Roi (y su barco) para en la subida del Atlántico sacarle la cartera a sus compañeros (que no son precisamente tontos). A mi me encantaría que así fuese.

¿Y las chicas? Me tiene totalmente sorprendido Joschke. Sé de su valía, pero recuerdo un video suyo al llegar al gran Sur, quejándose del frio y pensé: uff!. Además, me parece que tiene un físico ligero. No entiendo como puede arrastrar y ajustar las velas de un Imoca: chapeau!

Otra que me sorprende es Cremmer. Es una alegría ver su juventud y simpatía y como se desenvuelve en lo que está haciendo. Ojalá le vaya bien en lo que queda (que es mucho).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Elgaleote (04-01-2021), esscapar (02-01-2021), JONHY ITZIAR (03-01-2021), jotaguirre (03-01-2021), rom (02-01-2021), TROTAOLAS (03-01-2021), Ultimo Lunes (02-01-2021), zar (02-01-2021)
  #2086  
Antiguo 02-01-2021, 18:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El tramo de Atlántico de Hornos a los alisios puede ser muy traicionero...en la última edición Le Cleac'h perdió ahí gran parte de la ventaja que tenía sobre Alex Thomson.


Ahora mismo parece que se va a formar un anticiclón en la Patagonia y va a moverse en dirección E...para el que lo consiga pasar por su cara este perfecto, pero si llegas tarde te vas a Santa Elena a pasarlo, y por el W es una difícil ceñida.


Puede ser una oportunidad para Bestaven para destacarse, y tal vez se le unan Dalin o Ruyant.Por la costa tal vez se pueda subir también, pero coger después el alisio es complicado...pueden pasar muchas cosas..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Coke25 (02-01-2021), Elgaleote (04-01-2021), esscapar (02-01-2021), zar (02-01-2021)
  #2087  
Antiguo 02-01-2021, 19:13
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dalin y Ruyant tendrán que apretar antes de llegar a los alisios del norte...ahí su hándicap de tener el foil de babor cascado les pasará factura a los dos...ya que la subida es amurados a estribor...trabajando sobre el foil malo...

Le Cam...si tiene problemas, tardaremos en enterarnos...no suelta prenda nunca..ojalá que no, pero cuando Boris Herrmann se cruzó con él ya lo dijo...le extrañó mucho verle con vela reducida..
En todo caso, si tiene algún problema podrá, una vez doblado hornos, buscar algún resguardo y tratar de reparar...veremos..

Pip Hare tiene problemas con el equipo de viento del tope del palo..ha montado la veleta de emergencia en un pequeño mástil en popa, como suelen hacer todos los que tienen este problema, que es bastante común...se la veía desolada en su último video..para reparar tiene que subir al palo, y por lo que ella misma dijo en otra ocasión no es lo que más le gusta, lo de las alturas...
En uno de los videos de Didac se veía tambien que llevaba montada la veleta de emergencia...luego, sin hablar del problema, nos habló de una segunda ascensión al palo...y luego ya no aparecía la veleta en sus videos posteriores...es posible que también hubiera tenido fallos en la veleta del tope. Otros que también tuvieron la misma avería fueron Pedote y Burton...

Didac va muy, muy bien...navegando sólido y en plan "diesel"... es duro, duro..y si no rompe todavía veremos lo mejor de el hasta Hornos..está haciéndolo muy bien!!!...

De los demás el que más me impresiona es Seguin...ya desde los primeros días, cuando llegó a liderar, se ha mostrado muy sólido...y a pesar de haber tenido varios problemas, como, creo yo, que casi todos...está siempre ahí...bravo por él..

La subida del Atlantico puede traer sorpresas en forma de roturas...los barcos llevan una buena paliza encima.. queda casi un mes de lucha intensa...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (04-01-2021), esscapar (02-01-2021), Maoraspa (03-01-2021)
  #2088  
Antiguo 02-01-2021, 20:42
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas, mencionar también al benjamín de la flota, Benjamin Dutreux. Parece que se habla menos de él, aquí se ha mencionado varias veces, y está haciendo un regatón. Además de ir ahora de quinto, lleva muchos días peleándose con el grupo de cabeza.
Como comentáis el Atlántico es complicado y puede haber muchas sorpresas . Así, de primeras se animará Dalin a dejar Malvinas por estribor??Animaría la subida desde el principio. Parece que podría,...

Bravo Didac!!!
Citar y responder
  #2089  
Antiguo 03-01-2021, 08:38
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Supongo que Dalin intentará algo distinto para recortarle millas a Bestaven. Parece que pasar por dentro Malvinas podría resultar si la previsión Météo se confirma.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #2090  
Antiguo 03-01-2021, 08:47
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dalin...ha recortado bastante a Bestaven...cerca de costa hay menos mar..interesante!!..además va trabajando sobre su foil bueno, y eso se tiene que notar...

Impresionante remontada de Burton...

Seguin peleando con Ruyant...

Le Cam tiene un ojo fastidiado y algún problema que no consegui entender en su último video...

Clarice aguantando a Tripon...

Pip a pesar de sus problemas con el equipo de viento va como una moto... ha pasado a Boissiers y a Roura, aunque este último continúa con sus problemas en la quilla con el sistema hidráulico...le ha vuelto a reventar un latiguillo llenando todo de aceite...ha decidido fijar la quilla en posición central con lo que pierde la opción de cantear...algo que le restará prestaciones, sobre todo en la subida del Atlantico...ánimo para el !!!

Didac aguantando a Diraison...

Sam davies remontando fuera de regata..paso paso y sin prisa..

Y Destremau....ahora parece que vuelve a caminar...

Saludos

Editado por zar en 03-01-2021 a las 09:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (04-01-2021), jometr (03-01-2021)
  #2091  
Antiguo 03-01-2021, 09:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Video de Didac esperando la subida del viento

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Freyuk (04-01-2021), Maoraspa (03-01-2021), morraso (03-01-2021), Tasio628 (03-01-2021), zar (03-01-2021)
  #2092  
Antiguo 03-01-2021, 09:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Les espera una buena.
Citar y responder
  #2093  
Antiguo 03-01-2021, 11:10
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

ver a pip poniéndose en cabeza de los dos machotes foileros es una gozada
y le cam anda tocado físicamente se recuperara y apretara o aguantara dignamente sus achaques y subirá mas tranquilo
y si les espera jarana en hornos y parece que dalin opta por pasar mas cerrado las islas mientras que yannick va por fuera a ver como sale
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
Elgaleote (04-01-2021)
  #2094  
Antiguo 03-01-2021, 11:27
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

HUMMMMM.....me da que el lider tiene algun tipo de problema...hace rato que hace cosas raras...

Igual la estrategia de apretar a tope, pasar lejos de hornos, muy al Sur, y luego tener que remontar no era la mejor...o no?...

Dalin frenó...orzó y ha pasado raspando hornos...y ahora pegadito a tierra sin mar...

Veremos...

Este es un momento crucial de la regata...

Y seguin....joerrrrrr con Seguin..metiendole "rueda" a Ruyant...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Elgaleote (04-01-2021)
  #2095  
Antiguo 03-01-2021, 11:38
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es que ahora es cuando empieza lo verdaderamente divertido. Hasta ahora, el paso del gran Sur ha sido como una carrera de caballos en un hipódromo. Para mi, un tanto aburrido.

Lo de Dalin pasando por dentro de la Islade los Estados, me parece una opción arriesgada, pero muy interesant. Yo en su lugar también lo hubiese hecho. Si le sale bien, se va a poner primero..

Pero ahora es cuando las cosas se complican y hay que sacar el libro de estrategias de a bordo. A partir de ahora (junto con la suerte) es cuando se ven las diferencias entre los navegantes.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #2096  
Antiguo 03-01-2021, 12:06
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Atnem tiene mucha razón. El bordo de Dalin atajando por tierra es audaz y posiblemente lo coloque en cabeza en pocas horas, pero es más peligroso que un chimpancé con una escopeta. Los desventes cerca de la costa en esta zona son tremendos. Hace un rato escuchaba el parte TV de la organización y han puesto en pantalla la previsión meteo al detalle (mucho más que la que vemos en el programa de la VG) con unas zonas tremendas de desventes cerca de tierra. Y más que han de llegar en los próximos dos días. El meteorólogo explicaba que el desvente de los Andes es tan fuerte en esta zona con el viento predominente del oeste que, ¡a 300 millas de tierra!, puedes pasar de 40 a 10 nudos de viento en un instante.
El rumbo que parece estar haciendo Bestaven rodeando el anticiclón para buscar el mejor momento de poner rumbo al norte es prácticamente el mismo que utilizó Le Clèac.' en 2016. Suele ser una estrategia más resultona. En la conexión con vídeo, Bestaven tenía el aspecto de estar completamente agotado.
También ha salido Le Cam, tan risueño como siempre y -efectivamente- con un ojo un poco a la virulé.
En todo caso, los de atrás se van a acercar a los dos primeros y hay regata.
__________________

Editado por enric rosello en 03-01-2021 a las 12:11.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Atnem (03-01-2021), jotaguirre (03-01-2021), zar (03-01-2021)
  #2097  
Antiguo 03-01-2021, 12:42
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://youtu.be/GG4MV1Hf6hQ

En este video de Didac que acaban de poner se ve el mástil pequeño en popa con la veleta de emergencia...puede ser que tenga el mismo problema que Pip con la veleta del tope de palo....pero me da que Didac es de la escuela "le Cam"...la que te dice..no cuentes lo malo que se te echarán al cuello..

Andan con mucho mar..en el grupo de Didac..
Citar y responder
  #2098  
Antiguo 03-01-2021, 13:27
Avatar de pupo
pupo pupo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2013
Localización: Costa brava
Edad: 51
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/GG4MV1Hf6hQ

En este video de Didac que acaban de poner se ve el mástil pequeño en popa con la veleta de emergencia...puede ser que tenga el mismo problema que Pip con la veleta del tope de palo....pero me da que Didac es de la escuela "le Cam"...la que te dice..no cuentes lo malo que se te echarán al cuello..

Andan con mucho mar..en el grupo de Didac..
Detalles que delatan... si os fijais en en video de hoy de Ruyant, tiene colgando afuera en el cockpit el arnés para subir al palo... seguro que no cuentan todo lo que pasa, jiji.
Por cierto és el modelo mas ligero que existe en el mercado, como no?
Citar y responder
  #2099  
Antiguo 03-01-2021, 14:13
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Que pena!! A Bestaven evidentemente le pasa algo, en la actualización de las 05 iba bien pero ya van dos actualizaciones,12.00 y 15.00, que no va a rumbo. Esperemos que no sea grave y pueda continuar.

Citar y responder
  #2100  
Antiguo 03-01-2021, 14:21
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Que pena!! A Bestaven evidentemente le pasa algo, en la actualización de las 05 iba bien pero ya van dos actualizaciones,12.00 y 15.00, que no va a rumbo. Esperemos que no sea grave y pueda continuar.

Yo también lo pensé, al principio...ahora creo que va a intentar rodear el potente anticiclón que se les abre por proa por el este...mientras que Dalin parece que opta por la otra opción...

Veremos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto