La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2126  
Antiguo 04-01-2021, 18:41
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 380 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Interesante tb del VG live English de la mañana, el preparador de Bestaven, lo que comenta del trabajo psicológico, el trabajo sobre los resortes automáticos del cerebro ante las situaciones que se dan, los bajones, las euforias y demás, la preparación de estos navegantes no tiene igual en ninguna otra disciplina deportiva, quizá algo con los que escalan ochomiles en este sentido psicológico, pero 90 días picopala-picopala... Es una pasada!

https://youtu.be/7mCZUUUyQJs?t=919
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
xabier (04-01-2021)
  #2127  
Antiguo 04-01-2021, 19:49
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cuantos de vosotros habríais firmado poder ver una subida del atlántico como la que se está preparando?

De acuerdo que puede que los cuatro primeros parecen medio fáciles de pronosticar.... aun así, puede haber sorpresas, y -claro- averías.
Pero es que el siguiente grupo, hasta el... 11? podrían llegar en un par de días de diferencia....

Lo estoy pasando en grande, pero todavía creo que ahora viene lo mejor!!!

Saludos
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #2128  
Antiguo 04-01-2021, 21:50
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Ruyant parece que se la juega dejando las Malvinas por estribor. Arriesgando otra vez más de la cuenta????
si le sale bien la jugada, adelantara un monton, segun las predicciones, parece que puede funcionar, pero estamos ablando del tiempo, suerte Ruyant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier
lukas (04-01-2021)
  #2129  
Antiguo 04-01-2021, 22:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La de Ruyant parece una opción muuuy arriesgada, el anticiclón ya se está formando a la altura de Comodoro Rivadavia y por donde quiere ir se va a encontrar su centro o los nortes de su parte W.


Por otro lado es la ruta más corta, al único que parece que le puede salir bien ir al E es a Bestaven, pero el Atlantico sur parece que va a estar como un campo de minas rebosante de calmas, hace falta habilidad y suerte para enlazar viento y no caer en ningún pozo..





Es curioso el enrutador a tres días del plugin Regadata de Windy, parece un poco casero y parece que van mejorándolo a medida que transcurre la regata, pero al menos sitúa a los barcos aproximadamente en la posición de la meteo prevista, en principio la de GFS..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2130  
Antiguo 05-01-2021, 05:56
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La estrategia de Ruyant no me parece descabellada. Al final, es irrelevante quedar tercero o quinto cuando lo que quieres es ganar. Ruyant quiere llegar primero y es muy complicado hacerlo siguiendo la misma ruta que el líder. Ha de arriesgarse, y esto incluye cagarla por completo en una subida por el Atlántico por el camino más incierto.
Las cosas no están claras y entre los enormes 'aparcamientos' para barcos que se están montando en el Atlántico sur igual surge una brisilla que lo lleva hacia el norte. ¡¡Hay que intentarlo!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
xabier (05-01-2021)
  #2131  
Antiguo 05-01-2021, 08:26
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


boris hermann parece que ha tenido un problema grave con la mayor no me enterado muy bien ya que mi guiralandes es justito
y como sabiamos e intuiamos los de cabeza han cruzado hornos y han soltado las riendas ya hay 700 millas con le cam es verdad que tienen la meteo complicada pero los que les siguen tambien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
xabier (05-01-2021)
  #2132  
Antiguo 05-01-2021, 09:02
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

a mi también me gusta la ruta de ruyant de hecho dalin parecía que iba a hacer lo mismo cambio el rumbo y se fue tras yannick
Citar y responder
  #2133  
Antiguo 05-01-2021, 09:24
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
a mi también me gusta la ruta de ruyant de hecho dalin parecía que iba a hacer lo mismo cambio el rumbo y se fue tras yannick
tripon no acaba de empujar

burton a carajo suelto a 20 nudos
le cam en su linea
pip enorme didac aguantando haciendo un faenon
el japo a su aire
beyou no asusta a nadie

samantha va muy bien
destremou no parece que se quede en Australia para mi es una temeridad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
Elgaleote (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021)
  #2134  
Antiguo 05-01-2021, 09:28
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No sé, a ver cómo cruza el anticiclón que tiene en proa. Si consigue seguir a 12 nudos tal vez.
Citar y responder
  #2135  
Antiguo 05-01-2021, 10:34
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pérdoname Ruyant porque yo era de los instigadores a la ruta interior, pero mi ojímetro de salón ha fallado como tantas veces en la mar, la diosa Isis, "y si navegara un nudito más veloz...", "y si aguantara este viento otra horita...", nos la ha vuelto a hacer sucia .
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #2136  
Antiguo 05-01-2021, 10:58
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A mi me da la sensación que Ruyant, además de valiente y de buscar la diosa Suerte o que "se le aparezca la Virgen" como se dice en las regatas, toma las estrategias a la vista de la meteo en un momento dado, es decir, más mirando lo que hay que no lo que habrá cuando llegue a un cierto lugar.

Me extrańa pues no es precisamente un principiante, pero en lo que va de regata ya le ha pasado dos veces y puede estar en camino de la tercera. Cuando tomó el camino cerca de América, es lo que decia la meteo (entonces), pero es más que facil que se meta en un agujero.

A mi me daria mucho miedo ver que tomo una estrategia distinta a todos los demás, teniendo en cuenta la valía y sabiduria de todos y cada uno de ellos.

Si le sale bien, chapeau! Si le sale mal, y ya será la tercera, capón!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #2137  
Antiguo 05-01-2021, 11:34
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Como decía el cofrade Roselló, Ruyant no tiene mucho a perder...bueno vale, un podio en tercer lugar...pero el va a ganar, tiene barco para ello, es valiente y aunque es cierto que ha tomado decisiones arriesgadas durante la regata, también lo es que lo hizo en momentos en los que era difícil acertar...de hecho en una de las ultimas, cuando estaba cerca de Dalin y decidió ir hacia el norte, perdiendo con ello la segunda plaza en favor de este, el propio Dalin explico que de haber estado en ese momento en la situación de thomas seguramente habría hecho lo mismo...

Habrá que esperar...y si pasados un par de días vemos que ruyant mantiene posición con Seguin, que es con quien pasó Hornos, entonces, aunque haya perdido terreno con los lideres, habrá merecido la pena intentarlo...seguirá, si eso ocurre, tercero y seguro que tendrá más oportunidades hasta el ecuador....después si que lo veo más dificil, porque aunque llegaran los tres primeros muy juntos , a los alisios, ahí tendría, creo yo, ventaja bestaven...los otros dos tiene el foil de babor roto...y se sube amurado a estribor...Otra cosa a tener en cuenta es la fatiga de los barcos...de los tres primeros Bestaven es conocido, como confirmaba ayer mismo Alan Gautier, por apretar mucho el barco...despues yo pondría a Ruyant como segundo que más empuja el barco y por ultimo a Dalín que, de los tres, me parece el que más "cuida" el material...algo muy, muy importante...como ya demostró Armel en la pasada Vendee...de nada sirve apretar a tope si luego rompes....

Esta muy interesante, y aunque mi favorito es Ruyant, cualquiera es merecedor de la victoria...todos han hecho un gran regata...

y...no olvidemos a Seguin...

Boris Herrmann ha roto un poco la mayor en una trasluchada que hizo para separarse de la plataforma continental cerca de hornos...para evitar, según nos cuenta, las olas rompientes cerca de esta...
Navega sin mayor..y cuando tenga una ventana la reparará y seguirá...

Con respecto a esto ultimo hemos visto como gente como Le Cam elegía una trayectoria más al sur para seguramente evitar precisamente ese peligro de olas rompientes provocadas por la inferior profundidad...

Veo muy, pero que muy consistente a Clarice Clemer!!...es como si esa "Prudencia", de la que ha hecho gala en toda la regata, hubiera desaparecido de repente...y ala...a correr...bravo por ella. Tripón ya lo dijo el otro día, esperaba a pasar hornos para atacar...está claro que con más de tres o cuatro metros de ola no pueden usar foils...ni Tripon, ni Beyou, ni Boissiers, ni Roura, ni Diraison...todos ellos con foils y no son capaces de escaparse ni atrapar a gente como Clarice, como Pip o como Didac....

Otra cosa será en la subida del Atlantico...

Editado por zar en 05-01-2021 a las 11:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (05-01-2021), Itxasfree (05-01-2021)
  #2138  
Antiguo 05-01-2021, 12:26
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 380 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ahí va como una jabata!

https://www.youtube.com/watch?v=WFo4tRFQlAg

Seguro que en la subida si va conservando el material y con ese barcazo hará muy buen resultado.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
caribdis (05-01-2021), jometr (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021), zar (05-01-2021)
  #2139  
Antiguo 05-01-2021, 13:10
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Se ve como se emociona...en un momento dado del video..ante el paso de cabo de hornos..

Todos sufren muchísimo.. es una regata durísima...mucho más de lo que podamos imaginar...

Madurar con la experiencia acumulada en esta edición...y para la próxima ya será candidata a lo más alto...

Es muy joven todavía...pero tiene un grandisimo futuro..

Como el otro benjamin de la flota...Benjamin dutreux...son parte del futuro de la vela oceánica francesa...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Maoraspa (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021)
  #2140  
Antiguo 05-01-2021, 13:14
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Ahí va como una jabata!

https://www.youtube.com/watch?v=WFo4tRFQlAg

Seguro que en la subida si va conservando el material y con ese barcazo hará muy buen resultado.

A mi me está flipando esta mujer, sin desmerecer al resto.
Citar y responder
  #2141  
Antiguo 05-01-2021, 13:59
Avatar de Xirifeiro
Xirifeiro Xirifeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2018
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Citar y responder
  #2142  
Antiguo 05-01-2021, 14:23
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Isabelle Joschke 5 martes enero 2021
comenta su avería en la quilla
Voy a tener que aprender a navegar con la quilla en el medio. Esta es una pérdida de rendimiento colosal.
Estoy triste porque la motivación en ester entre el top 10 será difícil de mantener y eso es lo que más me hacía feliz. .
En cuanto a la pérdida de rendimiento no puedo decir mucho, es una pérdida mínima del 20 al 30%, pero dependerá de las condiciones. Dicen que con un foiler es menos difícil que con un barco con orzas rectas.
El foil, me gusta retraerlo a la mitad cuando las condiciones son difíciles Hoy como ya no tengo quilla basculante, tengo que sacar el foil por completo, lo que significa que tendré un barco que golpea más
El foil aporta estabilidad al barco, así que cuando el barco está escorando, si tiro del foil hacia afuera escora un poco menos, es por eso que es "más fácil" que si tuviera el mismo problema con un barco con orzas rectas.

Isabelle

Editado por maka en 05-01-2021 a las 20:22.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Freyuk (06-01-2021), jometr (05-01-2021), Maoraspa (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021), zar (05-01-2021)
  #2143  
Antiguo 05-01-2021, 19:25
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 380 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En la base del palo del Malizia están rotulados los nombres de los miembros del equipo y casualidades, hay una española en él:

Lucía Nebreda
Logistics Manager at TEAM MALIZIA

Ahí es nada!

https://es.linkedin.com/in/lucia-nebreda-2ab977133
Citar y responder
  #2144  
Antiguo 05-01-2021, 19:39
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


Isabelle Joschke 5 martes enero 2021
comenta su avería en la quilla
Voy a tener que aprender a navegar con la quilla en el medio. Esta es una pérdida de rendimiento colosal.
Estoy triste porque la motivación en ester entre el top 10 será difícil de mantener y eso es lo que más me hacía feliz. .
En cuanto a la pérdida de rendimiento no puedo decir mucho, es una pérdida mínima del 20 al 30%, pero dependerá de las condiciones. Dicen que con un foiler es menos difícil que con un barco con orzas rectas.
El foil, me gusta retraerlo a la mitad cuando las condiciones son difíciles Hoy como ya no tengo quilla basculante, tengo que sacar el foil por completo, lo que significa que tendré un barco que golpea más
El foil aporta estabilidad al barco, así que cuando el barco está escorando, si tiro del foil hacia afuera y escora un poco menos, es por eso que es "más fácil" que si tuviera el mismo problema con un barco con orzas rectas.

Isabelle
Muy interesante...el tema de los foils, como ya comentamos, ha venido para quedarse en la vela oceanica...aunque quizás no nos guste del todo...

Pero este tema del efecto "sustentacion" que tienen los foils además del deseado efecto "elevación del casco sobre el agua "es algo que en barcos no tan sofisticados como los Imoca está dando muy buenos resultados...

Por ejemplo tenemos el caso de los nuevos Figaro 3 en los que a ese efecto "sustentacion" antiescora se une el efecto anti deriva...con lo que pueden prescindir de los tanques de lastre sin perder el efecto que estos tenían...es más, son más efectivos que estos...
Una vez recogidos no sobresalen mucho de la manga máxima, y aunque no son muy estéticos si suponen un gran avance...eso si, NO tienen el efecto elevación de los foils de los Imoca pero son una gran ayuda a la estabilidad en la navegación...

La pregunta es....lo veremos algún día en los barcos de crucero??..

En este caso a Isabel y a Roura les servirán de ayuda en su retorno por el Atlántico con las quillas fijas en el centro...

https://youtu.be/jyPJ3GuDH2U
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jometr (05-01-2021), maka (05-01-2021)
  #2145  
Antiguo 05-01-2021, 19:56
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Para mi todavia tienen que aparecer bastantes más problemas...queda mucho para llegar a las estadisticas del 40/50% de abandonos de anteriores ediciones... (Zar dixit,,,)

Solo hay que recordar la Vendée 96/97 . Terrorífica !!!
Estoy releyendo a D.Lundy y creo que en comparación y generalizando, tienen mejor Metéo ahora . Como dice Rosello; queda mucha misa



Animo Didac !!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
zar (05-01-2021)
  #2146  
Antiguo 05-01-2021, 21:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Loe enrutadores (que estos barcos hace mucho tiempo que usan) creo que han cambiado la vela oceánica tanto o más que los foils o las quillas pendulares.


En la edición pasada, en la llegada, mucha gente se sorprendía de como Thompson no intentaba una ruta más directa para adelantar a Le Cleac'h..y no, no tenía sentido, en unas condiciones fácilmente predecibles como las borrascas del Atlántico Norte, a dos o tres días vista, los ordenadores calculan con mucha más precisión que el cerebro humano la ruta más rápida.


Siguiendo unas polares determinadas, que también son ideales. El trabajo principal de un patrón es acercarse a esas polares ideales, y en situaciones en las que puede haber incertidumbre a varios días vista, escoger la ruta más adecuada.


Esas situaciones se dan periodicamente, pero no siempre, la apuesta de Ruyant esta vez parece que era jugar a una carta con muy pocas posibilidades. Si, parecía claro que solamente Bestaven pasaría al W del anticiclón, pero meterse de cabeza en el, a mi me parece extraño.


Entre trópicos, la meteo es mucho más imprecisa, y tal vez sea mejor sitio para jugar cartas arriesgadas. Troussel era conocido por sus jugadas arriesgadas, y había ganado alguna Figaro con ellas, parece ser que era de lenguaje común hacer un "Troussel", pero, a pesar del clarísimo potencial de su barco, el Corum, algo falló, rompió el palo y no podemos saber como le iría en esta regata.


Creo que estas regatas las gana quien comete menos fallos y en todo caso sabe cuando hay que forzar, tanto en rumbos como en exprimir el barco. Bestaven metió un buen acelerón para llegar a Hornos destacado, y ahora tiene una posición muy ventajosa.


Veo muy fuerte a Burton y creo que se puede esperar mucho también de Tripon, a pesar de su posición. Son muchos los barcos que podrían llevar la victoria, es una gozada ver una edición tan competida...


A disfrutarlo!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
berete (07-01-2021)
  #2147  
Antiguo 05-01-2021, 21:40
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
tripon no acaba de empujar

burton a carajo suelto a 20 nudos
le cam en su linea
pip enorme didac aguantando haciendo un faenon
el japo a su aire
beyou no asusta a nadie

samantha va muy bien
destremou no parece que se quede en Australia para mi es una temeridad
destremou no parece que se quede en Australia para mi es una temeridad
igual se va a Tasmania, me suena haberlo leido hace unos dias aqui mismo.
Citar y responder
  #2148  
Antiguo 05-01-2021, 21:48
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues...a mi me parece que a Ruyant...no le va a salir mal del todo...



Al menos lo ha intentado...

Veremos como va con respecto a Seguin..

Editado por zar en 05-01-2021 a las 22:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
TROTAOLAS (06-01-2021)
  #2149  
Antiguo 05-01-2021, 22:40
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,

VENDÉE GLOBE 2020-21 - UNA EDICIÓN MÁS INTENSA QUE NUNCA

La novena Vendée Globe está lejos de terminar, pero con los líderes frente al Cabo de Hornos, es un buen momento para hacer balance.

Con una flota récord en la línea de salida en Les Sables d'Olonne el 8 de noviembre, la Vendée Globe nos ha ofrecido mucho más contacto que las ediciones anteriores.
Éstos son algunos de los elementos clave de lo que ha constituido una emocionante regata hasta ahora:

Preparación sin precedentes en un mundo que lucha contra Covid-19

Todos los patrones y sus patrocinadores afrontaron un período extremadamente complicado antes de la salida. Los equipos dispusieron de menos tiempo de lo habitual para probar los barcos y para competir y las dos regatas transatlánticas de la temporada IMOCA tuvieron que ser canceladas. Sin embargo, en julio se pudo disputar una nueva carrera y todos pudieron llegar a la línea de salida en Les Sables d'Olonne en orden de marcha, lo que ya era una hazaña para los patrones, sus equipos y los organizadores de la regata.

Una tasa de abandono notablemente baja

Hasta ahora, seis de los 33 competidores se han rendido; una tasa muy por debajo del histórico 50% y esperemos que esto continúe durante el último tercio de la carrera. Algunos sintieron que el confinamiento y las limitaciones impuestas antes de la regata podrían haber afectado la fiabilidad, especialmente de los barcos de última generación, pero parece que no es así. Durante la última edición en 2016-17, en esta etapa de la carrera, 11 barcos de los 29 en la salida ya se habían visto obligados a retirarse, mientras que en la edición 2012-13, ocho de los 20 participantes ya se habían tirado.

Las colisiones con ovnis no diezmaron la flota

De los seis barcos que abandonaron (HUGO BOSS, Newrest-Art & Fenêtres, Initiatives-cœur, CORUM L'Épargne, PRB y ARKEA PAPREC), solo tres abandonaron tras una colisión (HUGO BOSS, Initiatives-Cœur y ARKEA PAPREC) ). Es cierto que varios otros resultaron dañados después de una colisión, pero pudieron continuar su carrera sin dejar de ser relativamente competitivos. Los otros abandonos son el resultado de otros problemas: desmantelamiento (CORUM L'Épargne), problemas informáticos (Newrest-Art & Fenêtres) y la pérdida total de un barco (PRB).

Una carrera relativamente lenta

Antes de la salida, algunos imaginaban una vuelta en tiempo récord, mejor que la actuación conseguida por Armel Le Cléac'h 'en 74 días y tres horas en 2016-17. Este no fue el caso en esta Vendee donde los foilers más rápidos no pudieron aprovechar las condiciones propicias para la velocidad. El descenso del Atlántico fue particularmente difícil y relativamente lento, mientras que incluso en los mares del sur, grandes áreas de calma frenaron la flota mientras avanzaba hacia el este. Sin embargo, este ritmo más lento no significa un espectáculo menos interesante, ni mucho menos. Mientras avanzamos hacia la segunda edición donde no se mejorará el tiempo de referencia de la edición anterior, esta Vendée Globe parece estar entre las más fascinantes de la historia del evento.

Una carrera con varios líderes

Desde la primera noche, ocho regatistas han ocupado el primer lugar: Beyou, Sorel, Seguin, Dalin, Le Cam, Thomson, Rettant, Bestaven, algunos de los cuales han estado a la cabeza en varias ocasiones. Esto refleja la naturaleza muy competitiva de la primera parte de esta gira mundial, cuando hubo cambios regulares de líder. Desde entonces, en los mares del sur, la jerarquía se ha estabilizado un poco más, pero podría volver a alterarse durante la subida del Atlántico.

La revelación de nuevas estrellas

Las ambiciones de algunos patrones de renombre se destruyeron, en particular, con el abandono de Alex Thomson en HUGO BOSS y Sam Davies en Initiatives-Cœur, o se pusieron a prueba con la vuelta de Jérémie Beyou (Charal) después un regreso al punto de partida que acabó con sus esperanzas de victoria. Jean Le Cam, seguido siempre con pasión por el público francés, dio un brillo particular a esta regata gracias a su dominio de la navegación a bordo de un barco 'viejo'. Pero con esta excepción, esta carrera sin duda verá la llegada de nuevas estrellas al podio. Marineros menos conocidos al principio que en su época, Michel Desjoyeaux, François Gabart o Ellen MacArthur.

La vuelta al mundo en contacto

Las regatas costeras y las regatas transatlánticas en el programa de la IMOCA Globe Series a menudo dan finales cercanos, especialmente con estos patrones extremadamente competitivos y sus barcos optimizados. Este fue el caso durante la primera edición de la Vendée-Arctic-Les Sables d'Olonne, el pasado mes de julio, donde llegaron los diez primeros con una diferencia de sólo seis horas y 16 minutos, tras diez días de regata. Quizás el elemento más destacable de esta edición sea la encarnizada batalla entre los diez primeros barcos. Esta es una pelea entre foilers y monocascos equipados con orzas rectas donde, después de miles de millas, ¡algunos se encontraron navegando a la vista! Solo en los últimos días los dos líderes se han lanzado a la persecución, cerca del Cabo de Hornos, pero la batalla detrás debe continuar hasta el final. Incluso podríamos decir que la agrupación al frente de la flota Vendée Globe se parece más a lo que estamos acostumbrados a ver durante una carrera transatlántica que durante una maratón planetaria.

El rendimiento de los mejores barcos de la vieja generación y sus patrones

Los rankings de esta edición pueden sorprender con la presencia de algunos barcos 'viejos' junto a los nuevos foilers. Entre las hazañas, citemos los casos de Jean Le Cam en Yes We Cam !, un barco botado en 2006, de Benjamin Dutreux en OMIA-Water Family, que data de 2007, todos como los barcos de Damien Seguin (Groupe APICIL) y de Maxime Sorel (V y B Mayenne). En esta categoría, el desempeño de Le Cam a los 61 años es particularmente notable, mientras que Damien Seguin confirma su estatus como un nuevo talento en la Clase IMOCA. De hecho, logró optimizar su barco para satisfacer sus necesidades, pasó el Cabo de Hornos en cuarta posición anoche y se ofreció a sí mismo una oportunidad real de subir al podio.

Los feroces perseguidores


Durante esta edición de la Vendée Globe, notamos la determinación de dos 'rezagados'. Primero está la implacabilidad de Jérémie Beyou, decidido a emprender la carrera de nuevo ocho días después del inicio para completar su gira mundial. Actualmente se encuentra en la posición 18, a 2.694 millas del líder y tiene buenas velocidades y una trayectoria ajustada. Luego, tras quedarse atrás en la primera parte de la carrera por una serie de averías, Armel Tripon vuelve con fuerza al frente de L'Occitane en Provence, un IMOCA que mantiene un buen ritmo, actualmente en 13ª posición. . Finalmente, citemos la perseverancia de Sam Davies en Initiatives-cœur.

Mayor cobertura de los medios

Como de costumbre, la Vendée Globe está muy bien seguida por los medios de comunicación en Francia, pero vemos una cobertura mucho más amplia en todo el mundo y en todos los medios gracias a los numerosos videos y fotos, a todos los 'en vivo' y a Textos de calidad enviados por los patrones. Un éxito obtenido notablemente en colaboración con los socios de comunicación de la Clase IMOCA, Iridium y Thales, que permite a los navegantes solitarios tener una conexión inigualable.

Y una carrera virtual increíble

Si el interés por esta vuelta al mundo ha alcanzado un nivel sin precedentes, lo mismo puede decirse de la regata Virtual Regatta, que reunió a más participantes que nunca. 500.000 barcos se alinearon para la salida de esta cuarta edición virtual y, al final de la primera noche, se habían sumado a la regata 100.000 nuevos participantes. Desde entonces, la flota ha crecido hasta superar el millón de embarcaciones en la actualidad, lo que refleja el creciente éxito de la regata con esta comunidad de entusiastas, frente a sus pantallas.

Fuente: Ed Gorman

Saludos, .
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Bekia (06-01-2021), berrincha (06-01-2021), Elgaleote (06-01-2021), esscapar (05-01-2021), Itxasfree (06-01-2021), Maoraspa (06-01-2021), TROTAOLAS (06-01-2021), Ultimo Lunes (06-01-2021), xabier (06-01-2021), zar (06-01-2021)
  #2150  
Antiguo 05-01-2021, 22:56
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,384
Agradecimientos que ha otorgado: 5,646
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Pues...a mi me parece que a Ruyant...no le va a salir mal del todo...



Al menos lo ha intentado...

Veremos como va con respecto a Seguin..
Puede ser, a Dalin parece que le va a coger el centro del anticiclón y Seguin parece que no conseguirá rodearlo...me como mis palabras...., tal vez fuese una opción muy realista e inteligente..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto