|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Coñe, Kiof que ya me tenías convencido con los Plastimo y ahora me sueltas esta andanada. Mil gracias por tu gestión y la pista del cofrade Mordaza.
y |
|
||||
|
||||
Soy novato en el foro y todavía no se usarlo correctamente. No sé si este mensaje te llegará a tí o al foro completo. Tengo un fortuna 9 y mi zona de navegación habitual es en Gran Canaria. Me gustaría me aconsejaras la forma de sumarme al resto del senso.
Gracias y Saludos. Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Retomando el tema de la posible elaboración de una nueva caña y dado que no parece haber nuevos interesados, reúno seguidamente las respuestas recibidas (mil gracias a los tres) que espero poder complementar en breve plazo: 1.- El amigo Shamrock (2073) nos indica que, por la zona de Torrevieja, le confecionaron una nueva caña pero que no recuerda el precio (de lo cual quiero deducir que no le pareció una cifra disparatada). 2.- Don Yayo (2085) nos dice que también se la hicieron por la zona de la Ría de Muros y que no recuerda que fuera demasiado caro. 3.- Finalmente, el cofrade Esviel (2087), de la zona de Menorca, nos dice que fueron unos 90 euros. Por todo ello parece desprenderse que, muy posiblemente, sean más caros los portes que el trabajo en sí pero, en cualquier caso, se trataría de localizar a algún carpintero que nos confirmara que sí las fabricaría. ¿Alguién puede ofrecer alguna pista más?. Saludos y para todos. Editado por PEPOTE RAOR en 28-08-2011 a las 18:06. Razón: corrección |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
compay (28-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias a Mordaza y Kiof he conseguido contactar por mail con el fabricante de los depósitos (info@martincasal.com / 968.343433) y esta es la respuesta que he recibido: Efectivamente los últimos fabricados ya no son exactamente iguales a los que menciona. El presupuesto de un juego de 2 un. de depósitos RO300 de medidas 1,40x0,65 mts. en sedoaqua azul con racores de 38 mm. (1 un. depósito babor y 2 un. depósito estribor) + 2 salidas de 18 mm. (depósito babor) asciende a 320,00 € Estos depósitos son bolsas planas rectangulares que se hinchan con el llenado. Si desease otras medidas o configuración debería mandarnos la muestra o croquis para su presupuestación. El precio no incluye tpte a destino ni IVA. Se los he encargado y le he pedido, además, que me coloque dos rácores adicionales (uno en cada depósito) para el purgado de aire purante el proceso de llenado. Saludos y |
|
||||
|
||||
Hola pepote
Si los van a hacer Rectangulares de 140 x60 te va a pasar lo mismo que con los plastimo (sobre todo en la parte más a proa) ya que el original ahí tiene 40cm de ancho. El original es trapezoidal no rectangular. Suerte Enviado usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mirando el tema de los depósitos me he topado con estas fotos que pueden servir para ilustrar el tema de las tapas con bisagras para acceder a los depósitos. Como puedes ver, cada tapa se sujeta con tres pequeñas bisagras (tan sólo tengo fotos del situado babor, pero el otro es igual) con apertura hacía arriba con tan sólo quitar las colchonetas. La verdad es que funcionan bastante bien y dan un fácil acceso a estas zonas. Saludos y |
|
||||
|
||||
Alguien mantiene el foque autovirante?
Cuando adquirí mi fortuna, venía con un foque que se había recortado,y en las viradas además, siempre solía quedar enganchado,así que adquirí un genova al 140%para enrrollador.
Desmonté el aparejo que había . Ahora me propongo volver a montarlo para usarlo en solitario,pero no recuerdo cómo estaba. En el manual de propietario no hay esquema y la explicación es muy parca,así que si alguien puede aportar algún dato ,bienvenido y agradecido sea. |
|
||||
|
||||
Cita:
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar? Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /) Enviado usando Tapatalk
|
||||
|
||||
[quote=Kiof;1121387]Hola Pepote, muchas gracias por acordarte de las fotos. La verdad es que queda muy sencillo y segurísimo que es muy práctico.
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar? Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /) Hola, Kiof: Buena travesía para estas vacaciones que anuncias. A la pregunta que me haces, señalarte que NO se levantaba la "tapa" aunque también es cierto que, como tenía fugas, támpoco los llenaba a tope. En cualquier caso, los nuevos los he encargado con las siguientes medidas: Dep.babor: rectangular de 1,40x0.55 con: · Un racor de 38 mm para conexión entre depósitos. · Dos racor de 18 mm para bomba eléctrica y salida manual. · Un racor de 22 mm. para purgado de aire. Dep. estribor trapezoidal de 1,40x0,55x0,40 con: · Dos racor de 38 mm para conexión entre depósitos y llenado. · Un racor de 22 mm. para purgado de aire. Con ello, al ser un poco más estrechos que los originales, pienso que tambien evitaré ese riesgo que mencionas. Saludos, unas y buena mar. |
|
||||
|
||||
Esviel , he encontrado este esquema en el manual de mi F-9 . <No se si te servirá de algo. Saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VOLTAIRE | ||
esviel (01-09-2011) |
|
||||
|
||||
En relación a los depósitos , cuando compré el mio llevaba un depósito de acero de 200 l bajo la cama del camarote de popa y el depósito de gasoil en el tambucho de bañera. Cuando pueda traere unas fotos .
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo, además, me voy a meter a aumentar el tamaño del "zapato" que recoje y fija la caña para reforzar el conjunto. Ya os enviaré alguna foto. Saludos, unas y a . |
compay (06-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Te he enviado un mensaje. Saludos. |
|
||||
|
||||
en torrevieja nos hicieron un caña igualita a la original en teca y repararon la vieja por 200€.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tambien le puse bisagras y aconsejo complementarlo con unos pestillos para evitar que se abran solos y se desparrame todo en caso de fuerte escorada. Llamame exagerado si quieres. Yo utilizo esta zona como estiba exclusivamente. Y a cuenta de esto tengo una preguntilla para los ingenieros. Tenia un deposito flexible en el cofre de popa pero me compre uno rigido que he pensado montarlo en proa debajo de la cama. Gracias a las compartimentaciones no me va a caber. Podria serrar un agujero en esos mamparos para poder encajar el deposito? Exactamente el que va proa-popa. Hala. A seguir bien. |
|
||||
|
||||
Hola, Aubri:
La verdad es que los míos no tienes "pestillos" de cierre y, por el momento, (y este último año también los he dedicado a estiba) nunca he tenido problemas de apertura por fuertes escoradas. En cualquier caso, nunca están de más este tipo de medidas de seguridad y lo mismo me meto a ello cuando coloque los nuevos depósitos. |
|
||||
|
||||
Cita:
De nuevo, saludos y unas . |
|
||||
|
||||
que maravilla!!, y dices que por ese precio tienes la caña tal cual en la foto?, con su herraje y todo?... voy a llamarlo.
Espero que se haya guardado las medidas para repetirlo!! Gracias miiiiiiiiiil
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Picaroll: Me temo que no es así. El precio que os señalaba era el de hacer una caña nueva (es decir, sólo "la parte de madera"). Tal y como os comentaba en otro post anterior, lo de los herrajes es un "festejo" independiente pues decidí que, en caso de partir otra vez la caña, es mucho más fácil quitar sólo la tuerca que fija el bulón de sujección y cambiar el "juego completo (caña+herraje)" que quitar dos tuercas, sacar los dos bulones y dedicarse luego a dar martillazos, tumbado en la bañera, para tratar de colocar la caña de respeto en su sitio y que pasen esos dos espárragos sin problemas como siempre y a la vista de las leyes del tío Murphy, todo ello sin gobierno y seguro que con mala mar. Por cierto, a petición de otro cofrade, he dejado una de las cañas en el astillero hasta el viernes próximo para que la use de modelo pero, lamentablemente, ese día me la tendré que llevar. Saludos y unas . Editado por PEPOTE RAOR en 13-09-2011 a las 17:36. Razón: Completar |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
Estoy alucinado. En su día hice este hilo, y resulta que ya tiene 94.500 visitas. Propongo celebrar con cervecita para todos cuando se llegue a las 100.000.
|
||||
|
||||
Que todavía hace calor.
Quiero preguntaros a todos los que teneis esta maravilla de veleros, ¿ Qué velocidad os alcanza con vientos por ejemplo de 10-13 nudos?, es que estoy pensando en comprarme un Ro 300 o un Fortuna. Saludos Editado por pagina en 15-09-2011 a las 14:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que no tengo medidas pero por las fotos puedes ver su desarrollo y ajustarlo más exactamente a tu caña. Te comento: 1.- Para la "caña original" (foto superior derecha del post): Únicamente me han alargado la pieza de acero inox AISI-316 para poder asegurar un poco más el "cuello" de la caña, fijándolo con un nuevo tornillo pasante, idéntico a los dos originales (que también se ven en la fotografía). 2.- Para la "nueva caña": Me lo han fabricado nuevo en el mismo material pero ahora sí que acompaña unos 10 cm más a la caña, añadiendo otros dos tornillos pasantes de sujección (en total, la nueva lleva 4). Lamento no poder darte más datos pues ahora no lo tengo a la vista pero, como te he comentado, las medidas son un poco "a gusto". |
compay (14-09-2011) |
|
||||
|
||||
Holaaa!!
Mañana me suben al mástil para ponerme una veleta... que hago le quito las burdas?, no se usarlas... solo me molestan tengo el mástil original reforzada en la base. Necesito experiencia sobre este tema!!!
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |