|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Si tienes el palo original creo que no te hacen falta para nada.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
picaroll (14-09-2011) |
|
||||
|
||||
Hola. Alguién, que ahora no recuerdo, preguntó por los depósitos de agua hechos de fibra, a mi me han dado un buen resultado, aqui teneis una foto hecha desde el registro que hice al tablero que hace de litera de estribor.
|
|
||||
|
||||
Más entendidos que yo habrá en este riconcito de fortunitas pero tengo bastante claro cual es la confusión que hubo hace un tiempo. Parece ser que no fueron ni uno ni dos los fortunas que desarbolaron en popas con algo de castaña. Con el tiempo sabemos que el problema viene del hundimiento de la base del mástil por las filtraciones y debido que había tablero marino entre fibras, si los obenque no estaban muy tensados la base del mástil se movía y al hacer la fuerza más de un costado que del otro se partía a media altura. Algunos armadores decidieron poner burdas pensando que el problema era de poca solidez del perfil del palo. Craso error. Bien es cierto que es posible que con las burdas y ciñendo el palo aguanta mucho más recto en vez de caer a sotavento..... Todo y no ser lo mio cada 2 semanas hacemos regatas y en la flota hay un fortunita como el mío y aparte de ganarme siempre necesita mogollón de tripulación para manejar burdas y hacer maniobras... y con mucho viento aguantamos lo mismo. Que opinais, tiene que quitar las burdas o no? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vaigfort | ||
picaroll (14-09-2011) |
|
||||
|
||||
Ups¡¡ parece que las fotos se resisten...
|
|
||||
|
||||
Quiiiiiiiiitar, quiiiiitar!
|
||||
|
||||
Lo siento apreciados cófrades, soy un desastre con la informática, prometo aplicarme más. Algún dia aprenderé a adjuntar fotos.
De todas maneras unas para todos. |
|
||||
|
||||
jajajajaja el que preguntaba por los depósitos fui yo... si no es mucha molestia las puedes mandar por mail??????? y otra ronda
|
||||
|
||||
Cita:
Adjunto un archivo con las polares del que fúé mi Fortuna. Además de los gráficos tienes los valores numéricos con diferentes combinaciones de velas. En cada tabla vienen los valores para una determinada velocidad del viento (TWS) desde 6 nudos hasta 20 nudos. Dentro de esa tabla, (TWA) indica el ángulo con respecto al viento al que está mavegando el barco y (BTV) es la velocidad del barco en nudos. Los datos de ceñida son bastante exactos. La velocidad real que alcanza el barco con spi en popas con viento de 20 nudos es apreciablemente mayor que la que indican las tablas (calculadas con el programa de predicción de velocidad VPP del 2009). Creo que este tema de las polares ya había salido antes en este hilo. Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
pagina (16-09-2011), PEPOTE RAOR (16-09-2011) |
|
||||
|
||||
Pues parece que el archivo de las polares y tablas de velocidad es demasiado grande y no me deja adjuntarlo. Si alguno está interesado se lo mando por e-mail.
Ya veis que aunque ya no tengo el Fortuna os sigo en el hilo. Fueron muchos años de Fortuna y dejan su huella. Unas rondas para todos |
|
||||
|
||||
ICARUS TE HE MANDADO UN PRIVADO , TE LO PONGO AQUÍ POR SI NO LO VES.
sALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.
|
||||
|
||||
Cita:
Primeramente agradecer tu información. Comentarte que no consigo encontrar el adjunto que comentas. Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos!
Lo primero, invito a una ronda y a dos por que acabo de vender mi velero!! Un poco triste si estoy por que me ha dado muchas alegrias!! Pero vamos al turron!!!! Me he comprado un Fortuna 9!!!!!!!!!! oleeeeeee!!!!!!!! Llevaba tiempo detras y por fin en unos dias lo tendre en mi puerto base. Esta tarde voy a verlo mas tranquilo y hare fotos.De estado en general esta muy regular pero como yo me lo hago todo menos la fibra lo llevare bien.Tambien espero contar con vuestra ayuda,seguro que me aclarareis muchas dudas,sois unos fenomenos con los Fortunitas!! Esta unidad creo que es de Monotipo S.A, es de madera entero por dentro y palo 7/8 con dos pisos de crucetas,pillare todos los datos que pueda y los pondre por aqui. Que ganas tenia de estar por aqui.... Un saludo a todos/as y ronda a mi cuenta!!!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Bienvenido Enriaero... Otro amigo en el "atlántico sur" a ver que dia hago el salto pallá. Saludos y tómate unas refrescantes pomadas de Xoriguer... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Encantado de recibirte por Huelva Vaigfort
Yo tambien tengo ganas de ir por tu tierra a navegar. Bueno en breve os contare de mi nueva montura!! Rondas. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Dices que dos pisos de crucetas? ... . El mío, también de Monotipo, S.A. (es el número 11 de fabricación), sólo tiene uno. Supongo que por cualquier motivo montarás un palo de los RO. Lo dicho, bienbenido y unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Picaroll: He estado en el astillero y les he dejado la caña nueva con el "herraje" para que lo "copien" pues alguién se lo ha pedido también, ... ¿es para ti?. Saludos y unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Rondas a tu salud
|
||||
|
||||
Hola, Enriaero:
Fantástico añadir otro F9, más aún si navega aguas gaditanas ... por ahí saca velas mi F9. Y siguiendo el ofrecimiento de algún cofrade, dame un toque si puedo ayudarte en algo, aunque te adelanto que sólo llevo dos años con mi. Birras para todos, a bordo o en pantalán,..., bien frías. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares | ||
ENRIAERO (17-09-2011) |
|
||||
|
||||
Bien venido Enriaero.
Como ya habrás podido oír en este rincón de La Taberna, has comprado un gran barco. En cuanto a la ayuda, no lo dudes, por aquí hay auténticos manitas en las diferentes ramas, sin menospreciar a nadie: Ferreret y Massai en la fibra, Icarus (aunque haya cambiado de barco) no nos ha abandonado y sigue ilustrándonos en temas de trimado y exprimir un Fortuna 9 en regata, Windi tiene un blog de todos conocido, Ocap (que por cierto te queda muy cerca) es un artista de los voltios y amperios, Mordaza el que puso el primer taburete en este rincon,...... y así uno tras otro con su granito de arena. Ahora a navegar.
|
||||
|
||||
Hola a todos bienvenido Enriaero.
Y digo yo... Ya que somos unos cuantos fortunitas por la zona de la costa del Sol - costa de la Luz, mediterráneo...podríamos organizar alguna vez una quedadilla de nuestros barquitos o una flotilla... Que os parece? Por cierto os dejo unas fotillos de la ultima semanita navegando por la costa del Sol,Creo que yo tampoco os había enseñado mi barquito... Rumbo a Gibraltar (Experimento Semi-panoramico) Atracados en La bajadilla (Marbella)
Saludos Editado por Kiof en 17-09-2011 a las 09:45. |
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas hoy sábado noche. Yo desgraciadamente trabajando......
Ya veo que lo de las cañas está arreglado, no pude conectarme antes, lo siento. La mía hace 6 años más o menos me salió por 90 euros en teca y hasta ahora perfecto estado. El carpintero me la hizo copiando la antigüa. De todos modos es un carpintero que hace más cosas tipo muebles y por lo que me dijo está bastante liado es decir, tardaría en hacerlas. Él aprovecha el invierno para la madera de los barcos. De todos modos las que ví me parecen perfectas. Dar la bienvenida a Enriaero, enhorabuena por tu adquisición, a disfrutarlo!! . Mañana pondré las bisagras a ver que tal quedan en uno de los bancos. Yo tb estoy interesado en los depósitos de fibra para el agua, me podéis mandar las fotos?? En cuanto aprenda a colgar fotos os pongo alguna. Un saludo a todos y buen fin de semana |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por el recibimiento!!!
Esta ronda corre por mi cuenta!! He mirado en la placa de junto a la escalera de entrada pero no se cual es el numero de fabricacion,hay muchos numeros!! Me podeis decir donde se encuentra?? El barco se llama MIBAM, año 1992, puerto base seguira siendo Mazagon. Le cambiare el nombre para continuar con el mismo del anterior que tantas alegrias me ha dado, ENRIAERO!! Cuando sepa el numero de serie lo pondre por aqui. Alguien me puede decir cada cuanto tiempo cambiais la goma de la cola?? Gracias y birras!! |
|
||||
|
||||
Buenos días y unos cofis que es tempranito...
Hola Enriaero, el nº de fabricación está grabado en la placa, de todos modos si tienes nº de vela le quitas el 9. Por ejemplo el 9103 corresponde al barco nº 103. Es por ser clase monotipo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |