La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2101  
Antiguo 26-08-2011, 16:54
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Coñe, Kiof que ya me tenías convencido con los Plastimo y ahora me sueltas esta andanada. Mil gracias por tu gestión y la pista del cofrade Mordaza.

y
Citar y responder
  #2102  
Antiguo 27-08-2011, 22:29
Avatar de sanquelo
sanquelo sanquelo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 67
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Soy novato en el foro y todavía no se usarlo correctamente. No sé si este mensaje te llegará a tí o al foro completo. Tengo un fortuna 9 y mi zona de navegación habitual es en Gran Canaria. Me gustaría me aconsejaras la forma de sumarme al resto del senso.
Gracias y Saludos.


Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Unas rondas para todos los ex-propietarios, propietarios, y futuros propietarios de Fortuna 9, y Ro 300.
Me gustaría que pudiesemos crear, dentro de esta santa taberna, una "Asociación", de armadores de Fortuna 9 y de RO 300, con el ánimo de aprender, intercambiar consejos y trucos, y demás menesteres.
Propongo a Windy, por ser el más veterano, como presidente.
Hay van mis datos

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II
Club: Real Club Náutico de Vigo
Año de construcción: 1991
Número de serie: 69(y no es broma)
Adelante señores, registrense que es gratis.
Citar y responder
  #2103  
Antiguo 28-08-2011, 16:39
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Bueno, pues para cuando tengamos noticias, inicio una lista de posibles interesados:

Pepote Raor (2071)
Compay (2076)
Picaroll (2077)
Kiof (2078)

En cuanto me entere de algo os lo digo.

Saludos
Hola de nuevo, cofrades:

Retomando el tema de la posible elaboración de una nueva caña y dado que no parece haber nuevos interesados, reúno seguidamente las respuestas recibidas (mil gracias a los tres) que espero poder complementar en breve plazo:

1.- El amigo Shamrock (2073) nos indica que, por la zona de Torrevieja, le confecionaron una nueva caña pero que no recuerda el precio (de lo cual quiero deducir que no le pareció una cifra disparatada).

2.- Don Yayo (2085) nos dice que también se la hicieron por la zona de la Ría de Muros y que no recuerda que fuera demasiado caro.

3.- Finalmente, el cofrade Esviel (2087), de la zona de Menorca, nos dice que fueron unos 90 euros.

Por todo ello parece desprenderse que, muy posiblemente, sean más caros los portes que el trabajo en sí pero, en cualquier caso, se trataría de localizar a algún carpintero que nos confirmara que sí las fabricaría.

¿Alguién puede ofrecer alguna pista más?.

Saludos y para todos.

Editado por PEPOTE RAOR en 28-08-2011 a las 17:06. Razón: corrección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (28-08-2011)
  #2104  
Antiguo 29-08-2011, 16:08
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola cofrades.

contacté por email con la empresa Toldos Martín Casal que por lo visto son los que hacían los del RO300 de unos posts de más arriba para pedirles precio...

Yo ya tengo los míos de plastimo instalados así que a mi no me interesa. Por cierto que los plastimo son 2x100l así que teóricamente son 200l ...si no se acaban de llenar se quedán más o menos en la capacidad original de 150l. Para mi más que suficiente para el uso que les doy. No sé hasta que punto interesa cargar el barco con un peso muerto extra de 150kg en caso de meterle 300l...

Bueno al grano. Me han contestado con el presupuesto y lo posteo aquí para que ya no os comais más la cabeza con el tema de los depósitos... si queréis poner unos parecidos a los originales de F9 y RO300 estos son los precios que me han dado:

Juego de 2 depósitos con racors de 38mm = 300€ (+ trasporte + IVA)

Espero que os sirva

PD. Yo no los vendo solo os comento el presupuesto por si alguién los necesita. Si eso contactad con la empresa.

Gracias a Mordaza y Kiof he conseguido contactar por mail con el fabricante de los depósitos (info@martincasal.com / 968.343433) y esta es la respuesta que he recibido:

Efectivamente los últimos fabricados ya no son exactamente iguales a los que menciona.
El presupuesto de un juego de 2 un. de depósitos RO300 de medidas 1,40x0,65 mts. en sedoaqua azul con racores de 38 mm. (1 un. depósito babor y 2 un. depósito estribor) + 2 salidas de 18 mm. (depósito babor) asciende a 320,00 €
Estos depósitos son bolsas planas rectangulares que se hinchan con el llenado. Si desease otras medidas o configuración debería mandarnos la muestra o croquis para su presupuestación.
El precio no incluye tpte a destino ni IVA.

Se los he encargado y le he pedido, además, que me coloque dos rácores adicionales (uno en cada depósito) para el purgado de aire purante el proceso de llenado.

Saludos y
Citar y responder
  #2105  
Antiguo 29-08-2011, 16:51
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola pepote

Si los van a hacer Rectangulares de 140 x60 te va a pasar lo mismo que con los plastimo (sobre todo en la parte más a proa) ya que el original ahí tiene 40cm de ancho. El original es trapezoidal no rectangular.

Suerte


Enviado usando Tapatalk
__________________
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiof
PEPOTE RAOR (29-08-2011)
  #2106  
Antiguo 29-08-2011, 19:51
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola pepote

Si los van a hacer Rectangulares de 140 x60 te va a pasar lo mismo que con los plastimo (sobre todo en la parte más a proa) ya que el original ahí tiene 40cm de ancho. El original es trapezoidal no rectangular.

Suerte


Enviado usando Tapatalk
Mil gracias, Kiof. Ya lo he tenido en cuenta.

Citar y responder
  #2107  
Antiguo 30-08-2011, 12:56
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola de nuevo, Kiof:

Efectivamente, mis depósitos originales son como los que describes y mi duda es que los posibles "nuevos" (plastimo, ...), al ser más anchos pienso que quedarán forzosamente plegados y que, precisamente por esos pliegues, se generen grietas y pérdidas de agua en el futuro pues los "originales" tienen las roturas en esos puntos de "arruga continua".

Respecto a su ubicación debajo de los asientos de babor y estribor de la cámara y posible acceso, decirte que yo tengo las tapas con unas bisagras y abren y cierran muy facilmente con sólo quitar las colchonetas.

En cuanto pueda pasar por el barco, hago una fotos y las coloco.

Saludos y
Hola otra vez, Kiof:

Mirando el tema de los depósitos me he topado con estas fotos que pueden servir para ilustrar el tema de las tapas con bisagras para acceder a los depósitos. Como puedes ver, cada tapa se sujeta con tres pequeñas bisagras (tan sólo tengo fotos del situado babor, pero el otro es igual) con apertura hacía arriba con tan sólo quitar las colchonetas.

La verdad es que funcionan bastante bien y dan un fácil acceso a estas zonas.

Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN0576.JPG (47.8 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0578.JPG (48.3 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0580.JPG (39.7 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0577.JPG (30.1 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0579.JPG (33.9 KB, 20 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje:
compay (06-09-2011), Fehurihi (30-08-2011), Kiof (30-08-2011)
  #2108  
Antiguo 30-08-2011, 16:07
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien mantiene el foque autovirante?

Cuando adquirí mi fortuna, venía con un foque que se había recortado,y en las viradas además, siempre solía quedar enganchado,así que adquirí un genova al 140%para enrrollador.
Desmonté el aparejo que había . Ahora me propongo volver a montarlo para usarlo en solitario,pero no recuerdo cómo estaba.
En el manual de propietario no hay esquema y la explicación es muy parca,así que si alguien puede aportar algún dato ,bienvenido y agradecido sea.
Citar y responder
  #2109  
Antiguo 30-08-2011, 17:52
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola otra vez, Kiof:

Mirando el tema de los depósitos me he topado con estas fotos que pueden servir para ilustrar el tema de las tapas con bisagras para acceder a los depósitos. Como puedes ver, cada tapa se sujeta con tres pequeñas bisagras (tan sólo tengo fotos del situado babor, pero el otro es igual) con apertura hacía arriba con tan sólo quitar las colchonetas.

La verdad es que funcionan bastante bien y dan un fácil acceso a estas zonas.

Saludos y
Hola Pepote, muchas gracias por acordarte de las fotos. La verdad es que queda muy sencillo y segurísimo que es muy práctico.
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar?

Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /)




Enviado usando Tapatalk
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2110  
Antiguo 31-08-2011, 14:45
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

[quote=Kiof;1121387]Hola Pepote, muchas gracias por acordarte de las fotos. La verdad es que queda muy sencillo y segurísimo que es muy práctico.
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar?

Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /)

Hola, Kiof:

Buena travesía para estas vacaciones que anuncias. A la pregunta que me haces, señalarte que NO se levantaba la "tapa" aunque también es cierto que, como tenía fugas, támpoco los llenaba a tope. En cualquier caso, los nuevos los he encargado con las siguientes medidas:

Dep.babor: rectangular de 1,40x0.55 con:
· Un racor de 38 mm para conexión entre depósitos.
· Dos racor de 18 mm para bomba eléctrica y salida manual.
· Un racor de 22 mm. para purgado de aire.
Dep. estribor trapezoidal de 1,40x0,55x0,40 con:
· Dos racor de 38 mm para conexión entre depósitos y llenado.
· Un racor de 22 mm. para purgado de aire.

Con ello, al ser un poco más estrechos que los originales, pienso que tambien evitaré ese riesgo que mencionas.

Saludos, unas y buena mar.
Citar y responder
  #2111  
Antiguo 31-08-2011, 15:37
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Esviel , he encontrado este esquema en el manual de mi F-9 . <No se si te servirá de algo. Saludos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc aparejo foque autovirante.doc (29.0 KB, 63 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VOLTAIRE
esviel (01-09-2011)
  #2112  
Antiguo 31-08-2011, 15:43
Avatar de VOLTAIRE
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

En relación a los depósitos , cuando compré el mio llevaba un depósito de acero de 200 l bajo la cama del camarote de popa y el depósito de gasoil en el tambucho de bañera. Cuando pueda traere unas fotos .
Saludos.
Citar y responder
  #2113  
Antiguo 02-09-2011, 15:30
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola de nuevo, cofrades:

Retomando el tema de la posible elaboración de una nueva caña y dado que no parece haber nuevos interesados, reúno seguidamente las respuestas recibidas (mil gracias a los tres) que espero poder complementar en breve plazo:

1.- El amigo Shamrock (2073) nos indica que, por la zona de Torrevieja, le confecionaron una nueva caña pero que no recuerda el precio (de lo cual quiero deducir que no le pareció una cifra disparatada).

2.- Don Yayo (2085) nos dice que también se la hicieron por la zona de la Ría de Muros y que no recuerda que fuera demasiado caro.

3.- Finalmente, el cofrade Esviel (2087), de la zona de Menorca, nos dice que fueron unos 90 euros.

Por todo ello parece desprenderse que, muy posiblemente, sean más caros los portes que el trabajo en sí pero, en cualquier caso, se trataría de localizar a algún carpintero que nos confirmara que sí las fabricaría.

¿Alguién puede ofrecer alguna pista más?.

Saludos y para todos.
Volviendo al tema de los timones del Fortuna 9, comentaros que finalmente en contactado en Águilas con Antonio Carrasco (Astilleros Carrasco / Puerto de Poniente, s/n / 30.880-Águilas-Murcia / 968.41.23.20) y, además de arreglar el antiguo, me hace sobre la marcha uno nuevo en madera de "bolondo" por unos 80-90 euros (cifra similar a la que nos había adelantado el cofrade Esviel). El precio no baja por hacer uno o más, pues, a fin de cuentas, es un trabajo bastante artesanal.

Yo, además, me voy a meter a aumentar el tamaño del "zapato" que recoje y fija la caña para reforzar el conjunto. Ya os enviaré alguna foto.

Saludos, unas y a .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (06-09-2011)
  #2114  
Antiguo 06-09-2011, 18:12
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola Pepote, muchas gracias por acordarte de las fotos. La verdad es que queda muy sencillo y segurísimo que es muy práctico.
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar?

Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /)




Enviado usando Tapatalk
Hola Kiof:

Te he enviado un mensaje.

Saludos.
Citar y responder
  #2115  
Antiguo 06-09-2011, 22:39
Avatar de amura8
amura8 amura8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2008
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

en torrevieja nos hicieron un caña igualita a la original en teca y repararon la vieja por 200€.
Citar y responder
  #2116  
Antiguo 08-09-2011, 11:18
Avatar de aubri
aubri aubri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2007
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola otra vez, Kiof:

Mirando el tema de los depósitos me he topado con estas fotos que pueden servir para ilustrar el tema de las tapas con bisagras para acceder a los depósitos. Como puedes ver, cada tapa se sujeta con tres pequeñas bisagras (tan sólo tengo fotos del situado babor, pero el otro es igual) con apertura hacía arriba con tan sólo quitar las colchonetas.

La verdad es que funcionan bastante bien y dan un fácil acceso a estas zonas.

Saludos y
Unas Fresquitas para todos.
Yo tambien le puse bisagras y aconsejo complementarlo con unos pestillos para evitar que se abran solos y se desparrame todo en caso de fuerte escorada. Llamame exagerado si quieres. Yo utilizo esta zona como estiba exclusivamente.
Y a cuenta de esto tengo una preguntilla para los ingenieros.
Tenia un deposito flexible en el cofre de popa pero me compre uno rigido que he pensado montarlo en proa debajo de la cama. Gracias a las compartimentaciones no me va a caber. Podria serrar un agujero en esos mamparos para poder encajar el deposito? Exactamente el que va proa-popa.
Hala. A seguir bien.
Citar y responder
  #2117  
Antiguo 08-09-2011, 18:56
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Aubri:

La verdad es que los míos no tienes "pestillos" de cierre y, por el momento, (y este último año también los he dedicado a estiba) nunca he tenido problemas de apertura por fuertes escoradas. En cualquier caso, nunca están de más este tipo de medidas de seguridad y lo mismo me meto a ello cuando coloque los nuevos depósitos.

Citar y responder
  #2118  
Antiguo 12-09-2011, 15:59
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Volviendo al tema de los timones del Fortuna 9, comentaros que finalmente en contactado en Águilas con Antonio Carrasco (Astilleros Carrasco / Puerto de Poniente, s/n / 30.880-Águilas-Murcia / 968.41.23.20) y, además de arreglar el antiguo, me hace sobre la marcha uno nuevo en madera de "bolondo" por unos 80-90 euros (cifra similar a la que nos había adelantado el cofrade Esviel). El precio no baja por hacer uno o más, pues, a fin de cuentas, es un trabajo bastante artesanal.

Yo, además, me voy a meter a aumentar el tamaño del "zapato" que recoje y fija la caña para reforzar el conjunto. Ya os enviaré alguna foto.

Saludos, unas y a .
Tal y como os adelanté, adjunto os acompaño unas fotos de como han quedado tanto la caña "nueva" como la antigua "reparada" y el apaño que me han realizado para alargar la fijación de la misma y reducir la palanca. Por si os interesa, más arriba tenéis los datos del calafate de Águilas que lo ha realizado.

De nuevo, saludos y unas .
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN0609.JPG (92.1 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0611.JPG (74.6 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0613.JPG (80.7 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0617.JPG (97.6 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN0616.JPG (87.9 KB, 29 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje:
Blackstar (13-09-2011), compay (13-09-2011), Jesús (12-09-2011), sueste (13-09-2011)
  #2119  
Antiguo 12-09-2011, 17:45
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

que maravilla!!, y dices que por ese precio tienes la caña tal cual en la foto?, con su herraje y todo?... voy a llamarlo.

Espero que se haya guardado las medidas para repetirlo!!

Gracias miiiiiiiiiil

__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #2120  
Antiguo 13-09-2011, 16:10
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
que maravilla!!, y dices que por ese precio tienes la caña tal cual en la foto?, con su herraje y todo?... voy a llamarlo.

Espero que se haya guardado las medidas para repetirlo!!

Gracias miiiiiiiiiil


Hola, Picaroll:

Me temo que no es así. El precio que os señalaba era el de hacer una caña nueva (es decir, sólo "la parte de madera"). Tal y como os comentaba en otro post anterior, lo de los herrajes es un "festejo" independiente pues decidí que, en caso de partir otra vez la caña, es mucho más fácil quitar sólo la tuerca que fija el bulón de sujección y cambiar el "juego completo (caña+herraje)" que quitar dos tuercas, sacar los dos bulones y dedicarse luego a dar martillazos, tumbado en la bañera, para tratar de colocar la caña de respeto en su sitio y que pasen esos dos espárragos sin problemas como siempre y a la vista de las leyes del tío Murphy, todo ello sin gobierno y seguro que con mala mar.

Por cierto, a petición de otro cofrade, he dejado una de las cañas en el astillero hasta el viernes próximo para que la use de modelo pero, lamentablemente, ese día me la tendré que llevar.

Saludos y unas .

Editado por PEPOTE RAOR en 13-09-2011 a las 16:36. Razón: Completar
Citar y responder
  #2121  
Antiguo 14-09-2011, 06:09
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola, Picaroll:

Me temo que no es así. El precio que os señalaba era el de hacer una caña nueva (es decir, sólo "la parte de madera"). Tal y como os comentaba en otro post anterior, lo de los herrajes es un "festejo" independiente pues decidí que, en caso de partir otra vez la caña, es mucho más fácil quitar sólo la tuerca que fija el bulón de sujección y cambiar el "juego completo (caña+herraje)" que quitar dos tuercas, sacar los dos bulones y dedicarse luego a dar martillazos, tumbado en la bañera, para tratar de colocar la caña de respeto en su sitio y que pasen esos dos espárragos sin problemas como siempre y a la vista de las leyes del tío Murphy, todo ello sin gobierno y seguro que con mala mar.

Por cierto, a petición de otro cofrade, he dejado una de las cañas en el astillero hasta el viernes próximo para que la use de modelo pero, lamentablemente, ese día me la tendré que llevar.

Saludos y unas .
Puedes , por favor dejar las medidas del nuevo erraje que has hecho mas grande y así preparar alguno , y el tipo de material.
Gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2122  
Antiguo 14-09-2011, 08:45
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Estoy alucinado. En su día hice este hilo, y resulta que ya tiene 94.500 visitas. Propongo celebrar con cervecita para todos cuando se llegue a las 100.000.
__________________
Buen día
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mordaza este mensaje:
SQL (18-03-2015), sueste (16-09-2011), windi (14-09-2011)
  #2123  
Antiguo 14-09-2011, 13:58
Avatar de pagina
pagina pagina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Que todavía hace calor.

Quiero preguntaros a todos los que teneis esta maravilla de veleros, ¿ Qué velocidad os alcanza con vientos por ejemplo de 10-13 nudos?, es que estoy pensando en comprarme un Ro 300 o un Fortuna.

Saludos

Editado por pagina en 15-09-2011 a las 13:28.
Citar y responder
  #2124  
Antiguo 14-09-2011, 16:25
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje


Puedes , por favor dejar las medidas del nuevo erraje que has hecho mas grande y así preparar alguno , y el tipo de material.
Gracias
Hola, Compay:

La verdad es que no tengo medidas pero por las fotos puedes ver su desarrollo y ajustarlo más exactamente a tu caña. Te comento:

1.- Para la "caña original" (foto superior derecha del post): Únicamente me han alargado la pieza de acero inox AISI-316 para poder asegurar un poco más el "cuello" de la caña, fijándolo con un nuevo tornillo pasante, idéntico a los dos originales (que también se ven en la fotografía).

2.- Para la "nueva caña": Me lo han fabricado nuevo en el mismo material pero ahora sí que acompaña unos 10 cm más a la caña, añadiendo otros dos tornillos pasantes de sujección (en total, la nueva lleva 4).

Lamento no poder darte más datos pues ahora no lo tengo a la vista pero, como te he comentado, las medidas son un poco "a gusto".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (14-09-2011)
  #2125  
Antiguo 14-09-2011, 19:57
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Holaaa!!

Mañana me suben al mástil para ponerme una veleta... que hago le quito las burdas?, no se usarlas... solo me molestan

tengo el mástil original reforzada en la base.

Necesito experiencia sobre este tema!!!
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto