La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2101  
Antiguo 23-01-2023, 12:12
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,228
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

:brindis

Disculpad mi ignorancia y si eso ha sido ya comentado previamente en el hilo pero

Dentro de las 12 millas la GC nos puede inspeccionar el material correspondiente a esta zona 4 segun la legislacion nautica española, pero más afuera de estas 12 millas o en otros paises, ¿nos pueden revisar si tenemos todo este material de seguridad que exige Polonia?

¿o es más bien desde el punto de vista de la cobertura del seguro que tengamos que resulta necesario llevar todo este material de seguridad a bordo?

Muchas gracias, e id preparando ya que la primavera está a la vuelta de la esquina!
Citar y responder
  #2102  
Antiguo 23-01-2023, 12:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
... más afuera de estas 12 millas o en otros paises, ¿nos pueden revisar si tenemos todo este material de seguridad que exige Polonia?

¿o es más bien desde el punto de vista de la cobertura del seguro que tengamos que resulta necesario llevar todo este material de seguridad a bordo?
En mi experiencia, nunca en otros paises se han preocupado del material que
he llevado a bordo. Cuando me han pedido algo, ha sido el documento que
acredita la propiedad del barco. Y el pasaporte (ni tan siquiera el título). No
recuerdo que me hayan pedido un seguro de resposabilidad civil, aunque
uno siempre lo enseña.

Evidentemente, fuera de las aguas territoriales españolas, con quien hay que
tener las cosas claras es con el seguro. Cláusulas inglesas, etc... La letra
pequeña del contrato, se debe tener bien clara, pues en caso de siniestro,
cumplir lo pactado con la compañía es garantía de que se hará cargo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #2103  
Antiguo 23-01-2023, 13:01
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En mi experiencia, nunca en otros paises se han preocupado del material que
he llevado a bordo. Cuando me han pedido algo, ha sido el documento que
acredita la propiedad del barco. Y el pasaporte (ni tan siquiera el título). No
recuerdo que me hayan pedido un seguro de resposabilidad civil, aunque
uno siempre lo enseña.
Mi experiencia es clavada a la que mencionas, propiedad de la embarcación y pasaportes de todo quienes estén a bordo o lo vayan a estar al zapar, lo más declaración del rol en algún formato del país en cuestión.

El seguro sí me lo han pedido muy muy ocasionalmente en alguna marinas.

Y por supuesto nunca me han pedido mostrar ningún tipo de material, ni justificante, ni las marinas ni las policías/aduanas de ningún país en que haya navegado, aunque la lista es bien corta en mi caso (Francia, Italia, Grecia, Turquía, Noruega, Finlandia).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #2104  
Antiguo 23-01-2023, 13:08
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
:brindis

Dentro de las 12 millas la GC nos puede inspeccionar el material correspondiente a esta zona 4 segun la legislacion nautica española, pero más afuera de estas 12 millas o en otros paises, ¿nos pueden revisar si tenemos todo este material de seguridad que exige Polonia?
No está dentro de sus competencias, ni siquiera están obligados a conocer el armamento exigido por cada bandera a excepción de la española.

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
:brindis

¿o es más bien desde el punto de vista de la cobertura del seguro que tengamos que resulta necesario llevar todo este material de seguridad a bordo?
En el hipotético caso de que tengas un incidente en el que necesites algún armamento y no lo tengas porque el seguro efectivamente se podría lavar las manos. No te va a ocurrir por el espejo de señales, pero sí por ejemplo con la radiobaliza o no tener balsa, en el caso de la pirotecnia podría ser objeto de discusión si no llevabas o si las gastaste antes de que llegase el rescate, se puede rizar mucho el rizo con estas cosas.

Vaya por delante que espero que ninguno tengamos que hacer uso de determinado armamento jamás.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Mirlotu (23-01-2023), tony17 (25-01-2023)
  #2105  
Antiguo 25-01-2023, 06:56
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No le des tantas vueltas y pregúntate dos cosas:

- ¿Por que muchos españoles quieren abanderar sus barcos en el extranjero?
- ¿Por qué ningún extranjero quiere abanderar su barco en España?

Por otra parte, lo que dices no es del todo cierto: el nivel de exigencia (exigencia caprichosa e injustificada, se entiende) del pabellón polaco es claramente inferior al del español: en Polonia no hay dobles homologaciones, no hay instaladores forzosos de equipos de radiocomunicaciones, no hay ITB, no hay intervalos de revisión de balsas y radiobalizas acortados arbitrariamente e impuestos pasando por encima del criterio del fabricante, las Zonas de navegación no están relacionadas artificialmente con la categoría de diseño, no obliga a un estudio de ingeniería naval para el marcado CE postconstrucción para barcos anteriores a 1998 (la DGMC es la única que lo hace), la normativa es mucho menos tocac*j*n*s que la española (como botón de muestra basta ver los requisitos de una y otra sobre el aparejo de fondeo) y sobre todo, la Administración polaca no trata de someter a los navegantes con pabellón extranjero de la forma indecente e ilícita en que lo hace la Administración española. Y podríamos seguir...

Edito: se me olvidaban las limitaciones absurdas sobre las PLBs, que no existen en Polonia y sí en España.

Saludos y

Disculpa la tardanza en contestar a tus dos cuestiones:

.- La seunda pregunta, ni me la planteo.

.- La primera la tengo clarísima:

a) Motivos económicos.- No saldrá nunca de mi boca la desafortunada expresión "si no puede mantenerlo (poco importa la afición que sea) que no la practique." No sé cuántos euros son de ahorro.

b) Motivos practicos: Digamos que cuando decidimos cambiar de bandera tendemos a comportarnos de forma análoga, a lo que en derecho se dice, "padecer ceguera jurídica". Entendemos que nuestros propios códigos de conducta están por encima de las leyes positivizadas, y decidimos aplicar nuestras propias normas. En este caso se busca el amparo de una norma (el pabellón extranjero) que poco importa que cumplamos sus normas o no porque sabemos con absoluta certeza que el derecho sancionador de ninguno de ninguno de los dos países nos va a poder alcanzar. Podemos darle vueltas, decir medias verdades de una u otra legislación que el fondo esa es la única razón, que puede venir sumada o ligada al tema económico.

Respecto del nivel de exigencia de una u otra, creo que lo hemos hablado, y no tengo la suficiente preparación como para hacer una crítica comparativa, sin olvidar que algunas cosas que se leen como ventajas tampoco son del todo ciertas.

Y para evitar suspicacias, a mi, a 25 de enero de 2023,portar pabellón español me perjudica, porque no puedo cruzar a columbres por llevar caducadas las pilas de la linterna de la balsa...

Saludos y
Citar y responder
  #2106  
Antiguo 25-01-2023, 09:18
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Disculpa la tardanza en contestar a tus dos cuestiones:

.- La seunda pregunta, ni me la planteo.

.- La primera la tengo clarísima:

a) Motivos económicos.- No saldrá nunca de mi boca la desafortunada expresión "si no puede mantenerlo (poco importa la afición que sea) que no la practique." No sé cuántos euros son de ahorro.

b) Motivos practicos: Digamos que cuando decidimos cambiar de bandera tendemos a comportarnos de forma análoga, a lo que en derecho se dice, "padecer ceguera jurídica". Entendemos que nuestros propios códigos de conducta están por encima de las leyes positivizadas, y decidimos aplicar nuestras propias normas. En este caso se busca el amparo de una norma (el pabellón extranjero) que poco importa que cumplamos sus normas o no porque sabemos con absoluta certeza que el derecho sancionador de ninguno de ninguno de los dos países nos va a poder alcanzar. Podemos darle vueltas, decir medias verdades de una u otra legislación que el fondo esa es la única razón, que puede venir sumada o ligada al tema económico.

Respecto del nivel de exigencia de una u otra, creo que lo hemos hablado, y no tengo la suficiente preparación como para hacer una crítica comparativa, sin olvidar que algunas cosas que se leen como ventajas tampoco son del todo ciertas.

Y para evitar suspicacias, a mi, a 25 de enero de 2023,portar pabellón español me perjudica, porque no puedo cruzar a columbres por llevar caducadas las pilas de la linterna de la balsa...

Saludos y
Es conforme a Derecho que el armador, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente, es quien decide, con los criterios que tenga a bien, el país de abanderamiento. Ésto es un hecho objetivo, y que entre sus criterios esté el financiero, estando en su pleno derecho, no veo lugar a valoraciones o juicios de morales subjetivos.

Dicho ésto, con respecto a que se esté intentando huir del régimen sancionador, en mi caso no es así, y a fecha de hoy el RD de la DGMM ya se encarga de que no pueda hacerse. No obstante lo cual, sería un error porque en caso de incidente la responsabilidad legal recaerá en el patrón y el armador, cuestión a la que nadie podrá tampoco escapar.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul

Editado por humpback en 25-01-2023 a las 09:26.
Citar y responder
  #2107  
Antiguo 25-01-2023, 11:03
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Es conforme a Derecho que el armador, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente, es quien decide, con los criterios que tenga a bien, el país de abanderamiento. Ésto es un hecho objetivo, y que entre sus criterios esté el financiero, estando en su pleno derecho, no veo lugar a valoraciones o juicios de morales subjetivos.

Dicho ésto, con respecto a que se esté intentando huir del régimen sancionador, en mi caso no es así, y a fecha de hoy el RD de la DGMM ya se encarga de que no pueda hacerse. No obstante lo cual, sería un error porque en caso de incidente la responsabilidad legal recaerá en el patrón y el armador, cuestión a la que nadie podrá tampoco escapar.

Humpback, nada más alejado de mis intenciones, me habré expresado mal, porque quién soy yo para criticar, o hacer juicios de valor, a quien libremente adopta una decisión; máxime cuando la legislación se lo permite. Cada uno en esta vida tienes su razones, todas son respetables, y ni debo, ni puedo, juzgar a nadie por actuar libremente; y poco me importa la legalidad e ilegalidad de su decisión (que en este caso no lo es) en tanto no dañe a terceros.

Tampoco mis impresiones se pueden generalizar, pero si creo, y es posible que este equivocado, que las razones, en un porcentaje importante, son las plasmadas en mi intervención (Que serían las mismas si en un futuro decido cambiar de bandera) Y la realidad, que es muy tozuda, parece darme la razón.....
Citar y responder
  #2108  
Antiguo 25-01-2023, 11:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Disculpa la tardanza en contestar a tus dos cuestiones:

.- La seunda pregunta, ni me la planteo.

.- La primera la tengo clarísima:

a) Motivos económicos.- No saldrá nunca de mi boca la desafortunada expresión "si no puede mantenerlo (poco importa la afición que sea) que no la practique." No sé cuántos euros son de ahorro.

b) Motivos practicos: Digamos que cuando decidimos cambiar de bandera tendemos a comportarnos de forma análoga, a lo que en derecho se dice, "padecer ceguera jurídica". Entendemos que nuestros propios códigos de conducta están por encima de las leyes positivizadas, y decidimos aplicar nuestras propias normas. En este caso se busca el amparo de una norma (el pabellón extranjero) que poco importa que cumplamos sus normas o no porque sabemos con absoluta certeza que el derecho sancionador de ninguno de ninguno de los dos países nos va a poder alcanzar. Podemos darle vueltas, decir medias verdades de una u otra legislación que el fondo esa es la única razón, que puede venir sumada o ligada al tema económico.

Respecto del nivel de exigencia de una u otra, creo que lo hemos hablado, y no tengo la suficiente preparación como para hacer una crítica comparativa, sin olvidar que algunas cosas que se leen como ventajas tampoco son del todo ciertas.

Y para evitar suspicacias, a mi, a 25 de enero de 2023,portar pabellón español me perjudica, porque no puedo cruzar a columbres por llevar caducadas las pilas de la linterna de la balsa...

Saludos y
En mi caso (y creo que en el de muchos de los navegantes que han dejado el pabellón español) tu respuesta b) es incorrecta. En ningún momento me he sentido por encima de ninguna ley, ni pensaba en eludir un sistema sancionador que, por cierto, es extremadamente rígido y severo.

En mi caso, la razón de abanderar en el extranjero se debe a un tercer argumento, que falta en tu comentario: la necesidad imperiosa de huir de la coacción, de la arbitrariedad, de la indefinición de criterios y de ser tratado como un súbdito, como un inconsciente, como un delincuente o como todo a la vez. No conozco ninguna Administración náutica, excepto la española, que trate así a los navegantes; quizá la de Corea del Norte, pero lamento no conocerla para hablar sobre seguro.

Dices que no tienes la preparación suficiente para hacer una crítica comparativa; si es así, al menos no cuestiones las que otros hayamos hecho. Es cierto que dichas críticas nunca pueden ser objetivas, porque están hechas desde un punto de vista personal, pero, como ha dicho el cofrade humpback, tenemos derecho a ejercer esa subjetividad, y cuando hemos cambiado de pabellón es porque percibimos que el nuevo pabellón es beneficioso para nosotros.

Y si piensas en cambiar de pabellón, ya te dije que dejes de darle vueltas; piensa qué te beneficia a ti y actúa en consecuencia.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
comando150 (25-01-2023), humpback (25-01-2023)
  #2109  
Antiguo 25-01-2023, 13:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por pablitoig Ver mensaje
..... " y así te va "
¿Sabes como le va?.





Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
humpback (25-01-2023)
  #2110  
Antiguo 26-01-2023, 06:55
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En mi caso (y creo que en el de muchos de los navegantes que han dejado el pabellón español) tu respuesta b) es incorrecta. En ningún momento me he sentido por encima de ninguna ley, ni pensaba en eludir un sistema sancionador que, por cierto, es extremadamente rígido y severo.

En mi caso, la razón de abanderar en el extranjero se debe a un tercer argumento, que falta en tu comentario: la necesidad imperiosa de huir de la coacción, de la arbitrariedad, de la indefinición de criterios y de ser tratado como un súbdito, como un inconsciente, como un delincuente o como todo a la vez. No conozco ninguna Administración náutica, excepto la española, que trate así a los navegantes; quizá la de Corea del Norte, pero lamento no conocerla para hablar sobre seguro.

Dices que no tienes la preparación suficiente para hacer una crítica comparativa; si es así, al menos no cuestiones las que otros hayamos hecho. Es cierto que dichas críticas nunca pueden ser objetivas, porque están hechas desde un punto de vista personal, pero, como ha dicho el cofrade humpback, tenemos derecho a ejercer esa subjetividad, y cuando hemos cambiado de pabellón es porque percibimos que el nuevo pabellón es beneficioso para nosotros.

Y si piensas en cambiar de pabellón, ya te dije que dejes de darle vueltas; piensa qué te beneficia a ti y actúa en consecuencia.

Saludos y

Compañero, como en todas las decisiones de mi vida....

Y " vuelta la burra al trigo" ... QUE YO NO CUESTIONO A NADIE..... Leo lo que mi tiempo me permite, pregunto las dudas que me asaltan, y extraigo mis conclusiones, incluso personales de cada interviniente, QUE NO HAGO PUBLICAS; porque intervengo para aprender y no para crear polémicas absurdas, que en una Taberna virtual se magnifican; y muchos menos enjuiciar lo que hacen terceros, que a mi, ni me afectan, ni me perjudican .....
Yo creo gozar del privilegio de que soy nuevo en esto de los barcos, lo que me da una mejor perspectiva; vamos que no todo es blanco o negro; como dice nuestro sabio refranero "en el término medio esta la virtud"; y os puedo asegurar, que todos, en este mundo,"cabalgamos en nuestras propias contradicciones ", algo que no es ni bueno ni malo, es sencillamente actuar para nuestro propio beneficio.

El día que los interlocutores con la administración, encuentren el equilibrio necesario, podrán conseguir avances en la negociaciones; las posiciones insostenibles, sin fundamento legal o racional, o claramente contradictorias solo llevan a la imposición de los argumentos del mas fuerte, que todos sabemos quien es. Como en Alicia en el país de las Maravillas. ...

Cafe, cazalla y al tajo!
Citar y responder
  #2111  
Antiguo 26-01-2023, 07:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Yo creo gozar del privilegio de que soy nuevo en esto de los barcos, lo que me da una mejor perspectiva ....
La mía es peor, seguro.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #2112  
Antiguo 26-01-2023, 07:23
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
La mía es peor, seguro.


Salud y
Las batallas, porque importan sean ganadas o perdidas, suelen tener esa consecuencia
Citar y responder
  #2113  
Antiguo 26-01-2023, 09:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Me aburren los razonamientos circulares. El que quiera saber algún aspecto concreto sobre el abanderamiento en Polonia, que se lea el hilo o que pregunte. El que quiera filosofar, seguramente encontrará lugares más apropiados.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2114  
Antiguo 26-01-2023, 12:19
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Me aburren los razonamientos circulares. El que quiera saber algún aspecto concreto sobre el abanderamiento en Polonia, que se lea el hilo o que pregunte. El que quiera filosofar, seguramente encontrará lugares más apropiados.

Saludos y
Ea! que dirían en mi pueblo!

Citar y responder
  #2115  
Antiguo 28-01-2023, 08:32
Avatar de Rodman 630
Rodman 630 Rodman 630 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2020
Edad: 40
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenos dias cofrades,unas rondas de chocolates con churros que entran bien con este frio...he mirado el hilo sobre el abanderamiento polaco,tengo una madesa 630 que la quiero pasar a bandera polaca,en principio no tendria problema.si quiero quitar el motor intraborda con eje y ponerle un fueraborda sin problema no?quiero hacer esta reforma pero me para el tema de que despues no pueda navegar,la otra consulta es que mide 6.30 eslora,con la bandera polaca tendria que sacarme el PNB para poder llevarla por españa?
Citar y responder
  #2116  
Antiguo 28-01-2023, 09:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Rodman 630 Ver mensaje
Buenos dias cofrades,unas rondas de chocolates con churros que entran bien con este frio...he mirado el hilo sobre el abanderamiento polaco,tengo una madesa 630 que la quiero pasar a bandera polaca,en principio no tendria problema.si quiero quitar el motor intraborda con eje y ponerle un fueraborda sin problema no?quiero hacer esta reforma pero me para el tema de que despues no pueda navegar,la otra consulta es que mide 6.30 eslora,con la bandera polaca tendria que sacarme el PNB para poder llevarla por españa?
Pasarla a bandera polaca no tiene problema en su estado actual. Ahora bien, si tiene marcado CE el cambio del motor intraborda por uno fueraborda no siempre será posible, ya que el propio marcado quedaría inhabilitado. Sería mejor que consultaras al astillero.

En cuanto a la titulación, si eres residente en España tienes que tener titulación española, y si quien vaya a disfrutar de la navegación es residente en España (toooma ya seguridad jurídica... ) tienes que llevar a bordo el material que exige a sus súbditos el panfleto de la Chatarrera.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2117  
Antiguo 28-01-2023, 12:12
Avatar de Rodman 630
Rodman 630 Rodman 630 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2020
Edad: 40
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pasarla a bandera polaca no tiene problema en su estado actual. Ahora bien, si tiene marcado CE el cambio del motor intraborda por uno fueraborda no siempre será posible, ya que el propio marcado quedaría inhabilitado. Sería mejor que consultaras al astillero.

En cuanto a la titulación, si eres residente en España tienes que tener titulación española, y si quien vaya a disfrutar de la navegación es residente en España (toooma ya seguridad jurídica... ) tienes que llevar a bordo el material que exige a sus súbditos el panfleto de la Chatarrera.

Saludos y
Muchas gracias por contestar,entonces por lo que veo practicamente es lo mismo que llevarla española,la mejor opcion sera vender la barca y una de 6 metros y a navegar sin problemas.gracias por la informacion.
Citar y responder
  #2118  
Antiguo 28-01-2023, 17:54
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Rodman 630 Ver mensaje
Muchas gracias por contestar,entonces por lo que veo practicamente es lo mismo que llevarla española,la mejor opcion sera vender la barca y una de 6 metros y a navegar sin problemas.gracias por la informacion.
De sin problemas ya veremos....
Los trileros de ANEN-DGMM ya le han puesto el ojo al art. 10 del RD 875/2014.
El que dice que se pueden llevar embarcaciones de hasta 5 m y 11 kv sin título a 2 millas .
Al final para navegar cargados de material,itb y chorreo de dinero para los satrapas.
Citar y responder
  #2119  
Antiguo 29-01-2023, 12:58
Avatar de Rodman 630
Rodman 630 Rodman 630 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2020
Edad: 40
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Al final lo que el gobierno español va a conseguir es que no hagamos nada,no gastemos en nada,fuera caprichos,solo trabajar y a casa,que no vengan turistas y que los inversionistas extranjeros se vallan hacer negocios a otros sitios.me parece perfecto que tengamos que llevar unas medidas minimas de seguridad porque hay que llevarlas pero nos estan asfixiando,lo mejor vender y dedicarse a la petanca sin ofender a los petanqueros!!!salud y unas birras para todos!!
Citar y responder
  #2120  
Antiguo 03-02-2023, 18:28
Avatar de blork
blork blork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2018
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes,


en octubre se me acaba el pavellón Belga, y como mi fueraborda decidió hacer un poco de submarinismo tras rotura de su soporte, tengo que comprar uno nuevo, y actualizar papeles.

O sea que aprovecho para hacer el cambio a Polaca (aunque quizás también debería valorar la francesa...).
La cuestión crucial para mi es cuanto tiempo (aproximadamente) no podré navegar entre la baja de Bélgica y el provisional de Polonia (haciéndolo con el grupo de compra).


Qué tiempos se estan dando ?



Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2121  
Antiguo 03-02-2023, 18:52
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes.
Yo ya he iniciado el proceso con Stephane del grupo de compra de este foro, y me ha comentado que el tiempo sin navegar es de un día, si aún queda tiempo hasta que finalice el abanderamiento en Bélgica. En mi caso Junio. Si no lo he entendido mal, piden un provisional a Polonia y cuando lo recibes ya tienes matrícula que puedes poner en tu barco. A partir de ese momento inician la baja de bandera de Bélgica.
Confío en que sea así.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2122  
Antiguo 03-02-2023, 19:57
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Buenas tardes.
Yo ya he iniciado el proceso con Stephane del grupo de compra de este foro, y me ha comentado que el tiempo sin navegar es de un día, si aún queda tiempo hasta que finalice el abanderamiento en Bélgica. En mi caso Junio. Si no lo he entendido mal, piden un provisional a Polonia y cuando lo recibes ya tienes matrícula que puedes poner en tu barco. A partir de ese momento inician la baja de bandera de Bélgica.
Confío en que sea así.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hola Pelinmar,

Este mismo lunes me pondré en contacto con Stephane para lo mismo. Baja belga y alta polaca. Hice esta pregunta hace unos días y el cofrade El Temido me dio una aproximación. Como vamos a hacer lo mismo, cual es el precio este 2023 con Stephane para la baja del pabellón belga y abanderar en Polonia para La Taberna? Gracias.

Saludos y rondas.
Citar y responder
  #2123  
Antiguo 03-02-2023, 20:03
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Hola Buidro.
Es el que pone en el Excel del hilo de compra. 340€ registro en Polonia, y 50€ baja bandera. MMSI 100€ más.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2124  
Antiguo 03-02-2023, 20:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Buenas tardes.
Yo ya he iniciado el proceso con Stephane del grupo de compra de este foro, y me ha comentado que el tiempo sin navegar es de un día, si aún queda tiempo hasta que finalice el abanderamiento en Bélgica. En mi caso Junio. Si no lo he entendido mal, piden un provisional a Polonia y cuando lo recibes ya tienes matrícula que puedes poner en tu barco. A partir de ese momento inician la baja de bandera de Bélgica.
Confío en que sea así.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hay algo que no cuadra: para iniciar un trámite de alta en un Registro es imprescindible aportar el certificado de baja del Registro del que proviene el barco. Si no, no lo inician.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2125  
Antiguo 03-02-2023, 20:09
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hay algo que no cuadra: para iniciar un trámite de alta en un Registro es imprescindible aportar el certificado de baja del Registro del que proviene el barco. Si no, no lo inician.

Saludos y
Al margen de que eres el experto en la materia por antonomasia... es que no hay duda, lo primero que tuve que aportar. No me cuadra tampoco. Yo veo lagunas en algunos gestores por muy reputados que sean.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Apagapenol (03-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto